Contrato compra venta.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.589
Hola
Voy a vender un coche que tengo en Espana y necesito un contrato de compra venta. Alguien puede pasarme uno. Que me escriba por privado. El tramite al final es y por este orden 1 firma del contrato. 2 Verificar ingreso en cuenta. 3 Entrega de llaves. El comprador vendra en domingo asi que no hay posibilidad de hacer la transferencia en trafico en el momento. Como se puede resolver eso, por internet? Existe impuesto de transmisiones. Si la venta es 4000€ ademas de tasas de transferencia hay algun impuesto que pagar?

Gracias por la ayuda.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.943
Hola
Voy a vender un coche que tengo en Espana y necesito un contrato de compra venta. Alguien puede pasarme uno. Que me escriba por privado. El tramite al final es y por este orden 1 firma del contrato. 2 Verificar ingreso en cuenta. 3 Entrega de llaves. El comprador vendra en domingo asi que no hay posibilidad de hacer la transferencia en trafico en el momento. Como se puede resolver eso, por internet? Existe impuesto de transmisiones. Si la venta es 4000€ ademas de tasas de transferencia hay algun impuesto que pagar?

Gracias por la ayuda.

Este contrato?
https://sede.dgt.gob.es/export/site...tros/contrato-tipo-compra-venta-vehiculos.pdf

Una vez hecho, te vas a la web de la DGT y notificas que el propietario es otro y listo https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/notificacion-de-venta/

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.511
Hola

Gracias por la ayuda.
Con dni digital o certificado digital puedes hacer online la transferencia en la dgt y en hacienda el pago de itp.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.589
Gracias a todos, entonces yo como vendedor debo preocuparme por contrato compraventa, y notificar a trafico la venta, el resto transmisiones a transferencia a trafico es responsabilidad del comprador.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.718
Hola

Gracias por la ayuda.
La transferencia la podéis hacer de forma telemática en el momento, solo os hace falta un portátil.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.589
Sabeis si el impuesto de transmisiones se paga en la comunidad del vendedoor donde esta el coche o en la del comprador a donde va el coche.
Respecto al seguro, en Alemania se puede cancelar y te devuelven el dinero, es lo mismo en Espana?
Tambien el impuesto municipal, se puede solicitar la devolucion?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.039
Hola, buenas tardes.

El impuesto de transmisiones se paga donde el adquiriente tenga su residencia habitual.
Al respecto del seguro, puedes solicitar a tu aseguradora un extorno.
Finalmente, el impuesto municipal no tiene devolución.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.426
Sabeis si el impuesto de transmisiones se paga en la comunidad del vendedoor donde esta el coche o en la del comprador a donde va el coche.
Respecto al seguro, en Alemania se puede cancelar y te devuelven el dinero, es lo mismo en Espana?
Tambien el impuesto municipal, se puede solicitar la devolucion?

No te devuelven nada del numerito del ayuntamiento y ya te toca pagarlo a ti, que lo tienes a tu nombre a estas alturas a menos que llegues a un acuerdo con el comprador al respecto. Pero el ayuntamiento te lo va a reclamar a ti.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.039
No te devuelven nada del numerito del ayuntamiento y ya te toca pagarlo a ti, que lo tienes a tu nombre a estas alturas a menos que llegues a un acuerdo con el comprador al respecto. Pero el ayuntamiento te lo va a reclamar a ti.
Como dice Jorge, el "numerito" o "viñeta" o "sello" (impuesto municipal conocido como IVTM, impuesto de vehículos de tracción mecánica) tiene obligación de pagarlo quien sea el titular del coche el día 01 de Enero, luego en España mucha gente suele ponerse de acuerdo y repartirlo de forma proporcional según el mes en el que se hace la transferencia del coche.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.426
Como dice Jorge, el "numerito" o "viñeta" o "sello" (impuesto municipal conocido como IVTM, impuesto de vehículos de tracción mecánica) tiene obligación de pagarlo quien sea el titular del coche el día 01 de Enero, luego en España mucha gente suele ponerse de acuerdo y repartirlo de forma proporcional según el mes en el que se hace la transferencia del coche.

Pero si no te lo pagan por adelantado después puedes olvidarte. Al que le reclaman es al propietario a día 1 de enero. Con tal de ponerles 200€ mas al coche listo. Si es de menos de 3000 zafas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.039

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.039
Precio de venta del vehículo: 6.000€
Tasa IVTM: 189€
PVP: 6.189€

Yo no pondría 200€ más
:troll:

Después te encuentras que como alguien no te regatease los 6.189€ le dijeras que hay otros 189€ más de IVTM
:whistle:

No hacía falta pillarme.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.589
Hola, buenas tardes.

El impuesto de transmisiones se paga donde el adquiriente tenga su residencia habitual.
Al respecto del seguro, puedes solicitar a tu aseguradora un extorno.
Finalmente, el impuesto municipal no tiene devolución.
Muchas gracias por aclarar mis dudas Gavira