Cualquiera puede comprar un Mercedes nuevo pero...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
74a82d710a566002f2a4b8858dcbb8de.jpg

... sólo los HOMBRES los mantienen funcionando

biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.401
Además que los de abajo son Mercedes de verdad. A años luz del resto de coches de la época. Yo he tenido eses 3 que salen en la foto biggrin

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
biggrin

Muy bueno! Eso sí que eran coches alemanes en condiciones!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.401
En otros coches soy el primero en decir que mejor lo actual, pero en Mercedes puedo asegurar que la sensación que da un buen MB hasta principios de los 90 no la da uno nuevo por muy aemegé que sea.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Los Mercedes, como los BMW, hasta finales de los 90s estaban muy muy por encima del nivel del resto del parque movil. De hecho incluso los Audi y Opel estaban por encima de los franceses y ahora las diferencias son mucho menores y no hace falta mas que ver el interior de un renault de 12.000€ o un mercedes de esos ultimos de 40.000, todos son plastico gomoso con un par de pantallas lcd, mientras que hasta los 90s los coches buenos venian alicatados hasta el techo y el resto traian unas cantoneras y un salpicadero de risa y lo mismo con respecto a otros elementos de confort o eficiencia dinamica.

Con los años echaremos de menos estos coches cuando estemos cansados de los fallos que den, debido a la obsolescencia programada, todos estos o cansados de que algo tan facil de estropear como los pilotos o faros o espejos de un clio valgan lo mismo, cuando tengan 5-7 años, que el coche entero.

Un saludo

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Pues a mi dadme los de arriba, y de aquí 10 años que los mantenga rodando otro. Y eso que no soy de cambiar coche cada 4/5 años ni mucho menos, pero en mi caso sólo tendría un coche comprado nuevo más de 10/12 años por pura necesidad, o sea, estar tieso.

Y las motos ídem. La actual cumple 8 en mayo y va de coña, pero si fuera por mi tendría la S1000RR desde hace tres años por lo menos. Y a día de hoy no tengo encargada la nueva R1 por lo mismo, la p*ta pasta:lloro:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Pues no soy un hombre, tengo el 280SEL en el dique seco. Con lo machote que me levanté esta mañana !!!!

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Mi amor imposible es el w140

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Pues a mi dadme los de arriba, y de aquí 10 años que los mantenga rodando otro. Y eso que no soy de cambiar coche cada 4/5 años ni mucho menos, pero en mi caso sólo tendría un coche comprado nuevo más de 10/12 años por pura necesidad, o sea, estar tieso.

Y las motos ídem. La actual cumple 8 en mayo y va de coña, pero si fuera por mi tendría la S1000RR desde hace tres años por lo menos. Y a día de hoy no tengo encargada la nueva R1 por lo mismo, la p*ta pasta:lloro:

Hombre, lo ideal es estrenar y a los 5 años comprar el siguiente... guardando en formol el "viejo" para poder conservarlo de por vida (siempre que sea un coche interesante). Pero para eso hace falta espacio, tiempo... dinero en definitiva.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Un poco sesgado ese mensaje. Ni que todo el mundo pudiera permitirse estrenar un Mercedes de "a partir de" 40000€ tan fácilmente aunque sí es cierto que todo el mundo puede permitirse comprar un Mercedes de la fila de abajo (incluso los 3 a la vez, me atrevería a decir).

Por lo demás, muy poético.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Un poco sesgado ese mensaje. Ni que todo el mundo pudiera permitirse estrenar un Mercedes de "a partir de" 40000€ tan fácilmente aunque sí es cierto que todo el mundo puede permitirse comprar un Mercedes de la fila de abajo (incluso los 3 a la vez, me atrevería a decir).

Por lo demás, muy poético.

Hombre, hay que tomarlo con sentido de humor.

Desgraciadamente poca gente puede permitirse pagar 40.000 € por un coche, ni siquiera aunque sea nuevo con todas sus garantías etc.

Lo que viene a decir el mensaje, creo yo, es que la gracia no está en estrenarlo sino en conservarlo toda la vida.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.924
Muy bueno, además lo pone un tío con un E36, ahí! Con fundamentos
Un hombre!

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Hombre, hay que tomarlo con sentido de humor.

Desgraciadamente poca gente puede permitirse pagar 40.000 € por un coche, ni siquiera aunque sea nuevo con todas sus garantías etc.

Lo que viene a decir el mensaje, creo yo, es que la gracia no está en estrenarlo sino en conservarlo toda la vida.

Así es, por eso decía lo de "poético".

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Bueno, yo no engendró así el mensaje, pero para mi un coche tiene sentido si lo voy a conservar para siempre. Porque tener un coche sabiendo que lo voy a tener dos o cuatro años y luego a por otro, eso no me llena, lo que me llena es tener un coche y conservarlo siempre.

dudu850

Forista
Reacciones
4.666
Que recuerdos.... este era otra máquina de hacer kilómetros, cómodo, sencillo de mecánica ( un V8 de 4500cc ) y relativamente barato de mantener ( si la D-Jetronic no daba por saco, que fué la muerte de mas de uno ). Ahora anda de nuevo por Melilla donde lo están dejando nuevo...

2dlq8av.jpg

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
Marketing sin mas. No creo que mercedes benz actualmente haga sus coches pensando en conservarlos toda la vida.

Desde el punto de vista económico, en unos pocos años cualquier avería en la suspensión neumática, caja de cambios robotizada, algún módulo electrónico de esos de mil y pico euros, ... o una simple acumulación de mantenimientos del tipo de cambio de embrague con su bimasa pueden llevar a su propietario a deshacerse del coche. Y eso siempre y cuando durante esos "pocos años" el coche haya sido lo suficientemente fiable. Porque no nos engañemos, hoy en día las lavadoras con ruedas que nos venden son demasiado sofisticadas y electrónicas como para pensar en su durabilidad, por ejemplo, conozco un par de w220 que han acabado uno en el desguace y otro a saber donde, ambos por problemas eléctricos con sus dueños hasta las narices del coche y de la marca.

Y para conservar un coche toda la vida, te tiene que transmitir algo a nivel emocional, lo que sea, el coche tiene que ser algo mas que un objeto que te lleva de A a B, para que en ese momento en que piensas en cambiarlo, la nostalgia, cariño o lo que sea, te impida hacerlo. En mi opinión, los mercedes actuales no transmiten nada de eso. Son copias baratas de la estrategia comercial de Audi (muchas luces y aparentar), no tienen personalidad, ni caracter ni identidad. Por ejemplo, las letras AMG que antaño identificaban a lo mas deportivo de cada clase, hoy en día no son mas que un kit estético que lo mismo lo lleva un E500 que un A140CDI. Es una moda pasajera y aunque les va muy bien, las modas acaban, y ese look estético tan agresivo igual dentro de 10 años ya no está tan bien visto. Como los colores, que ahora todo el mundo quiere el coche de color blanco y muchos se han olvidado que mercedes, todavía vende coches con la estrella en el morro y no en la parrilla.

Pero bueno, yo por mi parte estoy muy contento con mi w202, que aunque para muchos no es mas que un trasto viejo, para mi es uno mas de la familia, y salvo fuerza mayor, aún debe dar guerra muchos años.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Esteticamente hablando y como opinion personal....
Antes veias pasar un Mercedes y se notaba una distincion...ahora ves pasar un Mercedes actual (y no me refiero a versiones especiales ni AMG´s) y la sensacion es de que pasa uno mas del montón.
Esa estetica de coche recargado,poca distincion o clase de la nueva hornada de Mercedes,les ha hecho mucho daño...y repito que es una opnion personal.