Coupé o compact

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Pepe Pótamo;12662665 dijo:
En el 323ti, el grupo final, es más corto que en el 323i.

A no ser que compre un 323i con un grupo aun algo mas corto y se lo quiera pasar BIEN:descojon:

Compres el que compres que este bien mantenido y tendras coche para años y pasartelo muy bien.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
El Compact es más delicado yendo rápido, tiene reacciones más bruscas. Eso quizá lo hace más divertido, es algo menos predecible que el coupé, más bestia dando el culo

Yo no me lo compraría porque no me gusta estéticamente, pero para divertirse, está algo por encima, manteniendo el mismo confort y añadiendo el portón, lo que los hace muy prácticos

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
JoseParada;12661012 dijo:
yo esq ami los compact.. como que nó
+1

Al igual que las mujeres, no me gustan los coches con el culo plano.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
carloschipe;12661220 dijo:
yo lo único que le echo de menos es que no se le puede poner clima digital bizona y obc de 18 botones!

y el salpicadero a mi me gusta! ojala tuviera sitio para el clima bizona y obc grande y así sería perfecto.

Como que no se puede? Yo lo llevo

Ese es el fallo que le veia. Y ya esta solucionado... A mi lo que no me termina del compact es el culo, pero bajado cambia mucho

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Es más bonito el cabrio/coupe y los berlina/touring, pero es más divertido de conducir el compact, el eje trasero es más juguetón, es el mismo que el del z3 y e30 por lo que su comportamiento dinámico no es tan noble cosa que mola.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
delaosa27;12662822 dijo:
Como que no se puede? Yo lo llevo

Ese es el fallo que le veia. Y ya esta solucionado... A mi lo que no me termina del compact es el culo, pero bajado cambia mucho

Se puede si le cambias el salpicadero no?

o se puede conservando el salpicadero del compact?

se es así cuenta que me interesa!

basuno

Forista
Reacciones
12
Yo que tengo un compact y un coupe te puedo contar mis sensaciones.
El compact tiene unas reacciones un tanto extrañas, pero por ciudad es muy agil y en el maletero puedes meter casi de todo gracias a su porton. Por carretera no me ofrece mucha seguridad y a partir de 130 el motor es muy ruidoso (puede ser por el motor 4 cilindros m44).
El coupe es un poco mas torpe por ciudad, pero tiene un rodar a alta velocidad muy bueno, en el maletero no puedes meter cosas grandes pero el puesto de conduccion me gusta mas que en el compact (piernas mas estiradas) en el compact me duele el pie derecho, demasiado angulo en el tobillo.
Los motores 6 cil no me gustan para ciudad o trayectos cortos.
Saludos.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
carloschipe;12662977 dijo:
Se puede si le cambias el salpicadero no?

o se puede conservando el salpicadero del compact?

se es así cuenta que me interesa!

No, no, cambiando salpicadero, claro

basuno;12663108 dijo:
Yo que tengo un compact y un coupe te puedo contar mis sensaciones.
El compact tiene unas reacciones un tanto extrañas, pero por ciudad es muy agil y en el maletero puedes meter casi de todo gracias a su porton. Por carretera no me ofrece mucha seguridad y a partir de 130 el motor es muy ruidoso (puede ser por el motor 4 cilindros m44).
El coupe es un poco mas torpe por ciudad, pero tiene un rodar a alta velocidad muy bueno, en el maletero no puedes meter cosas grandes pero el puesto de conduccion me gusta mas que en el compact (piernas mas estiradas) en el compact me duele el pie derecho, demasiado angulo en el tobillo.
Los motores 6 cil no me gustan para ciudad o trayectos cortos.
Saludos.

Pero llevas en los 2 el mismo asiento? Porque del tela al sport hay bastante diferencia (por el tema del angulo que dices)

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
A mí me surgió la oportunidad del compact y ni me lo pensé, un coupe no lo hubiera comprado.

Para coche de ciudad y aparcarlo en la calle me gusta más, y no da tanto el cante.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Yo me pase de Compact a Coupe, pero no tendria ningun problema en volver a Compact, cada uno tiene su encanto, aunque todas las opciones del salpicadero de Coupe dan mucho juego la verdad.

basuno

Forista
Reacciones
12
delaosa27;12663141 dijo:
No, no, cambiando salpicadero, claro

Pero llevas en los 2 el mismo asiento? Porque del tela al sport hay bastante diferencia (por el tema del angulo que dices)

Em los dos los sport, en el compact alcantara post y en el coupe cuero pre.
Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.974
carloschipe;12661220 dijo:
+1 compañero

yo no se que le ven de malo a los compact!

las calidades de los materiales son exactamente las mismas, es más los paneles de las puertas de los compact por lo menos no se descuelgan como en el resto de versiones.

y de maletero no andan nada cortos, yo no le veo tanta diferencia de maletero con un coupé.

yo lo único que le echo de menos es que no se le puede poner clima digital bizona y obc de 18 botones!

y el salpicadero a mi me gusta! ojala tuviera sitio para el clima bizona y obc grande y así sería perfecto.

por el resto no cambio nada de mi compact

y si buscas un coche divertido de conducir ese es el compact ya que el tren trasero es igual que el de los e30 y es mucho mas juguetón que el resto de e36.

un saludo

Si puedes poner el OBC grande, lo puedes acoplar donde yo llevo los relojes, en el hueco delante del cenicero.

Si yo no tuviese puestos los relojes, lo llevaría ahí.

Y por supuesto, me suscribo a todo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.370
Moi65AMG;12663349 dijo:
Yo me pase de Compact a Coupe, pero no tendria ningun problema en volver a Compact, cada uno tiene su encanto, aunque todas las opciones del salpicadero de Coupe dan mucho juego la verdad.

+1.

Bien sabe algún forero por aqui, que si no fuera por la kilometrada que me hago, seguiría teniendo el 323ti.

Cualquiera de los dos, es muy placentero conducirlo.

aepit

En Practicas
Reacciones
1
Yo me quedo como primera opción el coupe, me parece el más bonito de todos, tiene un aspecto más deportivo, si quieres comodidad pues como segunda opción iría a por un berlina, tener 4 puertas en más cómodo desde luego, para mi el compact quedaría descartado, no me gustan nada, por supuesto que no se ofenda nadie, pero parece que les han dado un golpe por detrás y se quedaron aplastados jeje.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
es cuestion de gustos, todas las versiones de e36 me gustan, dandole un toque german style quedan todos muy bien.incluyendo las touring

Babu

En Practicas
Reacciones
2
Tenia un 318ti con toooodos los extras precioso, pero siempre me tiró un pelin mas el coupe, era como tener un fantástico "utilitario de ciudad" o un coche de mas empaque.
Aunque jamas me arrepentiré de ese compac, jamas...

¿moraleja? es cuestión de gustos.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
Eduma;12663426 dijo:
Si puedes poner el OBC grande, lo puedes acoplar donde yo llevo los relojes, en el hueco delante del cenicero.

Si yo no tuviese puestos los relojes, lo llevaría ahí.

Y por supuesto, me suscribo a todo.

y tendría que modificar mucho mi cableado del OBC de compact?

yo pensaba que en ese hueco no cabía

puede que sea la próxima modificación!jejeeje

gracias por el aporte

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pepe Pótamo;12663500 dijo:
+1.

Bien sabe algún forero por aqui, que si no fuera por la kilometrada que me hago, seguiría teniendo el 323ti.

Cualquiera de los dos, es muy placentero conducirlo.

Eso seguro. ¿nos hacemos un cambio por un día?

:descojon: