Duda ¿Cuál es el E92 gasolina más fiable? ¿Fiabilidad de los 335i N54?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No es por nada pero te veo un poco obsesionado. La verdad es que es una cagada muy grande que la evolución de unos motores que eran muy fiables ahora sean una fuente de dudas en muchos accesorios y además suenen peor, vibren más y no ofrezcan casi ninguna mejora salvo datos de homologación de emisiones y potencias sólo realmente superiores en las últimas 1000 rpm (hablo de los atmosféricos).

Pero a lo mejor no es tan gordo como tú lo pintas ¿eh? Habría que coger 20 unidades de usuarios que los hayan estrenado, mantenido correctamente y rodado 250.000 km o más para ver si de verdad son una fuente inagotable de problemas. Que puede que lo sean, ojo. Pero no sé si de verdad eso está documentado.

No reihe, yo no tengo ese coche...¿como me va a obsesionar? pero si tengo dos amigos con el n54 que uno se lo ha quitado y otro se lo va a quitar , otros dos con el n53n que presentaban síntomas similares y que ambos se lo han quitado y otro también con n53n que lo esta arreglando pero para venderlo....mas otro conocido del foro que lo acaba de cambiar por el f10 por este mismo motivo, esos los cercanos,no hablo de foreros que no conozco en persona, los dos n54 han sido adquiridos nuevos, los n53 todos usados.

Con este panorama pues cuando alguien pregunta por un gasolina de inyección directa no puedo obviar esa información, cuento lo que se, a mi me da igual que lo compre o no ,o lo que le salga a posteriori, lo hago para que indague un poco acerca de los males endémicos de ese motor y decida si es lo que quiere comprar o no pero sabiendo como está saliendo o como puede salir ese motor.

Esta conversación ya la he tenido otra vez , un forero quería el n53n, yo dije esto mismo y claro...el forero que arriba escribe hizo igual que ahora, comportarse como un bebé, el muchacho en cuestión compró el coche.

En un año lleva varios miles de euros en las citadas averías, hace dos meses me escribió un mp diciendo...que razón tenias...

Dicho ésto, para mi termina el hilo porque no hay mas que decir al respecto, solo ésta semana hay media docena de hilos hablando de este tema, no es que yo vaya a descubrir ahora la polvora, hay muchos afectados.

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Entonces estás confirmado, tienes una foto mía en la mesita :kiss:
Gracias de nuevo, de verdad, no insistas. El que calla, OTORGA.

Disfruta de tu 25d V6 xDDDDD
2ba5e02428706025fdee00022520a3c6.jpg

Grande @topinistikun...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Gracias de nuevo, de verdad, no insistas. El que calla, OTORGA.

Disfruta de tu 25d V6 xDDDDD
2ba5e02428706025fdee00022520a3c6.jpg

Grande @topinistikun...

Pensé que ibas a poner uno tuyo del otro día diciendo que el 20i lci es un 6 cilindros , biggrin
callaré y otorgaré, así te sientes realizado y dejas que sigamos los mayores una conversación adulta y sin chascarrillos de sálvame de luxe.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623
Con este panorama pues cuando alguien pregunta por un gasolina de inyección directa no puedo obviar esa información, cuento lo que se, a mi me da igual que lo compre o no ,o lo que le salga a posteriori, lo hago para que indague un poco acerca de los males endémicos de ese motor y decida si es lo que quiere comprar o no pero sabiendo como está saliendo o como puede salir ese motor.

Sí, eso está muy bien, cuando pregunten tú informa que es información interesante y que conviene saber.

Pero tú mismo te has comprado un coche con un motor que en problemática no se queda muy por detrás de éstos que citas, eso si no está por delante... y estás vivo y coleando biggrin ... pero parece que te gusta hurgar en la herida :floor:

Como sabes estos días ando con el 530i E60 con el motor N53 y... la verdad que cuanto más ruedo con él más me gustan los E39, por motor (sin contar la fiabilidad), por acabados y por chasis :whistle: Y de diseño ya no hablamos, claro :cigar:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Sí, eso está muy bien, cuando pregunten tú informa que es información interesante y que conviene saber.

Pero tú mismo te has comprado un coche con un motor que en problemática no se queda muy por detrás de éstos que citas, eso si no está por delante... y estás vivo y coleando biggrin ... pero parece que te gusta hurgar en la herida :floor:

Como sabes estos días ando con el 530i E60 con el motor N53 y... la verdad que cuanto más ruedo con él más me gustan los E39, por motor (sin contar la fiabilidad), por acabados y por chasis :whistle: Y de diseño ya no hablamos, claro :cigar:

Precisamente por eso, compre el coche por desconocimiento y animado por un forero que ya lo ha vendido ( n53n ,por cierto), pero no me gusta que les pase a los demás, lo que no voy a hacer es leer un forero preguntando por un coche en cuestión y callarme porque a la gente que lo tiene no les guste que se hable de ello o reconocer el problema, independientemente que ellos no lo hayan sufrido.

