Duda Contratación seguro

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.754
Hola a todos, estoy en proceso de compra de un bmw 330i g20, y buscando seguro, en allianz me han dado un precio que me cuadra pero me indican que no hay que declarar los extras, que si sale así de fábrica esta cubierto. El caso es que el coche va muy equipado (pack M, láser, techo solar, frenos deportivos,etc), en otras compañías y buscando por internet indica que hay que meterlos en la póliza, pero ya me hace dudar con lo que me comenta el del seguro... Puede ser lo que me indica y está todo cubierto?
Saludos!

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
592
Hola a todos, estoy en proceso de compra de un bmw 330i g20, y buscando seguro, en allianz me han dado un precio que me cuadra pero me indican que no hay que declarar los extras, que si sale así de fábrica esta cubierto. El caso es que el coche va muy equipado (pack M, láser, techo solar, frenos deportivos,etc), en otras compañías y buscando por internet indica que hay que meterlos en la póliza, pero ya me hace dudar con lo que me comenta el del seguro... Puede ser lo que me indica y está todo cubierto?
Saludos!
En mi caso y con Generali, solo entraban los primeros 3000€ de extras.
Así que si lo quieres tener todo al 100% tienes que ampliar la póliza. Yo lo he hecho y pago casi mas de eso que del seguro del coche, También porque tienen 3 tramos, hasta 3000€-6000€ y mas de 6.000€ En este último tramo es donde te clavan.

No te fíes de lo que dice el agente y solicita las condiciones de la póliza.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.908
Saludos!

Puede ser así perfectamente.

Otra cosa serían extras o accesorios añadidos a posteriori.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.291
Normalmente
Siempre he entendido que todo lo que viene montado de fábrica, forma parte del original del vehículo.
Eso es, todo lo que esté incluido de fabrica, el equipamiento que puedas ver al introducir tu VIN en los típicos descodificadores. Al menos así es en la mayoría de las aseguradoras.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.161
Normalmente

Eso es, todo lo que esté incluido de fabrica, el equipamiento que puedas ver al introducir tu VIN en los típicos descodificadores. Al menos así es en la mayoría de las aseguradoras.
Mejor leer la letra pequeña de las condiciones generales y particulares, porque puede ser en la mayoría así, pero no en la que tu contrates

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.754
Siempre he entendido que todo lo que viene montado de fábrica, forma parte del original del vehículo.

Normalmente

Así es, son extras.
Es lo que dudaba, anteriormente en mi otro BMW cuando estaba en Mapfre se incluyeron en la póliza, pero en este caso Mapfre no me asegura este coche "por ser un coche demasiado rápido". Pregunté en Axa y me dijo que había que meterlos extras, pero por ejemplo en Allianz me dice que si ha salido del concesionario con el Pack M si que esta cubierto en el seguro, otra cosa sería que se hubiera montado a posteriori.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.908
Es lo que dudaba, anteriormente en mi otro BMW cuando estaba en Mapfre se incluyeron en la póliza, pero en este caso Mapfre no me asegura este coche "por ser un coche demasiado rápido". Pregunté en Axa y me dijo que había que meterlos extras, pero por ejemplo en Allianz me dice que si ha salido del concesionario con el Pack M si que esta cubierto en el seguro, otra cosa sería que se hubiera montado a posteriori.

Eso es. Si salió de fábrica con X extras, quedan cubiertos.

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
592
Eso es. Si salió de fábrica con X extras, quedan cubiertos.

Si estar, están cubiertos. Otra cosa es que después te los paguen o no, o tengas un limite en la letra pequeña. :floor:
La explicación de mi agente y amigo fue fácil, tu coche de serie vale X, pues con los extras aunque vengan de fábrica vale Y y por lo tanto estás aumentando el valor del vehículo.
Es más, en la ampliación te piden saber exactamente que llevas y que vale.

Es posible que con otras compañías sea diferente.
Pero como dije antes, mejor asegurarse con las condiciones por escrito.

Última edición: