Duda Cuales han sido vuestras mayores "libradas"?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.971
Uf pues así que yo recuerde dos.
Una fue la semana pasada, una acción similar a la que ha contado @agc1. Estaba en la Av. de los Poblados, con sus tres carriles, y yo circulaba por el del medio con la moto puesto que estaba trabajando. Pues bien, salimos de un semáforo y a unos 30-50m de este, en el carril de la derecha iba una moto que no se que estaría pensando que iba acelerando y frenando de golpe y así varias veces, a lo que el coche que iba detrás harto de la moto, decide dar un volantazo sin mirar ni señalizar y claro, el joput* me tiró de la moto bien tirado. Menos mal que le vi de reojo y reaccioné clavando frenos, pero era muy tarde y me salió "tirarme" de la moto para no darme yo con el coche y salir por encima, y no se como lo hice pero el caso es que caí prácticamente de pie y sin un rasguño ni nada. Menudo joput* :facepalm: :facepalm:

Y luego está, fue con el coche. Iba con mi novia al Islazul, por la M-40 viniendo de la A-5. Nos desvíamos, y llegas a un ceda, para dejar pasar a los coches que van hacia Leganés, y justo a 10 metros, otro ceda para la rotonda. Pues bien, estábamos un 320d y yo en el Mini, cada uno en su carril. En el primer ceda hay que salir rápido a horas puntas, y en este momento, era hora punta. Bueno, salimos los dos coches y llegamos al otro ceda, pero como no viene nadie, seguimos los dos coches (yo iba por el carril de la derecha) y entramos ya en la rotonda, y así como el que no quiere la cosa, entra una Picasso que viene de Leganés sin hacer ceda ni ostias en vinagre y tuve que volantear para no comérmelo puesto que ya frenar no daba tiempo. Al final justo a ras entre el 320d y la Picasso, pero lo que se dice a ras, ni 3 cm habría entre los coches :facepalm: luego el de la Pikachu pidiendo perdón 30 veces pero menudo susto me metió ... Y eso por no contaros la cara de mi novia :descojon: :descojon:

Pereiro

Forista
Reacciones
802
mi mayor librada por mi culpa, bajando hacia Vigo por Puxeiros, en la curva siguiente a donde ahora está el decathlon. En marzo de 2003 e iba a las 6 de la mañana para una carrera cuando el Fiat Tipo se empieza a ir de culo mientras adelantaba a otro coche en plena curva. Contravolante durante toda la curva, ponerlo recto y hacer la siguiente curva por el carril izquierdo porque perdí de vista al que iba pasando:hungover:
Ni yo ni el que iba de copiloto diijimos una palabra hasta llegar a la avenida de Madrid del susto que llevamos:poop::poop:. Eso no fue exceso de velocidad fue lo siguiente:muro:.

El mayor susto sin tener culpa, hace unas semanas en la via rapida de sarria a lugo, una furgona se pone a adelantar un camión conmigo de frente, solo tuve tiempo a pegar un volantazo y nos cruzamos los dos usando un carril y el arcen no se como (el camión no se debió enterar de nada). Los del radar que se ponen un poco mas adelante vieron perfectamente la jugada lo pararon y lo crujieron (paré a ver si rascara algo y ya lo vi parado, asique aproveché a denunciarlo):fiesta2:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
En coche no tengo ninguna destacable, pero en moto... buf.

La más terrorifica cuando lo pienso fue subiendo por c/ capitan haya, un camion de reparto de barriles ( no camioncillo, camion grande ) que venia por c/ sor angela de la cruz a mano izquierda se saltó el semaforo e iba bastante por encima de 50 km/h.

Reaccioné acelerando a fondo y pasó a 1 cm de mi culo... me dejó tan helado y shockeado que ni salí detras de el, como hubiese sido lo normal. Creo que me hubiese quitado la vida :dead: cada vez que lo recuerdo me entra auntentico miedo en el cuerpo.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Uffff!!

Recuperó la caravana el tipo o acabó rodando por la cuneta?

