Cuanto dinero os gastais en mantener vuestro e46??

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
peach;12450155 dijo:
Sino me parece mal,ojala yo me animara a gastar mas en embellecer o cambiar el coche pero no me atrevo pues tengo otras prioridades.
Lo que si hago es hacerle un buen mantenimiento y cambiarle las piezas que necesite para un buen funcionamiento.

Si yo hiciera tantos cambios y mejoras en el coche seria porque me voy a quedar con el mucho mucho tiempo, convirtiendose el coche en un "clasico".
Pero mi idea es cambiar en 2 o 3 años y prefiero ahorrar para el siguiente.

Bueno claro, en mi caso los el coche quiero que me dure hasta que no de más de si. Estoy contento con él y no me da problemas de motor con lo que no me importa dejarlo a mi gusto y gastar en él lo que necesite y pueda.
Lo decia por el icono que habias puesto

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
pollo_is;12450346 dijo:
Pues yo en 4 años...
Dos gomas traseras 240
Aceite, filtro aceite, filtro de aire, filtro polen, filtro combustible, 6 bujias y algo que no recuerdo mas 250
Discos, pastillas, pinzas, porta pinzas de 330 y liquido de frenos (tenia que cambiar discos y pastillas) 260

Ahora tendre que cambiar neumaticos delanteros y discos, pastillas y zapatas traseras.

0 averias, aunque esta empezando a dar guerra con el relenti.

Para ser honesto no esta tan mantenido como me gustaria o como tendria que estarlo, pero sin ingresos fijos uno hace lo que puede...
En eso estamos todos compis y con hijos más aún.
Lo que claro, el coche es uno más de la familia y entonces pues también entra en los gastos del mes para todo.
Yo por ejemplo, todos los meses aparto 250 € sólo para los coches. Así sé que cuando surge algo, pues ahí ya hay algo.
Quería meterle el Pack MII completo y mira, la broma me salió más cara.
Ya que pensaba con 1500 pavos, meterle el Pack MII réplica, una repro con IC XL, llantas 17 del Pack, 600 €, 400 €, 400 €. Pues me surgió hacerle una Inspección completa para el tema de la repro, asegurarme de que todo iba bien y detectamos el turbo y los inyectores flojos, no rotos, flojos, pues mira, ahí se fueron los 2500 € del presupuesto del año para el coche. El combustible y revisiones pues son aparte, ya que eso está incluido en gastos del día a día.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Jose_4289;12450360 dijo:
Bueno claro, en mi caso los el coche quiero que me dure hasta que no de más de si. Estoy contento con él y no me da problemas de motor con lo que no me importa dejarlo a mi gusto y gastar en él lo que necesite y pueda.
Lo decia por el icono que habias puesto

Aunque no creas de ves en cuando me salta la idea de quedarme con el coche mucho mas tiempo pues me gusta mucho mi 325i,la linea y sobre todo su motor que no me ha dado problemas.Hacerle cambios y tenerlo siempre como nuevo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
peach;12452605 dijo:
Aunque no creas de ves en cuando me salta la idea de quedarme con el coche mucho mas tiempo pues me gusta mucho mi 325i,la linea y sobre todo su motor que no me ha dado problemas.Hacerle cambios y tenerlo siempre como nuevo.
Compañero, tengo una duda muy clara sobre tu posición, porque has nombrado de que no gastas en un coche, porque los mantienes 2-3 años y luego compras otro, ahora me entra esta duda.
Si cada 2-3 años compras un coche nuevo, como es posible que tengas un e46, donde el e46 más nuevo que puedes tener tiene mínimo 6 años?
Porque en esos 8 años que puede tener un e46 como mínimo de su fabricación ya hace mínimo 3 años según tu criterio, hablando de Ci, que son los últimos que se fabricaron, berlinas y Touring fueron hasta el 2005 nada más, con el consiguiente de tener mínimo ya casi 8 años no deberías tenerlo.
Porque quitar uno usado y comprar otro viejo, creo que no es cambiar el coche, ahí si puedes perder mucho dinero y te puede salir una mala unidad y entonces????
Creo que el que cambia de coches así es que quiere decir algo, que no puede o mucho peor, que no puede mantener un coche y entonces ve más rentable, cambiar de coches según le vayan saliendo al paso, según economía y ofrecimientos.