Yo no me molesto cuando hablan del flaneo de estos coches, cuando ya sabes lo he tenido año y medio, es mas, cuando alguien me pregunta es lo primero que les digo que comprueben antes de comprar porque es un coñazo.

Yo no tengo constancia de ninguna problemática del motor del 25d lci,creo que es lo mejor del coche de largo , el mes pasado fuimos al conce a pedir presupuesto de un a5 sportback...y estaba decidido a entregar el bmw si lo sacábamos, pero ahora va bien y de seguir así nos lo quedaremos también.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Muchas y de todo tipo, pero si nos centramos solo en motor pues depende del coche en cuestión, uno ha cambiado los 6 inyectores,la sonda lambda,la nox,12 bujías,cableado y 4 o 5 diagnosis en todo el proyecto, el coche estuvo dos meses y medio en el taller...lo ha reparado pero le han dicho que no de la batalla por ganada, que en cualquier momento vuelve el asunto.

Otro ha cambiado la nox, lambda,cableado,bujías,cauda y dos inyectores, diversas diagnosis....eso que yo sepa o que me acuerde ...ahora ya lo ha vendido porque seguía igual y le decían de cambiar 4 inyectores mas...

Eso solo centrándonos en averías de motor, no del resto del coche que también estaban cansadetes .

Todo ello sin ir a conce oficial, en el que solo vale cada inyector codificado y montado 500€.

Tambien se de alguno del foro que obviamente no voy a nombrar que lleva en este mismo asunto 5000 euros metidos y compro el coche a primeros de año.

Que sintomas tenian si no es mucho preguntar?

A ver si se pasa el de los 5.000€ porque me dejas acojonado y me gustaria saber como se puede hacer para quemar tal pastizal, podria haber cambiado el motor y le sobraria para irse de pilinguis todo el año.

No voy a extenderme mucho mas porque son demasiadas cosas y seria un tochaco. Dejemoslo en :hungover::dead:

PD: Lo de los cableados es la primera vez que lo leo y por lo que tu dices se lo han cambiado a ambos.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
... pero parece que te gusta hurgar en la herida :floor:

¿Tú crees que le gusta?, nooooo.... macho Reihe, qué mal pensado eres... xD

Ya somos unos cuantos los que nos hemos dado cuenta... Con una mano no los puedo contar. Se sorprendería hasta el propio Sergar.

Yo no tengo constancia de ninguna problemática del motor del 25d lci, es mas...creo que es lo mejor del coche de largo , el mes pasado fuimos al conce a pedir presupuesto de un a5 sportback...y estaba decidido a entregar el bmw si lo sacábamos, pero AHORA va bien y de seguir asi nos lo quedaremos tambien.

Ah joer, AHORA. Ahora va bien xD Si te pones a enumerar todas y cada una de las pijaditas que te han salido en el coche, nos aburres. Mejor déjalo. Lo que más me llama la atención es que tú puedes gastar un montón de dinero en arreglar tu frutero flaneador y no pasa nada. Pero cuando se le rompe a otro, "nah... Véndelo, de verdad. No te quemes y busca otra cosa que no merece la pena arreglarlo. Son 5.000€...", en fin... Tú llevas más de esa cantidad en el tuyo entre pitos y flautas y lo sabes bien, pero claro, el coche malo es el de los demás.

¿Lo ves?, ya te tiene tan hasta las pelotas que lo quieres cambiar. Te entiendo, al final, ese goteo incesante de dinero mina la moral a cualquiera. Pero no te animo a hacerlo, como haces tú con los demás. Tú sabrás qué hacer con tu dinero.

Afectuosos saludos!

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
A ver si se pasa el de los 5.000€ porque me dejas acojonado

De eso se trata, compañero... de acojonar.

No digo que si te pones a arreglarlo cambiando piezas no te salgan esos 5.000€. Digo que aquí hay una campaña de desprestigio con ese motor y se habla y se habla de las averías, importes de arreglarlo y tal, pero no se habla de aquellos que no nos ha dado ni un fallo. Y seguro que somos más los que no nos falla que los que sufren averías. Pero lo malo siempre es más bonito de recalcar.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
¿Tú crees que le gusta?, nooooo.... macho Reihe, qué mal pensado eres... xD

Ya somos unos cuantos los que nos hemos dado cuenta... Con una mano no los puedo contar. Se sorprendería hasta el propio Sergar.

