Costes de mantenimiento y dudas varias

L

Lanre

Guest
Hola chicos, soy nuevo por aqui es una suerte que haya un foro de BMW así para preguntar dudas específicas sobre el tema, ya que buscando por google se hace muuuy dificil obtener respuestas SUBJETIVAS.

La cuestion es que estoy mirandome coches, y uno de los que he mirado es un BMW Serie 1 116d con 10.000 km de concesionario por 17.000 y algo. Tiene lo basico vamos... :

Faros xenón, climatizador, volante de cuero, volante multifuncion, radio BMW Pro, Faros antiniebla, BMW Teleservices, Lavado de faros, Alfombrillas dde velours,..

2 años de garantía, con 3 años de mantenimiento gratis por parte de BMW.

El caso es que estoy dudando entre este y un C4 e-HDI 1.6 115cv (que cuesta mas o menos igual, cosas que tiene de más son el techo solar y los sensores de proximidad, aunque no tiene faros xenon ni navegador ni nada...)

Como cuesta mas o menos lo mismo el c4 que el bmw, aunque éste tenga 10.000km mas que no son nada... me estoy mirando muy enserio el bmw, y mi principal duda viene en que todo el mundo me dice que su mantenimiento es muy caro, que las reparaciones son muy caras... y me gustaría saber vuestra opinion, a mi me da igual si en las revisiones he de pagar 50 o 100 euros mas que en un C4 sinceramente, porque tienen casi lo mismo,... pero lo que no me da igual es que una reparacion del c4 que me salga por 1000 euros, en el bmw me salga por 3000 o más...

Tambien he leido que las ruedas se gastan mucho y son muy caras, que precios tienen???? Yo en este que me estoy mirando me he fijado que en el maletero donde toca estar la rueda, no tiene sitio para ésta, solo tiene sitio para las baterias...

Que me podríais decir de todo esto?

Os agradezco mucho la ayuda estoy muy perdido en cuanto a este tema y toda aclaracion me va a ayudar mucho, muchas gracias.

PD: he mirado que hay temas similares al mio, pero no me acaban de aclarar algunas cosas, asi que he creado uno con mi situacion, espero que no haga nada mal.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Buenas compañero,

Sobre el precio de revisiones-mantenimiento tienes 3 años gratis, por lo tanto no lo veo tanto problema.

El tema de las ruedas, las ruedas no son BMW, puedes montarle las que tu quieras....

L

Lanre

Guest
Adrialco;12426895 dijo:
Buenas compañero,

Sobre el precio de revisiones-mantenimiento tienes 3 años gratis, por lo tanto no lo veo tanto problema.

El tema de las ruedas, las ruedas no son BMW, puedes montarle las que tu quieras....

No te he entendido, he visto otros BMW que tienen rueda de repuesto trasera en el maletero... y me han dicho que lo que pasa en los BMW es que se gastan mucho las ruedas traseras y valen muy caras..

Me da la sensacion que al no tener rueda de repuestro trasera, solo puedo montarle esa clase de ruedas que lleva, y creo que son muy caras...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Son ruedas run-flat, puedes leer largo y tendido sobre este tema hay muchos post abiertos.

Puedes hacer como todo el mundo, poner ruedas convencionales y tener un kit antipinchazos en el maletero.

Las ruedas runflat son mas caras que las convencionales, que lo sepas.

L

Lanre

Guest
Gracias, respecto a lo demás ? coste de reparaciones ?.. revisiones?

comparado con el otro coche que he comentado en el primer post, cual cogeriais, el C4 o el BMW? (una pregunta un poco extraña haciendola en un foro de BMW, pero quiero sinceridad, comparando uno con otro en cuanto a costes de mantenimiento y demas..)

rave

Forista
Las revisiones están al nivel de otras marcas, una revisión de Seat es casi más cara.

Las reparaciones si son más caras. La mano de obra en BMW es más cara, y las piezas también.

El Serie 1 está muy por encima del c4, . Yo me iría a por el bmw a igualdad de precio.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Pues yo tambien tengo ese modelo, esta claro que hay modelos dentro de BMW mejores, pero te propongo una cosa:

Prueba tanto uno como otro y luego decides.

PD: No creo que te quedes con el C4.

Jay

Forista
Elige el que te guste mas y con el que te sientas mejor. Pocas diferencias de mantenimiento vas a tener.

valentinos

Forista
Olvidate del precio de las revisiones teniendo 3 años de mantenimiento,cuando pasen lo llevas a un taller de confianza o haces como muchos que el mantenimiento basico nos lo hacemos nosotros mismos y ahi si que te ahorras mucho y ademas te entretienes un rato.

Boomer330

Forista
Hola!

Bmw te ofrece imagen de marca, consumos un poco mas bajos y un excelente comportamiento en carretera. Valoras todos estos puntos? Si es que si, el bmw es tu coche. Sin embargo, la habitabilidad, la comodidad y (para mi)la fiabilidad son ptos negativos enfrente del Citroen.

En cuanto al mantenimiento, mientras el coche tiene garantia, te lo "regala" la marca asi que tranquilo. Una vez acabes garantia y mantenimiento lo llevas a un buen taller(que no sea un conce), y listo! Porque pagar la hora a 90€ es un robo...
Lo que si es mas caro el bmw son las piezas(un faro, una aleta...), el resto es mas o menos igual(filtros, ruedas...)

Por cierto, lo de que las ruedas traseras las gasta rapido, eso es en modelos potentes.

Un saludo y suerte con tu decision!

L

Lanre

Guest
Boomer330;12427427 dijo:
Hola!

Bmw te ofrece imagen de marca, consumos un poco mas bajos y un excelente comportamiento en carretera. Valoras todos estos puntos? Si es que si, el bmw es tu coche. Sin embargo, la habitabilidad, la comodidad y (para mi)la fiabilidad son ptos negativos enfrente del Citroen.

En cuanto al mantenimiento, mientras el coche tiene garantia, te lo "regala" la marca asi que tranquilo. Una vez acabes garantia y mantenimiento lo llevas a un buen taller(que no sea un conce), y listo! Porque pagar la hora a 90€ es un robo...
Lo que si es mas caro el bmw son las piezas(un faro, una aleta...), el resto es mas o menos igual(filtros, ruedas...)

Por cierto, lo de que las ruedas traseras las gasta rapido, eso es en modelos potentes.

Un saludo y suerte con tu decision!

el tema es que me gustaria saber cuanto más puede costarme una reparacion, por ejemplo un retrovisor, o una boyadura en el chasis...

respecto a las ruedas, queria saber si en lugar de tener que comprar las run-flat, podria sustituirlas por unas de marca convencional y si estas, al ser de otra marca, harian que me cambiara la conduccion en el coche o se gastarian mas rapido.

gracias por todas vuestras respuestas.

Boomer330

Forista
Lanre;12427514 dijo:
el tema es que me gustaria saber cuanto más puede costarme una reparacion, por ejemplo un retrovisor, o una boyadura en el chasis...
yo no me comería mucho la cabeza por esto, gracias a internet tienes muchas paginas que puedes buscar las piezas mas baratas. En este mismo subforo hay abierto un hilo en donde un compañero acaba de comprar en internet un espejo fotocromatico por 100€, en un taller en España le pedían 370€. Conclusión, hay mucho "pirata-taller" que se escuda en que es un bmw para darte el palo. Lo que si me preocuparia(y mucho) es que en tu 116d no te diese problemas de motor, puesto que(aunque no todos)si te falla(dumper, rotura de cadena...)las reparaciones son CARISIMAS, aunque te repito que el mantenimiento habitual no es tan caro

respecto a las ruedas, queria saber si en lugar de tener que comprar las run-flat, podria sustituirlas por unas de marca convencional y si estas, al ser de otra marca, harian que me cambiara la conduccion en el coche o se gastarian mas rapido.
muchos foreros cambian a ruedas convencionales, usa el BUSCADOR y encontraras todo tipo de informacion. Como resumen, las convencionales hacen el coche mas comodo y son mas baratas, eso si, tienes que comprar un kitrepara pinchazos(unos 60€ en conce)
gracias por todas vuestras respuestas.

