CUAL COMPRARIAIS ?

CUAL OS QUEDARIAIS ?

• 340d touring

Votos: 15 83,3%
  • X1 23d

Votos: 1 5,6%
  • 530e

Votos: 2 11,1%
  • X1 M35i

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    18

Impulses

Forista
Reacciones
607
Tengo que cambiar el coche y he pensado comprar ( dejar de alquilar en España y siempre estar pagando cuotas de coche ) un coche en Alemania y traermelo , pero estoy indeciso entre ambos modelos :

BMW 340d touring ( 2024 )

ventajas : mas potencia ,seguramente tenga mejor dinámica de marca , si luego lo quiero vender tiene mas demanda en el mercado.
desventajas : mas caro, menos maletero y 11.000km mas que el otro candidato

BMW X1 23d ( 2025 )

ventajas : mas maletero, versión mas potente hecha por BMW de ese modelo ( solo se vende en Alemania ) , mas maletero, mas cómodo para entrar y salir para los que tenemos una edad.
desventajas : menos potente ( temo que se quede corto de potencia 197 cv motor combustión + 14 cv electricos ), menos mercado a la hora de venderlo si lo que quisiera vender.

Diferencia económica entre ambos 8.500 € ( mas caro el 340d )

Escucho opiniones.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.782
¿Qué dice tu mujer? Compra ese.

Dicho esto, como ya conocemos el foro , sabemos que el 99% te van a recomendar burro grande.

El X1 es un punto más práctico, pero en todo lo demás es mejor coche el 340d.

Si no hay problema de espacio en el garaje para maniobrar el serie 3, compra ese.

¿Seguro que el X1 tiene menos marcado para la venta?

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.253
Si lo que pesa es el maletero no creo que el 340d tenga mucho menos maletero.No dices de dónde vienes…..si vienes de coches potentes el x1 se te quedará corto y el 340d empuja que no se acaba.Si vienes de un 150cv el x1 cumplirá.Pero vamos que opino lo mismo,lo que diga tu mujer y se feliz.
A mi x1 me pareció que estaban mejor acabados que el serie 3 cuando los probé bien cada uno uno semana

• Like
Reacciones: Ram

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.792
Tengo que cambiar el coche y he pensado comprar ( dejar de alquilar en España y siempre estar pagando cuotas de coche ) un coche en Alemania y traermelo , pero estoy indeciso entre ambos modelos :

BMW 340d touring ( 2024 )

ventajas : mas potencia ,seguramente tenga mejor dinámica de marca , si luego lo quiero vender tiene mas demanda en el mercado.
desventajas : mas caro, menos maletero y 11.000km mas que el otro candidato

BMW X1 23d ( 2025 )

ventajas : mas maletero, versión mas potente hecha por BMW de ese modelo ( solo se vende en Alemania ) , mas maletero, mas cómodo para entrar y salir para los que tenemos una edad.
desventajas : menos potente ( temo que se quede corto de potencia 197 cv motor combustión + 14 cv electricos ), menos mercado a la hora de venderlo si lo que quisiera vender.

Diferencia económica entre ambos 8.500 € ( mas caro el 340d )

Escucho opiniones.

Yo no tendria ninguna duda.

Un suv vs una berlina. Gana la berlina.

3L diesel + motorcillo electrico vs 2L diesel + motorcillo electrico. Gana el 3L diesel.

P.d ese serie 3 deberia ser tambien mhev. 340cv vs 204. No hay color.
Y mas maletero el serie 3 touring.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.157
Yo ni me lo pensaría entre esas opciones... 340d sin dudarlo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
363.764
La duda ofende.

Me parecen incomparables, y creo que el 340 es mejor en todo. Bastidor, motor, cambio, estética...

Respecto a la reventa, ¿realmente es mejor la del 340? Con la moda SUV que hay, y la obsesión con los consumos, diría que es mejor la del X1.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.824
340d.

El x1 me gusta pero no hay color.

Si tiene que ser suv miraría un x3 30d.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.703
Yo el X1 porque lo veo mas practico y eso para mi y a mi edad lo valoro, potencia, "en todos los coches" me sobra potencia y me adapto a lo que llevo sin problemas otra cosa que fuera una tortuga pero no creo sea el caso, encima mucho mas barato, algo mas nuevo y menos kilómetros pues nada mas que añadir, lo de la depreciación lo desconozco pero de saque arrancas con 8500 euros menos de gasto y eso es dinero y si lo aguantas muchos años dudo que el 340 salga a favor en valor residual cuando has pagado tanto de mas versus el otro ya que los coches cuando tienen muchos años todos valen muy poco y si ya te costó mucho mas pues no se yo.
Las berlinas yo ya hace tiempo las descarto y si encima es familiar mas porque no me gusta este tipo de carroceria pero eso como lo otro es algo muy personal.

Impulses

Forista
Reacciones
607
Muchas gracias a todos por las respuestas !
Cierto es que mi mujer tiene "su peso" en la decisión jajajajaa... es mas ahora me ha dicho : "recuerda que los motores diesel de ahora llevan adblue y son susceptibles de problemas con los sistemas adblue"
La verdad es que no estoy muy puesto con los adblue y si actualemente siguen dando problemas de esos que te dejan la cartera tiritando y el coche parado por un tiempo.
P.D: me ha abierto la puerta a un 530e o un X1 M35i , así que voy a modificar la encuesta