Duda ¿Consideras al BMW Z4 e89 un ROADSTER?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.943
Opino igual. El roadster se concibe sin techo. Y cuando ves un E89 descapotado estás viendo un roadster con su enorme capot, su corta zaga y su posición de conducción muy atrás.
Juzgar si es un roadster por el material del techo no lo veo. ¡Como si no tiene techo!

También lleva el nombre de roadster el Mazda MX-5 con su motor de 4 cilindros o el Boxster con su motor central. De hecho de estos 3 el que menos tiene el estilo roadster es el Boxster, con un morro más corto y una posición más adelantada al tener el motor tras el asiento.

El 911 cabrio ya no lo veo un roadster con sus asientos traseros.
Un 911 no puede ser nunca un roadster, por los asientos traseros y por la arquitectura mecánica tan especial que gasta.

Respecto al Boxster, tal y como le decía a otro compañero, no le ves la silueta de un roadster porque no lo es. El motor central le confiere al coche 3 volúmenes bastante simétricos, con la posición del conductor muy centrada. Es un spider.

Palancoenmadrid

En Practicas
Modelo
CLS500 Z4 2.5i
Reacciones
460
Lo del 911 lo decía irónicamente por el carrazo que es, pero no se me entendió. Para mi con que tenga la capota dura ya no lo es. Y si es diesel menos. Pero es una opinion

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Ya os digo yo lo que es el E89...

Es … PRECIOSO !!!

¿Se nota que tengo uno? :chulo:

Sobre si es un roadster, evidentemente sí, pero no me quita el sueño como lo quieran catalogar algunos. :sleep: si piensan que no es un Roadster… pues vale.

Como dato, en el Club Roadster de Cataluña, lo consideran Roadster y te dejan asistir a las quedadas con él mientras que hay otros modelos a los que no les permiten asistir.

Pero me repito, es PRECIOSO !!! :)

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
Ambos son roadsters en mi opinión.
Con que se pueda abrir basta si todo lo demás también está ahí.
En cambio más pasa el tiempo y menos me gusta el E89, al contrario del Z3 y del E85 tengo la impresión que está envejeciendo mal, ya saben, como sucede con esos coches que cuando salen uno piensa que son de los modelos más bonitos que han salido y después de 5 años uno mira de nuevo y los ve feos.
En eso estaba pensando ayer cuando vi uno estacionado en Düsseldorf, antes me parecía muy muy bonito ahora ya no tanto, siento que los E89 están envejeciendo mal y que las líneas no son tan bonitas como creía.
En 10 años creo yo que alguien que busque un coche de colección buscara primero un Z3, luego un E85 y si no encuentra eso un E89 (quizás), no hablo claro de los Z8 y los Z1 que ya son coches de colección.

miguelvet

En Practicas
Reacciones
183
El problema del E89, como de la mayoría de los roadster de los últimos años es el aumento de tamaño en longitud, así como el aumento de altura de las puertas (por temas de seguridad) y que les quita sensación de libertad al ir descapotado.
Modelos como el Boxster con la caida que tienen tanto el capot delantero como el maletero, disimulan algo más el aumento de tamaño, pero el concepto de coches como el Z3 o el MX5, ya no se volverá a ver en un roadster moderno.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.660
.

El problema del E89, como de la mayoría de los roadster de los últimos años es el aumento de tamaño en longitud, así como el aumento de altura de las puertas (por temas de seguridad) y que les quita sensación de libertad al ir descapotado.
Modelos como el Boxster con la caida que tienen tanto el capot delantero como el maletero, disimulan algo más el aumento de tamaño, pero el concepto de coches como el Z3 o el MX5, ya no se volverá a ver en un roadster moderno.

Siempre nos quedarán los Kei Car Japoneses....

80-kei_roadster_dc5d12c7ee937639ff8b8605e5726113335fe73d.jpg

69070a5967c6647496b1f1d57952daaa.jpg

kei-cars-89.jpg

Teaser_alt.jpg

-

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
CAB40BMC241B0112.jpg

usc40bmc241a021003.png

Un par de fotos similares para argumentar mi teoría. Así es como piensa uno conducir un coche así cuando lo compra. ¿En serio se puede decir viendo estas fotos que uno es un roadster y el otro no? :nose:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.954
CAB40BMC241B0112.jpg

usc40bmc241a021003.png

Un par de fotos similares para argumentar mi teoría. Así es como piensa uno conducir un coche así cuando lo compra. ¿En serio se puede decir viendo estas fotos que uno es un roadster y el otro no? :nose:

Es que no es opinable. Lo que es, es. El Z4 es un roadster, al igual que un A5 es un coupé y un Scénic un monovolumen.

