¿Consideráis la revisión de la ITV útil para uno mismo?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
El otro día fui a pasar la ITV del E34 y para resumir salí de allí con 0 fallos. Ha sido la primera que he pasado con el E34 y después de la respectiva alegría, cambié ligeramente mi perspectiva sobre las ITVs.

Seguramente esté más que hablado en el foro, que para algunos componentes del coche es indispensable y coherente (frenos, cinturones, luces,...), pero para otras es un calvario y cualquiera podría pensar (con razón) que es "la máquina definitiva para hacer dinero".

Yo lo pensaba así y en parte lo sigo pensando (sobretodo en las chorradas cuando el operario de turno está tiquismiquis), pero desde el otro día me lo planteo distinto: como una revisión en la que en otros sitios también tendría que pagar para pruebas difíciles o caras, y que hacerlo en ITV por 40 euros es razonable, a pesar de ser obligatorio.

- Prueba de gases. Veo interesante saber si mi motor está combustionando eficientemente, y hacer solo la diagnósis de este punto en algún taller con la máquina, ¿por cuánto saldría?

- Frenada del eje delantero, trasero, y freno de mano: saber si en cada eje ambos frenos frenan por igual y suficiente para el peso del coche, es otra prueba difícil de saber si no es exagerada la diferencia (creo que si lo es el coche se desvía hacia el lado que frena más?).

Naturalmente yo con mis recursos puedo revisar escrupulosamente enganches de cinturones, bombillas, alineado de faros, limpiaparabrisas y otros puntos sencillos, además de los mantenimientos necesarios del coche, pero disponer de la infraestructura y máquinas de la ITV para otras pruebas, ahora lo veo útil.

¿Consideráis estas revisiones obligatorias, de cualquier modo, útiles para uno mismo saber el estado del coche? Sobretodo en gases y frenada.

Por cierto, como curiosidad: había restaurado los faros de delante porqué estaban los soportes rotos, hice además uno a partir de varios hella de desguace,... El reglaje de luces lo había hecho a ojo en una pared y a mi gusto, nada de medir, y en ITV resultó estar perfecto.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
DE PRECIO: ES UN ABUSO!
Útil: muy cuestionable.
Para las personas que amamos nuestros coches. . . es una falta de respeto a nuestra persona. Me faltan al respeto.
Yo sé muy bien como tengo que tener el coche. Y lo tengo en las mejores condiciones.
Para mi, la Itv es otro impuesto al ciudadano.
Porque no éxite una Itv de personas?
Hay gente que está muy muy grillada al volante.
En fin, todo se reduce a pasar por caja.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.928
El otro día fui a pasar la ITV del E34 y para resumir salí de allí con 0 fallos. Ha sido la primera que he pasado con el E34 y después de la respectiva alegría, cambié ligeramente mi perspectiva sobre las ITVs.

Seguramente esté más que hablado en el foro, que para algunos componentes del coche es indispensable y coherente (frenos, cinturones, luces,...), pero para otras es un calvario y cualquiera podría pensar (con razón) que es "la máquina definitiva para hacer dinero".

Yo lo pensaba así y en parte lo sigo pensando (sobretodo en las chorradas cuando el operario de turno está tiquismiquis), pero desde el otro día me lo planteo distinto: como una revisión en la que en otros sitios también tendría que pagar para pruebas difíciles o caras, y que hacerlo en ITV por 40 euros es razonable, a pesar de ser obligatorio.

- Prueba de gases. Veo interesante saber si mi motor está combustionando eficientemente, y hacer solo la diagnósis de este punto en algún taller con la máquina, ¿por cuánto saldría?

- Frenada del eje delantero, trasero, y freno de mano: saber si en cada eje ambos frenos frenan por igual y suficiente para el peso del coche, es otra prueba difícil de saber si no es exagerada la diferencia (creo que si lo es el coche se desvía hacia el lado que frena más?).

Naturalmente yo con mis recursos puedo revisar escrupulosamente enganches de cinturones, bombillas, alineado de faros, limpiaparabrisas y otros puntos sencillos, además de los mantenimientos necesarios del coche, pero disponer de la infraestructura y máquinas de la ITV para otras pruebas, ahora lo veo útil.

¿Consideráis estas revisiones obligatorias, de cualquier modo, útiles para uno mismo saber el estado del coche? Sobretodo en gases y frenada.

Por cierto, como curiosidad: había restaurado los faros de delante porqué estaban los soportes rotos, hice además uno a partir de varios hella de desguace,... El reglaje de luces lo había hecho a ojo en una pared y a mi gusto, nada de medir, y en ITV resultó estar perfecto.
Si y no..

Mariano Rajoy...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
DE PRECIO: ES UN ABUSO!
Útil: muy cuestionable.
Para las personas que amamos nuestros coches. . . es una falta de respeto a nuestra persona. Me faltan al respeto.
Yo sé muy bien como tengo que tener el coche. Y lo tengo en las mejores condiciones.
Para mi, la Itv es otro impuesto al ciudadano.
Porque no éxite una Itv de personas?
Hay gente que está muy muy grillada al volante.
En fin, todo se reduce a pasar por caja.
Tú sabes muy bien como tienes que tener tu coche, pero no sabes como lo tienen los demás...

Enkel

En Practicas
Modelo
116d
Reacciones
938
Tú sabes muy bien como tienes que tener tu coche, pero no sabes como lo tienen los demás...
Y algunos de los que tienen el coche mal lo tienen a sabiendas. Pero hay muchos que no saben ni que es un amortiguador ni pisan un taller así les maten, esos vehiculos de no ser por las ITV serían más peligrosos aún.

Aún así, es un sacacuartos. Si tú tienes una revisión hecha en un taller que te de más confianza, con presentar los datos debería ser suficiente. Más aún sabiendo que muchas veces el apto o no apto depende del trabajador que te toque en ITV, los hay que te tiran siendo tiquismiquis, y los hay que pasan cada cosa...

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Bueno... Pueden llegar a ser útiles si te detectan algo que desconoces. Y eres una persona que quiere llevar su vehículo en condiciones.

Pero tu crees que el típico conductor medio (al que mientras arranque el coche, le sobra) le va a importar?
Ha pasado la itv?? Pues andando. Ya si eso (SI ESO...) lo arreglará para la próxima.

Y luego llega la próxima y resulta que ese fallo no está y la vuelves a pasar. Se ha arreglado por arte de birlibirloque.
Vivido en mis propias carnes con mi propio coche, y en la misma itv.

Que sí, que sin la itv muchos de los coches que circulan serían aún más un peligro por falta de mantenimiento? Sí.
Pero es un sacacuartos más.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Yo considero que es un saca cuartos. Cuando un coche no va bien se aprecia y si vas al taller a las revisiones ellos mismos si son como dios manda verifican ciertos puntos para descartar problemas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.867
Varias cosas.

EL precio debería ser igual en todo el Reino de España.

La ITV debería ser válida en el ámbito europeo, si estás de viaje en Alemania y caduca allí, la TÜV alemana debería ser válida y homologada para España.

Todos los centros ITV de la CEE deberían considerar los mismos parámetros de análisis, investigación y detección de anomalías. Unificación de criterios. Homologaciones. Fichas técnicas.

Puestos, el registro del historial de kilometraje en el ámbito de acceso europeo.

Qué sencillo.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Si el operario de turno conociese el modelo del coche y supiese que mirar aun comprendería algo el sentido, pero tras mi experiencia con el GT que tiene 7 plazas y que ni mirase los cinturones traseros pues deja bastante para pensar que mientras pases por caja...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.560
Varias cosas.

EL precio debería ser igual en todo el Reino de España.

La ITV debería ser válida en el ámbito europeo, si estás de viaje en Alemania y caduca allí, la TÜV alemana debería ser válida y homologada para España.

Todos los centros ITV de la CEE deberían considerar los mismos parámetros de análisis, investigación y detección de anomalías. Unificación de criterios. Homologaciones. Fichas técnicas.

Puestos, el registro del historial de kilometraje en el ámbito de acceso europeo.

Qué sencillo.

Sencillo en un mundo perfecto...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
La ITV debería de mejorar muchas cosas pero en cuanto a manuales. El que crea que es un saca cuartos, está en su derecho. Pero los toros desde la barrera se ven bien, la sorpresa es cuando entras a torear...

La inmensa mayoría de desfavorables, es por luces (cosa que puede mirar cualquiera), neumáticos (también se puede mirar) y gases (típico diesel atascado de no darle caña.

Luego hay frenos, y cositas de suspensión.

En cuanto a frenos, aquí cuidaréis el coche perfectamente, pero es difícil que sepas en conducción normal si tu coche frena bien o no, sin un frenómetro.

El foso, esa máquina revienta coches (según los clientes, pero que a 120 un coche chupándose baches es una acaricia) es casi perfecta, pero no sale todo. Yo tengo un ruidito en el e90 y no he conseguido ver ninguna holgura.

Aunque siempre pongo lo mismo, adjuntos unas fotos esclarecedoras...

El coche del golpe, era de un "morito" el cual me acusó de racista delante de 5 personas. Le dije que no me viniera con las milongas del racismo.

