Duda Consulta compra e46

leoloko89

En Practicas
Reacciones
11
Hola buenos días a todos, es la primera vez que escribo en el foro, tengo una consulta aver si me pueden ayudar o dar alguna recomendación.

Estoy viendo para comprar un e46 320d año 2003. Fue comprado km0 en Madrid y ya solo tuvo un dueño. Tiene actualmente 280.000km, mi miedo es que me comentó el vendedor que ya hace tiempo tuvo el problema de que se tragó las palomillas. Todo fue reparado con factura.

Le ha ido cambiando muchas cosas a los largo de los años embrague, pastillas, discos, trapecios, catalizador, los inyectores también fueron revisados y reparados.

El coche se ve cuidado estéticamente, pero ¿valdrá la pena comprarlo? Se que es un coche antiguo pero creo que si está cuidado podría aguantar unos años más.

¿Alguna cosa reseñable que tendría que mirar? ¿Por años y km que piezas podrías fallar ?

Graciass, un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.509
Sí fue bien reparado, no tiene porqué dar problemas de motor.
Lo que si veo, muchas cosas cambiadas para esos kms.

Sí el precio es razonable, podría ser una unidad interesante.
Seguro que puede aguantar unos años más, el mio acaba de cumplir 25 añitos y ahí está, dando la cara.

¿Revisar?, pues lo típico de todos los coches. Lo importante no es lo que se ve o se nota, si no, lo que puede dar guerra y no se sabe ahora.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.156
Como te dicen, si fue bien reparado no deberías tener problemas, de toda la lista que pones, me faltaría el turbo, que me imagino que también se lo habrán cambiado, el mío tiene ahora mismo esos km y acaba de sobrevivir a una Dana, así que, esos motores son muy duros.

La única cosa que puedo ver yo, al ser reparado y depende de como lo hayan hecho, es el consumo que pueda tener de aceite. Si lo han reparado bien, debería tener un consumo normal.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
Hola buenos días a todos, es la primera vez que escribo en el foro, tengo una consulta aver si me pueden ayudar o dar alguna recomendación.

Estoy viendo para comprar un e46 320d año 2003. Fue comprado km0 en Madrid y ya solo tuvo un dueño. Tiene actualmente 280.000km, mi miedo es que me comentó el vendedor que ya hace tiempo tuvo el problema de que se tragó las palomillas. Todo fue reparado con factura.

Le ha ido cambiando muchas cosas a los largo de los años embrague, pastillas, discos, trapecios, catalizador, los inyectores también fueron revisados y reparados.

El coche se ve cuidado estéticamente, pero ¿valdrá la pena comprarlo? Se que es un coche antiguo pero creo que si está cuidado podría aguantar unos años más.

¿Alguna cosa reseñable que tendría que mirar? ¿Por años y km que piezas podrías fallar ?

Graciass, un saludo

El motor es casi lo de menos en un coche de estos. Por poco más de 1000€ cambias el motor por otro de desguace.

Veo mayor problema en el tema de periféricos, interior, chasis, etc.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641

Graciass, un saludo
Ese mismo tengo yo con mismos kms y año, yo aún no he tocado catalizador, ni embrague, ni inyectores, pero tampoco correas, ni bomba de agua, ni turbo, se podría decir que he tenido suerte entre otras cosas.

Siempre comprar un coche de segunda mano es una lotería, pero si tiene esas cosas bien hechas, son cosas que a priori, no las tendrías que hacer.

Sabes la reparación de las palomillas ¿en qué consistió?.

No sabemos el precio.

Saludos

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Es curioso porque esta lista de cosas corresponde casi perfectamente con la lista de averías que ha tenido mi 320d Touring de finales de 2003. Lo compraron nuevo mis padres, así que solo ha pasado por nuestras manos.

El embrague se cambió porque el bimasa dijo basta hace muchos años. Al embrague le quedaba mucha vida por delante pero ya que estaba fuera, se optó por poner uno nuevo.

Nosotros cambiamos dos veces el catalizador. Sí, dos veces. El primero duró unos 110.000 km, y el segundo falló tras unos 80.000. En ambas ocasiones se pusieron piezas originales nuevas en servicio oficial BMW. Yo sospecho que les sentó muy mal rodar más de 100.000 km con el termostato del circuito refrigerante abierto. El motor nunca llegaba a su temperatura de servicio... Al final, tras muchos años insistiendo a mis padres para que cambiasen el termostato, lo hicieron. Ahora el coche tiene 321.000 km y desde hace más de 130.000 km el catalizador sigue funcionando perfectamente.

Los inyectores también necesitaron una revisión sobre los 150.000 km.

Pastillas, discos y trapecios te diría que son cosas propias de los kilómetros, no le daría ninguna importancia.

Como curiosidad, nunca ha fallado el turbo. 320.000 km y sigue con el de fábrica.

