L
Led Zepp
Invitado
Hace algún tiempo noto que mi auto consume 1 Lt. de aceite cada 3,000 o 3, 500 km. Es esto normal?, pues no pierde ni una gota y he sacado las bujías varias veces y siempre están normales, un poco de ollín y punto (por la mala calidad del combustible que venden aquí en Perú) pero totalmente secas. Lo único que noto es que a veces, pero muy pocas, hecha un poco de humo azul por el escape.
He provado con varios aceites sintéticos, pues, el antiguo dueño me dijo que siempre los había usado, Mobil 1, Castrol RS 2000, Penzoil etc, pero con todos sucede lo mismo.
Puede que el motor este quemando el aceite sin que esta pase a las bujías?,
Será acaso que el aceite es muy delgado y necesita uno mas grueso?, si es así, cuál me recomiendan? y si lo hago, no afectará el desempeño del motor a acelerará su envejecimiento?, qué problemas podría tener con el cambio teniendo en cuenta que hace 5 años usa sólo aceites sintéticos?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Slds desde Perú
He provado con varios aceites sintéticos, pues, el antiguo dueño me dijo que siempre los había usado, Mobil 1, Castrol RS 2000, Penzoil etc, pero con todos sucede lo mismo.
Puede que el motor este quemando el aceite sin que esta pase a las bujías?,
Será acaso que el aceite es muy delgado y necesita uno mas grueso?, si es así, cuál me recomiendan? y si lo hago, no afectará el desempeño del motor a acelerará su envejecimiento?, qué problemas podría tener con el cambio teniendo en cuenta que hace 5 años usa sólo aceites sintéticos?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Slds desde Perú