Porque al que le gusta un coche o una marca, que siempre me ha gustado BMW en prestaciones, aunque no me gustan para nada ni los e36, ni los serie 5 del 2005 hasta el 2010 por la carrocería tan sencilla para mi gusto, pero no digo que sean malos coches, sobre todo el 325i o el 318is e36, son maquinones para lo que son y por la melodía de su motor. Pero de carrocería no me gustan nada.

Me lo puedes aclarar???
Porque ya debes o deberías estar en coger un f30 por los años que cambias al coche.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
No, me he explicado mal o me has entendido mal.
Yo he tenido mi E46 unos 9 años y lo compre con 2 años.
Ahora llevo pensando 2 añitos que me gustaria cambiar por E92 330i, de segunda mano claro y bueno esperando a poder hacerlo y mantener mi nivel de vida.
Me gustan los coches pero no lo pongo lo primeto en la vida.
Antes de mi actual 325i tuve un 318i de 2 años unos 4 años mas.

Ahora te cuadra?

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
poli26;12443329 dijo:
Los síntomas era que al dar el contacto se encendían solo hasta la 1ª posición. Pasabas a la 2ª y no variaba nada, incluso le dabas a arrancar y el motor de arranque giraba pero no arrancaba. Tenías que darle varias veces al contacto hasta que funcionaba bien. Yo me daba cuenta porque cuando iba bien, se encendían los calentadores.
Poli a mi me pasa lo mismo, solo que es de gasolina, cuando todo va bien, se enciende el clima, cuando no, en la posición 2 no hace nada, el motor de arranque si va pero no se oye la bomba de la gasolina y tengo que darle a la llave varias veces hasta que arranca. No veas el cachondeo cuando me pasa en la gasolinera y tengo coches detrás esperando 8-[.
¿como lo arreglaste? ¿el problema es el bombín de arranque?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
peach;12453726 dijo:
No, me he explicado mal o me has entendido mal.
Yo he tenido mi E46 unos 9 años y lo compre con 2 años.
Ahora llevo pensando 2 añitos que me gustaria cambiar por E92 330i, de segunda mano claro y bueno esperando a poder hacerlo y mantener mi nivel de vida.
Me gustan los coches pero no lo pongo lo primeto en la vida.
Antes de mi actual 325i tuve un 318i de 2 años unos 4 años mas.

Ahora te cuadra?
Lo normal entonces de cualquier persona, pero tú has dicho que no inviertes en cuidar tanto un coche porque siempre los tienes y mantienes 2-3 años.
Ya 9 años, es una vida y hay que mimarlo y cuidarlo compañero, yo te puedo decir, que nunca he tenido un coche más de 10 años, de hecho te digo, este lo he comprado usado, pero el ML compré uno en el año 2000, por casualidad fíjate, cuando se matrículo mi ML estrenado por nosotros, al día siguiente se matriculó en Valencia mi e46, pues el ML en el 2010 lo entregué y saqué el nuevo ML.
Este coche, lo pienso aguantar 5 años para que lo estrene mi hijo y sacarle a mi mujer un X3 km 0 en ese momento. Lo tengo todo muy calculado, el ML lo termino de pagar dentro de 5 años, financiado a 7 años, 520 € de letra al mes durante 7 años más la entrada y última cuota.
Como fuimos de vaciones el año pasado a Cuenca y alquilamos un 320d e90 y a mi mujer le gustó la conducción y sobre todo el consumo, pues vendí el VW Passat que tenía y quería comprarle un e90, pero leyendo el foro que no era muy bueno y que el e46 en materiales era superior y que la economía no está como antes, me salió el tema de quedarme este, pues ya lo tengo ahí, pero no dejo de cuidarlo, pero tampoco pongo este coche ni ninguno por delante de nada, el coche está para mi servicio, pero es muy importante mi seguridad y la de mi familia y si no se cuida, ya se sabe.
Cuando no se pueda, como dice mi mujer, en transporte público o con algo más barato, pero que cualquier coche es costoso de mantener, sea un Dacia como un Porsche amigo, pero todo lleva su mantenimiento.