Mi unidad tuvo unos cuantos años muy malos en cuanto a averías, entre los 100 y poco mil y los 160.000 km. Mi padre estuvo a punto de largar el coche unas cuantas veces... Cada una de esas intervenciones en servicio oficial BMW salía por un buen pico. Al final no lo vendimos y hace años que no pasa por el taller. Toquemos madera.

leoloko89

En Practicas
Reacciones
11
Sí fue bien reparado, no tiene porqué dar problemas de motor.
Lo que si veo, muchas cosas cambiadas para esos kms.

Sí el precio es razonable, podría ser una unidad interesante.
Seguro que puede aguantar unos años más, el mio acaba de cumplir 25 añitos y ahí está, dando la cara.

¿Revisar?, pues lo típico de todos los coches. Lo importante no es lo que se ve o se nota, si no, lo que puede dar guerra y no se sabe ahora.
Precio con transferencia se quedaría en 4mil €

leoloko89

En Practicas
Reacciones
11
Como te dicen, si fue bien reparado no deberías tener problemas, de toda la lista que pones, me faltaría el turbo, que me imagino que también se lo habrán cambiado, el mío tiene ahora mismo esos km y acaba de sobrevivir a una Dana, así que, esos motores son muy duros.

La única cosa que puedo ver yo, al ser reparado y depende de como lo hayan hecho, es el consumo que pueda tener de aceite. Si lo han reparado bien, debería tener un consumo normal.
El turbo me dijo que sigue el de serie

leoloko89

En Practicas
Reacciones
11
Ese mismo tengo yo con mismos kms y año, yo aún no he tocado catalizador, ni embrague, ni inyectores, pero tampoco correas, ni bomba de agua, ni turbo, se podría decir que he tenido suerte entre otras cosas.

Siempre comprar un coche de segunda mano es una lotería, pero si tiene esas cosas bien hechas, son cosas que a priori, que ya no las tendrías que hacer.

No sabemos el precio.

Saludos

Siempre comprar un coche de segunda mano es una lotería, pero si tiene esas cosas bien hechas, son cosas que a priori, que ya no las tendrías que hacer.

No sabemos el precio.

Saludos

Descripcion

Total

DESMONTAR Y MONTAR CULATA. DESMONTA
Y MONTAR CARTER. SUSTITUIR JUNTA CULATA
JUNTA CARTER, JUEGOS DE SEGMENTOS,
ACEITE, FILTRO DE ACEITE Y CALENTADORES
DESMONTAR Y MONTAR INYECTORES
JUNTA CULATA
JUNTA CARTER
JUEGO SERMENTO
ACEITE SW40
APORTACION SIGAUS RD 679/2006
FILTRO DE ACEITE
ANTICONGELANTE
CALENTADOR
LIMPIEZA Y COMPROBACION DE INYECTOR
REPARACION DE INYECTOR

leoloko89

En Practicas
Reacciones
11
Es curioso porque esta lista de cosas corresponde casi perfectamente con la lista de averías que ha tenido mi 320d Touring de finales de 2003. Lo compraron nuevo mis padres, así que solo ha pasado por nuestras manos.

El embrague se cambió porque el bimasa dijo basta hace muchos años. Al embrague le quedaba mucha vida por delante pero ya que estaba fuera, se optó por poner uno nuevo.

Nosotros cambiamos dos veces el catalizador. Sí, dos veces. El primero duró unos 110.000 km, y el segundo falló tras unos 80.000. En ambas ocasiones se pusieron piezas originales nuevas en servicio oficial BMW. Yo sospecho que les sentó muy mal rodar más de 100.000 km con el termostato del circuito refrigerante abierto. El motor nunca llegaba a su temperatura de servicio... Al final, tras muchos años insistiendo a mis padres para que cambiasen el termostato, lo hicieron. Ahora el coche tiene 321.000 km y desde hace más de 130.000 km el catalizador sigue funcionando perfectamente.

Los inyectores también necesitaron una revisión sobre los 150.000 km.

Pastillas, discos y trapecios te diría que son cosas propias de los kilómetros, no le daría ninguna importancia.

Como curiosidad, nunca ha fallado el turbo. 320.000 km y sigue con el de fábrica.

Mi unidad tuvo unos cuantos años muy malos en cuanto a averías, entre los 100 y poco mil y los 160.000 km. Mi padre estuvo a punto de largar el coche unas cuantas veces... Cada una de esas intervenciones en servicio oficial BMW salía por un buen pico. Al final no lo vendimos y hace años que no pasa por el taller. Toquemos madera.

gracias por tu experiencia, este coche se fueron haciendo muchas cosas según me comentó el dueño, solo se quiere deshacerse de él por tema etiqueta.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
gracias por tu experiencia, este coche se fueron haciendo muchas cosas según me comentó el dueño, solo se quiere deshacerse de él por tema etiqueta.
Como ya te han dicho, mira más allá del motor. El motor es duro y aguanta, pero si todo lo demás se cae a trozos...

