Agarraros
Con 53.000 kms (mar 11) empiezo con problemas de arranque en frío y tirones. En Movilnorte me cambian inyectores y sonda NOx. Sigue todo igual. Lo flipo. ¿No escuchan cuando describo los fallos?
Al mes se enciende la luz de fallo motor y me cambian la bomba, la segunda, ya que me la habían cambiado en campaña. Se soluciona lo del arranque.
4 meses después, con tirones en toda la,gama de revoluciones y pérdida de potencia, me cambian bobinas, y se soluciona los tirones, aunque para entonces el coche me cabecea al ralentí. Pasa todo el invierno de 11-12 y tras 3 visitas a Movilnorte me dicen que a mi coche no le pasa nada y que eso lo habría hecho siempre, y que no me habría dado cuenta. Pretenden cobrarme la diagnosis. Me niego porque al coche si le pasa algo, pero que ellos que son unos ineptos y no lo ven. 3 días después entra en Herranz y me lo solucionan cambiándome otra vez la sonda NOx (en garantía de reparación), que tenía un año y las bobinas por campaña.
Pero desde el cambio de inyectores de Movilnorte noto que el coche gasta más, mancha escape y no va redondo. Empieza a arrancar mal en templado.
Dic 12 cambian en una revisión la bomba de alta(en garantía de reparación) en Herranz por qué ven una presión inestable en el raíl.
Tras otros 8 meses de idas y venidas con el coche 8 o 9 semana entre Herranz y BMW Madrid por el arranque en templado y escape negro, alto consumo y ralentí irregular se me vence la extensión de garantía y me dicen en BMW Madrid que no vaya más por alli que a mí coche no le pasa nada, a pesar de haber visto el jefe de recepción el fallo de arranque. Estamos ya en agosto del 13. Gracias a un amigo que empieza a trabajar en BMW Ibérica me cambian en Herranz los inyectores y pago la mano de obra, que es lo único,que he pagado hasta ahora. Todo solucionado y el coche va estupendo. (Octubre 13)
Dic 15 otra vez escape negro, olor a gasolina en el arranque y ralentí inestable, dos bujías muy negras y fallo de NOx.
Ya he decido comprara dos inyectores y cambiarlos con la ayuda de un forero y en el futuro yo mismo. La sonda NOx la pelearé porque el fallo es más evidente a ver si hay atención comercial.
Resumen entra cámaras y averías:
3 bombas de alta
2 sondas NOx y otra vez fallando
2 juegos de inyectores y otra vez dos fallando
2 juegos de bobinas.
Enlace al estado de las bujías:
http://www.bmwfaq.com/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/page-60
La inyectores son los mismos que los del 320i, generando los mismos problemas de arranque y ralentí.
Las bobinas también fallan en el 320i así como la NOx, aunque es otra referencia.
Los inyectores también fallan en el N54, pero es distinta referencia.
El problema de bobinas y bombas parece solucionado en los N53 y los inyectores será algo a cambiar con las bujías.