consumo y sensaciones 318is

raulfrub

Forista Senior
sanchez_318is_m;12657201 dijo:
haber señores seamos serios.. Yo acabo de hacer un viaje desde zaragoza a formigal ida y vuelta con algun paseo con nieve y tal.. Y me a salido 380 kilometros con medio deposito... Lo que mi consumo stara en torno a los 8 litros yendo a 130 140 por autovia y dandole sus correspondientes pisotones a la ora de adelantar y tal... Si esto lo bajamos a 120 y sin pegarle pisotones.. Como muy muy poco estara en unos 7.. Que para los coches que son que no andan poco precisamente.. Son unos consumos muy muy buenos... Y bueno.. Si nos metemos en ciudad, que es territorio normal para mi is... Hablamos de 10,5l, 11... Llendo normal con algun que otro pisotoncete.. Asi que yo no digo que esos compañeros que hablan de 6,5l mientan..pero me parece muy muy raro. Saludos

+2

albertosmar

Forista
kevin_madrid;12655703 dijo:
ami en ciudad me hace 10l ,9,5l como poco¡¡y en autopista 8l/100
Eso a mí me cuadra bastante más. Yo en ciudad ando por los 9,3, pero aquí se circula fluido y mis itinerarios no están nada atascados.

m3tito

Forista Senior
albertosmar;12657792 dijo:
Eso a mí me cuadra bastante más. Yo en ciudad ando por los 9,3, pero aquí se circula fluido y mis itinerarios no están nada atascados.

pues si que son tragones...
mi 28 consume un litro menos que los vuestros en ciudad,y en autopista me da la risa...

m3tito

Forista Senior
Sanchez_318is_M;12666952 dijo:
8 litros en ciudad con un 28i? por que ciudades vas tu compañero?

Ferrol,A Coruña
los 28 no son nada tragones...
eso si,si les das caña beben lo suyo,pero si andas relajadito no consumen mucho...

Sanchez_318is_M

En Practicas
titinhobmw;12666956 dijo:
Ferrol,A Coruña
los 28 no son nada tragones...
eso si,si les das caña beben lo suyo,pero si andas relajadito no consumen mucho...

si stuvieras por zaragoza, que es acelerar frenar acelerar frenar te ibas a reir de verdad jejeje

m3tito

Forista Senior
Sanchez_318is_M;12666967 dijo:
si stuvieras por zaragoza, que es acelerar frenar acelerar frenar te ibas a reir de verdad jejeje

aqui tambien es asi...
arranca,para vuelve a arrancar frena,semaforo etc etc
y los consumos son esos..

albertosmar

Forista
titinhobmw;12666972 dijo:
aqui tambien es asi...
arranca,para vuelve a arrancar frena,semaforo etc etc
y los consumos son esos..
Pues enhorabuena entonces por tus consumos. No seré yo el que te hable de los consumos del 28, pues mi motor tiene 1000 cm3 menos y, por tanto, desgraciada o afortunademente no es el mismo.

raulfrub

Forista Senior
8 litros un 28i en ciudad...me parece q las condiciones q yo entiendo por ciudad son muy distintas xq es imposible sino jj.y lo digo de primera mano no hablo por hablar claro.en valladlid donde vibi yo q no es una ciudad con un trafico extremo es completamnte imposible bajar.el 28 de 11 litros..y tirando bajo.x eso digo q las condiciones seran diferentes...en misma situacion el 28 traga dos lirltros mas minimo.y quiero dejar claro q no hablo en base a suposiciones!q eso esta muy de moda jaja

Sanchez_318is_M

En Practicas
raulfrub;12668218 dijo:
8 litros un 28i en ciudad...me parece q las condiciones q yo entiendo por ciudad son muy distintas xq es imposible sino jj.y lo digo de primera mano no hablo por hablar claro.en valladlid donde vibi yo q no es una ciudad con un trafico extremo es completamnte imposible bajar.el 28 de 11 litros..y tirando bajo.x eso digo q las condiciones seran diferentes...en misma situacion el 28 traga dos lirltros mas minimo.y quiero dejar claro q no hablo en base a suposiciones!q eso esta muy de moda jaja

Yo solo digo que tenia un vecino con un 28i en su epoca... Y para quien conozca zaragoza...por el 3 cinturon llendo 60 70 osea normal... 12 litros.. Como nos metieramos ya en zaragoza... 14 y sin forzar mucho... Si gastaran esos 8... Yo tendria un 28i y no un 18is

Redstys

Forista Senior
El 1 de febrero llené el deposito a rebosar. Puse el cuantakm a cero.

Llevo 280km y la aguja está entre la mitad y un cuarto más de la mitad.

