Avería Cortinilla eléctrica, coupé.

Tommy Gun

En Practicas
Modelo
M54B22.
Reacciones
321
Tengo un problema con la cortinilla eléctrica de mi coupé, siempre está arriba ya que, si le das al botón para recogerla, queda media cortinilla fuera, restando visibilidad. He buscado en inglés, en polaco, y por supuesto en éste, nuestro foro, pero no hay coj*nes a encontrar nada. Hay temas creados, pero sin final feliz.

¡Ayuda!

PD: Siento el vídeo, más o menos se intuye. Cuando lo grabé, parecía haber más luz a través de la pantalla.

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Se atasca algo por eso cambia de direccion. El mecanismo de la botonera lleva un sistema que cuando detecta resistencia, como si llegara al final de carrera se para u invierte la polaridad para cuando vuelvas a pulsar haya cambiado de direccion. Son solo dos cables y invierte los polos para subir o bajar.
La tuya se ve que se atasca y mucho. Engrasala y prueva

Tommy Gun

En Practicas
Modelo
M54B22.
Reacciones
321
Se atasca algo por eso cambia de direccion. El mecanismo de la botonera lleva un sistema que cuando detecta resistencia, como si llegara al final de carrera se para u invierte la polaridad para cuando vuelvas a pulsar haya cambiado de direccion. Son solo dos cables y invierte los polos para subir o bajar.
La tuya se ve que se atasca y mucho. Engrasala y prueva
Muchísimas gracias por contestar. Había pensado en ello, pero veía unas bolitas cromadas al final del carrete, y creía que se había desmontado u roto parte del mecanismo. ¿Con qué se podría engrasar? Soy un completo ignorante én ésto, únicamente tengo algo de experiencia colocando cortinillas enrrollables en furgones policiales, manuales, ajustando retroceso.

PD: Hace una semana, te leí en un tema sobre especulación con piezas para E46, y me puse a buscar un volante M en Recambio Verde, para conseguir multifunción para el mío (a ver si caía), y encontré uno completo por 36€.

Última edición:

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas

El tubo donde se enrolla la cortina tiene resorte que la recoje, normalmente salta del sitio o se parte donde va encajado, tendras que desmontarla para cerciorarte y de paso le haces limpieza general y la engrasas.

abraço

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Muchísimas gracias por contestar. Había pensado en ello, pero veía unas bolitas cromadas al final del carrete, y creía que se había desmontado u roto parte del mecanismo. ¿Con qué se podría engrasar? Soy un completo ignorante én ésto, únicamente tengo algo de experiencia colocando cortinillas enrrollables en furgones policiales, manuales, ajustando retroceso.

PD: Hace una semana, te leí en un tema sobre especulación con piezas para E46, y me puse a buscar un volante M en Recambio Verde, para conseguir multifunción para el mío (a ver si caía), y encontré uno completo por 36€.
De recambio verde salio el mio M completo por 55 en casa

Tommy Gun

En Practicas
Modelo
M54B22.
Reacciones
321

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas..

No te sabre decir, desmontala y comprueva primero si efectivamente esta alguna pieza rota, y si esta compras el kit y preocedes al cambio.

Abraço.