Consumo excesivo 325 e36

tanez

En Practicas
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
0
Vereis, llevo poco tiempo con el coche y apenas lo cojo, pero ya le he hecho unos cuantos km y estoy notando consumos de 32l/100km +/- en uso mixto y iendo tranquilo sin estiradas ni acelerones fuertes. Esto por un lado. Por otro lado quiero dejar varios sintomas para que podais entrar en materia.

Cuando estoy aparcando que necesitas ir acelerando-soltando todo el rato entre ralentí y 1500, los tipicos golpecitos de gas mientras sueltas el embrague para aparcar... pues bien, si acelero mas de la cuenta se ahoga y se llega a calar (con embrague pisado incluso). Primero debo de pisar lo más minimo posible y ya cuando sube tranquilamente de vueltas puedo acelerarle más (me explico fatal, espero que alguien me entienda). Este es el primer fallo relacionado que encuentro.

El siquiente fallo es los gases, con mi catalizador y sonda nueva no pasaba la prueba de gases, daba altisimos. Me dejaron una linea con un catalizador y sonda en buen estado y seguia dando gases altos aunque algo menos.

Otro fallo es que a veces, raramente eso si, al llegar despues de unos dias, lo arranco y falla, hay unos cilindros que fallan. Le doy dos acelerones y vuelve a ir bien todo.

Por otro lado el coche sube bien de vueltas, tiene buen empuje y suena bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.103
Diagnosis, lo primero.

tanez

En Practicas
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
0
A ver si mañana me deja un amigo pasarle el diagnosis :guiño:

tanez

En Practicas
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
0
Acabo de meterle la maquina, solo da error en sensor de picado. He visto tambien los valores que da el caudalimetro. En ralenti da 0.69v y al corte da 3.78

Sicko

En Practicas
Reacciones
2
La sonda lambda cambiaselas compiiiii es eso casi fijoooo!

nAnO

Forista
Reacciones
140
Diagnosis .... +1 ..... 30 euros ....

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Limpia el hilo del caudalimetro con limpia contactos (ojo no lo toques, es muy delicado). Esos sintomas son de problemas con el cauda.

Aunque tambien podria ser una falsa toma de aire o incluso un sensor (levas o cigueñal casi seguro).

Si en la diagnosis te ha tirado fallo el de picado, borra el error y anda con el coche un poco, si te vuelve a salir error cambia el sensor.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
echa un vistazo a las bujias y bobinas

tanez

En Practicas
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
0
Bueno, pues borré el error del sensor y volvio a aparecer al arrancar. En el ordenador dice que el sensor de picado está inactivo, tendré que verlo. Tambien le he cambiado las bujias, todas negras de un exceso de gasolina.

tanez

En Practicas
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
0
Vengo de probar centraliza y caudalimetro de otro igual que esta haciendo consumos razonables, tmb le he quitado una toma de aire que tenia en la tobera de admision y sigue haciendo exactamente igual. A todo esto, cuanto mas caloente esta mas se ahoga en bajas cuando aparco.
Decir que tiene la sonda nueva y bujias nuevas las que dice el manual que tiene que llevar.

Quasi

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
29
Mete un carsoft o similar y mira la relacion de aire que esta metiendo y el valor de la sonda lambda, al ralenti debe estar en unos 12, 13 litros de aire, cuantos mas litros mida mas gasolina mete, igual no es fallo del cauda, igual esta mal el cableado o el conector y otra cosa, cuando se cambia algo hay que darle tiempo a la adaptacion. Otra prueba que puedes hacer es deconectar la lambda y que coja valor estandar a ver si te baja el consumo.

Modelo
BMW E36 328I
Reacciones
0
¡Buen dia grupo! Hace unos cuantos meses adquirí mi primer BMW en específico un E36 328i 6 cil, yo sabia que seria gastalon en cuanto al consumo de gasolina pero desde que lo compre he venido echándole 20 litro por semana sin usarlo mucho, solo una vueltas en ciudad pero al rededor me dura unos 50 km sinceramente no he calculado bien pero tiro por viaje se va rápido. Anteriormente el olor a gasolina era demasiado, le hice lavado a inyectores y ninguno goteaba, a su vez limpie las sondas lambda que lleva en la admisión (no la cambie porque se me complico) y recientemente cambie el filtro de gasolina (ya se veía muy mal el que traia) senti una mejoria únicamente en el olor pero de consumo nada. Algunos me dicen que revise bobinas, bujias, maf, o que los inyectores están pasando gasolina pero recientemente cuando les di servicio estaban bien. Ahora estoy pensando en cambiar el regulador de gasolina que va en el riel de inyectores... ¿Algún consejo antes de hacer un cambio? Ya pase el scanner pero no me arroja como tal valores o un código referente. Cabe destacar que es transmision automatica no se si eso tenga que ver...
De igual manera limpie sensor maf y cuerpo de aceleracion e hice la afinación correspondiente.