Comparativa CONSUMOS IX1/IX2. CONSEJOS Y RESULTADOS

kaloalberto17

En Practicas
Otro viajecillo más, volviendo de Jaén hoy con lluvia gran parte del trayecto y yendo ligerito. La mayoría del tiempo a 130-135 con el DA+ con algún acelerón atípico incluso en un adelantamiento que se ha picado uno sin querer he llegado al límite del coche. No entiendo a esos conductores que van haciendo la comba, cuesta arriba se hunden pero como pillen bajada se lanzan.

6ce9d45369887af3ee69afd4dca8ac42.jpg

Cosas que me han desesperado. En la primera parada en Guarroman aún habiendo los Endesa libres he usado los de Tesla. No me ha gustado nada la curva, estábamos dando de desayunar al crío y a nosotros mismos pero vaya castaña:

0e0e55115979ceaab254026d0551ae22.jpg

Luego en Manzares estaba cargando felizmente en el Zunder de 150kWh hasta que un MG4 se ha puesto a cargar a mi lado. Me he desenchufado y me he movido en frente a los Tesla, otra vez lamentable la curva.

La del Zunder no ha estado mal aunque no entiendo porque no es capaz de cargar a 90kWh más tiempo:

1cb74f5633fcf22cb39ddad904b074df.jpg

Y la del Tesla:

c33ac61938a763a17da8c310a3f4f830.jpg

En el de Guarroman he activado manualmente el pre acondicionar la batería. Y en el de Manzanares no porque el de Zunder lo detecta bien el planificador y le he dejado hacer al coche.

No sé, muy rayado con las curvas a falta de probar los de Endesa supercarga. Y en el caso de Zunder a ver si pruebo uno de los nuevos.
Exactamente en qué punto de la app se ve?

caliuet

En Practicas
Exactamente en qué punto de la app se ve?
En Carga, seleccionas más y en la nueva pantalla seleccionas historial de carga,
Ahí tienes un listado de los procesos de carga del último mes… seleccionas el que quieras, y luego escoges curva de carga…
Saludos

PD supongo q preguntas por la curva de carga y no por consumos medios de un viaje…

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

kaloalberto17

En Practicas
En Carga, seleccionas más y en la nueva pantalla seleccionas historial de carga,
Ahí tienes un listado de los procesos de carga del último mes… seleccionas el que quieras, y luego escoges curva de carga…
Saludos

PD supongo q preguntas por la curva de carga y no por consumos medios de un viaje…

Ya lo encontré. Estoy editando el vídeo de ida y vuelta a Alpes con el ix2 e impresionante el ix2

Avionsis

En Practicas
2800 km en EV. Muy cómodo, demasiado diría

Ya lo vi. j*der con ionity en Francia y los puñeteros descampados en España. Eso sí. Seguro que han comprado ya el terreno para lo que se avecina en unos años. Vamos a la cola por ahora. Esta claro.

Te ha faltado decir lo que te ha costado todos esos kw cargados en el viaje. Y curioso el precio del kw en Francia que sea inferior que en España. Otra vergüenza más.

Vaya careto con la bronca de volver al viaje en A.... Jajajajaj

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
De ayer por la tarde, unos 85 ida y vuelta por M50, la ida algo más rápido, una media de 110/120, la vuelta más de la mitad con atasco y cuando no difícil pasar de 90 como mucho. El resto urbano y ese es el resultado.

Los parámetros que miden la eficiencia no los llevaba muy bien :facepalm:

Temperatura de unos 12 grados

IMG-1832.jpg

Al 80% de carga ahora mismo marca 335km de autonomía.

• Like

kaloalberto17

En Practicas
De ayer por la tarde, unos 85 ida y vuelta por M50, la ida algo más rápido, una media de 110/120, la vuelta más de la mitad con atasco y cuando no difícil pasar de 90 como mucho. El resto urbano y ese es el resultado.