EstoyN3

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
9
RDR_LPA;12453650 dijo:
Compañero, tengo una duda muy clara sobre tu posición, porque has nombrado de que no gastas en un coche, porque los mantienes 2-3 años y luego compras otro, ahora me entra esta duda.
Si cada 2-3 años compras un coche nuevo, como es posible que tengas un e46, donde el e46 más nuevo que puedes tener tiene mínimo 6 años?
Porque en esos 8 años que puede tener un e46 como mínimo de su fabricación ya hace mínimo 3 años según tu criterio, hablando de Ci, que son los últimos que se fabricaron, berlinas y Touring fueron hasta el 2005 nada más, con el consiguiente de tener mínimo ya casi 8 años no deberías tenerlo.
Porque quitar uno usado y comprar otro viejo, creo que no es cambiar el coche, ahí si puedes perder mucho dinero y te puede salir una mala unidad y entonces????
Creo que el que cambia de coches así es que quiere decir algo, que no puede o mucho peor, que no puede mantener un coche y entonces ve más rentable, cambiar de coches según le vayan saliendo al paso, según economía y ofrecimientos.

Porque al que le gusta un coche o una marca, que siempre me ha gustado BMW en prestaciones, aunque no me gustan para nada ni los e36, ni los serie 5 del 2005 hasta el 2010 por la carrocería tan sencilla para mi gusto, pero no digo que sean malos coches, sobre todo el 325i o el 318is e36, son maquinones para lo que son y por la melodía de su motor. Pero de carrocería no me gustan nada.

Me lo puedes aclarar???
Porque ya debes o deberías estar en coger un f30 por los años que cambias al coche.

Haber muchacho, te estoy leyendo en varios post y eres un poco mal educado en cuanto a contestaciones y pedir aclaraciones.
Peach, cambiara de coche cuando le salga de dentro y luego cada uno se gasta lo que considera oportuno en mantener el coche.
Los coches lo que son, es la peor inversion del mundo, salvo casos, pero todo lo que metas en el, dalo por perdido.
Habra gente que se compra un marca de coche, con una reputacion aparente y luego resulta que esa marca deja mucho que desear y los costes de reparaciones, mantenimiento al margen, pues son muy altos y no puede mantenerlo, que no es ninguna desgracia y tal cual estan las cosas no es muy dificil, no todo el mundo se puede permitir gastarse dinerales en coches y reparaciones que valen mas que el coche, por muy bonito que este sea, que por lo que veo tu si, mejor para ti y ojala por muchos años.

En lo referente al post, yo ya llevo gastado demasiado en reparciones fuera de mantenimiento y haciendolo yo, que sino lo quemaba y por mas que miro de dejarlo bien siempre pide algo mas y por desgracia no soy millonario y lo que puedo ahorrar con el sudor del trabajo, lo tengo muy claro que no me lo come el coche, reparo lo justo y necesario para que aguante y punto, pero llega un momento en el que cansa y mas viendo los otros coches que hay en casa, que andan igual o mas km al año que yo y no tienen mas cosas que el mantenimiento y alguna pijada de escaso valor economico.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Vamos a ver. Yo tengo el coche muy bien cuidado, no le falta nada en sus revisiones y su mantenimiento.Lo que no me pongo es a cambiarle defensas,amortiguadores. ..etc por mejorar su estetica o hacerlo mas deportivo.Algo que respeto pero yo no lo hago.
Y si me puedo permitir los coches que he tenido que si bien han sido de segunda mano me los he comprado al contado sin deber nada.El 318i lo tuve de 3 a 4 años y el 325i lleva 9 años y ambos siempre con sus revisiones al dia.
Creo que ya no tengo que explicarme mas.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Más del que me gustaría pero menos del que me esperaba cuando lo compré... :-D

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
peach;12455126 dijo:
Vamos a ver. Yo tengo el coche muy bien cuidado, no le falta nada en sus revisiones y su mantenimiento.Lo que no me pongo es a cambiarle defensas,amortiguadores. ..etc por mejorar su estetica o hacerlo mas deportivo.Algo que respeto pero yo no lo hago.
Y si me puedo permitir los coches que he tenido que si bien han sido de segunda mano me los he comprado al contado sin deber nada.El 318i lo tuve de 3 a 4 años y el 325i lleva 9 años y ambos siempre con sus revisiones al dia.
Creo que ya no tengo que explicarme mas.
Es que eso ya está más que claro, este post sólo se habla de mantener el coche, no paragolpes ni nada.
Luego tú has dicho que es malgastar el dinero tenerlo al dia, porque cada 2-3 años cambias el coche, cosa que ahora hablas de 9 años que llevas con él.
Algo que es muy diferente, al igual que los que dicen que cambiar el aceite antes de que lo marque el intervalo del OBC es tirar el dinero, luego hay otros que dicen que repostar el combustible caro es tirar el dinero, otros que hacerle el mantenimiento en el conce es tirar el dinero.
Yo siempre he dicho que no y si quieres que una persona te respete tus decisiones, pues respeta a lo que lo hacen de otra manera, porque tú no tienes culpa de que esa persona se pueda permitir gastarse 1000 € en su coche al mes sin bajar su nivel de vida y decirle que es tirar el dinero en el plan que se dice aquí, que es llamarle como subn*rmal, porque él tampoco tiene culpa que una persona tarde 9 años en reunir 20 mil € en 10 años. Hay gente que puede obtener ese dinero en 1 mes.
Todo es aceptable y todo es criticable, pero a la vez todo es RESPETABLE, aquí en este post el compañero lo abrió para saber si el era obsesivo o no con su coche, no para que le critiquen si cuida o no su coche, el tema está en lo que te puedas permitir o no en esta vida.

Si yo lo he sacado a financiación, es porque puedo permitirmelo, un coche de 70 mil €, como que pagarlo todo junto, lo veo absurdo, porque puedes dar 30 mil de entrada, luego con los otros 40-50 compras un apartamento al contado de los embargos o nueva construcción, lo alquilas y pagas el resto de la financiación.
Así me enseñó mi padre y así funcionamos en la familia, jejeje. Somos 5 hermanos y todos vivimos igual, sencillos, humildes y con razón de tranquilidad, pero nunca me comparo ni incluso mucho menos, critico si gasta o no gasta en su coche, si lo compra usado, que aporto y muchos sabeis que parte de mis beneficios anuales son de personas que compran usados, no nuevos.

Pero nunca me leerás decir que alguien tira el dinero por cuidar o tener algo a su gusto, si se lo gasta es porque puede y no por cuidar el que tiene, no podrá tener otro nuevo cuando el quiera, a lo mejor según él, puede pensar lo mismo de tí, que no puedes cuidar porque si lo cuidas como él, no podrás cambiar de coche cuando quieras o debas.

Piensa que si el banco te da 50 es porque dispones de 200 y en estos momentos más aún, piensa un poquito antes de decir compañero. Que la crisis bancaria hizo el 18 de Noviembre 5 años que estamos viviendola.

pidel

Forista
Reacciones
331
RDR_LPA;12455280 dijo:
Es que eso ya está más que claro, este post sólo se habla de mantener el coche, no paragolpes ni nada.
Luego tú has dicho que es malgastar el dinero tenerlo al dia, porque cada 2-3 años cambias el coche, cosa que ahora hablas de 9 años que llevas con él.
Algo que es muy diferente, al igual que los que dicen que cambiar el aceite antes de que lo marque el intervalo del OBC es tirar el dinero, luego hay otros que dicen que repostar el combustible caro es tirar el dinero, otros que hacerle el mantenimiento en el conce es tirar el dinero.
Yo siempre he dicho que no y si quieres que una persona te respete tus decisiones, pues respeta a lo que lo hacen de otra manera, porque tú no tienes culpa de que esa persona se pueda permitir gastarse 1000 € en su coche al mes sin bajar su nivel de vida y decirle que es tirar el dinero en el plan que se dice aquí, que es llamarle como subn*rmal, porque él tampoco tiene culpa que una persona tarde 9 años en reunir 20 mil € en 10 años. Hay gente que puede obtener ese dinero en 1 mes.
Todo es aceptable y todo es criticable, pero a la vez todo es RESPETABLE, aquí en este post el compañero lo abrió para saber si el era obsesivo o no con su coche, no para que le critiquen si cuida o no su coche, el tema está en lo que te puedas permitir o no en esta vida.