Ah joer, AHORA. Ahora va bien xD Si te pones a enumerar todas y cada una de las pijaditas que te han salido en el coche, nos aburres. Mejor déjalo. Lo que más me llama la atención es que tú puedes gastar un montón de dinero en arreglar tu frutero flaneador y no pasa nada. Pero cuando se le rompe a otro, "nah... Véndelo, de verdad. No te quemes y busca otra cosa que no merece la pena arreglarlo. Son 5.000€...", en fin... Tú llevas más de esa cantidad en el tuyo entre pitos y flautas y lo sabes bien, pero claro, el coche malo es el de los demás.

¿Lo ves?, ya te tiene tan hasta las pelotas que lo quieres cambiar. Te entiendo, al final, ese goteo incesante de dinero mina la moral a cualquiera. Pero no te animo a hacerlo, como haces tú con los demás. Tú sabrás qué hacer con tu dinero.

Afectuosos saludos!

Claro amigo cotilla, te crees informado y no sabes de nada...tienes que cambiar de fuente de información o te despedirán del sálvame de luxe,lastima que te has quedado sin fuentes.
si se jode el coche se arregla y punto,si te aburres de un coche se cambia y punto, no se de que te ríes y menos tu que con dos temblores en frío ya estabas poniendo el coche en venta por no poder repararlo, no es mi problema que no puedas mantener un coche que has comprado.
Antes de criticar la compra de nadie mírate tu, que compraste un 23i y te estafaron como a un niño chico, después de unos días con el lo devuelves tras contarle toda tu vida al foro ( aunque vas por ahí escribiendo como si hubieses estado una década con ese coche) y compras un 30i del que presumes que es la mejor compra del mundo pero tienes el culo hecho gaseosa por los temblores que tiene y que no reconoces en abierto ( aunque si por los grupos de wasap) por miedo a que nadie te lo compre en cuanto lo saques en venta ( que va a ser bien prontito porque no puedes asumir la reparación).

¿De verdad crees que estas en disposición de reírte de mi coche por los flaneos? dos compras dos cagadas llevas majo...y alguna otra que has aconsejado en el foro y lleva 4000 euros en un año de averías...no tienes ni idea de coches.

P.d, no me he gastado 5mil euros en tres años, me he gastado 6000 , pero claro...hace año y pico que la chivata de tu colega no te puede poner al día...es lo que tiene poder mantenerlo bien, que arreglo lo que le sale y encima le pongo golosinas...cosa que también te repatea el hígado ( y que a mi me divierte contar solo por ello).

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Claro amigo cotilla, te crees informado y no sabes de nada...tienes que cambiar de fuente de información o te despedirán del sálvame de luxe,
si se jode el coche se arregla y punto, no se de que coj*nes te ríes y menos tu que con dos temblores en frio ya estabas poniendo el coche en venta, tieso, que estas tieso y vienes aqui a criticar a los que arreglamos es coche y lo reequipamos, ya te dejaremos dinero en una colecta si se te rompe hombre, no lo vendas.

P.d solo hablas de dinero y consumos...a ver si te toca la loteria que lo estas pasando mal

No te preocupes, dinero no me falta, ni para cambiar de coche ni para mantener mi vivienda a 500 metros de la playa con vistas al mar, que perfectamente triplica en metros cuadrados a tu pisito de interior. Guarda tu dinero para cambiar la batería, termostatos, alternadores, el clima, los muelles del maletero, el cableado, el flaneo... etc etc... Y lo que me dejo!

Tiene gracia que digas ahora que si se estropea el coche se arregla y punto, y por otros hilos casi supliques que no lo arreglen, que no vale la pena... Qué falta de criterio, parece mentira.

Parece que te alteras, será porque estoy acertando bastante... Toma una infusión.

P.D. Como sabía que te iban a decir con pelos y señales, punto sobre coma, mi decisión sobre el coche... Pensé en decir que lo tiraría por un barranco. De haberlo hecho, lo habrías dicho tú aquí. Ya se con quién me juego los cuartos... Otra decepción más.

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Venga chicos, dejad las alusiones personales y hablemos de coches :guiño:

Vamos a intentar no desviarle el tema al autor del hilo. :)

Saludos

Repasa el hilo y dime quién es el primero en desvirtuar el tema de conversación y mencionar al N53, con sus fallos, poniéndolo a parir...

¡Sorpresa!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Repasa el hilo y dime quién es el primero en desvirtuar el tema de conversación y mencionar al N53, con sus fallos, poniéndolo a parir...

¡Sorpresa!

No te preocupes, dinero no me falta, ni para cambiar de coche ni para mantener mi vivienda a 500 metros de la playa con vistas al mar, que perfectamente triplica en metros cuadrados a tu pisito de interior. Guarda tu dinero para cambiar la batería, termostatos, alternadores, el clima, los muelles del maletero, el cableado, el flaneo... etc etc... Y lo que me dejo!

Tiene gracia que digas ahora que si se estropea el coche se arregla y punto, y por otros hilos casi supliques que no lo arreglen, que no vale la pena... Qué falta de criterio, parece mentira.

Parece que te alteras, será porque estoy acertando bastante... Toma una infusión.

P.D. Como sabía que te iban a decir con pelos y señales, punto sobre coma, mi decisión sobre el coche... Pensé en decir que lo tiraría por un barranco. De haberlo hecho, lo habrías dicho tú aquí. Ya se con quién me juego los cuartos... Otra decepción más.

Eh eh alto alto...tu vida para ti, no me la cuentes a mi que la maruja eres tu...a diferencia de ti lo que tu tengas o dejes de tener me da exactamente igual.

Yo solo te digo que te relajes con la obsesión que tienes por el dinero y las averías de los demás, si yo me lo gasto en reparar el coche, ponerle cuches o lo dono a médicos sin fronteras es cosa mía, no tuya.
Ese a sido tu gran problema , intentar estar a la altura o codearte con gente que le gusta el mundo del motor y hace el esfuerzo para mantenerlo como merece y reequipar, cosa que tu no puedes o no estas dispuesto a hacer, al principio como falso que eres hacías como que te gustaba, como que te interesaba el tema, luego ya como que no lo veías necesario... mientras nos criticabas por las espaldas y buscaste un aliado para que te secundase en tu animadversión a los que gastamos dinero en el coche, tal y como has hecho aquí citando topi ( a sido patética tu necesidad de ayuda externa, pero bueno, así eres tu, un acomplejado )

¿Querías retratos y perfiles? ahí esta el tuyo, lo sabes y te duele.

Ahora me sigues tocando los kinders.

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
yo solo te digo que te relajes con la obsesion que tienes por el dinero y las averias de los demas...

O_O xDDD

¿Eso es un chiste?, de verdad que tiene gracia que lo digas tú... xD

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Aquí lo dejo, ya no tengo más ganas de conversación. Te cedo el honor de la última palabra, si lo quieres. Ya me da igual...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Aquí lo dejo, ya no tengo más ganas de conversación. Te cedo el honor de la última palabra, si lo quieres. Ya me da igual...

Perfecto, hasta la próxima vez que me cites :)

Pd: llevas meses diciendo que me tienes bloqueado y que no me lees, no te las des de interesante por ahí y hazlo de verdad, que mientes mas que hablas.

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
El que calla otorga dicen por ahi :)

No callo, simplemente ya te he retratado y como has visto, no soy el único que lo ve como yo. Poco me queda por decir salvo alargar la conversación...

Ahora ve y compra un par de amigos que te echen un cable aquí... se te ve necesitado.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No callo, simplemente ya te he retratado y como has visto, no soy el único que lo ve como yo. Poco me queda por decir salvo alargar la conversación...

Ahora ve y compra un par de amigos que te echen un cable aquí... se te ve necesitado.

¿ Sabes? eres muy, pero que muy pesado.

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Señores, basta ya.

Estamos hablando de coches, y aquí parece que se le está mentando la madre a alguien.

Si tienen información relevante que aportar al tema, háganlo, y si no, no posteen nada más. En adelante, los mensajes que se desvíen del tema serán moderados.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
cambiar un inyector o bobina o bujía, teniendo pequeñas nociones se puede hacer sin problemas, los inyectores del n53 asi como las bobinas son las mismas que en el n43 2.0i, no se porque ese miedo si una bobina vale 22€ y un inyector 90, pero claro se pierde mas tiempo en desmontar plásticos que cambiar dichas pieza.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Buenas, ando algo liado pero quería entrar a poner la factura que comenté y @sergar me pidió.

Aunque ahora veo que sergar borraste ese comentario. Por si no lo recuerdas me decías que la pusiera por favor, que luego me pondrías tu otra..

Lo habrás borrado bien para que no aporte la info, bien porque no encuentras esa factura a la que hacías referencia,,, ole tú.

