Marketing sin mas. No creo que mercedes benz actualmente haga sus coches pensando en conservarlos toda la vida.
Desde el punto de vista económico, en unos pocos años cualquier avería en la suspensión neumática, caja de cambios robotizada, algún módulo electrónico de esos de mil y pico euros, ... o una simple acumulación de mantenimientos del tipo de cambio de embrague con su bimasa pueden llevar a su propietario a deshacerse del coche. Y eso siempre y cuando durante esos "pocos años" el coche haya sido lo suficientemente fiable. Porque no nos engañemos, hoy en día las lavadoras con ruedas que nos venden son demasiado sofisticadas y electrónicas como para pensar en su durabilidad, por ejemplo, conozco un par de w220 que han acabado uno en el desguace y otro a saber donde, ambos por problemas eléctricos con sus dueños hasta las narices del coche y de la marca.
Y para conservar un coche toda la vida, te tiene que transmitir algo a nivel emocional, lo que sea, el coche tiene que ser algo mas que un objeto que te lleva de A a B, para que en ese momento en que piensas en cambiarlo, la nostalgia, cariño o lo que sea, te impida hacerlo. En mi opinión, los mercedes actuales no transmiten nada de eso. Son copias baratas de la estrategia comercial de Audi (muchas luces y aparentar), no tienen personalidad, ni caracter ni identidad. Por ejemplo, las letras AMG que antaño identificaban a lo mas deportivo de cada clase, hoy en día no son mas que un kit estético que lo mismo lo lleva un E500 que un A140CDI. Es una moda pasajera y aunque les va muy bien, las modas acaban, y ese look estético tan agresivo igual dentro de 10 años ya no está tan bien visto. Como los colores, que ahora todo el mundo quiere el coche de color blanco y muchos se han olvidado que mercedes, todavía vende coches con la estrella en el morro y no en la parrilla.
Pero bueno, yo por mi parte estoy muy contento con mi w202, que aunque para muchos no es mas que un trasto viejo, para mi es uno mas de la familia, y salvo fuerza mayor, aún debe dar guerra muchos años.