Duda Consulta discos rayados y perforados

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@Jlago.r1 Muy buen trabajo!!!!

Un par de preguntas...

Llegaste a homologar los nuevos frenos? La chapa interior guardapolvo, mantuviste la misma o tuviste que montar la correspondiente a esos frenos?

Yo tengo a tiro un kit M performance completo proveniente de un f30 335d y estoy con la duda de si le valdría a mi 20d. Imagino que las pinzas M performance y los discos 370mm y 345mm son la misma referencia o valen para todos los F30.

@theMpower podrías aclararme?

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Las chapas anti calóricas han de ser más grandes y debes cambiarlas , pero si el kit Performance viene de un 6 cilindros los discos traseros no te servirían porque son diferentes

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Las chapas anti calóricas han de ser más grandes y debes cambiarlas , pero si el kit Performance viene de un 6 cilindros los discos traseros no te servirían porque son diferentes

Ahí está la duda... Es lo que quisiera saber, la diferencia entre discos traseros y delanteros al ser todo el material proveniente de un Xdrive.

El caso es tener claro si sería posible poner los M performance detrás o no, o de lo contrario poner los M sport ya que los Performance no sería compatible de ninguna de las maneras y ahí entra entonces el tema Pinza de frenos.

Otra duda es si los discos delanteros M performance son el mismo tanto para modelos xdrive como para los normales.

El compañero @Jlago.r1 ha montado los m performance en un F30 20d y por lo visto sin problemas, tampoco menciona lo de los protectores o chapas interiores .

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Te puedo decir que el kit Performance delantero es el 34112450468 y el trasero para los 4 cilindros es el 34206797598. Mira si puedes confirmar que esa es la referencia que tienen.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.224
Ahí está la duda... Es lo que quisiera saber, la diferencia entre discos traseros y delanteros al ser todo el material proveniente de un Xdrive.

El caso es tener claro si sería posible poner los M performance detrás o no, o de lo contrario poner los M sport ya que los Performance no sería compatible de ninguna de las maneras y ahí entra entonces el tema Pinza de frenos.

Otra duda es si los discos delanteros M performance son el mismo tanto para modelos xdrive como para los normales.

El compañero @Jlago.r1 ha montado los m performance en un F30 20d y por lo visto sin problemas, tampoco menciona lo de los protectores o chapas interiores .

Ojo con los discos traseros de 345 mm. que son los de las pinzas azules de dos pistones, pues hay dos modelos y la diferencia está en el tamaño del tambor para el freno de mano. Los del 435d me parece que son de 180 mm de diametro y los normales de 160 mm

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Ojo con los discos traseros de 345 mm. que son los de las pinzas azules de dos pistones, pues hay dos modelos y la diferencia está en el tamaño del tambor para el freno de mano. Los del 435d me parece que son de 180 mm de diametro y los normales de 160 mm
Muchas gracias a ti también por el aporte :guiño:

He leído por otros sitos eso de que el sistema de freno de mano del 35d es más grande así que esos discos descartados.

La duda existencial es de si las pinzas del 35d tanto delanteras como traseras son las mismas, quiero decir que si el anclaje es el mismo y misma referencia para montar en el resto de F30 (y en el mío 320d)
Imagino que si pero aun no lo tengo claro.
El kit que tengo mirado viene completo así que tendré la opción de probar los discos delanteros de 370mm a ver si valen, de lo contrario tendré que hacerme de los de 340mm
Tendré que pillar también los escudos o chapas protectoras.

A ver si alguien me aclara este cacao :lloro:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
701
Yo no sé como han hecho un coche con esta mierda de frenada.....es que es inexplicable. Yo quiero antes de cambiar algo tan importante como todo el conjunto, sería el cambio de pastilla poniendo la YELLOWSTUFF, latiguillos metálicos y liquido frenos...a ver así así noto mejoría. Si es que no noto nada, empezaré a buscar el cambio por los M completos.

Es que como frenes fuerte y tengas que volver a frenar estás muerto, la primera frenada no hay problemas, pero como tengas que volver a frenar, madre mía, es que da hasta miedo.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.224
Muchas gracias a ti también por el aporte :guiño:

He leído por otros sitos eso de que el sistema de freno de mano del 35d es más grande así que esos discos descartados.

La duda existencial es de si las pinzas del 35d tanto delanteras como traseras son las mismas, quiero decir que si el anclaje es el mismo y misma referencia para montar en el resto de F30 (y en el mío 320d)
Imagino que si pero aun no lo tengo claro.
El kit que tengo mirado viene completo así que tendré la opción de probar los discos delanteros de 370mm a ver si valen, de lo contrario tendré que hacerme de los de 340mm
Tendré que pillar también los escudos o chapas protectoras.

A ver si alguien me aclara este cacao :lloro:

Si, los anclajes son los mismos para los frenos convencionales que para los frenos M, ya sean para los discos de 340 o 370. La diferencia en cuanto a las pinzas es que la de 370 tiene las patillas (por decirlo así) del anclaje 15 cm. más largas, para dar cabida al disco mayor. En cuanto la la parte trasera, los m de dos pistones llevan disco de 345 pero los hay con el diametro para el alojamiento del freno de mano de 180 mm (creo que del 335d), y de 160 mm, que es el caso del tuyo de origen, por lo tanto si pasas a los frenos M, tendrás que tenerlo en cuenta.

https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btindex/?series=f30n&typ=8c55&og=02&hg=34

Aquí tienes el despiece de frenos de tu coche y vienen los M y los de origen, tanto delanteros como traseros, que te podrá aclarar todas tus dudas. Por supuesto los escudos también son distintos. Si te queda algo oscuro. dímelo, y despejamos todas las sombras.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
227

No se si esta pagina de brembo te puede ayudar un poco con las caracteriscas de cada componente para cada modelo.
https://www.bremboparts.com/europe/es

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Si, los anclajes son los mismos para los frenos convencionales que para los frenos M, ya sean para los discos de 340 o 370. La diferencia en cuanto a las pinzas es que la de 370 tiene las patillas (por decirlo así) del anclaje 15 cm. más largas, para dar cabida al disco mayor. En cuanto la la parte trasera, los m de dos pistones llevan disco de 345 pero los hay con el diametro para el alojamiento del freno de mano de 180 mm (creo que del 335d), y de 160 mm, que es el caso del tuyo de origen, por lo tanto si pasas a los frenos M, tendrás que tenerlo en cuenta.

https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btindex/?series=f30n&typ=8c55&og=02&hg=34

Aquí tienes el despiece de frenos de tu coche y vienen los M y los de origen, tanto delanteros como traseros, que te podrá aclarar todas tus dudas. Por supuesto los escudos también son distintos. Si te queda algo oscuro. dímelo, y despejamos todas las sombras.

Pues ya me queda bastante claro el tema eje trasero y anclajes de las pinzas.

Por lo visto, los discos delanteros de 370mm tampoco me servirán ya que todo lo que veo de reequipaciones son con 340mm. Pero bueno, eso no es problema... la idea es montar las pinzas que son provenientes de otro coche y pillar discos y pastillas nuevas. Ya os contaré como sale la jugada.

Nuevamente gracias... Un saludo

Taberja1

En Practicas
Modelo
Serie 2 Coupe
Reacciones
11
@Jlago.r1 Muy buen trabajo!!!!

Un par de preguntas...

Llegaste a homologar los nuevos frenos? La chapa interior guardapolvo, mantuviste la misma o tuviste que montar la correspondiente a esos frenos?

Yo tengo a tiro un kit M performance completo proveniente de un f30 335d y estoy con la duda de si le valdría a mi 20d. Imagino que las pinzas M performance y los discos 370mm y 345mm son la misma referencia o valen para todos los F30.

@theMpower podrías aclararme?

Buenas refloto el tema, al final conseguiste homologar? Precio total de la "broma"?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Buenas refloto el tema, al final conseguiste homologar? Precio total de la "broma"?

Bueno, justamente me ha llegado el material. Con suerte me pongo mañana a ello. Lo de homologar y tal ya veremos...

Finalmente me pillé el kit completo proveniente de un 35d de Alemania. Como me indicaron por aquí y muy agradecido a este foro, los discos traseros del 35d no me valen pero ya he pillado los válidos para mi modelo junto a las 4 chapas o guardapolvos válidos para estos discos.

Lo unico que me tiene acojonado y estoy deseando desmontar y probar son los delanteros. Espero que valgan porque si no he triunfado. biggrin

Así a simple vista y tomándolos en las manos, esos discos de 370mm son enormes :eek: parecen los discos de un p*to camión.

Dejo un par de fotos de una de las pinzas que he desempacado... Están como nuevas... las fotos hablan por si solas.

XUUS1KR.jpg

SlSSEiy.jpg

9Q4b7IV.jpg

E4Ma8Sy.jpg

El coche tenía 27.000kms. Las pastillas aún le quedan vida.

Taberja1

En Practicas
Modelo
Serie 2 Coupe
Reacciones
11
Tienen muy buena pinta, por donde las has conseguido? Ebay?
Ya nos contaras que tal el tema de la homologación. Al final has cogido tambien las traseras?
Un saludo

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Tienen muy buena pinta, por donde las has conseguido? Ebay?
Ya nos contaras que tal el tema de la homologación. Al final has cogido tambien las traseras?
Un saludo

Si si, delanteras y traseras en ebay Alemania.

También he pillado latiguillos metálicos Hell Performance pero aún no me han llegado. Vienen desde Reino Unido y parece que toma su tiempo.

Las ganas me pueden así que montaré todo para probar y ya luego si todo va bien le pongo los latiguillos. Ya os contaré como me va.

Taberja1

En Practicas
Modelo
Serie 2 Coupe
Reacciones
11
Si si, delanteras y traseras en ebay Alemania.

También he pillado latiguillos metálicos Hell Performance pero aún no me han llegado. Vienen desde Reino Unido y parece que toma su tiempo.

Las ganas me pueden así que montaré todo para probar y ya luego si todo va bien le pongo los latiguillos. Ya os contaré como me va.
Y al final sabes algo de la homologación?

trl 320cd

Forista
Modelo
320d e92 LCI
Reacciones
61
Yo llevo pinzas azules de origen 370 y 340 con discos lisos,quería poner los perforados,,cuales recomendais