Yo puedo decir que un Bentley Mulsanne es un utilitario diesel, o que una Viano es una barqueta V10, pero seguirá siendo eso, cosas sin sentido que dice Nano. La realidad no es opinable.

Agus964

En Practicas
Modelo
Z3 2.8-M135 F20
Reacciones
256
Ningún 911 ha sido ni será un roadster. De hecho, ni siquiera el Boxster lo es.
Hombre, el nombre "Boxster" proviene de juntar boxer y roadster. Entiendo que las últimas generaciones han ganado en tamaño y peso, pero al menos la generación 986 y 987 para mí sin duda es un roadster.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.943
Hombre, el nombre "Boxster" proviene de juntar boxer y roadster. Entiendo que las últimas generaciones han ganado en tamaño y peso, pero al menos la generación 986 y 987 para mí sin duda es un roadster.
Sin acritud alguna, para ti puede ser lo que tú quieras que sea, pero con motor central es un spider.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.943
Entonces un Alfa Romeo Spider, es un roadster y no un spider? :nose:
Correcto. Yo puedo ponerme el sobrenombre 23cm y no tiene por qué obedecer a la realidad. Es decir el nombre del coche en este caso no deriva de su configuración mecánica.

Un alfa romero spider, precioso el original, es un roadster.

Última edición:

Fztop

En Practicas
Reacciones
430
La diferencia no es a coche descapotado, ahí apenas hay diferencia entre los dos z4, la diferencia es a capota cerrada.
Los de techo metal ya no parecen roadster, es más si me apuras poca gente lo sabe o adivina que es descapotable.
En cambio un techo lona deja a las claras la esencia roadster.
10934b9e6d5c8285a80197c8698b9bbf.png
bec81acf87483ba0d3b9f3dac47cd7c1.png

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.660
.

Lo que está claro, es que roadster, cabrio, spider o targa, de lo que se trata es de ir a cielo abierto...lo otro si me apuras, es circunstancial... y eso es lo que realmente importa (al menos para mí)... que sea de lona, de lata, media capota, manual o automática, nunca le quitará a nadie la sensación maravillosa de circular por una carretera entre montañas....y si es de noche, con luna llena, ya, "pa flipar". Saludos :):):):):):)

.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.011
Me encanta el 981, aunque sea el Porsche de los pobres, y también me encanta el M2, el M de los pobres.

Soy un esmayao.

Un M2, un 981S y un Wrangler. Garaje perfecto. Ni un pero.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.011
.

Lo que está claro, es que roadster, cabrio, spider o targa, de lo que se trata es de ir a cielo abierto...lo otro si me apuras, es circunstancial... y eso es lo que realmente importa (al menos para mí)... que sea de lona, de lata, media capota, manual o automática, nunca le quitará a nadie la sensación maravillosa de circular por una carretera entre montañas....y si es de noche, con luna llena, ya, "pa flipar". Saludos :):):):):):)

.

Cierto, pero para mí la capota de lona es un must. Un E89 capotado se parece más a un coupe que aun roadster. Mientras que un Z3 o un Z4 E85 son roadsters capotados, o sin capota. La estética que otorga la lona a un roadster para mí es insuperable.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696

Aquí te pongo un ejemplo de uno que lleva también la palabra roadster en el nombre:

lamborghini+aventador+roadster+(27).jpg

Sin embargo, a esto lo llaman Spyder:

huracan_spyder_side.jpg

Para Lamborghini, si el techo lleva mecanismo de plegado, es un Spyder. Si es manual, un Roadster :nose:

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Y es o no es? :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn: Si no es, motivo?

Si te fijas edité el mensaje para completarlo. Lamborghini distingue entre roadster o spyder en función de si se quita el techo manualmente o mecánicamente. Es su forma de distinguirlo. Venía a cuento de que aquí estamos debatiendo que la diferencia entre roadster y spyder es la posición del motor.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.011
Si te fijas edité el mensaje para completarlo. Lamborghini distingue entre roadster o spyder en función de si se quita el techo manualmente o mecánicamente. Es su forma de distinguirlo. Venía a cuento de que aquí estamos debatiendo que la diferencia entre roadster y spyder es la posición del motor.

