smash
Forista Legendario
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El otro día fui a pasar la ITV del E34 y para resumir salí de allí con 0 fallos. Ha sido la primera que he pasado con el E34 y después de la respectiva alegría, cambié ligeramente mi perspectiva sobre las ITVs.
Seguramente esté más que hablado en el foro, que para algunos componentes del coche es indispensable y coherente (frenos, cinturones, luces,...), pero para otras es un calvario y cualquiera podría pensar (con razón) que es "la máquina definitiva para hacer dinero".
Yo lo pensaba así y en parte lo sigo pensando (sobretodo en las chorradas cuando el operario de turno está tiquismiquis), pero desde el otro día me lo planteo distinto: como una revisión en la que en otros sitios también tendría que pagar para pruebas difíciles o caras, y que hacerlo en ITV por 40 euros es razonable, a pesar de ser obligatorio.
- Prueba de gases. Veo interesante saber si mi motor está combustionando eficientemente, y hacer solo la diagnósis de este punto en algún taller con la máquina, ¿por cuánto saldría?
- Frenada del eje delantero, trasero, y freno de mano: saber si en cada eje ambos frenos frenan por igual y suficiente para el peso del coche, es otra prueba difícil de saber si no es exagerada la diferencia (creo que si lo es el coche se desvía hacia el lado que frena más?).
Naturalmente yo con mis recursos puedo revisar escrupulosamente enganches de cinturones, bombillas, alineado de faros, limpiaparabrisas y otros puntos sencillos, además de los mantenimientos necesarios del coche, pero disponer de la infraestructura y máquinas de la ITV para otras pruebas, ahora lo veo útil.
¿Consideráis estas revisiones obligatorias, de cualquier modo, útiles para uno mismo saber el estado del coche? Sobretodo en gases y frenada.
Por cierto, como curiosidad: había restaurado los faros de delante porqué estaban los soportes rotos, hice además uno a partir de varios hella de desguace,... El reglaje de luces lo había hecho a ojo en una pared y a mi gusto, nada de medir, y en ITV resultó estar perfecto.
Seguramente esté más que hablado en el foro, que para algunos componentes del coche es indispensable y coherente (frenos, cinturones, luces,...), pero para otras es un calvario y cualquiera podría pensar (con razón) que es "la máquina definitiva para hacer dinero".
Yo lo pensaba así y en parte lo sigo pensando (sobretodo en las chorradas cuando el operario de turno está tiquismiquis), pero desde el otro día me lo planteo distinto: como una revisión en la que en otros sitios también tendría que pagar para pruebas difíciles o caras, y que hacerlo en ITV por 40 euros es razonable, a pesar de ser obligatorio.
- Prueba de gases. Veo interesante saber si mi motor está combustionando eficientemente, y hacer solo la diagnósis de este punto en algún taller con la máquina, ¿por cuánto saldría?
- Frenada del eje delantero, trasero, y freno de mano: saber si en cada eje ambos frenos frenan por igual y suficiente para el peso del coche, es otra prueba difícil de saber si no es exagerada la diferencia (creo que si lo es el coche se desvía hacia el lado que frena más?).
Naturalmente yo con mis recursos puedo revisar escrupulosamente enganches de cinturones, bombillas, alineado de faros, limpiaparabrisas y otros puntos sencillos, además de los mantenimientos necesarios del coche, pero disponer de la infraestructura y máquinas de la ITV para otras pruebas, ahora lo veo útil.
¿Consideráis estas revisiones obligatorias, de cualquier modo, útiles para uno mismo saber el estado del coche? Sobretodo en gases y frenada.
Por cierto, como curiosidad: había restaurado los faros de delante porqué estaban los soportes rotos, hice además uno a partir de varios hella de desguace,... El reglaje de luces lo había hecho a ojo en una pared y a mi gusto, nada de medir, y en ITV resultó estar perfecto.