40% ciudad y 60% autovia. Llevadlo a revisar a la BMW porque gasta muy poco xD

raulfrub

Forista Senior
Redstys;12669036 dijo:
El 1 de febrero llené el deposito a rebosar. Puse el cuantakm a cero.

Llevo 280km y la aguja está entre la mitad y un cuarto más de la mitad.

40% ciudad y 60% autovia. Llevadlo a revisar a la BMW porque gasta muy poco xD

yo estoy ahora mismo en medio.deposito;llevo 312 km todos pos ciudad; y al final siempre me sale una media de 9.5/10...entonces a ti como te sale de 8?!! de todas formas es inutil.comparar xq no tenems las mismas condiciones..pero si no tengo un 328 es xq me.llevaria medio sueldo en gasolina jeje (en realidad tendria un m3 pero bueno jaja)

Redstys

Forista Senior
raulfrub;12670901 dijo:
yo estoy ahora mismo en medio.deposito;llevo 312 km todos pos ciudad; y al final siempre me sale una media de 9.5/10...entonces a ti como te sale de 8?!! de todas formas es inutil.comparar xq no tenems las mismas condiciones..pero si no tengo un 328 es xq me.llevaria medio sueldo en gasolina jeje (en realidad tendria un m3 pero bueno jaja)

Pues no sé porqué me consume 8 y poco en combinado, ayer hice un pequeño viaje y ya voy cerca de 400km con el deposito y aun le falta un pelín para llegar hasta la mitad.

1zwg0o8.jpg

SomeOne

En Practicas
kevin_madrid;12655703 dijo:
ami en ciudad me hace 10l ,9,5l como poco¡¡y en autopista 8l/100

Parecido a ti, lo unico que yo en ciudad, aparte de pisarla poco, se circula fluido. En carretera a 130 constantes 7,7 litros con llanta 17".

Antes tuve un 325i VANOs y digan lo que digan, los 6 pucheros tragan lo suyo, yo noto una diferencia abismal entre este y el 18is, pero como dicen, cada coche es un mundo.

Bmw 318is Se

En Practicas
yo en mi coche si alguien me hace que se mueva el coche con menos de 11l/km es dios porque yo procuro ir en marchas largas y menos de 11l/km no va para alante....( referncia del marcador del coche ) tengo un amigo con un 318ti y me comento el lo mismo sin yo decirle nada... jajaj y coincidimos (mismo motor )

gato1989

En Practicas
Mi 18 ti lo minimo q le he hecho gastar es un 9 parao por la autopista. Por ciudad bastante mas. No quiero imaginar lo q sera un 28 ....

raulfrub

Forista Senior
yo en mi coche si alguien me hace que se mueva el coche con menos de 11l/km es dios porque yo procuro ir en marchas largas y menos de 11l/km no va para alante....( referncia del marcador del coche ) tengo un amigo con un 318ti y me comento el lo mismo sin yo decirle nada... jajaj y coincidimos (mismo motor )

quieres decir q tienes una media de 11 litros combinado?eso es demasiado para este motor...

SergioGus

En Practicas
Y el is un poquito mas pero no mucho.
Al ti hice valencia barcelona ida y vuelta con 57 euros de 95 y a 1,42 el litros, 800km, me decian que el ordenador estaba mal configurado y entre en configuracion y esta en 1000 y va de 750 a 1250

SergioGus

En Practicas
Y el 525 tds E39 con medio deposito fui a los pirineo y volvi a valencia con el deposito lleno y me sobro un cuarto de deposito, eso si con el crucero puesto y sin pasar de 120kh pero son 1000km y me decia que aun podia hacer 300km mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mirar mi 318ti e36 a 90 y 100kh el consumo motor m42

Me temo que eso está mal medido. O tienes mal calibrado el OBC o en ese momento concreto vas en falso llano (bajando) o con viento de cola.

A esa velocidad el consumo lógico para ese coche pueden ser unos 6 l/100, tal vez un 5.7 poniéndonos en el mejor de los casos y ya está fenomenal.

Y el is un poquito mas pero no mucho.
Al ti hice valencia barcelona ida y vuelta con 57 euros de 95 y a 1,42 el litros, 800km, me decian que el ordenador estaba mal configurado y entre en configuracion y esta en 1000 y va de 750 a 1250

En cuanto a comparar IS/TI a igualdad de motor, el IS tiene algo más de velocidad punta y consume algo menos en autopista por una razón simple: tiene mejor aerodinámica.