Personalmente intentaría apretar un poco el precio. En 2018 anunciamos el nuestro por 3.900€: https://bmwfaq.org/threads/bmw-e46-320d-touring-2003-stahlblau-205-000km-barcelona-3900.961030/. Tenía 205.000 km perfectamente demostrables con facturas desde el primer día. No se vendió en cuatro meses que estuvo anunciado en el foro y en todos los típicos portales de compraventa. Me lo acabé quedando yo.

Ya sé que el mercado ha cambiado desde 2018, pero mi coche entonces tenía 75.000 km y 6 o 7 años menos que el que estás viendo tú hoy. Y hoy en día hay muchas más ZBEs que en 2018 por las que ese coche no puede circular.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
El 320d tiene mala fama en los foros. Es cierto que no tiene el refinamiento de un seis cilindros, pero como coche de trote me parece excelente. Gasta poquísimo, anda lo suficiente para el día a día, hay recambios a precios muy asequibles y el motor es muy robusto si ha sido bien mantenido.

leoloko89

En Practicas
Reacciones
11
El precio es una cosa muy relativa ahora mismo en estos modelos y yo lo entiendo, hay precios muy disparatados por internet. Este en concreto tiene algunos extras que me gustan como xenón, asientos de piel, techo, etc por eso nose si lo bajará mucho más.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
@leoloco. Pues la última palabra obviamente la vas a tener tú, para mí es muy buen coche, (hablo en general, no del que hablas, que no lo he visto) si no tiene nada oculto y se vende por ese motivo.

Cada cual es un mundo a la hora de valorar, pero no subestimes a un coche sólo por los años, hoy en día a cualquiera cosa que tenga unos años se le llama “viejo” y no por ello cumple sobradamente con su cometido y en algunos casos mejor que lo nuevo.

A mi me da mucha confianza el coche, le podría hacer un viaje de miles de kms sin temor, si bien es verdad que lo conozco y bueno el futuro nadie lo sabe, pero la confianza, ahí está.

No se tu decisión final, pero también una cosa que te podrá ayudar en futuros problemas, sería estar en este foro y te aseguro que tu nivel de satisfacción, si no se tuerce en exceso la compra, será muy buena y si te gusta un poco este mundillo , creo que no te arrepentirás.

Saludos y suerte

Última edición:

leoloko89

En Practicas
Reacciones
11
@leoloco. Pues la última palabra obviamente la vas a tener tú, para mí es muy buen coche, (hablo en general, no del que hablas, que no lo he visto) si no tiene nada oculto y se vende por ese motivo.

Cada cual es un mundo a la hora de valorar, pero no subestimes a un coche sólo por los años, hoy en día a cualquiera cosa que tenga unos años se le llama “viejo” y no por ello cumple sobradamente con su cometido y en algunos casos mejor que lo nuevo.

A mi me da mucha confianza el coche, le podría hacer un viaje de miles de kms sin temor, si bien es verdad que lo conozco y bueno el futuro nadie lo sabe, pero la confianza, ahí está.

No se tu decisión final, pero también una cosa que te podrá ayudar en futuros problemas, sería estar en este foro y te aseguro que tu nivel de satisfacción si no se tuerce en exceso la compra, será muy buena y si te gusta un poco este mundillo , creo que no te arrepentirás.

Saludos y suerte

tengo pensado buscar un mecánico para que me ayude a tomar la decisión, yo por mi me lo quedaba ya, después de lo que me comentaron y del estado que tiene en fotos. Ya os contaré si me lo compro, gracias a todos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
tengo pensado buscar un mecánico para que me ayude a tomar la decisión, yo por mi me lo quedaba ya, después de lo que me comentaron y del estado que tiene en fotos. Ya os contaré si me lo compro, gracias a todos
Buena decisión, háblalo con el vendedor para que sepa tus intenciones de que si el mecánico da el visto bueno, te lo quedas.

Parece que está equipado a tope.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442

Suscribo tus palabras una por una.

Desde el pasado mes de septiembre, cada mes le hago un o dos viajes de entre 1.500 o 2.000 km al mío. Cuando alguien me pregunta si me atrevo a irme tan lejos con un coche viejo, no puedo evitar reír.

leoloko89

En Practicas
Reacciones
11
Suscribo tus palabras una por una.

Desde el pasado mes de septiembre, cada mes le hago un o dos viajes de entre 1.500 o 2.000 km al mío. Cuando alguien me pregunta si me atrevo a irme tan lejos con un coche viejo, no puedo evitar reír.

Es verdad, hay muchísimos coches modernos que a la mínima te dejan tirado, miedo a quedarse tirados quizás tuvieran que tener ellos jaj