La factura se ve bastante mal "fotografiada" y editada con el móvil, paso a detallar lo relevante:
  • inyector N54 sin iva en conce oficial: 125,98€
  • elemento desacoplamiento: 6,65€
  • desmontar y montar inyector (mano obra): 46€

El total sumándole IVA son 215 euretes.

Sergar, por mi no hace falta que subas ninguna factura. Con que le comentes a tu colega que no son 500 sino 200, me vale. Que se pase por Goya Automoción, que trabajan dpm y ya ves que a precios ajustados.

Saludos.

No tienes que demostrar nada, aunque si le iba a echar una foto a esa factura para mostrársela a un colega, si dices que 215 pues 215.
Yo solo digo lo que me han comentado que les han presupuestado y he leído por el foro, aunque luego cada factura es un mundo, las horas de mano de obra que metan, lo que cobren por las diagnosis si te las hacen, si se quedan tus inyectores o no...etc
la factura que te iba a poner era a titulo personal ,no tiene que ver con el bmw, para que vieras lo que es un buen palo inyectoril :) , 4 inyectores en la ford ( talleres sanchez, en carretera logroño) 1500 euros en un focus, año 2003, eso si, diésel que son mucho mas caros aunque sea un compacto generalista y me quede los viejos ( nada de intercambios)...menos mal que no eran 6.

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Alguno parece incapaz de debatir de coches sin insultar. En cuanto se queda sin argumentos (cosa que suele suceder con suma facilidad y gran asiduidad) recurre al insulto como única defensa.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.834
Bueno Geli! al final con cual te quedas??? :descojon:

¿Con cuál de los dos? No sé quién ha tenido más argumentos para que le compre. :descojon:

La verdad que por lo que veo hay que andarse mucho ojo y tener suerte, lo mismo sale una unidad que no falla nada como surge otra que te puede arruinar. Como dije, para andar con un nivel similar de riesgos, y viendo los precios actuales, el objetivo sería un 335i, sobran las explicaciones. biggrin

Tal y como está la situación, y viendo que el vehículo actual tiene cosas pendientes pero menos grave de lo que parecía, lo más sensato será buscar con calma y de momento ir tirando con el E39, por eso, y por que en este caso el dueño del capital ha decidido catalogar esta operación como algo a medio plazo, lo más importante de todo.

Por lo menos mis dudas se van aclarando y ya sé a qué te puedes enfrentar en un 335i, riesgos de circulación aparte.

Muchas gracias a todos, y ojalá en unos meses pueda hacer una presentación. Hasta entonces sólo podré tener los dientes largos viendo vuestros N54, posibles problemas al margen. :guiño:

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
joer, pues a mi un inyector del n54 lo anduve buscando por mil sitios y llamé a un montón de concesionarios, al final solo conseguí un 10% de descuento, y con esas fueron más de 400 e...(un solo inyector, el montaje lo hice yo)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
joer, pues a mi un inyector del n54 lo anduve buscando por mil sitios y llamé a un montón de concesionarios, al final solo conseguí un 10% de descuento, y con esas fueron más de 400 e...(un solo inyector, el montaje lo hice yo)

Pero eso en Suiza no?

Ahora son algo mas caros que el que montó @antuan ya que segun dicen son mas precisos. (A mi me costó unos 250€ hace unos meses) Se empezaron a fabricar porque en el e60 los normales fallaban bastante segun he leido.

PD: Los hay reconstruidos por menos de 100 y en el N55 nuevos son unos 150€.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pero eso en Suiza no?

Ahora son algo mas caros que el que montó @antuan ya que segun dicen son mas precisos. (A mi me costó unos 250€ hace unos meses) Se empezaron a fabricar porque en el e60 los normales fallaban bastante segun he leido.

No joas... ¿más preciso? ¿qué significa eso en un inyector? :duda:..... ¿ tienes por ahí la referencia? A mi me pusieron el 13537585261

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pero eso en Suiza no?

Es que los de los N55 son de solenoide tradicional mientras que el N54 y N53 los usan piezoeléctricos(bastante más complejos y caros).

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
No joas... ¿más preciso? ¿qué significa eso en un inyector? :duda:..... ¿ tienes por ahí la referencia? A mi me pusieron el 13537585261

Pues que inyecta la gasolina de una forma mas precisa. Tu llevas regaderas (es broma biggrin)

Pues no tengo la ref. pero son los unicos que venden en el conce ahora mismo parece ser. Pasate por el tuyo, pregunta y nos informas... por si te tengo que convertir en mi distribuidor de inyectores. :LOL: