correa de servicio

Reacciones
4
Bueno, me chirrian las correas con el frio y esto y se ve que estan gastadas, las voy a cambiar mi duda es en casa o en el taller? si es facil facil me ahorro un dinerito...lo malo es que se ha ido el colega con el que suelo hacer los "experimentos" a los coches y lo tendria que hacer solo alguien lo ha hecho??

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
en teoria es casi el mismo tutorial que cambiar la bomba y termostato, solo que sin cambiar esto que te menciono, cambias las 2 correas y listo, es el mismo procedimiento y sino lo tienes cambiado no vienen mal una buena bomba de agua y el termostato nuevos

un saludo

Reacciones
4
todos los motores no son iguales no? el mio es de un 318i del 93, y es que al verlo me ha chocado bastante xD mis correas son la mitad que esas

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
pero el procedimiento creo que no cambia solo en grandes rasgos, ya que tu motor tiene 4cilindros y estos 6, por eso ''te choka'' jejejej

no estoy seguro de que sea igual...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
No es tan dificil como parece.Mira bien el brico,con paciencia y siguiendo la logica se cambian.Yo mismo cambie:bomba de agua,termostato,las 2 correas y el anticongelante hace 2 semanas,al principio me parecio complicado,nunca lo habia hecho,pero no lo es.

Reacciones
4
no si con mi amigo le cambiamos la correa de distribucion de su a3...pero claro es el que que tiene todas las herramientas y tal...de todas formas fui el otro dia a la casa de un mecanico que conozco me apreto un tornillo y (remedio de la abuela) puso un poco de polvos de talco y buala no a vuelto a chillar...
me dijo que no estaban muy mal las correas y que si así se callaban podían esperar un tiempo

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Mihaita;11237484 dijo:
No es tan dificil como parece.Mira bien el brico,con paciencia y siguiendo la logica se cambian.Yo mismo cambie:bomba de agua,termostato,las 2 correas y el anticongelante hace 2 semanas,al principio me parecio complicado,nunca lo habia hecho,pero no lo es.

Sabes si hay brico para el tds?? yo necesitaba cambiar correas, termostato liquido refrigerante y la bomba de agua nosé si cambiarla...
gracias de antemano!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.182
shireh;11237196 dijo:
todos los motores no son iguales no? el mio es de un 318i del 93, y es que al verlo me ha chocado bastante xD mis correas son la mitad que esas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.182
Dani_325tds;11246701 dijo:
Sabes si hay brico para el tds?? yo necesitaba cambiar correas, termostato liquido refrigerante y la bomba de agua nosé si cambiarla...
gracias de antemano!

En tu caso, tienes que quitar el viscoso y luego apalancar en el tensor.