IMG-1832.jpg

IMG-1832.jpg

Nada mal. En cuanto sube la temperatura baja el consumo. Yo está semana he llegado a hacer 12 de las rozas a Torrejón cuando antes me salía 14. Bastante alegre tengo.

kaloalberto17

En Practicas
Ya lo vi. j*der con ionity en Francia y los puñeteros descampados en España. Eso sí. Seguro que han comprado ya el terreno para lo que se avecina en unos años. Vamos a la cola por ahora. Esta claro.

Te ha faltado decir lo que te ha costado todos esos kw cargados en el viaje. Y curioso el precio del kw en Francia que sea inferior que en España. Otra vergüenza más.

Vaya careto con la bronca de volver al viaje en A.... Jajajajaj
Tengo los de la ida pero no la vuelta porque BMW factura después. A la ida fue 5 euros el hotel, 15 el de Acciona, 25 el Repsol y 39 todos los de Francia.

Avionsis

En Practicas
Tengo los de la ida pero no la vuelta porque BMW factura después. A la ida fue 5 euros el hotel, 15 el de Acciona, 25 el Repsol y 39 todos los de Francia.

Cierto. Es curioso que no sepamos nada hasta que llega la factura.

84 pavos de ida. Genial. Ahora que lo hagan en combustión jejeh

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Cómo se nota que las temperaturas han subido, hemos tenido 10 y 15 grados estos días

IMG-1888.jpg

Estoy notando que la ciudad pura no es realmente el fuerte de este coche en consumos, en recorridos de 5/6km todo urbano he visto 20/22kwh, si salgo a carretera (M40/M45) a 90/100/120 mejora, bajando a los 18 e incluso 15kwh he visto.

Avionsis

En Practicas
Cómo se nota que las temperaturas han subido, hemos tenido 10 y 15 grados estos días

IMG-1888.jpg

Estoy notando que la ciudad pura no es realmente el fuerte de este coche en consumos, en recorridos de 5/6km todo urbano he visto 20/22kwh, si salgo a carretera (M40/M45) a 90/100/120 mejora, bajando a los 18 e incluso 15kwh he visto.

Jaja. Cierto. La bajada al nudo supersur desde cualquiera de los lados se nota mucho. Hasta 13.5 he bajado ahí.

Y si que se nota estos días. Y claro que es lógico que nada más encender en 4-5 kms no de tiempo a bajar más que de 20-22

Tener la batería así en mi caso es rarisimo. Ya lo tengo comprobado. La media buena para mi son 30kms para un 10% de batería. Tenerla con 50% y 200kms ya es una cifra cojonuda. 230 para 60... Etc...

5088466437b4aa6aadf4cc26698f82ac.jpg

Última edición:

kaloalberto17

En Practicas
Jaja. Cierto. La bajada al nudo supersur desde cualquiera de los lados se nota mucho. Hasta 13.5 he bajado ahí.

Y si que se nota estos días. Y claro que es lógico que nada más encender en 4-5 kms no de tiempo a bajar más que de 20-22

Tener la batería así en mi caso es rarisimo. Ya lo tengo comprobado. La media buena para mi son 30kms para un 10% de batería. Tenerla con 50% y 200kms ya es una cifra cojonuda. 230 para 60... Etc...

5088466437b4aa6aadf4cc26698f82ac.jpg
Por detrás también hay un súper trabajo de BMW. Estoy probando ahora un smart #3 brabus y +2 kWh respecto al ix2 y teniendo en cuenta que hace más calor. No le estoy pisando ni nada.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pongo por aqui prueba consumos reales iX2 que puede resultar interesante.

• Like

luis83rs

En Practicas

IMG-1888.jpg

Me pasa lo mismo, en la M30 hago unos peazo de consumos de la leche pero por ciudad no tanto.

En carretera me es imposible saber la mejora del consumo con mejores temperaturas porque me sigue pesando el pie un poco.

En dos semanas bajo a Sevilla, a ver si me pilla buen tiempo y posteo los resultados por aquí. Pero no iré a 120 en principio, también dependerá de lo que me deje el tráfico y de mi mujer xD

Avionsis

En Practicas
Me pasa lo mismo, en la M30 hago unos peazo de consumos de la leche pero por ciudad no tanto.

