Duda Consulta mecanica

Modelo
BMW 320
Reacciones
0
Hola
Un saludo a todos los Bmw-foreros
Me acabo de registrar para formar parte de esta comunidad con el ánimo de poder compartir con todos vosotros mil y una cuestion sobre temas de nuestra querida marca.
Os quiero pedir mi primer consejo mecanico
Tengo un 320d del 2008 con pocos quilometros (50.000) el coche va fino y sin problemas pero desde hace aproximadamente un mes noto que cuando empiezo a circular en frio el motor me hacer pequeños y continuos cortes los noto durante unos diez minutos aproximadamente despues van desapareciendo y una vez en caliente ya funciona bien.Al principio pensé que podia tratarse de algo eventual pero ahora ya veo que es continuo, algun problema tengo, la gasolina que pongo creo que es de minima calidad pues siempre pongo en una BP de debajo de casa
De momento no quiero aparecer por la marca porque esta gente te lia y cuando te quieres dan cuenta ya te la han clavao
prefiero consultar con vosotros por si alguien puede tener alguna experiencia similar
Resto a ver si alguien dice algo
Un saludete a todos
Manuel

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
casi que mejor en el foro del E90... este es el del F30, el modelo actual :guiño:

has cambiado el filtro de gasolina? la causa más común de tirones en frío son las bujías

Modelo
BMW 320
Reacciones
0
Tienes razón pasaré al E90
No es gasolina es diesel, podria ser algun inyector sucio ??
Gracias

clone

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
135
podria ser pero diez minutos creo que es mucho tiempo para que sea un inyector a no ser que este roto del todo, lo que te lo deberia de hacer siempre

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
casi que mejor en el foro del E90... este es el del F30, el modelo actual :guiño:

has cambiado el filtro de gasolina? la causa más común de tirones en frío son las bujías

Es mejor que se pase por el foro de los E90, allí le responderán mejor que aquí. Es un poco raro, porque hasta la fecha no he leído nada sobre lo que le puede pasar. Yo probaría a cambiar de gasolinera y hacer 1 o 2 llenados y ver si lo sigue haciendo. Por lo que dice el forero tiene pinta de que sea algo relacionado con el sistema de combustible.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
Puedes tener mal los calentadores.
Un saludo.

Costras

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
79
Los calentadores solo actuan a la hora de arrancar para calentar los cilindros, una vez que arrancas los calentadores dejan de funcionar.
Lo mismo puede ser la valvula EGR que se este empezando a atascar porque este ya algo sucia y que en frio le cueste mas abrir y cerrar y cuando ya está caliente el coche se mueve mejor.

Puedes intentar lo siguiente, puedes hacer una lectura del estado del vehiculo con esto:

http://www.amazon.es/Herramienta-Bl..._1?ie=UTF8&qid=1414143653&sr=8-1&keywords=OBD

Funciona con bluetooth con tu smartphone (Contando que no seas de Apple), te descargas la app de OBD en el Play Store y le haces una lectura al coche y si hay errores te dirá cuales son, la verdad es que para loque cuesta es muy fiable, un compi de mi curro lo tiene y a otro compi en su C4 Picasso le hizo una lectura y le sacó un fallo en la EGR.

Espero que te haya servido de algo!!

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
Los calentadores solo actuan a la hora de arrancar para calentar los cilindros, una vez que arrancas los calentadores dejan de funcionar.
Lo mismo puede ser la valvula EGR que se este empezando a atascar porque este ya algo sucia y que en frio le cueste mas abrir y cerrar y cuando ya está caliente el coche se mueve mejor.

Puedes intentar lo siguiente, puedes hacer una lectura del estado del vehiculo con esto:

http://www.amazon.es/Herramienta-Bluetooth-Interfaz-diagnóstico-explorador/dp/B00DY3EZSI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414143653&sr=8-1&keywords=OBD

Funciona con bluetooth con tu smartphone (Contando que no seas de Apple), te descargas la app de OBD en el Play Store y le haces una lectura al coche y si hay errores te dirá cuales son, la verdad es que para loque cuesta es muy fiable, un compi de mi curro lo tiene y a otro compi en su C4 Picasso le hizo una lectura y le sacó un fallo en la EGR.

Espero que te haya servido de algo!!
Hay que informar correctamente, los calentadores actúan en dos fases precalentamiento y postcalentamiento las dos reguladas por correspondiente relé. Una vez que el motor está en marcha los calentadores siguen funcionando hasta una determinada temperatura del refrigerante para mejorar el régimen de ralentī y disminuir las emisiones contaminantes.
Un saludo.

Costras

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
79
No creo que sea determinante el que haya olvidado poner que también funcionan en un intervalo de unos 15min para su calentamiento en frío dependiendo de la temperatura del motor en el momento del arranque, con haber incluido ese dato debido a mi despiste era suficiente, no he informado incorrectamente a nadie.
Saludos!!

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Limpia la EGR es un problema frecuente en casi todos loa diesel

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Los calentadores hasta donde yo se en los BMW motor m47 por ejemplo solo se encienden para arrancar a temperaturas inferiores a 0 grados