Si yo lo he sacado a financiación, es porque puedo permitirmelo, un coche de 70 mil €, como que pagarlo todo junto, lo veo absurdo, porque puedes dar 30 mil de entrada, luego con los otros 40-50 compras un apartamento al contado de los embargos o nueva construcción, lo alquilas y pagas el resto de la financiación.
Así me enseñó mi padre y así funcionamos en la familia, jejeje. Somos 5 hermanos y todos vivimos igual, sencillos, humildes y con razón de tranquilidad, pero nunca me comparo ni incluso mucho menos, critico si gasta o no gasta en su coche, si lo compra usado, que aporto y muchos sabeis que parte de mis beneficios anuales son de personas que compran usados, no nuevos.

Pero nunca me leerás decir que alguien tira el dinero por cuidar o tener algo a su gusto, si se lo gasta es porque puede y no por cuidar el que tiene, no podrá tener otro nuevo cuando el quiera, a lo mejor según él, puede pensar lo mismo de tí, que no puedes cuidar porque si lo cuidas como él, no podrás cambiar de coche cuando quieras o debas.

Piensa que si el banco te da 50 es porque dispones de 200 y en estos momentos más aún, piensa un poquito antes de decir compañero. Que la crisis bancaria hizo el 18 de Noviembre 5 años que estamos viviendola.
ha dicho que en 2-3 años va a cambiar de coche no que cambie cada 2 o 3 años y tampoco ha dicho que sea malgastar el dinero, el ha dicho que lo respeta y lo entiende pero que el no lo hace,creo que estamos sacando las cosas de contexto compi,yo por lomenos asi lo he entendido y si tienes razon, todas las opinones son respetables

BreAksou

En Practicas
Reacciones
21
Hay que tener presente que un coche es un medio material, el cual en un primer momento sirve para llevarnos de un punto a otro.

Pero luego están los hobbys que podamos tener.

Hay quien dedica su tiempo libre a ir al gym, manteniendo una estricta dieta, un entrenamiento adecuato y llegan a tener un físico envidiable. Si se lo ha currado, se lo merece.

Otros a lo mejor a la pintura o al baile.

Cuantos hay que tienen harleys tan impolutas, gastandose dinero en comprar los cromados para piezas, o llevando un mantenimiento exaustivo?.

Pues con los coches pasa igual.

Hay quien sólo quiere que le funcione y cumpla con su cometido, le lleve a un punto a otro y por ello tiene que llevarle el mantenimiento devido para que no rompa.

Otros lo que quieren es que, además, tenga esa calidad de conducción, rodaje, falta de ruidos, y suavidad que se presupone de un BMW, gastandose el dinero que se pueda en cambiar las piezas que sean necesaria para que mantenga lo más posible esas características. Porque si no fuera así, lo cambiaría por un REnault Megane, opel AStra nuevo etc.. (sin desmerecer a quien lo haya hecho y teniendo presente la buena calidad que pueden llegar a tener estos utilitarios).

Otros, además, nos enamora la linea de los e46, para mi el segundo más bonito de todos los serie 3 de la historia detras del E30 (no me machaqueis :ar:). Yo en mi caso quiero que esté lo mejor posible, y eso depende de mis conocimientos, mi economia y el tiempo que le pueda dedicar.

Quiero mantenerlo hasta el punto de que pasados los años los E46 sean visto como ahora los e30, y si puedo mejorarlo, pues lo mejoro, añadiendo una Radio OEM, una defenza, mejor amortiguación, retapizado y demás elementos que me guste a mi, que se adapte a mi criterio que es mantener una linea no muy alejada de la original.

Porque para mi, este es mi hobby y hasta aquí me permite mi economia.

Porque, si pudiera, ya tendría un E30 con un motor n55, chasis reforzado, con toda la tecnologia que un automovil pudiera llevar, vamos..... un e30 del siglo 21

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.188
Y yo me quejaba...

1300 embrague y bimasa
450 inyector
70 silentblocs delanteros
150 soldar flexible
100 tulipas faros
50 tacos estabilizadora
100 pastillas de freno
60 aceites diferencial y cambio

800 euros en ruedas y alineado
450 cambios de aceite

300 en reparar/pintar paragolpes y aleta delantera

Un saludo!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
pidel;12455348 dijo:
ha dicho que en 2-3 años va a cambiar de coche no que cambie cada 2 o 3 años y tampoco ha dicho que sea malgastar el dinero, el ha dicho que lo respeta y lo entiende pero que el no lo hace,creo que estamos sacando las cosas de contexto compi,yo por lomenos asi lo he entendido y si tienes razon, todas las opinones son respetables