En carretera me es imposible saber la mejora del consumo con mejores temperaturas porque me sigue pesando el pie un poco.

En dos semanas bajo a Sevilla, a ver si me pilla buen tiempo y posteo los resultados por aquí. Pero no iré a 120 en principio, también dependerá de lo que me deje el tráfico y de mi mujer xD

Ya contarás. Pero supongo que para bajar estarás en unos 21. Y de vuelta pues algo más

Plateromor

En Practicas
Hola, Sergio.

Aporto:

iX1 xDrive30. 16304 Km hechos entre ciudad (10 Km diarios para ir y venir del trabajo) y autovía (fines de semana, mínimo siempre 110 Km. Viajes esporádicos de 360 - 480 - 790 Km ida + vuelta). Paquete x-Line con llantas de 18”.

- Consumo medio desde valores de fabrica en verano: 18.7 KWh.
- Consumo medio desde valores de fabrica en invierno: 19.9 KWh.

Uso del coche sin miramiento en velocidad (velocidad legal y algún adelantamiento supersónico) y confort, es decir, calefacción + AA + etc. Entre 1 y 4 pasajeros, según el desplazamiento.

Es que lo relevante en un eléctrico, no es tanto el consumo medio en el uso del coche, sino más bien el consumo durante los viajes. En el día a día, poco importa el consumo, dado que no te vas a quedar sin carga de batería, con total seguridad.

• Like

Plateromor

En Practicas

Es que el consumo en ciudad, normalmente no es el mejor posible, puesto que uno de los momentos en que más consumo que hay es arrancando desde cero. Si hay tráfico y paras muchas veces, tienes que iniciar la marcha también muchas veces, y eso sube bastante el consumo. Lo óptimo para hacer buenos consumos es ir a 80-90 km/h a velocidad más o menos constante.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Estoy muy orgulloso de mi mismo

IMG-2272.jpg

Y de la contraria… biggrin:

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
IMG-2450.jpg

262km y una media de 15,7kwh. 50% nacional de doble sentido (90/110) y 50% autopista (110/130).

Ese mismo recorrido con temperaturas bajo cero este invierno llegue con un 20% de batería, la temperatura es muy importante para la autonomía.

En estas condiciones supera los 400km tranquilamente.

• Like

Urdaibai

En Practicas
Mi coche es un ix2, 20, tiene ahora casi 2000 kms, A mi no me cuadra el vonsumo a los 100 kms, con el tanto por ciento de bateria restante. Hoy segun cuentakilometros he hecho 60 kms, con un consumo de 16 kwh a los 100 kms. El tanto por ciento de bateria ha pasado de un 65 a un 44%. Es devir que pir una parte me dice que consumo 16 kw, y segun lo que baja la bateria el consumo seria de unos 22kwh a lis 100 kms. El trayecto normal, a una media de unos 80 kmh. En resumen, de una parte me calcula una autonomia de unos 300kms, y de la otra 400 kms. No se si os pasa lo mismo, o estoy equivocado en algo

Urdaibai

En Practicas
Hoy he hablado con el comercial, y me ha comentado que para mejorar la autonomia es mejor llevar todo el rato la regeneracion en marcha. Yo hasta ahora, solo la ponia al bajar. Mirare si poniendo la regeneracion en nivel adaptativa mejoro un poco la autonomia
No se si vosotros la teneis puesta todo el rato
gracias
JJ

Avionsis

En Practicas
Siempre lo llevo con adaptativa y en D muchas veces planea y regenera un pelín asi que bien. A veces jode o 'marea' que te quiera retener y tu cabeza va y viene, jeje. pero bueno, te apañas.

el mio es ix2 30 que es mas glotón, y tengo comprobado que un 10% de batería da para unos 30kms km arriba abajo. así que 6kwh de media para 30kms, 90 kms unos 18kwh, 100 kms pues unos 19, es lo que hay en un Suv con este peso, potencia y los dos motores que lleva.