Lo de la fiabilidad es un tema que levanta pasiones:descojon:por aqui. Los hay que nunca han tenido un problema y estan encantados con el coche; y los que les ha dado problemas. Yo te aviso(que no soy traidor;-)), que si tienes la mala suerte que te toque una unidad problematica, prepara la cartera (de 2000€ hasta 6000€, mas o menos), porque las que dan problemas los dan MUY caros

Hola Lanre, si te sirve de ayuda yo estuve apunto hace poco mas de un año de comprarme el c4 (el actual). Al verlo me encantaba y mas con el techo panoramico y donde pedi precio no me dejaron probarlo, al dia siguiente voy a otro concesionario a preguntar precios y alli tenian un c4 automatico que me dejaron probarlo.

Ahora mismo doy gracias al comercial por no darme lo que pedia por entregar mi coche que si me gastado casi 25.000 € en un coche con cambio "automatico" que a la hora de cambiar de marcha en vez de ir para delante iba para detras, me hubiera entrado depresion de narices.

Y en revisiones y recambios no se decirte ya que la machina me llega para diciembre-enero

L

Lanre

Guest
kreturius;12428132 dijo:
Hola Lanre, si te sirve de ayuda yo estuve apunto hace poco mas de un año de comprarme el c4 (el actual). Al verlo me encantaba y mas con el techo panoramico y donde pedi precio no me dejaron probarlo, al dia siguiente voy a otro concesionario a preguntar precios y alli tenian un c4 automatico que me dejaron probarlo.

Ahora mismo doy gracias al comercial por no darme lo que pedia por entregar mi coche que si me gastado casi 25.000 € en un coche con cambio "automatico" que a la hora de cambiar de marcha en vez de ir para delante iba para detras, me hubiera entrado depresion de narices.

Y en revisiones y recambios no se decirte ya que la machina me llega para diciembre-enero

Gracias en general por todas vuestras respuestas me estáis ayudando mucho.

El c4 que miro no es automático ya me han dicho que da muchos problemas.

Entonces no se sí mejor me pillo el c4... Porque no quiero que mi sueldo acabe teniendo que reparar un fallo de motor del bmw, pfff

lillos

En Practicas
Yo te voy a exponer un poco mi situación con el coche:
lo compré en 2011 con la primera revisión pasada a los 28mil y desde que lo compre hasta el día de hoy (lo apunto en un excel) solo en mantenimiento (le he llevado siempre a un taller de confianza nada de bmw) he gastado 488€ en dos revisiones que le he hecho cambiando todo lo necesario sin escatimar en nada...
Y mi primera avería fue una plaquita del motor que me costó 12,91€...
Vamos soy justo el ejemplo de buena suerte... como dicen por aquí, si te toca la avería del cigüeñal prepara 6000€... yo de momento sigo encantado y pensando que el serie 1 si le llevas a un taller de confianza es barato de mantener. Tengo un amigo con el típico leon Fr que le han soplado en la última que ha ido 490€...