Por cierto, ya que estas explicamos que coj*nes es "hacerse un Pacix" :nose::guiño:
El de la auto caravana también libró….siguió invadiendo mi carril y se salvó por cms de pegar contra el quitamiedos (por eso yo tampoco me podía “tirar” a la cuneta)
Hacerse un pacix es salir de curva del Tunel pegado al coche de delante, adelantarlo en la recta de meta a todo lo que daba el Z4, no frenar a fondo dónde te dijeron que tenías que tirarte sobre el pedal, empezar a negociar Nuvolari pensando “upppssss” y terminar en frente de Fangio, en la gravilla y esperando al grua.
Todo esto, con la capota bajada, con lo que pasaron semanas hasta que el coche estuvo otra vez….normal…..sin piedras entre las llantas y las ruedas, sin que siguieran saliendo piedrecitas después de aspirar 10 veces.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.439
El de la auto caravana también libró….siguió invadiendo mi carril y se salvó por cms de pegar contra el quitamiedos (por eso yo tampoco me podía “tirar” a la cuneta)
Hacerse un pacix es salir de curva del Tunel pegado al coche de delante, adelantarlo en la recta de meta a todo lo que daba el Z4, no frenar a fondo dónde te dijeron que tenías que tirarte sobre el pedal, empezar a negociar Nuvolari pensando “upppssss” y terminar en frente de Fangio, en la gravilla y esperando al grua.
Todo esto, con la capota bajada, con lo que pasaron semanas hasta que el coche estuvo otra vez….normal…..sin piedras entre las llantas y las ruedas, sin que siguieran saliendo piedrecitas después de aspirar 10 veces.
Buff, debió quedar de polvo y gravilla que no me quiero ni imaginar. Si ya en Bercimuel, que me salí haciendo (o intentándolo, vaya) drift sólo con la ventana bajada y de la bocanada de polvo que entró estuve sacando briznas de hierba seca un par de meses ...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
jaja yo una con la moto de Navacerrada a Cotos que me pasé al carril contrario en una curva ciega, suerte que no venía nadie...en circuito, como dice Gus, bastantes: allá dónde vaya, jarama, nurburg, guadix, braga, FK...en todos algún UYYYYYY

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
Uf pues así que yo recuerde dos.
Una fue la semana pasada, una acción similar a la que ha contado @agc1. Estaba en la Av. de los Poblados, con sus tres carriles, y yo circulaba por el del medio con la moto puesto que estaba trabajando. Pues bien, salimos de un semáforo y a unos 30-50m de este, en el carril de la derecha iba una moto que no se que estaría pensando que iba acelerando y frenando de golpe y así varias veces, a lo que el coche que iba detrás harto de la moto, decide dar un volantazo sin mirar ni señalizar y claro, el joput* me tiró de la moto bien tirado. Menos mal que le vi de reojo y reaccioné clavando frenos, pero era muy tarde y me salió "tirarme" de la moto para no darme yo con el coche y salir por encima, y no se como lo hice pero el caso es que caí prácticamente de pie y sin un rasguño ni nada. Menudo joput* :facepalm: :facepalm:

Y luego está, fue con el coche. Iba con mi novia al Islazul, por la M-40 viniendo de la A-5. Nos desvíamos, y llegas a un ceda, para dejar pasar a los coches que van hacia Leganés, y justo a 10 metros, otro ceda para la rotonda. Pues bien, estábamos un 320d y yo en el Mini, cada uno en su carril. En el primer ceda hay que salir rápido a horas puntas, y en este momento, era hora punta. Bueno, salimos los dos coches y llegamos al otro ceda, pero como no viene nadie, seguimos los dos coches (yo iba por el carril de la derecha) y entramos ya en la rotonda, y así como el que no quiere la cosa, entra una Picasso que viene de Leganés sin hacer ceda ni ostias en vinagre y tuve que volantear para no comérmelo puesto que ya frenar no daba tiempo. Al final justo a ras entre el 320d y la Picasso, pero lo que se dice a ras, ni 3 cm habría entre los coches :facepalm: luego el de la Pikachu pidiendo perdón 30 veces pero menudo susto me metió ... Y eso por no contaros la cara de mi novia :descojon: :descojon:
La de leches que hay en ese cruce, ahora con STOP :muro:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
Me alegro que quedara en un susto, la moto al taller y andando.

