E46 Consumo 328ci

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
Hola primeramente Feliz año a todos chicos!!!:drink::drink:

Es mi primer 6L gasolina y el tema del consumo de gasolina me parece un poco excesivo yendo tranquilo el coche no baja de 10.5L km 100 y para no empezar a cambiar cosas sin conocimiento del problema le pase el inpa para ver los parámetros para ver si todo estaba ok.
A ver que opináis sobre las capturas y me podéis dar un poco de luz sobre el tema.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.124
Puede ser excesivo o no dependiendo del tipo de trayecto. Si ruedas mucho en urbano con arrancadas siempre a motor frio puede ser hasta bajo.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
Puede ser excesivo o no dependiendo del tipo de trayecto. Si ruedas mucho en urbano con arrancadas siempre a motor frio puede ser hasta bajo.
Pues el trayecto es en carretera secundaria 90 a 110 km/h

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.124
Pues el trayecto es en carretera secundaria 90 a 110 km/h
Si haces ese trayecto sin entrar en ciudad y en tiradas de más de 10-15 km cada vez entonces es altísimo. En esas condiciones, si es manual, probablemente baje de 8.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
Si haces ese trayecto sin entrar en ciudad y en tiradas de más de 10-15 km cada vez entonces es altísimo. En esas condiciones, si es manual, probablemente baje de 8.
Si consume 8 a 9,5 por lo a veo es lo normal que es lo q busco

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.386
Huele a gasolina dentro o fuera? Mira a ver su es por el escape o tienes una fuga.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Caudalimetro sucio, filtro del aire taponado, bujías ducias y bobinas tocadas, inyectores sucios, filtro de la gasolina..... Todo eso influye hasta el punto de aumentar el gasto.
Yo cuando veo que el consumo me sube a 1 litro más de lo que estoy acostumbrado en ese trayecto, es cuando le hago una revisión y limpieza de lo mencionado. Con este año son 17 años y 200.000 km con el y se escucharlo y de donde cojea.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Automático a velocidad mantenida debería consumir menos que un manual ya que tiene desarrollo más largo.

Intenta localizar si tiene fuga, si dices que huele.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.124
Automático a velocidad mantenida debería consumir menos que un manual ya que tiene desarrollo más largo.

Intenta localizar si tiene fuga, si dices que huele.
Pero tiene que ser muy mantenida.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Lo veo un consumo razonable, es consumo del marcador o contando los litros de gasolina y los km recorridos? Resetea el OBC y a ver. Lo de que huele a gasolina al arrancarlo es normal si está frío, ya que inyecta más gasolina y más aire para calentar, es el starter que se dice. No obstante, revisa filtro del aire, bobinas, bujías, caudalímetro, pero siendo automática, 6 cilindros y casi un 3.000 de motor, no esperes que consuma poco...

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
Viendo todo lo me decís ya veo q puede ser un poco normal todo, voy a empezar por lo sencillo como bujías y filtros y un buen limpia inyectores y a ver como se comporta el consumo.

Muchas gracias a tds

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Viendo todo lo me decís ya veo q puede ser un poco normal todo, voy a empezar por lo sencillo como bujías y filtros y un buen limpia inyectores y a ver como se comporta el consumo.

Muchas gracias a tds
Es lo menos.

Añádele un filtro de gasolina y revisión de sus manguitos, vaya que en vez de mal quemado, sea acumulación en el vano motor o bajos.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Al consumo de ese motor con cambio manual, sumale de 1 a 1,5 más de consumo en el automático

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.723
andando en carretera, sin pisarle mucho lo mínimo son 9 litros, pero subirlos de 11 es muy complicado, por lo menos yo que hago carretera, ni pisandole a fondo. tu consumo diria que deberia ser mas bajo si no le pisas 9,5 medio arriba medio abajo segun andes
yo ando de media en 10, le piso, pero hago velocidades altas debo tener una media de 60/65kmh
A mi me bajo medio litro o un litro cuando cambie el tensor de distribución, si no le hicieron mantenimiento hazlo tambien, aunque yo no note mucho, yo hice de todo y lo que note en consumo fue el tensor, y quizas el vanos en mi caso hace poco que lo cambie quizas me bajo pero no lo noté aun.

lo dije mas veces cuando falla la cadena o el sensor de p0340 al encender se vuelve perezoso, sin fuerza y se dispara el consumo y te jode la media en un litro o mas. lo apagas y resetea el fallo

Última edición:

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
Al consumo de ese motor con cambio manual, sumale de 1 a 1,5 más de consumo en el automático
Si el consumo que tengo parece ser medio normal no me voy a agobiar tanto, haré el mantenimiento necesario y pa lante.
Y revisa la presión de los neumáticos, no vaya a ser.
Si, eso fue lo primero que revise.
andando en carretera, sin pisarle mucho lo mínimo son 9 litros, pero subirlos de 11 es muy complicado, por lo menos yo que hago carretera, ni pisandole a fondo. tu consumo diria que deberia ser mas bajo si no le pisas 9,5 medio arriba medio abajo segun andes
yo ando de media en 10, le piso, pero hago velocidades altas debo tener una media de 60/65kmh
A mi me bajo medio litro o un litro cuando cambie el tensor de distribución, si no le hicieron mantenimiento hazlo tambien, aunque yo no note mucho, yo hice de todo y lo que note en consumo fue el tensor, y quizas el vanos en mi caso hace poco que lo cambie quizas me bajo pero no lo noté aun.

lo dije mas veces cuando falla la cadena o el sensor de p0340 al encender se vuelve perezoso, sin fuerza y se dispara el consumo y te jode la media en un litro o mas. lo apagas y resetea el fallo
El tuyo tbm es un 28 automatico?

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
El consumo debería ser algo menos en ese tipo de trayecto, yo le tengo en 10,5 con carretera, ciudad y algún achuchón. Si sólo hago carretera ronda los 8,5-9 como dicen los compañeros :)