Trackball
Clan Leader
- Modelo
- El de la mujer
- Reacciones
- 21.846
Efectivamente. A igualdad de condiciones un L6 traga más que un L4. Yo al L4 le puedo llegar a bajar de 5 a velocidades legales y condiciones muy favorables y al E83 jamás le baje de 7 en esas mismas condiciones. Lo normal es que el L4 me haga una media de entre 5,5 y 6 en un viaje yendo sin cuidar el consumo, y el L6 estaba así siempre por encima de 7,5.
Aún así, creo que ambos coches tienen un consumo excelente, sabiendo el tipo de coche y potencia que tienen.
Por cierto, que loa gasolina 4 cilindros que he tenido, siempre me han consumido a igualdad de condiciones, más que el e83.
Los f o los g te consumiría mucho menos. Los e son de otra época, solo con los desarrollos de la caja de 8 velocidades ya tiras mucho para abajo.
Además la Xdrive ha cambiado mucho y en condiciones de viajes mantenidos las pérdidas han bajado muchísimo.
Un e83 está a mil años Luz en todo de un g01. Aún así los L6 3.0d de aquella tenían un puntillo muy gamberrete que ahora ya no existe. No hay ese empujón de mala leche que tenían antes, como los 1.9tdi de VAG que parecía que arrancaban el asfalto