Espero que le recriminaras su actitud, que menos, aunque a los borregos estos les daba algo mas que una reprimenda verbal.
Sí claro, y el hombre desde el primer momento pidiendo disculpas e interesándose por mi, desconocía la zona y cambio bruscamente sin mirar.

PD: Yo sigo pensando y no me explico como no me caí (n)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
De paquete conduciendo mi mujer (novia por entonces) en su Yamaha SR 250 tuve que apartar a un coche apoyando la mano derecha en su aleta izquierda. Bueno, realmente lo que levanté fue la moto al tiempo que el coche también rectificó su trazada al ver mi acción y darse cuenta de que la cosa iba a acabar mal.

Mi mujer luego me decía que le habia hecho la moto una cosa rara en la rotonda. Ni se había enterado de la jugada hasta que se la expliqué :eek::eek:
Eso es valor y no lo de los toreros :floor:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Pues yo sere un pisa huevos , pero no me acuerdo de ninguna libra .
A lo masimo algun dia de estos que llueve y esta la carretera inundada y entran en un charco y notar como el coche hace el aguaplanin y solo queda rezan .... .

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
La más bestia que recuerdo fue cuando casi nos estampamos de frente en una carretera nacional. El amigo que conducía se empezó a quedar dormido, en el último momento dio un volantazo y al final "sólo" perdimos el espejo izquierdo del coche.

Un milagro vaya. Para no haberlo contado. Estuve como 15 minutos sentado en el suelo intentando asimilar lo que me había pasado.

Con el Vespino GL tengo varias. Un día, yendo por una carretera de curvas todo motivado tumbando y todo (que los pedales llegaban a rozar el suelo biggrin) perdí uno de los pedales y casi algo más al derrapar la rueda trasera al salida de una curva.
Con la misma moto, yendo por el campo a lo que daba la moto, salimos volando un amigo y yo de la moto. Aterrizamos como pudimos y seguimos. Locuras de adolescencia.

Con el coche tengo unas buenas pocas. @digor sabe una buena. Cuando acabé encima de una mediana con el Volvo cuando amanecía un viernes... (n)
Muchas libradas de dar la rotonda de lado y casi dar la vuelta o comerme alguna farola.
Varios sustos también de curvas de carreteras secundarias en las que se insinúa el culo a 120 y no sabes como pero sigues con las 4 ruedas en el asfalto. 225 cv con 18 años y el carné recién sacado son peligrosos.

Con el coche tuve una época que fueron muchos sustos seguidos e incluso llegué a cogerle un poco de miedo a conducir.

Y esas son las que recuerdo ahora mismo. Ya casi no tengo sustos:)

Edito: he recordado que el verano de 2013, salí a las tantas de trabajar, fui con un compi de fiesta, nos encontramos a unas amigas y me las traje en el coche al piso. Pues la vuelta fue estilo tramo de rally. Hay un vídeo por ahí y todo. Espero que no acabe en youtube...

Última edición:
Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
El siglo pasado por Lleida, con mi SEAT 1430 1800FU
Con 20 añitos, haciendo el ganso, paseando un par de mozas.:cool:
Subiendo Príncep de Viana (por donde va el pesetas), para doblar y coger Sant Ruf, a la izda.
Pasadísimo, pero de verdad.
Con una clavada de frenos de unos cuantos metros.
La acera antes no era tan ancha, así que me metí a velocidad absurda dentro del parking marcado con la estrellita.
Pero sin bromas, eh???
Que acabé a 1 cm de la puerta del garaje.
Ni rocé el coche ni nada.
Luego fuí modosito el resto de la noche.:whistle::happy:

