construccion bmw z4.

Mario G S

En Practicas
Reacciones
11
Gracias. por subirlo.

No sabia que el bloque era de aluminio y magnesio.

Lo que me parece raro es que el interior de los cilindros sea de aluminio en lugar de fundicion de hierro, suelen ir encamisados, pero no dice nada, o se me ha pasado a mi.

Supongo que todos los 6L, llevarán el mismo bloque, ¿Sabeis si es así?.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Mario G S;12340975 dijo:
Gracias. por subirlo.

No sabia que el bloque era de aluminio y magnesio.

Lo que me parece raro es que el interior de los cilindros sea de aluminio en lugar de fundicion de hierro, suelen ir encamisados, pero no dice nada, o se me ha pasado a mi.

Supongo que todos los 6L, llevarán el mismo bloque, ¿Sabeis si es así?.

El bloque de aluminio y magnesio me parece que es solo el del 3.0si y posteriores. Por eso decían que es el motor de 6 cilindros más ligero.

Los bloques de aluminio son en motores gasolina, los diesel siguen llevando fundición casi todos. Y lo de las camisas me parece que ya no se lleva, ahora al mismo bloque le dan un pulido interior con unos microarañazos para que se quede ahí el aceite y la fricción sea mínima.

Por cierto, porqué le llaman cárter al bloque??? xD

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Por lo menos he visto algún coupe de extra en la peli. Ya estoy contento xD

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
El documental está muy chulo, lo vi por la tele hace tiempo, y lo volvi a bajar al comprar el coche, lo curioso es que cuando hablan los "responsables" de fondo tienen ///M, pero en la linea no se ve ninguno...

Mario G S

En Practicas
Reacciones
11
kame;12341247 dijo:

Las traducciones son penosas, lo mismo que en Top gear

¿El cilindro de aluminio sin encamisar es muy frecuente?

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Increible trato meticuloso, así da ganas de comprarte un z4:descojon:

Millarengo

Forista
Reacciones
3
kame;12341247 dijo:
El bloque de aluminio y magnesio me parece que es solo el del 3.0si y posteriores. Por eso decían que es el motor de 6 cilindros más ligero.

Los bloques de aluminio son en motores gasolina, los diesel siguen llevando fundición casi todos. Y lo de las camisas me parece que ya no se lleva, ahora al mismo bloque le dan un pulido interior con unos microarañazos para que se quede ahí el aceite y la fricción sea mínima.

Los motores de 6 cilindros del Z4 son todos de alumino y magnesio, y van encamisados...en el caso de los diesel de 6 cilindros son todos de alumino desde el año 90 al menos en bmw, aun que ya hubo unso cuantos antes como el 524td de 1986...

un saludo ;-)

Jose Mateos

En Practicas
Reacciones
2
Castanya;12341403 dijo:
El documental está muy chulo, lo vi por la tele hace tiempo, y lo volvi a bajar al comprar el coche, lo curioso es que cuando hablan los "responsables" de fondo tienen ///M, pero en la linea no se ve ninguno...

Minuto 25:15 eso parece un coupé.

FZ4

Forista
Reacciones
11
No lo habia visto, esta bastante chulo.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Millarengo;12342100 dijo:
Los motores de 6 cilindros del Z4 son todos de alumino y magnesio, y van encamisados...en el caso de los diesel de 6 cilindros son todos de alumino desde el año 90 al menos en bmw, aun que ya hubo unso cuantos antes como el 524td de 1986...

un saludo ;-)

Que todos los motores 6 cilindros del z4 sean de aluminio y magnesio...va a ser que no. Solo a partir del restyling. Cito:
"El BMW N52 es el actual motor de 6 cilindros en línea de BMW, hizo su debut en el 2004 sobre el BMW E63 630Ci. Su cárter del motor es hecho completamente de magnesio y aluminio, el primero en el mundo en ser así. BMW usó mangas de cilindro Alusil de aluminio, que ofrecen la alta conductividad de calor, y los echan en un bloque de magnesio de peso ligero, creando uno de los motores de producción más ligeros de su clase de tamaño en el mundo en 161 kg (354 lb). Con la versión de 3 litros ha estado en la lista de los mejores motores de "Ward's 10 Best Engines"."
BMW N52 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entretente buscando a ver si encuentras camisas por aquí, que es el motor del que hablan:
RealOEM.com * Diagram Selection
En la fábrica donde yo trabajo, en la misma nave hacen motores y ya te digo yo que camisas no llevan. Además arriba te menciona que la pared del bloque lleva tratamiento Alusil, el N54 también tenía este mismo tratamiento superficial y antes llevaban Nikasil (pero lo cambiaron por corrosión).

Y sí, hay motores diesel de aluminio, Honda también tiene, pero no es lo habitual. Lo normal es que sigan siendo de fundición. Es la razón por la que son más pesados que los de gasolina.