Jaime 120d

En Practicas
Mira justamente tuve ese coche un C4 vts hdi 1.6 110cv full equip con techo que dices navegador control por voz lector de dvd, xenon auto direccionable, asientos de piel... Y te puedo decir que los recambio del coche algunos son mas caros que los bmw, por ejemplo los faros delanteros son mas de 1000€ cada uno, el navegador se me rompio y solo el nav me costava 2400€ el techo se me rajo y lo cambio el seguro 4000€ la cristalera creia que me abia comprado un maserati o algo asi pero solo por el precio de los recambios, me dio un monton de problemas con la BSI y la red can me gaste un dineral, me entrava agua por la luna delantera, y es un perro de coche lo mal vendi despues pero me desice de un peso importante te aconsejo antes un dacia que un C4

Jaime 120d

En Practicas
Si no te quedas el BMW mira mas coches antes que el C4 que te arrepentiras, la calidad del guarnecido interior es de risa

G

Geryp

Guest
Yo alquilé un C4 durante una semana, sines verdad que los de alquiler no van muy equipados (almenos ese) pero te aseguro que dadamas cogerlo ya quería volver a tener mi peque entre mis manos, solompor la diferencia de conducción, eso era una puñetera barca. Lo que hace a fiabilidad, citroen no se como va, yo he sufrido la distribución, arreglado en garantía ynde momento perfecto, un cochazo. Haz lo que creas, pero yo no me lo pensaba 2 veces....

SepNano

En Practicas
Creo que no son comparables, yo con mi unito genial, que sale mas caro el mantenimiento en el conce? pues te vas a un taller de confianza y ale y que les saquen los cuartos a otros.

xico3

Forista
Lanre;12426884 dijo:
Hola chicos, soy nuevo por aqui es una suerte que haya un foro de BMW así para preguntar dudas específicas sobre el tema, ya que buscando por google se hace muuuy dificil obtener respuestas SUBJETIVAS.

La cuestion es que estoy mirandome coches, y uno de los que he mirado es un BMW Serie 1 116d con 10.000 km de concesionario por 17.000 y algo. Tiene lo basico vamos... :

Faros xenón, climatizador, volante de cuero, volante multifuncion, radio BMW Pro, Faros antiniebla, BMW Teleservices, Lavado de faros, Alfombrillas dde velours,..

2 años de garantía, con 3 años de mantenimiento gratis por parte de BMW.

El caso es que estoy dudando entre este y un C4 e-HDI 1.6 115cv (que cuesta mas o menos igual, cosas que tiene de más son el techo solar y los sensores de proximidad, aunque no tiene faros xenon ni navegador ni nada...)

Como cuesta mas o menos lo mismo el c4 que el bmw, aunque éste tenga 10.000km mas que no son nada... me estoy mirando muy enserio el bmw, y mi principal duda viene en que todo el mundo me dice que su mantenimiento es muy caro, que las reparaciones son muy caras... y me gustaría saber vuestra opinion, a mi me da igual si en las revisiones he de pagar 50 o 100 euros mas que en un C4 sinceramente, porque tienen casi lo mismo,... pero lo que no me da igual es que una reparacion del c4 que me salga por 1000 euros, en el bmw me salga por 3000 o más...

Tambien he leido que las ruedas se gastan mucho y son muy caras, que precios tienen???? Yo en este que me estoy mirando me he fijado que en el maletero donde toca estar la rueda, no tiene sitio para ésta, solo tiene sitio para las baterias...

Que me podríais decir de todo esto?

Os agradezco mucho la ayuda estoy muy perdido en cuanto a este tema y toda aclaracion me va a ayudar mucho, muchas gracias.

PD: he mirado que hay temas similares al mio, pero no me acaban de aclarar algunas cosas, asi que he creado uno con mi situacion, espero que no haga nada mal.

despues de tener un bmw comprate el citroen, lo podras cambiar mucho antes ya que el desembolso no va a ser el mismo, lo podras coger con mas extras, no es mala marca ni mal coche, conozco perfectamente ese motor y gasta muy poco, no va a andar lo mismo que el 116 pero la verdad que viendo el problema que presenta 116 118 y 120 y visto lo visto en la fiabilidad del 110cv o 90cv de citroen peugeot ni te lo pienses, te lo dice uno que viene de un 307 110cv hdi y a dia de hoy me arrepiento de haberlo cambiado y eso que fue por gusto, porque el 307 iba de lujo!!!