consumo muy elevado 320 touring 163cv

FRANKMORRIS

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163
Reacciones
3
He comprado hace un mes este vehiculo y me marca por ciudad, parando en muchos semaforos, un consumo sin pisarle a fondo, es decir, andando como se tiene que andar, un 9.7 ....considero que es mucho partiendo de que gente de este foro hace mucho menos consumo
en autopista me hace un 6,8
pero en ciudad es una barbaridad no?
320D TOURING 163CV 2006

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.156
He comprado hace un mes este vehiculo y me marca por ciudad, parando en muchos semaforos, un consumo sin pisarle a fondo, es decir, andando como se tiene que andar, un 9.7 ....considero que es mucho partiendo de que gente de este foro hace mucho menos consumo
320D TOURING 163CV 2006
:bien:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
320D TOURING 163CV 2006
:bien:

El de por ciudad no me parece ninguna barbaridad, sinceramente. Luego depende de muchos factores, estilo de conducción, orografía, configuración y estado del vehículo...

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
No es tan fácil realmente calcular consumos exactos en ciudad y en autovía, a veces son aproximaciones y otras veces solo son "agilipollaciones". Dinos el consumo medio que tienes. Yo tengo un consumo medio de 7 con mi 120d y va alegre alegre constantemente. Desde que nació. Eso en ciudad será un 8 y pico y en carretera un 6 y tantos, dependiendo del porcentaje que se haga de ciudad y carretera en el cómputo total, que tampoco es exacto. Vaya, que como verás, calcular esto tal y como tu lo has puesto es jodido, de ahí que te pregunte el consumo medio.

En mi caso el consumo medio no he conseguido pasarlo de 7.5 litros en la vida, haga lo que haga con el coche. Reseteando o sin resetear, rezando o sin rezar, con calentadores rotos y nuevos, etc. Y en cuanto uso el coche en modo persona peresiana y que lleva a su tia abuela a misa... lo que se pone es rozando el 6.0. Son coches que tragan una miseria.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Cuántos kms tiene?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
En pura ciudad es imposible calcular un consumo real porque las condiciones pueden ser muy variables, con medias de velocidad por debajo de los 20km/h, no me atrevería a decir si es alto...

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.895
Bienvenido al foro!

Tienes que tener en cuenta que el consumo en ciudad depende de muchísimos factores por lo que nadie te va a poder decir con esa información que aportas si ese consumo es anómalo.
Yo también tengo un E90 con ese motor y una de las cosas que más falla en estos coches y que afecta al consumo son los termostatos. Llevas dos, uno para la EGR y otro general. Se suelen quedar abiertos por lo que el coche no alcanza la temperatura de servicio y la eficiencia del motor baja aumentando el consumo. Así como la temperatura del aceite es más baja de lo debido pudiendo afectar en el desgaste por lubricación en el largo plazo.
Para poder comprobarlo debes de meterte en el menú oculto y acceder a la temperatura del refrigerante. Pero lo suyo es que lo hagas en condiciones estables como cuando vayas a viajar por autovía. Te dejo un post que hice con vídeo y todos los detalles:

https://www.bmwfaq.org/threads/camb...-al-menu-oculto-y-purgar-refrigerante.842439/

Eso sería lo primero a revisar porque con todos los termostatos que han fallado en estos coches raro sería que no tengas alguno de los dos tocados o los dos.
Luego aparte para comparar y ver si tu coche está en consumo normales creo que donde mejor lo vas a poder comprobar es en viajes de autovía. Este coche a velocidades de 120/130 te debería de gastar entre 5 y 5.5 litros a los 100. Si haces varios viajes y te gasta más de 6 litros, si que tendrías que comprobar otras causas.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.977
Es elevado. En ciudad es demasiado variable como valorar a distancia, pero ese 6.8 en autopista me parece elevado (aunque claro, habría que ver a qué ritmo; si es a ritmos legales, es elevado).

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.661
Yo los coches diesel en ciudad pura y dura, de muchas arrancadas y frenadas, entrar y salir del parking ....
( nada de radiales ni grandes avenidas ) el consumo en ciudad rondaba los 10 L

Es mejor que calcules lo que gasta fuera de ciduad para saber si es elevado o no el consumo

FRANKMORRIS

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163
Reacciones
3
Bienvenido al foro!

Tienes que tener en cuenta que el consumo en ciudad depende de muchísimos factores por lo que nadie te va a poder decir con esa información que aportas si ese consumo es anómalo.
Yo también tengo un E90 con ese motor y una de las cosas que más falla en estos coches y que afecta al consumo son los termostatos. Llevas dos, uno para la EGR y otro general. Se suelen quedar abiertos por lo que el coche no alcanza la temperatura de servicio y la eficiencia del motor baja aumentando el consumo. Así como la temperatura del aceite es más baja de lo debido pudiendo afectar en el desgaste por lubricación en el largo plazo.
Para poder comprobarlo debes de meterte en el menú oculto y acceder a la temperatura del refrigerante. Pero lo suyo es que lo hagas en condiciones estables como cuando vayas a viajar por autovía. Te dejo un post que hice con vídeo y todos los detalles:

https://www.bmwfaq.org/threads/camb...-al-menu-oculto-y-purgar-refrigerante.842439/

Eso sería lo primero a revisar porque con todos los termostatos que han fallado en estos coches raro sería que no tengas alguno de los dos tocados o los dos.
Luego aparte para comparar y ver si tu coche está en consumo normales creo que donde mejor lo vas a poder comprobar es en viajes de autovía. Este coche a velocidades de 120/130 te debería de gastar entre 5 y 5.5 litros a los 100. Si haces varios viajes y te gasta más de 6 litros, si que tendrías que comprobar otras causas.

Vale he visto el video pero este es el e91 y no me trae el botòn que presionas al principio, me imagino que sea el botòn que esta wn la palanca del intermotente izquierdo que hace que haga el test, puede ser?

FRANKMORRIS

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163
Reacciones
3
Es elevado. En ciudad es demasiado variable como valorar a distancia, pero ese 6.8 en autopista me parece elevado (aunque claro, habría que ver a qué ritmo; si es a ritmos legales, es elevado).
120/130 no mas

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.895
Vale he visto el video pero este es el e91 y no me trae el botòn que presionas al principio, me imagino que sea el botòn que esta wn la palanca del intermotente izquierdo que hace que haga el test, puede ser?

Pues no se... Estás seguro? da igual que sea E91. Todos los E9X llevan ese botón donde los diales.
Yo es la primera noticia que tengo de que un E9X no venga con ese botón. Además el tuyo es del 2006, de los primeros. Tienes que tener ese botón en la parte inferior izquierda seguro. Es el botoncito que se usa para poner el parcial a 0.

Otra opción es conectarse por OBD mediante un lector bluetooth y una APP tipo Bimmer Tool o Carly para leer valores a tiempo real.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Si reseteas el consumo, y encima es partiendo de un arranque en frío, no me parece tan alto!! Ojo que hay ciudad a 28-30km/h.....y hay ciudad a 9-10km/h de media......en el primero, pues casi 10 litros puede ser elevado, en el segundo caso, puede ser hasta bajo!!

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Yo le haría unos cuantos depósitos y mediría el consumo a la vieja usanza: llenar el depósito, odómetro parcial a cero y al volver a repostar, se hace la regla de tres con la cantidad repostada y los km recorridos. Cuantos más depósitos y km hagas, más "fiable" debería ser la media.

Mi 320d E46 de 2003 (150 cv) lleva una media de 5,99 l/100km en los últimos 52.000 km. En los últimos meses ha subido un par de décimas debido al aumento de recorridos cortos por ciudad: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1043292.html.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.190
El consumo sin duda es elevado, mira el consumo de hoy en viaje por autopista a 140-150 de mi 30D...como te dicen, revisa los termostatos.

SAVE_20210503_213442.jpg

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.027
En ciudad pura no me parece elevado, con mi ex 116d nuevo, rondaba los 9,7 aprox teniendo un consumo mixto de 6,5

en carretera rondaba los 5 en velocidades legales

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.308
En ciudad pura no me parece elevado, con mi ex 116d nuevo, rondaba los 9,7 aprox teniendo un consumo mixto de 6,5

en carretera rondaba los 5 en velocidades legales
No jodas, 9.7 un 116d en ciudad

FRANKMORRIS

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163
Reacciones
3
Pues no se... Estás seguro? da igual que sea E91. Todos los E9X llevan ese botón donde los diales.
Yo es la primera noticia que tengo de que un E9X no venga con ese botón. Además el tuyo es del 2006, de los primeros. Tienes que tener ese botón en la parte inferior izquierda seguro. Es el botoncito que se usa para poner el parcial a 0.

Otra opción es conectarse por OBD mediante un lector bluetooth y una APP tipo Bimmer Tool o Carly para leer valores a tiempo real.
perdoma. si lo trae. mañana miro con tiempo lo que me has comentado y te comento, que si puedes echarme una mano te lo agradeceria

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
120d, en autovía a 150km/h 7L/100km.

Le cambié termostatos, que estaban muertos, y el consumo bajó bastante (estaba cerca de 8,5)

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Si reseteas el consumo, y encima es partiendo de un arranque en frío, no me parece tan alto!! Ojo que hay ciudad a 28-30km/h.....y hay ciudad a 9-10km/h de media......en el primero, pues casi 10 litros puede ser elevado, en el segundo caso, puede ser hasta bajo!!

verbrauch.jpg

Ains, qué tiempos :descojon::descojon::descojon:
PD: A día de hoy...

0-0-kWh.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Yo los coches diesel en ciudad pura y dura, de muchas arrancadas y frenadas, entrar y salir del parking ....
( nada de radiales ni grandes avenidas ) el consumo en ciudad rondaba los 10 L

Es mejor que calcules lo que gasta fuera de ciduad para saber si es elevado o no el consumo
Exacto, evaluar el consumo en ciudad es muy difícil.

A mi para Madrid rodando por el centro 10 me parecería un consumo normal en un Diesel y bajísimo en uno de gasolina.

Mejor medir en pura autopista a crucero estable para establecer un valor de referencia fiable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Exacto.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.039
No jodas, 9.7 un 116d en ciudad

Mi 118d hace eso igual, en Madrid. Pisar todo Madrid a horas malas es lo que tiene.

Luego en carretera, a 150 hay veces que no pasa ni de 6, dependiendo de cómo me pese el pie en las recuperaciones biggrin pero en ciudad pura y dura, de los 8-8,5 es difícil bajarlo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.308
Mi 118d hace eso igual, en Madrid. Pisar todo Madrid a horas malas es lo que tiene.

Luego en carretera, a 150 hay veces que no pasa ni de 6, dependiendo de cómo me pese el pie en las recuperaciones biggrin pero en ciudad pura y dura, de los 8-8,5 es difícil bajarlo.
Pero eso no será ciudad, será atascazo