Correa alternador.

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Hola familia.

Bueno gente toca cambiar la correa al nene. Ya q estoy me gustaria comrparle todo, la correa del alternador, la de A/A, tensor, rodillos....Alguien me puede decir q cosas e de comprar? Me gustaria cambiar todo lo q pueda, pero no se q cosas lleva en concreto para cambiar. Y otra preguntita, la correa me imagino q es mejor o peor, dependiendo de la marca, no? q marca me recomendais?
Gracias!!

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Tan tocado ves el coche como para cambiarle tensor rodillos y todo??
En el mio me suena que un rodillo hace de tensor.
No creo que de correas haya mucha historia,con que cumpla las caracteristicas....

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo veo bien, pero lo keria cambiar x capricho, pero si me dices q algo q no se suele cambiar nunca, pos no lo ago. Como se esta asercando a los 200mil km...

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Nadie dice nada? Solo compro correa? no es aconsejable comprar el tensor tb o algo?

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Te puedo decir que el mio tiene cerca de 300mil y en mis 9 años con el no le he cambiado mas que las correas.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Cambia solo las correas, son dos la del alternador y la del aire aconcionado.

Cuando tengas la correas fuera, mueve con la mano el rodamiento tensor, si lo ves con holgura o demasiado suave, dale giro con la mano y si girar sin parar, cambialo.

Si decides cambiarlo, mira aver si el rodamiento lo puedes sacar, son estandarizados....pues vete a ROGAPE (busca en Google), en Taco, y pidelo, te costara muchisimo menos que en la casa.

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Acavo de cambiar las dos correas, comprobe los rodamientos tensores y todo lo vi muy fuerte. Decir tb q cuando kite las dos correas, fueron muy faciles de kitar, casi ni tube q acer fuerza en el tensor para sacarlas, eso si, al meter las nuevas me cagé en todo xk me costo un h....vo y parte del otro para meterlas. Y ahora puesta la correa se ve mucho mas tensa y x ahora no me a fallado al arrancar el coche, esperemos q fuera la correa q estaba mal y x eso no me arrancaba de la primera.
Saludos y muchas gracias.

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Corrijo, me a fallado otra vez al arrancar, no era la correa....