Dani323;12788276 dijo:
Yo hago 54 Km. al dia para ir al curro y a mayores, cada dos semanas 360 Km. más. En total unos 1800 Km. al mes.
A veces también pienso en un diesel, pero tengo la impresión de que no son tan económicos como algunos pintan.
Si los Km. son hechos en carretera a lo mejor es una buena opción un 318 is / 318 ti con motor m44.
Bueno, si sólo es mantenimientos, son más económicos, si el kilometraje es elevado.
Por ejemplo, desde que cambié el 323ti por el Megane DCI, me gasto entre 150 y 200 euros MENOS al mes, que con el 323ti. También es verdad, que yo de 100km al dia, no bajo. Hago entre 500 y 600km a la semana.
Aunque un 323ti, no es un buen ejemplo para comparar, en cuanto a autonomía y gasto de carburante (y eso que el 323ti, se puede decir que consume bastante poco yendo "de tranqui", pero comparativamente hablando, en términos absolutos, consume bastante más que el Megane).
En un año que hace que lo cambié, las cuentas salen bastante a favor del Megane.
En tu caso, viene mejor un gasolina. En el mio, claramente mejor un diesel, mal que me pese.
El tema de las averías, sólo lo puedo contar, el dia que tenga una avería. Ese dia, quizá (o no), diré que me he jodido todo el "ahorro" (menor gasto) que he tenido con el diesel. De momento, no es el caso, y toco madera.