yxlJop.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.484
Pues yo curiosamente como Miguel de Cervantes, tambien el siglo pasado y con un 1430 pero el 1600FU, por tierras de Guadalajara, con unos colegas subiendo una montaña perdida, por una comarcal de tierra donde no habia ni diox, en teoria :)
Iba yo emocionado y en una curva ciega me salio un coche de frente, pise freno, y el culo cobró vida, hice contravolante y milagrosamente lo pude esquivar sin caer montaña abajo, no habia quitamiedos :facepalm: pero como el culo seguia vivo, el coche se fue contra el lado de la montaña y volcamos, fue la primera vez que vacié el cenicero :oops:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Bueno , veo que citais las no no cundicis ......... yo tuve una con mi cuñao hace muchos años .
El tio conduce mal NO ........LO SIGUIENTE , nunca reduce , juguetea con el volante se distrae .... yo voy en tension todo el rato , encima con lo tiquimiquis que soy yo que voy al 100%.
El caso en que en un viaje el tio se pasa los puebles en 5 y a 80 , 100 . No redujo ni en una curva ... yo venia pensando como lleguemos a tal curva( conocia la carretera ) , y no reduzca y siga despistao nos salimos ..... . Asi fue curva de izquierda ( yo la he dado a 130 ) , entra a 110 coche descontrolado , se va...... para el carril contrario y acabamos parados en el arcen contrario ( linea continua)cambio de rasante , y a los 5 segundo pasa trailen ................. . uf uf uf.
El tio no corre, pero es un peligro total .

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.439
@Alon Ferreira , ya tienes un buen historial para tener 23 añitos recién cumplidos. Lo del casi choque frontal es lo que los yanquis denominan "close call", pero en toda regla, vamos.

Y que decir del Vespino GL, jaja! Teniendo en cuenta que se fabricó del 76 al 80 y que tú naciste en 1992 y que como pronto te montarias en 2008...no tenía mili ni nada el pobre! :eek::eek:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.385
Libradas no muchas, las mismas que situaciones de riesgo que, por suerte, son pocas, pero la peor que he tenido es una por la noche, a eso de las 2100 en la M40, un sábado con lluvia INTENSA y yo con el 325i a unos 100 por hora. Tomo una curva y empieza a irse de lado. o_O Un contravolante y de nuevo en la trazada. A partir de ahí no pasé de 110 en las rectas. :guiño:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
@Alon Ferreira , ya tienes un buen historial para tener 23 añitos recién cumplidos. Lo del casi choque frontal es lo que los yanquis denominan "close call", pero en toda regla, vamos.

Y que decir del Vespino GL, jaja! Teniendo en cuenta que se fabricó del 76 al 80 y que tú naciste en 1992 y que como pronto te montarias en 2008...no tenía mili ni nada el pobre! :eek::eek:
Del 77 es el Vespino! Y a día de hoy sigue andando! Lo restauré cuando me saqué el permiso de circulación de ciclomotor. Lo repinté, le cambié los segmentos y cosas varias del motor, le puse un Yasuni de competición y va de lujo. Siempre lo he cuidado mucho eh, lo que pasa es que con 14, 15 años las cosas se ven de otra manera y te crees Superman, hasta que te das la hostia :whistle:

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Pues yo curiosamente como Miguel de Cervantes, tambien el siglo pasado y con un 1430 pero el 1600FU, por tierras de Guadalajara, con unos colegas subiendo una montaña perdida, por una comarcal de tierra donde no habia ni diox, en teoria :)
Iba yo emocionado y en una curva ciega me salio un coche de frente, pise freno, y el culo cobró vida, hice contravolante y milagrosamente lo pude esquivar sin caer montaña abajo, no habia quitamiedos :facepalm: pero como el culo seguia vivo, el coche se fue contra el lado de la montaña y volcamos, fue la primera vez que vacié el cenicero :oops:

Es que, con menos de 1.000kgs, esos culos son muuuuy inquietos!!
Yendo a la finca de un amigo, tenía yo la costumbre de tomar una amplia curva del camino de tierra, de lado, a lo Zanini.:comi:
A los meses, este amigo se compra un FU como el mío, pero en blanco.
Pues el primer día, decidió que él también cogería esa curva de lado... Dió 2 vueltas y media, se quedó mirando hacia donde venía, en medio de una tremenda nube de polvo, tierra y piedras.:facepalm:
Y ya no lo intentó nunca más.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.439
...Asi fue curva de izquierda ( yo la he dado a 130 ) , entra a 110 coche descontrolado , se va...... para el carril contrario y acabamos parados en el arcen contrario ( linea continua)cambio de rasante , y a los 5 segundo pasa trailen ................. .

Joooder!!!

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Re-posteo lo que escribi en este mismo foro en Marzo del 2008. La lectura creo que vale la pena.

"Chicos.....vivo de milagro!!!

Os cuento; hace un par de noches, iba camino de Playa de Aro, en la Costa Brava, Gerona, por autovía de dos carriles; la climatología ha cambiado estos dias, como ya os habreis dado cuenta. Os pongo en situación:
La 1 de la madrugada, con lluvia, niebla que se podía cortar con los piños de Ronaldinho, y un viento digno del Tibet! Conducia yo a 80 kmh mi excelente Toyota Carina E del 97 (en 10 años, ni un solo problema...ni uno!!), ya que mi Bemeta esta con la llanta fatal.

A esa hora de noche, con esa oscuridad, entre bosques, sabeis que os poneis a pensar en vuestras cosas, y conducís sin daros cuenta de hacerlo; es decir, poneis el automatico, con efecto tunel en carretera. Pues llega la hora de adelantar a un camión; sus ruedas levantaban agua que no os imaginais, asi que me armé de valor, y me dije, a este hay que adelantarle, si no, no llego ni al amanecer. En el momento del adelantamiento, parecía que estaba en medio de las cataratas del Niágara, no veía nada, con el limpia a tope de velocidad, pero adelanté con éxito;sin embargo, 3 segundos después de adelantarle, el coche....se me cruza como 20 grados a la izquierda, acto seguido, lo mismo, pero a la derecha...coge adherencia, se pone recto, y sigo mi camino!....Acojonante!!!Todo esto a 100 km/h,mas o menos! Me quedé blanco, morado, rojo!!!

A partir de ahí, modere incluso mas la velocidad, con el corazón a mil; traté de trankilizarme, y segui mi ruta. Pues bien, el destino me reservaba otra "sorpresita"; misma carretera, mismas condiciones, pero con mucha menos niebla. De nuevo mi cerebro en mis cosas, de nuevo efecto tunel....y de repente, mis ojos alcanzan a distinguir algo...algo grande, enorme, negruzco..ahi..en medio de la carretera....en un lapso de tiempo de 2 segundos vi que me lo comía..unos ojos brillantes mirandome de lado.....un JABALÍ gigantesco en medio de la carretera, atolondrado por mi luces....quieto, inmovil.....no se como demonios lo hice, pero grité....hosstiasssssssss......mire por el retrovisor rapidisimo, no venia nadie....volantazo a la izquierda, cambio de carril....evito el jabalí....nuevo volantazo a la derecha....el coche se me va, contravolanteo, se me va para el otro lado...nuevo contravolante.....y otra vez.....juego con el gas para corregir....hasta que al final....de nuevo el coche se pone recto, y sigo mi camino!! MIrad.....os juro que me pinchan y no me sacan sangre!!!

Lo que es el cerebro, eh?? En milesimas d segundo tuve tiempo de decidir si comermelo, o no! El chocar contra semejante masa de musculos es como impactar contra un muro de hormigón. Capo, radiador, paragolpes, airbags impactando en mi rostro!! Decidí esquivarle....posiblemente un error gravísimo, pero fui afortunado...y salió bien!!

No me lo podía creer!!! Tuve suerte....no me considero un maestro de la conducción en absoluto...tuve suerte, sin duda!! Jamás, en años de conducción Madrid-Barcelona durante mas de 15 años....nunca había pasado tanto miedo!!

Asi pues, me congratulo de seguir entre vosotros!! Estad alerta, por favor....en carretera, absolutamente todo es posible!!

Y por cierto....un aplauso masivo para mi Toyotita.....me ha salvado la vida! Perteneció a mi padre; y el lo ama. Desde ahora, señores....RESPECT...para este señor llamado Carina E. "

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Yo tengo una en moto: Paseo de la Castellana en Madrid un día entre semana a medianoche, así que apenas hay coches. Un semáforo se pone en rojo a poca distancia pero freno a tiempo sin problemas. Justo al poner punto muerto escucho un ruido de un coche arrastrándose en una frenada brutal detrás mía. Ni siquiera pierdo el tiempo en mirar al retrovisor, meto primera y hago la salida más rápida que se puede hacer saltándome el semáforo en rojo, avanzo unos 10 metros y vuelvo a frenar porque pasan coches por la calle perpendicular. Al mirar para atrás descubro un coche parado a 2 metros de mi matricula en una nube de humo blanca. Si no llego a saltarme el semáforo me manda al otro barrio. Curiosamente un peatón lo ha visto todo y al pasar a mi lado me dice "De la que te has librado... Compra lotería ya!!"

Y otra en el 525TDS E39: Autovia A1 sentido Madrid un domingo a la noche. No parece haber mucho trafico y voy ligero adelantando por la izquierda cuando tras un cambio de rasante me encuentro un atasco a 50metros con los coches completamente detenidos en ambos carriles. Me pongo de pie sobre el freno y aquello se empieza a ver a cámara lenta. El coche hace lo que puede por frenar con una bonita feria de luces en el cuadro pero los coches se acercan rápido y veo que voy a violar al de adelante. No se por qué decido intentar meterme entre los dos carriles y consigo parar entre los dos últimos coches del atasco. Nos quedamos los 3 coches en paralelo en dos carriles sin tocar a nadie. Las caras de pánico de ambos conductores casi hacen sombra a la mía. Me tuve que parar a respirar en la primera salida que encontré.

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Pues yo me libré por los pelos con 17 añitos de mi vecina de enfrente,... menuda guarrilla la jodía. Si hubiera insistido un poco más no me libro ni con alas, pero se cruzó por el camino la actual parienta.

Y ya motorizado no me estampé de milagro con un Xantia Activa turbo en la incorporación de la carretera de la Coruña a la M-40 sentido Oeste, entre follao y la puñetera curva no terminaba nunca,... ahora cuando paso se me ponen los pelos como escarpias.

Con el quad al principio si he tenido sustos de decir o me lo tomo con más calma o en una de estas me rompo los piños fijo

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Yo siempre lo digo, para lo que he hecho, he tenido mucha suerte, pues he tenido 2 accidentes graves, uno a 2 ruedas, y el otro a 4, y pocas libradas...

En moto medio librada:

Bajando por una calle de Barcelona (Av. Tibidabo)con una Tmax, entre los coches parados y los aparcados, ya que el semáforo a unos 100 metros estaba en rojo, al ver que se pone verde "acelero", lo que te permite esa moto mientras vas por un sitio estrecho, con tanta suerte que una HdP con su Honda Yupi decide atravesar perpendicular al tráfico parado, por DELANTE de una ambulancia de transporte de pasajeros, y me aparece de golpe una rueda delantera en mi carril.
La embisto con mis 90 kilos más los 210 de la moto y la mando a varios metros, con varias heridas de consideración media-grave, yo paro 7 metros más abajo cagandome en el Ente. (daños estéticos, ni rozar el suelo)

A día de hoy espero resolución de un juicio en mi contra, por una denuncia suya, a pesar de tener todo a favor. Por cierto, perdí la mañana, y ella no se presentó.

En coche, igual, me merezco muchas más, pero "pocas" graves:

AP2 (ahora), camino de Brunete entre Fraga y Zaragoza. De noche, domingo, lloviendo y con el 525i E60 de mi jefe. Es un tramo de subida en 3 carriles con varias curvas rápidas, una de esas curvas desviaba el agua del carril izquierdo al derecho, teniendo unos 3-5 metros de ancho. Yo iba hasta el rabo de imbéciles, y al ver los 3 carriles le di zapatilla al coche, iríamos entre 140 y 160. Al ver el agua simplemente sujeté el volante mejor, y lo siguiente fueron varios coletazos y varios contravolantes hasta que san-DSC lo puso todo en su sitio, al mirar el marcador seguíamos por encima de 130... Impacta eso de ver de golpe sólo el guardarráil, de izquierda a derecha, y no la recta que estabas viendo un momento antes.

Camino de Asturias, entre la A6 y Asturias, en una secundaria que se metería en breve en las montañas, adelantando a todo kiski para poder recuperar tiempo, mis padres me esperaban ya en el hotel, y yo había salido de trabajar de Madrid con el 530i E60 de la empresa. En una curva a mucho más del doble de la máxima legal, me encuentro recortando por el arcén, y un tractor que saca medio morro de un camino de tierra para incorporarse. Abrí la trazada sin más, y pareció que no fuese ni peligroso. Tanto es así, que pasamos a la tercera ->