Pero entonces para tí, es un roadster o no? -al margen de la denominación que ponga el fabricante-.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.660
.

Cierto, pero para mí la capota de lona es un must. Un E89 capotado se parece más a un coupe que aun roadster. Mientras que un Z3 o un Z4 E85 son roadsters capotados, o sin capota. La estética que otorga la lona a un roadster para mí es insuperable.

La estética de un rodaster de lona, es única, eso está claro y no es discutible.... después habrá gente que eso le importará más o menos...para mí, sí es un factor decisivo a la hora de comprar un Roadster, lo que no significa que nunca vaya a tener uno con capota metálica, porque como ya he comentado, en esta vida, casi todo es circunstancial, pero que la estética "de siempre" del Roadster es, ha sido y será la de la lona, no tiene discusión...lo otro es no es más que una evolución lógica del tiempo, lo que no quita que la esencia sea la que es....Un saludo

.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Pero entonces para tí, es un roadster o no? -al margen de la denominación que ponga el fabricante-.

Pues no. Yo asocio roadster a un coche relativamente pequeño, con un morro largo donde lleva su motor longitudinalmente, una trasera corta y 2 plazas bastante atrás sin nada encima ni detrás de la cabeza.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
.

Siempre nos quedarán los Kei Car Japoneses....

80-kei_roadster_dc5d12c7ee937639ff8b8605e5726113335fe73d.jpg

69070a5967c6647496b1f1d57952daaa.jpg

kei-cars-89.jpg

Teaser_alt.jpg

-

Pues el honda ultimo de la foto uuuffff.... yo "melofo". Es un concept o realmente se vende? como urbano divertido sería la bomba

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.660
.

Pues el honda ultimo de la foto uuuffff.... yo "melofo". Es un concept o realmente se vende? como urbano divertido sería la bomba

No no...se vende en Japón...es un Honda S660, aunque cuando te diga las especificaciones, entenderás porque se les llama kei car: tiene bloque motor de tres cilindros con 666 cc, 64 caballos y 107 Nm de par....como ves, no es nada espectacular más allá del diseño... un kei car es un vehículo de menos de 3,4 metros de largo, menos de 2 metros de alto y de 1,48 metros de ancho y mecánicas con una cilindrada de 660 cc, donde hay desde "roadsters" hasta "monovolúmenes". En todo caso, coches muy divertidos que un peso pluma que hacen que sean muy manejables. He podido probar un Dahiatsu Copen y me encantó, aunque no apto para quien mide más de 1,80 :LOL:. Si se comercializasen aquí, estoy seguro que tendría su público....Un saludo

08.jpg
01.jpg

toyota-pixis-mega-3-56b8d8160bd40.jpg

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.943
Aquí te pongo un ejemplo de uno que lleva también la palabra roadster en el nombre:

lamborghini+aventador+roadster+(27).jpg

Sin embargo, a esto lo llaman Spyder:

huracan_spyder_side.jpg

Para Lamborghini, si el techo lleva mecanismo de plegado, es un Spyder. Si es manual, un Roadster :nose:
Dicho por un forero directamente vinculado a la marca, ese roadster es un spyder. La diferencia no sé si obedece a que uno es Aventador y otro Huracán.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.011
.

No no...se vende en Japón...es un Honda S660, aunque cuando te diga las especificaciones, entenderás porque se les llama kei car: tiene bloque motor de tres cilindros con 666 cc, 64 caballos y 107 Nm de par....como ves, no es nada espectacular más allá del diseño... un kei car es un vehículo de menos de 3,4 metros de largo, menos de 2 metros de alto y de 1,48 metros de ancho y mecánicas con una cilindrada de 660 cc, donde hay desde "roadsters" hasta "monovolúmenes". En todo caso, coches muy divertidos que un peso pluma que hacen que sean muy manejables. He podido probar un Dahiatsu Copen y me encantó, aunque no apto para quien mide más de 1,80 :LOL:. Si se comercializasen aquí, estoy seguro que tendría su público....Un saludo

08.jpg
01.jpg

toyota-pixis-mega-3-56b8d8160bd40.jpg

.

Pesa poco más de 800 kilitos :LOL: Debe ser super divertido biggrin