consumo e36

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas amigos del foro
Disculpen la duda, se que hay mucha informacion sobre este tema pero me gustaria que aporten conmigo el promedio de consumo en sus E36.
Mire y busque bastante en el foro y la verdad es que hay mucha discusion al respecto, tengo un 325i del 95 y ultimamente su consumo es muy elevado en ciudad.
Si me dan unos datos de sus consumos actuales para hacer una comparacion.
El mio esta cerca de los 17 en ciudad y 10 a 11 en carretera a 120 mas o menos. creo que es mucho y estoy investigando todo al respecto.
Quiero cambiarle el cauda que fija esta jodido pues el coche va mejor desconectado y ese promedio me da con el desconectado, ademas de la sonda lambda
disculpen amigos, espero sus comentarios
saludos

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
pues si que me parecen un poco excesivos, yo tengo un 316 motor 1.9 y le suelo hacer 8-9 haciendo 20% ciudad y por autopista cruceros de 130-150... no es comparable para nada, pero por ejemplo un amigo tiene un 330i e46 y le hace medias similares a las mias.
tambien es verdad que en ciudad sobre todo si no tienes tacto con el acelerador los consumos se disparan una barbaridad...
un saludo

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
pues esos consumos son los que debe hacer mi 325 yo llevo la media en 10,5 y no suelo hacer apenas poblacion pero cuando reseteo y hago poblacion de 20 no baja hasta que no sales a carretera

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Mindiya;11892620 dijo:
pues esos consumos son los que debe hacer mi 325 yo llevo la media en 10,5 y no suelo hacer apenas poblacion pero cuando reseteo y hago poblacion de 20 no baja hasta que no sales a carretera

Dices que 17 litros en ciudad no es mucho para nuestros 325i?
Yo estoy creyendo que ya es mucho....
jaja mi esposa me pide que lo venda porque es demasiado consumo, a veces cuando hay muchos semaforos marca 20 a los 100, el asunto es que amo este auto.
saludos

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
No te preocupes por los consumos, preocupate por los recambios! biggrin

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
PeibolBelge;11893091 dijo:
No te preocupes por los consumos, preocupate por los recambios! biggrin

Cierto compi aunque la mayoria de los repuestos los consigo todo, por suerte que no es problematico, a lo sumo son correas, suspensiones filtros y otras cosas que le he cambiado.
Un saludo

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
pues mi 25 vanos del 93 me hace unos 13-14 en solo ciudad, y muy de vez en cuando le achuco un poco

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
rsarubbi;11891942 dijo:
Buenas amigos del foro
Disculpen la duda, se que hay mucha informacion sobre este tema pero me gustaria que aporten conmigo el promedio de consumo en sus E36.
Mire y busque bastante en el foro y la verdad es que hay mucha discusion al respecto, tengo un 325i del 95 y ultimamente su consumo es muy elevado en ciudad.
Si me dan unos datos de sus consumos actuales para hacer una comparacion.
El mio esta cerca de los 17 en ciudad y 10 a 11 en carretera a 120 mas o menos. creo que es mucho y estoy investigando todo al respecto.
Quiero cambiarle el cauda que fija esta jodido pues el coche va mejor desconectado y ese promedio me da con el desconectado, ademas de la sonda lambda
disculpen amigos, espero sus comentarios
saludos
no se explicarte mejor ya que no soy mecanico pero si el coche funciona con el caudalimetro desconectado algo falla, 1º el caudalimetro no te sirve y por eso tienes el consumo alto aunque los compis dicen que es normal 17-20 en ciudad, no se prueba con otro caudalimetro aver que consumo haces, normalmente cuando desenchufas el caudalimetroel motor se para solo.

erick77

Forista
Reacciones
4
yo hago 14 en ciudad y 9 en carretera , y eso llendo normal claro , el coche gasta lo que quieras el jodio , yo tu consumo no lo veo elevado si tienes el pie pesado

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
erick77;11894590 dijo:
yo hago 14 en ciudad y 9 en carretera , y eso llendo normal claro , el coche gasta lo que quieras el jodio , yo tu consumo no lo veo elevado si tienes el pie pesado

noo nada pesado, no soy de acelerar mucho. Trato de hecer una conduccion muy suave para ver mis consumos.
le cambiaré en breve la sonda lambda y el cauda, lo que quiero es asegurarme conseguir reducir mi consumo en ciudad.

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Mi M3 cabrio con 321cv consume menos en ciudad que tu 325, así que míralo bien eso :guiño:

Por cierto, a mi me dio por mirar a ver que pasaba cuando desconectas el caudalímetro en marcha y el coche no se para, si que se nota que el motor de viene abajo y baja algo el ralentí, pero el motor sigue arrancado :guiño:

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Coincido contigo gallempa en que mi consumo es muy elevado, toca hacer revisiones al bm
sobre lo que respecta al cauda, no es recomendable desconectarlo estando el motor en marcha pero se puede hacerlo. Es mejor pararlo, desconectarlo y luego darle arranque, en la primera va a parecer un ralenti inestable pero a los 5 a 10 segundos la centralita ya trabaja con valores por defecto y se reestablece apenas se instale de nuevo el cauda
Algo importante a tener en cuenta para no estropear el cauda es que hay que esperar unos segundos despues de parar el coche para conectarlo nuevamente, de otra forma apeligra que se estropee el filamento por el pico de tension que recibe.
SAludos

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
mira sonda lamdba suele incrementar el consumo si esta mal