Al día siguiente, carretera de un carril por sentido, lluvia, curva rápida a izquierdas, con visibilidad y todos los coches de nuestro carril parados. Pasados algunos minutos totalmente parados, empieza a moverse nuestro carril, pero muy lento, con lo que espero a que haya discontinua, meto zapatazo y me pongo a adelantar.
Resulta que el problema era un coche que acababa de volcar, unos cientos de metros más adelante al pisar una mancha de gasoil de un camión. Evidentemente yo no volqué, pero la cruzada del coche fué bonita... san-DSC again :)

Y la última, que no la considero librada pues pareció no ser nada... saliendo de la Kdd de Constantina de 2007 o así, ibamos a Madrid y yo iba con el tempomat a 140 por la derecha, de noche, domingo y ya cansados del finde movidito más los mil y pico kilómetros de Barcelona a Constantina, en eso que nos adelanta otro M3 E46, pero cabrio, y yo a mi bola. Un amigo me dice, "que raro". Y yo a mi bola, al rato (menos de un m inuto quizá) dice "pensaba que irías a por él". Y yo a mi bola. Hasta que en esas salta mi novia desde detrás y dice, pues si "que raro".
Y ya tuve bastante. Me calcé las zapatillas (iba conduciendo descalzo, por eso de la comodidad) y le di al coche hasta el fondo. Muy poco tráfico, negra noche, largas puestas, por encima del doble de la máxima, y de golpe en el carril por el que íbamos, una rueda de recambio de turismo. No recuerdo si puse el intermitente, pero la esquivamos como si nunca hubiese estado ahí. Mi amigo, tras ver el comportamiento del coche, nunca más se quejó de mis velocidades de crucero...

Última edición:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
@gogo ......hay muchos y sobre todo:muchas de esas:facepalm::rolleyes::guiño:

Inutiles totales al volante ,sin q los demas seamos pilotos eh?pero es que algun@s......tela

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Yo me monte en una rotonda ase nada y me libre de empotrar contra unas cuantas parmeras pase por alado de tres, fue unbdia de lluvia y iva picado tal como toque el freno perdi el control y pa dentro vamos la cruce entera a 70

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.835
Que no caiga el post, que promete.

Yo no he tenido muchas, tal vez por que no sepa ir en el nivel, pero os pongo una al poco de estrenar carnet:

Tenía que tomar un desvío de la autovía, y tenía delante un coche por el carril de la derecha que me obligaba o a frenar y ponerme detrás de él para desviarme o jugármela y adelantar, colarme y ya tomar la salida. Obviamente, opté por ésta última. biggrin

Pues bien, justo al meterme por el carril de aceleración, tras haber adelantado al vehículo para desviarme, a unos 150/160, miro al frente y veo una cola de coches delante mío a unos metros. Frené de golpe, diría que sin llegar al 100% de presión, y ví como me acercaba inevitablemente hacía la defensa del coche de delante.

Cuando ya estaba preparado para lo peor, y en mi cabeza apareció la frase "Ya está", el coche se paró milagrosamente a escasos 3/4 cm del de delante, no más. Recuperé el color, y retomé la marcha "suavecito"

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.877
1. Con un Civic hace bien poquito, yendo en ciudad de noche furgoneta aparcada en doble fila, cambio de carril para pasar y detrás hay un paso de cebra, detrás de la furgoneta aparece tirándose prácticamente al paso de cebra un tipo más oscuro que los grillos de la sierra biggrin Poco más y me lo llevo puesto.

2. Otra, con una furgoneta que andaba algo tocadilla, según trataba de frenar no me respondió muy bien que digamos y no frenó, iba de frente contra una viga de acero, al corregir hacia la izquierda para esquivarla cabe destacar que hacia ese lado había aparcado un trailer. Por un lado conseguí enebrar la furgoneta en el poco espacio que tenía y por otro conseguí frenarla al final antes de cometer un error y estamparme.

3. Con un C250 cdi prestado en Texas yendo a ritmo normal en una autovía en medio de un carril en curva una plancha de aluminio que era de otro coche que se la había pegado por delante pocos minutos antes (aún no se había señalizado y nos pillo de sorpresa) al intentar esquivarlo lo cogimos de refilón levantando rueda delantera derecha, patinazo de atrás y casi nos comemos la mediana que era de estas de hormigon muy yankee style a unas 75/80mph (unos 125-130 km/h)

Que yo recuerde, esas.