Duda Control de tracción demasiado intrusivo al cambiar llantas

Alvaro S.

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Pues resulta que de serie llevaba unas 16" y hace ya un tiempo monté unas 19" en doble medida. El problema es que pisas una colilla y entra el control de tracción. La semana pasada mandé las 19 a reparar y monté las 16 y menudo cambio. Me hice hasta unas curvitas y todo. Ahora otra vez con las 19 vuelta a la lucecita parpadeante en el cuadro.
¿Sabríais decirme si hay alguna forma de ajustar en control de tracción para que no sea tan intrusivo?
Gracias
 

Blessedpelos

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Hola! En mi caso fue motivado por un equilibrado mal hecho después de cambiar las ruedas traseras. Era pillar una curva y una fiesta...lo lleve y aún así estuvo un tiempo que no iba seguro, hasta que se gastaron un poco las ruedas nuevas
Con la doble medida no estoy muy contento la verdad...noto inestabilidad. Suerte!!!
 

David-AC

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Son los 4 neumaticos de la misma marca y modelo? Son los neumaticos de atras nuevos y los delanteros no?
 

cristianlg86

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Yo con el BMW compact, cambie las ruedas delanteras y me saltaba el testigo hasta en los badenes de autovía, hasta que se desgastaron un poco los neumáticos y ya no me dio problema...
 

Mariano1

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Yo ruedas convencionales las 4 en 245/40/18 y todavía no lo vi encenderse nunca, bueno si una vez subiendo el pto de Navacerrada pero estaba empezando a nevar.
De todas maneras en los e90 era normal que cuando se ponían ruedas nuevas pasaba un tiempo con esa sensación de inestabilidad pero en los F eso ya se solucionó.
 

Alvaro S.

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La verdad es que la cosa se acentuó tras el cambio de las gomas traseras. Al principio no es que solamente se activara el control de tracción sino que el coche se iba de atras que daba miedo y en mojado me dió dos bandazos que se me pusieron de corbata. Despues de 3 mil km el coche no hace extraños pero el control se sigue activando.
Creo que lo mas inmediato será hacerle una alineación en condiciones.
 

theMpower

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Como están las delanteras de desgaste?
 

Alvaro S.

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Están bien, les quedan mas del 50% del dibujo. Como dato extra la semana que he estado con las 16" el coche iba perfecto y las delanteras están para cambiar. Otra cosa es que al volver a las 19 tuve que resetear el control de presión RPA porque me saltó el fallo de presión baja.
 

CMM

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Yo diría que es cosa de las ruedas delanteras......
 

blueboy_gigel

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Has alineado el coche después de cambio de tamaño de llantas?
 

theMpower

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Están bien, les quedan mas del 50% del dibujo. Como dato extra la semana que he estado con las 16" el coche iba perfecto y las delanteras están para cambiar. Otra cosa es que al volver a las 19 tuve que resetear el control de presión RPA porque me saltó el fallo de presión baja.

Cambia las ruedas delanteras. Algo similar me ha pasado en mi F32 al cambiar las traseras. El problema se solucionará de cuajo.
 
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CMM

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Cambia las ruedas delanteras. Algo similar me ha pasado en mi F32 al cambiar las traseras. El problema se solucionará de cuajo.
A mi tb me pasó lo mismo con las ruedas de invierno, fue ponerlas nuevas (las delanteras) y se acabó el problema
 

taba

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Entonces, en los F30/31 el tema de cruzar ruedas para que tengan el desgaste homogenio, se puede hacer y no tener estos problemas?
 

Mariano1

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Yo lo hago y sin problemas, en las 16 que dices que tienes sin son misma medida prueba a hacerlo
 
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