El 318iS (como el 320i) logra en llano y sin viento, cosa muy discutida por atrás, unos 215 reales que de aguja pueden ser 220-225 como muchísimo y si ves 225 seguramente hay algo de bajada o viento de cola de nuevo porque en principio los 225 de aguja son unos 220 reales salvo que el cuadro de un error superior a esas velocidades que no creo ya que según mis mediciones en general todos los BMW de esa época dan un error constante de unos +5 km/h, al menos entre unos 50 y 200 km/h que es donde he comprobado (con GPS). Por supuesto, con ruedas de medida homologada.

SergioGus

En Practicas
Me temo que eso está mal medido. O tienes mal calibrado el OBC o en ese momento concreto vas en falso llano (bajando) o con viento de cola.

A esa velocidad el consumo lógico para ese coche pueden ser unos 6 l/100, tal vez un 5.7 poniéndonos en el mejor de los casos y ya está fenomenal.

En cuanto a comparar IS/TI a igualdad de motor, el IS tiene algo más de velocidad punta y consume algo menos en autopista por una razón simple: tiene mejor aerodinámica.

El 318iS (como el 320i) logra en llano y sin viento, cosa muy discutida por atrás, unos 215 reales que de aguja pueden ser 220-225 como muchísimo y si ves 225 seguramente hay algo de bajada o viento de cola de nuevo porque en principio los 225 de aguja son unos 220 reales salvo que el cuadro de un error superior a esas velocidades que no creo ya que según mis mediciones en general todos los BMW de esa época dan un error constante de unos +5 km/h, al menos entre unos 50 y 200 km/h que es donde he comprobado (con GPS). Por supuesto, con ruedas de medida homologada.

No si no digo que el is no corra mas, se que corre mas que el ti, porque los he probado y el is velocidad del gps lo puse a 210. Pero creo que gasta un poquito mas que el ti. El ti tenia 181.000km y el is tiene 250.000km igual es por eso. Pero el ti con ruedas 205 y llanta 15" bien equilibrado y alineado con el escape nuevo, aceite nuevo y todos los filtros gastaba realmente poco, eso es consumo instataneo luego de media estaba en 6,8L y 7L. Todavia con el is no hecho ningun viaje largo para controlar el consumo y no trae OBC ya dire lo que gasta, pero creo que de media hace mas de 7.5L a los 100km.
Llene el deposito hice 400km lo volvi a llenar y me salia una media de 8L haciendo bastante ciudad y dandole caña a veces, luego hacer carretera a 90kh o 100kh estable no se que media de consumo puedo hacerle, igual menos que al ti no lo se.

PD. El OBC entre en calibrar y estaba en 1000 justo donde tiene que estar, porque va la calibracion de 750 a 1250

Hola compañero,yo ahora cuando "me dejen" le monto a mi 318i del 91 con M40 un M42 del 91 tambien,sabes si cambia algo un is del 91 a un is de un año posterior?
Se que tengo la suerte de que mi M40 va sin catalizar,asi que cuando ponga el M42,va a ir sin catalizar,tambien creo haber visto que segun el modelo de M42 lleva unos colectores individuales de inox o uno de cuerpo entero,yo he visto que lleva los indiciduales que creo que son mejores!!
Aún no estoy preparado para contestar a este post jejejejeje
Así que cuando lo monte,a parte de hacer video,reflotare tu post y plasmare mis sensaciones despues de ir 15 años,perdón... 14,1 mes,con 113cv y M40 a ir con M42 y 138cv:happy:

Un saludo buen Diciembre y salud!

SergioGus

En Practicas
Por ciudad me refería jeje

Hombre conduciendo todo el dia por ciudad¡¡ a mi sin hacer el cabra biggrin llendo de tranqui 9,5L 10L por ciudad. Cada coche es un mundo, depende de como este el coche, rodamientos, neumaticos, caudalimetro, sonda lambda, etc. El M42 cuando salio nuevo era impresionante porque con 140cv que consumiera tan poco era notorio, el renault 5 GT Turbo con 1400cc y 115cv y 120cv consumia el doble pesando la mitad, esta claro que no le veias el culo jajja biggrin

alecrain

Forista Senior
Buenos días compis..

no se como no había entrado aquí antes! Mi IS tiene motor de serie y unos 185.000 kms. Llevo 225/45/17 y las llantas stylling 73 y el uso que hago del coche es prácticamente urbano, a veces mixto, por lo que mi consumo habitual suele ser de unos 11L. Cuando está calentito a veces me gusta oírlo cantar en marchas bajas. Para ser un 4cilindros, me gusta muchísimo como tira y como suena.

En viajes largos de autopista a una velocidad constante de unos 120-130 km/h o tramos de 100 km/h me llegó a dar una media de 7.5 o 8 L a los 100. Pero acelerando y frenando como un abuelo y conteniéndome mucho a la hora de hundir el pie.