consumos 316, 318, 318is

  • Iniciador del tema Dionisos
  • Fecha de inicio
D

Dionisos

Invitado
el 325 nose tengo un amigo ke tiene un 325is y le anda sobre unos 13 14l me parece mucho
 
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
4.055
Reacciones
4
Te voy a dar: he sido más rápido! :)

Cuando tenga el E21 325///M te voy a dar velocidad!! Vas a ver lo que es un E21 con 160cv!!

Cuidado que los E30 con elevalunas son peligrosos: enciendes el motor y se te bajan los cristales, pones tercera y se te sube el cristal de atrás a la derecha, paras el motor y se te suben los pestillos... estas cosas... no se[-([-(... Mi E30 será manivela, eso seguro.
 

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Registrado
21 Mar 2004
Mensajes
3.179
Reacciones
21
Te voy a dar: he sido más rápido! :)

Cuando tenga el E21 325///M te voy a dar velocidad!! Vas a ver lo que es un E21 con 160cv!!

Cuidado que los E30 con elevalunas son peligrosos: enciendes el motor y se te bajan los cristales, pones tercera y se te sube el cristal de atrás a la derecha, paras el motor y se te suben los pestillos... estas cosas... no se[-([-(... Mi E30 será manivela, eso seguro.

has editado:flip: :flip:

cuidadin con las luces del check
 
D

Dionisos

Invitado
no tengo mas fotos pero cierto lo de ke ai pokos, este en concreto vino de canada
 
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
4.055
Reacciones
4
has editado:flip: :flip:

cuidadin con las luces del check

He editado porqué queria poner una respuesta más concisa:dan:. Tú no lo entiendes :descojon:hay que tener E21 para entenderlo... ahhhhh se sienteee!

No hombre! Los E30 me encantan, me gustan tanto que me quiero comprar uno enseguida que pueda porqué hay muchos coches que al salir de fábrica son peor compra que un E30 con 20 años.

Hoy mismo he visto un Dacia Logan y he pensado: que tio más pringao... por 7.500€ con un poco de suerte casi podrias pillarte un E46 316 de los primeros que salieron que le da mil vueltas al Logan y encima le quedarian más km de vida.
 

alf

En Practicas
Modelo
318 is 89
Registrado
7 May 2002
Mensajes
569
Reacciones
3
llego tarde pero bueno...

en 60.000 kms la media mia es de 7,8 l/km. bastante ciudad, bastante carretera curvera y algo de autopista. mas bien tranquilo y alguna cosina de vez en cuando. vamos, que poco.comprate uno ne.
 
P

Primer BMW

Invitado
6,7 litros el is??? ahora ya dudo mas...

Yo lo tengo y la verdad que Migueldelucas tiene mas razon que un santo, anda un huevo si quieres, pero a velocidades peresianas la verdad es que a mi no me pasa de 8 litros y si meto ciudad y combino con carretera mas o menos 10 litros.
 

mochin

En Practicas
Registrado
22 Ago 2005
Mensajes
519
Reacciones
1
yo tengo un m-40 318 un año y medio el otro dia le hice el unico control de consumo,pues es verdad que al estar tan cara la gasolina parece que dura poco los euros me gastó en 230 kilometro desde cieza a la manga del mar menor ida y vuelta con 230 kilo y 28 kilo.. de semaforos ,19,40 que haciendo media salia 8 litros justos,en ciudad la verdad es que se dispara y mas a mi que hago recorrido de dos kilom que no da tiempo ni siquiera a calentarse,pero ya sabes que los taqués suenan un poco en frio.adios
 

Fear316i

Forista
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
2.210
Reacciones
72
claro llevandolos en plan a 100 y 120 consantes gastan menos los de 4 cilindros,pero vete a velocidades mas altas y ya veras q la diferencia es minima.
yo he tenido el 318i del 89,el 318is del 90 q todavia ando con el,y el 325i e36,y si te digo la verdad,solo noto diferencia de consumo en ciudad,en carretera y autopista muy parecido.
por eso decia q merece la pena irse al 6 cilindros del 325i,ya q los otros gastan demasiado para las prestaciones q dan


En eso segurisimo que tienes razon, a esas velocidades estoy convencido que pueden hasta consumir menos los de 6 cilindros biggrin
 
D

Dionisos

Invitado
llego tarde pero bueno...

en 60.000 kms la media mia es de 7,8 l/km. bastante ciudad, bastante carretera curvera y algo de autopista. mas bien tranquilo y alguna cosina de vez en cuando. vamos, que poco.comprate uno ne.

7'8 con bastante ciudad es espectaclar, si gastan so los IS lo pillo mañana mismo, ke ya he visto uno del 90 por 2000 eurakos
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.593
Reacciones
8.351
7'8 con bastante ciudad es espectaclar, si gastan so los IS lo pillo mañana mismo, ke ya he visto uno del 90 por 2000 eurakos

yo tengo el 318is y ya no digo nada!!:descojon: el mio tiene q estar jodido o algo o un agujero en el deposito:-$
 
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
4.055
Reacciones
4
Pero es que esto parece un gallinero el consumo depende del coche, las cifras oficiales solo son una orientación para saber si el motor va más o menos fino.

Saludos!
 

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
Lo del M10 es totalmente cierto, todos los que lo hemos tenido hemos llegado a la misma conclusión: indestructible.

Mi padre tuvo el E21 320 también del 81 (M20, como los E30: 320i, 323i, 325i, 325ix y 325ie), recibió el mismo mantenimiento que el 316. El 320 lleva casi 10 años hecho hecho un cubby (el motor estaba reventado de por todo con 115.000km) y el 316 sigue arrancando al primer golpe de llave.

Es un caso extremo, pero para que te hagas una idea de la diferencia de robustez entre un M10 y un M20.

Sinceramente, estas equivocado, el M20 es un motor que tiene básicamente dos puntos débiles que son la correa y los posibles calentamientos, el primero se salva con un mantenimiento al día y lo otro es más difícil pero si preguntas aquí verás que absolutamente todos los M20 tienen mucho más de 115000kms, yo he tenido dos y el primero lo vendí con 315000 kms, y no consumía entre cambios de aceite más que la diferencia entre máximo y mínimo, ese motor lo abrieron al poco de comprarlo para cambiar segmentos y no lo hicieron al ver como estaban!, el segundo está mucho menos kilometrado pero sí más de los 115 y por el momento tampoco se queja de nada.
 

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
El M42 pisandole poco es económico, pero tampoco tanto como se dice a veces, mi mujer tiene un compact 318ti y autopista a 140 o un pelín menos se queda entre 7-8, en general anda un par de litros por debajo del mío.
 

JOTA R.

Forista Senior
Registrado
25 Feb 2003
Mensajes
5.123
Reacciones
2
El 316 M10 consume en carretera a 140 km/h 10 litros clavados.

El M42 lo que dice Nacho....a 140 km/h unos 7 a 8 litros.

Por relación prestaciones consumos....318IS está más que claro.;-)
 

alf

En Practicas
Modelo
318 is 89
Registrado
7 May 2002
Mensajes
569
Reacciones
3
yo tengo el 318is y ya no digo nada!!:descojon: el mio tiene q estar jodido o algo o un agujero en el deposito:-$
eso si,te digo que voy suave, ahora si le pisas pues como todos, sube y sube. perosi no quieres no consume,eso ta claro. y un 25 consume quieras o no.
 

unai86

Forista
Modelo
Ex 325iX
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
1.735
Reacciones
17
eso si,te digo que voy suave, ahora si le pisas pues como todos, sube y sube. perosi no quieres no consume,eso ta claro. y un 25 consume quieras o no.

dimelo a mi hace 2 semanas volvi de jaca en 1 hora 55 minutos sin (casi) pasar de 140 en autopista (pamplona - donosti). pero de jaca a pamplona... le di al coche como en mi vida xq 2 autocaravanas formaron una caravana... y tuve q adelantar en yesa a 25 coches por los 2 p**os trastos esos. y claro salir a adelantar en segunda hasta el corte de inyeccion... es lo q tiene.

en resumen: media de 15 L/100km

y yendo suave nunca lo he bajado de 11 litros
 
P

Primer BMW

Invitado
Conclusion unete al club del 318is, es fiable, chupa poco si no le zurras, si quieres juerga tira bastante y viene bastante bien equipado.

blanco y en botella...
 

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
dimelo a mi hace 2 semanas volvi de jaca en 1 hora 55 minutos sin (casi) pasar de 140 en autopista (pamplona - donosti). pero de jaca a pamplona... le di al coche como en mi vida xq 2 autocaravanas formaron una caravana... y tuve q adelantar en yesa a 25 coches por los 2 p**os trastos esos. y claro salir a adelantar en segunda hasta el corte de inyeccion... es lo q tiene.

en resumen: media de 15 L/100km

y yendo suave nunca lo he bajado de 11 litros

Lo de suave siempre depende de lo que entienda cada uno, pero quizás debieras cambiar lo que te dice fer en el hilo de cuidados básicos, rodando fuera de ciudad con ritmo más o menos constante, el ix no es que baje de 11, sino que puede bajar de 10, depende de cuanto sea la suavidad :)
 

unai86

Forista
Modelo
Ex 325iX
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
1.735
Reacciones
17
Lo de suave siempre depende de lo que entienda cada uno, pero quizás debieras cambiar lo que te dice fer en el hilo de cuidados básicos, rodando fuera de ciudad con ritmo más o menos constante, el ix no es que baje de 11, sino que puede bajar de 10, depende de cuanto sea la suavidad :)

hombre, pues hace 3 dias, di una vuelta de 150km he hice una media de unos 10l/100km pero no es q fui suave, fui pisando huevos. hice unos 30km por ciudad, 20km a 120km/h y 100km a 80km/h.
 

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
A ver, me refiero en movimiento :) no hace falta ir a 80, en la vuelta de Peñaranda 2004 había sacado algo menos de 10 con tempomat a 140 casi todo el rato, y eso que al llegar a Galicia las cuestas son de aúpa.
En otro recorrido Madrid-Santander, salió 8 y pico, que hasta puse la foto por aquí, pero eso sí que no es lo normal.:)

Prueba a poner el coche un poco a punto y verás como baja. ;-)
 

unai86

Forista
Modelo
Ex 325iX
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
1.735
Reacciones
17
A ver, me refiero en movimiento :) no hace falta ir a 80, en la vuelta de Peñaranda 2004 había sacado algo menos de 10 con tempomat a 140 casi todo el rato, y eso que al llegar a Galicia las cuestas son de aúpa.
En otro recorrido Madrid-Santander, salió 8 y pico, que hasta puse la foto por aquí, pero eso sí que no es lo normal.:)

Prueba a poner el coche un poco a punto y verás como baja. ;-)

pero eso supone €€€€€ y siendo un universitario... subiciente tengo con la gasolina como para meterme en el taller
 
Arriba