Asi es,tu si me has entendido.
Yo no he dicho nada de lo que dice este forero que no se porque la coje conmigo.
Aqui lo que hay poco respeto y pocas luces.
Yo tengo el coche muy bien cuidado y me encanta el E46 y el motor que tengo 325i.
Respeto que cada uno haga lo que quiera con su coche y se gaste lo que quiera.
Y aqui paso de este post que no quiero que venga uno a tocarme eso.....

alexe46

Forista
Reacciones
9
Pues yo bastante poco mantenimiento para el uso que le doy...le cambio el aceite cada año el aceite ya que maximo los km que hago son 15000 y usando mucho el coche.

Las pastillas,pues las traseras las he cambiado por aburrimiento,porque no han llegado ni al testigo y las delanteras pues hace cosa de 2 años que se las cambie y me toca ya y ya que se le va a meter mano pues unos latiguillos metalicos con el liquido de frenos nuevo que desde que le he comprado no se le he cambiado.

Los amortiguadores se los cambie una vez al mes de o asi de comprarle,los aguante un año ya que no me gustaba mucho su funcionamiento y al año los volvi a cambiar.

El embrague es la unica vez que se le he cambiado y va para el año de que se le cambie y le he usado nada 5000km o algo menos.

Ruedas las 4 nuevas cada año y medio o poco mas y el anticongelante cada 2 años no le aguanto mas.

Ahora que me toca cambio aceite del motor le pondre liquido nuevo al diferencial y a la caja de cambios.

El filtro de combustible cada 2 años y el del clima y el del aire igual,el de aceite cada cambio de aceite.

Los discos desde que le compre no se los he cambiado,tiene como mucho 1mm de rebaba.

Y bueno los silentblocks cuando le compre le puse los delanteros powerflex,brazo oscilante trasero powerflex tambien y ahora que me a dado la vena le metere las copelas nuevas,en las estabilizadoras powerflex y todo el puente trasero y diferencial los de serie,no le quiero poner mucha rigided al bastidor.

Y creo que con eso...he finiquitado,pero vamos yo a mi coche bastante poco mantenimiento

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Luego todos queremos vender el coche como el mejor y más cuidado del foro cuando hay quien no se gasta ni un euro más del estrictamente necesario en él. Hay coches, y coches.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
peach;12450043 dijo:
Flipo con lo que alguno os gastais en el coche.](*,)
Creo que este post da mucho que hablar.
Yo no flipo para nada.

alexe46

Forista
Reacciones
9
peach;12456832 dijo:
Asi es,tu si me has entendido.
Yo no he dicho nada de lo que dice este forero que no se porque la coje conmigo.
Aqui lo que hay poco respeto y pocas luces.
Yo tengo el coche muy bien cuidado y me encanta el E46 y el motor que tengo 325i.
Respeto que cada uno haga lo que quiera con su coche y se gaste lo que quiera.
Y aqui paso de este post que no quiero que venga uno a tocarme eso.....
A la gente la gusta mucho marear y meterse donde no le llaman como es el caso de ese forero,pero bueno,siempre hay alguien que sea la oveja negra.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Jose_4289;12457039 dijo:
Luego todos queremos vender el coche como el mejor y más cuidado del foro cuando hay quien no se gasta ni un euro más del estrictamente necesario en él. Hay coches, y coches.
totalmente de acuerdo contigo compañero.

Y aporto que soy de la misma opinión que el forero BreaKsou, a parte de que tiene el mismo gusto y opinión que yo, a parte de ser mi único hobbye, no me gusta ni el cine, si no es una buena película, ni sentarme en una terraza a tomarme una cerveza, 1º porque no soy bebedor, mi unico gasto es el tabaco y mis 3 hijos y el coche como es el hobby mío y de mi hijo mayor, otro fanático a BMW y Porsche, sólo con 13 años, así que ya me sé lo que me espera, jejeje.
El coche es uno más de la familia y mira por donde, a los otros 2 coches ni la cuarta parte del mimo que se lleva el e46, sólo lo básico.
Hoy he estado liado toda la tarde desmontando todos los sillones para darle una limpieza a fondo con la vaporeta/aspiradora especial tapicerías, osea ya tengo tarea para el puente con el chiquillo que no tiene clases hasta el lunes.