Por el piloto me querían poner una reclamación. Bueno, la puso al final...
8409f5b772d47331066ef1e8635dc75d.jpg
1432e9e5f8383cdd0d0e4c9aa5125920.jpg
ee1f186e905e8bcc746f548060af0edb.jpg
8ce87af2bfb16a21f2de7de82efbb73e.jpg
116bb25941bfdfb25a3a6e931b1818f8.jpg
f57d248a3f3ac7641659dcea69c94da5.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.560
Siempre que he cambiado los amortiguadores ha sido porque el coche flambeaba que daba gusto. Y jamás en la ITV me dijeron que tenía que cambiarlos. Y esto con todos los coches que he tenido. No sé en qué estado tienen que estar unos amortiguadores para no pasar la ITV. Y luego para otras cosas son unos tiquismiquis

Última edición:

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
Siempre que he cambiado los amortiguadores ha sido porque el coche flambeaba que daba gusto. Y jamás en la ITV me dijeron que tenía que cambiarlos. Y esto con todos los coches que he tenido. No sé en qué estado tienen que estar unos amortiguadores para no pasar la ITV. Y luego para otras cosas son unos tiquismiquis
+1

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.867
Sencillo en un mundo perfecto...

Perfecto no, una comunidad, económica, europea, y común.

No afecta a "políticas territoriales", ni de soberanía.

Aprovecho: que mi VIAT sea válido en toda Europa, también.

Ay, Europa. Vieja y podrida prostituta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.560
Perfecto no, una comunidad, económica, europea, y común.

No afecta a "políticas territoriales", ni de soberanía.

Aprovecho: que mi VIAT sea válido en toda Europa, también.

Ay, Europa. Vieja y podrida prostituta.

Pues eso Pepe, perfecto. Lo que debería ser, que no es. Globalización sólo para lo que a algunos interesa.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.867
Y ¿quiénes son esos algunos?

Me encanta esa manera abstracta de hablar...
:bag:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.560
Y ¿quiénes son esos algunos?

Me encanta esa manera abstracta de hablar...
:bag:

c**o, pues políticos y demás farándula sangradora veladores de nuestra seguridad y bien estar. Yo no soy, no mando na.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.077
Podían estar mejor, pero viendo muchas cosas que hay por ahí, hay que tener una mínima herramienta de control.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
negativo .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.193
Está claro que algún tipo de control debe existir, creo que esto nadie lo puede discutir.

Pero el sistema actual, para mi no sirve.

Las ITV's no son mas que empresas privadas, que como todas las empresas privadas no se montan para el beneficio del ciudadano sino para enriquecerse los bolsillos y como además, dependen de las comunidades autonómas, tenemos un coctel explosivo entre político-empresa privada que nos ha llevado al sistema que tenemos, donde en cada comunidad autónoma, se cobra lo que le se cobra y se pasa la ITV como se pasa.

Esa falta de homogenidad, transparencia y coherencia hace que muchos, pues estemos hasta las narices.

Luego ... pues ya está el tema personal y trato que le dan a cada uno, que en mi opinión, pues también deja mucho que desear, quizás simplemente es por la precariedad laboral que existe en ese sector, aunque fuera del sector público, no se que en que sector no existe precariedad laboral.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.560
Bueno, pues parto ahora a la ciudad a pasar la ITV al e34 blanco. A ver qué pasa...

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
La ITV debería de mejorar muchas cosas pero en cuanto a manuales. El que crea que es un saca cuartos, está en su derecho. Pero los toros desde la barrera se ven bien, la sorpresa es cuando entras a torear...

La inmensa mayoría de desfavorables, es por luces (cosa que puede mirar cualquiera), neumáticos (también se puede mirar) y gases (típico diesel atascado de no darle caña.

En cuanto a frenos, aquí cuidaréis el coche perfectamente, pero es difícil que sepas en conducción normal si tu coche frena bien o no, sin un frenómetro.

El foso, esa máquina revienta coches (según los clientes, pero que a 120 un coche chupándose baches es una acaricia) es casi perfecta, pero no sale todo. Yo tengo un ruidito en el e90 y no he conseguido ver ninguna holgura.

El coche del golpe, era de un "morito" el cual me acusó de racista delante de 5 personas. Le dije que no me viniera con las milongas del racismo.

Madre de dios....pa'bernos matao

Yo veo bien la ITV en algunos temas, pues eso, que revisen el correcto mantenimiento del coche, para la seguridad y la contaminación, me parece estupendo.

Lo que no veo bien es que para algunas modificaciones se exija un proyecto.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712

Siempre pones las mismas ruedas

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.867

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712

Si te hubieran dado desfavorable el planteamiento del hilo hubiera sido bastante distinto

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.560
Los filiflama aquellos alabe cundre ala olalúnea político alífera alveolea unidas liris salumba farándula salífera.

Eso no es abstracto, es surrealista. Pero casi que te he entendido:floor: