Duda Consejos para comprar un mini

Tema en 'Mini' iniciado por carlosgg89, 3 Jun 2019.

  1. carlosgg89

    carlosgg89 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cartagena
    Muy buenas, pues ando buscando un mini, es para una mujer de unos 60 años que se ha encaprichado de uno,n estoy muy puesto en minis aunque algo he estado leyendo estos días, si alguien que entienda bien de estos coches me hecha un cable lo agradecería.
    Creo que los motores PSA suelen dar problemas de consumos de aceite. Las primeras versiones daban la lata con la dirección creo tambien.
    Os agradezco cualquier ayuda.
    Un saludo y gracias.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo estaba como tu buscando un mini. Empezamos con un presupuesto de 4000€ y poca idea.
    Al final leyendo y preguntando acabamos con un Cooper SD LCI 2.0 143cv (motor bmw) con Bi-Xenon doble techo navi cuero calefacción en casi 3 veces el presupuesto inicial.
     
    A dguti69 le gusta esto.
  3. carlosgg89

    carlosgg89 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cartagena
    Está mujer tiene un presupuesto bastante aceptable, 10.000€
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Con 10 mil euros tienes margen, la cosa es qué quiere, cuánto lo va a usar, etc.

    Si quiere un coche de paseo, no la importa el consumo y quiere que sea "especial", cogería algo así:

    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-s-cabrio-2p-gasolina-2007-en-madrid-39257557-covo.aspx

    Si quiere un coche todo uso y no va a usar esa potencia, cogería un Cooper 122cv.

    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-3p-gasolina-2011-en-madrid-39198723-covo.aspx

    Y si quiere algo que sea cómodo totalmente, tacto de coche actual totalmente, suave de conducir por todos lados, etc...un Cooper de los actuales va genial (aunque los precios suben ya)

    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-3p-gasolina-2014-en-navarra-37120123-covo.aspx


    En cuanto a Cooper S, los de primera generación, hay bastantes y si han sido bien cuidados y arregladas las "chorradas" con las que salían de fábrica, fiables.
    De segunda generación (Motor PSA) son más delicados, yo me iría a un motor N18 y para ello o coges algo con muchos km's o s va de presupuesto.
    De la tercera generación un S creo que se va de precio bastante.


    Yo tengo anunciado el Cooper S de un amigo mío, el coche está de capricho total, pero no se si teniendo suspensión KW, polea de compresor cambiada y demás será muy del gusto de una mujer de 60 años (hay de todo, mi madre tiene 61 y es más quemada que yo :floor:).
     
    Última edición: 3 Jun 2019
    A Nanouk y Wilfredo les gusta esto.
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Para un diesel de 143cv con motor bmw... No da. Pero uno con motor Peugeot de 90 110 109 si. Eso en diesel luego gasolina hay muchos pero hay que ver cuales fallan vaya que se compre uno delicado y la van a sangrar en el taller
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ande metes una mujer de 60 en un gasolina de 170cv y 900kg
     
    A tirant le gusta esto.
  7. Raul ENRIQUEZ

    Raul ENRIQUEZ

    Registrado:
    14 Sep 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini Cooper D
    Hola.

    Yo tengo un Cooper D con motor PSA y 146000km y cero problemas.
    Consumo de aceite cero y de gasoil sobre los 4,5l.

    Por el presupuesto que ella tiene podrás mirar muchos ya que andan por ahí incluso bastante menos .
     
  8. carlosgg89

    carlosgg89 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias a todos por la ayuda. El Cooper de 122 CV que ha puesto Dani tiene muy buena pinta, esos motores son de origen PSA?
    El Cooper S que comentas lo tengo visto pero para mí la verdad jeje. Si pudiera vender el ek4 que tengo lo pillaba sin dudarlo .
    Raúl gracias por la ayuda también, el tuyo que motor es? Cilindrada y potencia digo.

    He visto un one 1.6 75cv , se que de potencia va justo pero el que he visto tiene en teoría 17.000 kms, a aparte de la lógica falta de potencia, algo que comentar sobre ese motor?
     
  9. carlosgg89

    carlosgg89 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cartagena
    También he visto algún color 1.6 116cv, estos son motor Chrysler creo no? Son fiables aunque algo gastones por lo que he leído.
    Que tal los Cooper D , de 90cv o 112cv?
     
  10. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Buen día,el negro de 122cv lo estuve viendo yo....tiene la pintura desconchada en los paragolpes trasero y delantero,luces de matrícula fundida y nada más arrancarlo y estar 1 día parado le saltaba el electroventilador. Yo no aconsejaría su compra si no se subsanan estos fallos.
    Un saludo.
     
    A Nanouk y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  11. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ¿Por qué no? Depende mucho de cada persona, por eso decía. Mi madre ahora a los 61 con ganas de moto, nunca se sabe :devil:

    Son de origen psa los 122cv, sí, pero no dan la lata de los n14 175cv.

    Pues entre EK4 y el R53....no hay comparación :floor: un amigo mío tenía un ek4 con chuches y para un rato vale, pero para todo me quedo el mini mucho antes.

    El one 75cv hablamos de un R56, con lo cual tiene años ya aunque tenga 17mil km, no? Si se trata del 1.6, CREO que tiene el mismo motor del cooper pero capado (pasa lo mismo con el one R50), con lo cual por unos 400€ tienes el coche con 122cv o incluso alguno más si te lo ajustan.
     
    A ruadpimi le gusta esto.
  12. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Bueno es saberlo, gracias por el aviso!
     
    A fernan le gusta esto.
  13. carlosgg89

    carlosgg89 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues buscaré los 122cv si dices que son fiables.
    El 75cv si es el 1.6, motor n16b16a. Es de 2010, y si 17.000kms parecen muy pocos tendría que pedir informe y ver libro de revisiones etc. Ese motor es el que comentas que con una repro se ganaría "bastante"

    Créeme si pudiera vendería el ek4 y pillaría el mini, pero el ek4 lo tengo nuevo, 90.000kms, y muchas "chuches" y además homologado, venderlo sería perder mucho dinero jeje
     
  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Suelen ser fiables vaya, tienen cosas como los solenoides de vanos, la caja del termostato y tal pero vaya, que no es nada comparado con el N14 del cooper S. Yo tuve un Cooper 120cv motor N12 y salvo fallos típicos no me dio mayores problemas, y le usaba para irme de rutas con él, coche de diario, etc.

    Hombre un EK4 con esos km, buen historial y si le tienes retocado y bonico, sus 5K los consigues, y Mini R53 puedes conseguirlos muy decentes poniendo 2K más.
     
  15. carlosgg89

    carlosgg89 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cartagena
  16. Raul ENRIQUEZ

    Raul ENRIQUEZ

    Registrado:
    14 Sep 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini Cooper D
    Hola Carlos.

    És un 1600 de origen PSA con turbo de geometría variable y 110cv.

    Y 6 marchas, creo que los de 90 solo tienen 5. Pero no estoy seguro.
     
  17. carlosgg89

    carlosgg89 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cartagena
    Y que tengo que vigilar en ese 1.6 de origen PSA.?
     
  18. Raul ENRIQUEZ

    Raul ENRIQUEZ

    Registrado:
    14 Sep 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini Cooper D
    Hola.

    Es un motor que va realmente bien y como he comentado muy poco gaston.

    Vigilar? Si te buceas por foros te dirán que vigiles el bimasa, el turbo, los inyectores, la ERG, y seguro que alguna cosa más. Si miras el de BMW de 112 CV también te saldrán un montón de cosas que pueden ir mal.

    Yo la verdad es que no me ha dado ningún problema, es un motor archiconocido que montaron unas cuantas marcas como Volvo, Ford, BMW, y lógicamente Citroen y Peugeot con el que se han recorrido millones de kilómetros por lo que malo no es.
    Lo que te recomiendo es que mires si le han hecho los mantenimientos a tiempo ya que por lo único que este motor padece es si se alargan los cambios de aceite o se utiliza un aceite inadecuado.

    Espero haberte ayudado.
     
    A dcevans97 y Wilfredo les gusta esto.
  19. carlosgg89

    carlosgg89 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues si muchas gracias !
     
  20. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    Con ese presupuesto yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un R56 sin turbo (que no sea S)
    Es un buen presupuesto para encontarar una excelente unidad de R56... o una gastada unidad de F56... yo lo tengo claro.

    los motores PSA que daban problemas eran los turbo N14
    Los de 90, 120 y 122 CV no eran problemáticos.
     
  21. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    Si el consumo no es crítico, yo elegiría un gasolina. Solo por el sonido y tacto, así como pro la "filosofía" Mini, creo que merece la pena.

    Y no porque el 1.6 HDI me parezca malo... yo lo tuve en un C5 y le cayeron 585.000 km en 8 años sin ninguna avería. Sólo el mantenimiento.
     
    A tirant y dcevans97 les gusta esto.
  22. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hola a todos, la gama de motores que comentais lo montan todos los modelos? Me refiero a un Countryman, es el mismo?
    Es que los veo baratos para el tiempo que tienen, no entiendo esa devaluación tan grande.
     
  23. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Bueno, todo hay que analizarlo bien.

    Mini R50. Motores de origen Chrysler. Hablaban perrerias de ellos, consumos en torno a los 7 litros - 7 litros y medio en el 1.6i 115cv de los Cooper, también decían que quemaban aceite como descosidos según tengo oído de muchos y de dirección también tenía algo oído de mi vecina que tiene uno desde nuevo, Cooper 115cv pack Chilli, pero el coche siendo de 2002 y dándole la caña que le dan (lo usan para todo) ahí sigue.
    Con los restyling se solucionaron muchas cosas ya que creo que esos dejaron de lado los motores Chrysler y empezaron con los de Toyota en los One. Como con todos los coches (o la gran mayoría) si quieres mayor fiabilidad tiras a por el restyling que es donde se corrigen por lo general los defecto y flaquezas.

    Mini R56. Los PSA. De estos he oído de todo, tanto bueno como malo. Hay mucha gente que está descontenta pero también los hay que por la simple razón de llevar motor de origen PSA ya escupen bilis sin saber de lo que hablan. Yo el Cooper S r56 teniendo un presupuesto de 10.000 euros y siendo una persona de 60 años me parece un poco innecesario. Esos eran bastante cabroncetes con los 1.6 atmosféricos THP de 175cv. Los 1.6i 120cv los he estado mirando y la verdad para un cochecito así no deben ir nada mal. Como todos tendrás que ver que tal está mantenido y demás. Al fin y al cabo el trato que haya recibido siempre puede influir en los fallos que haya tenido. Los One y Cooper D tienen consumos muy bajitos y responden muy bien, suenan a HDI pero son bastante fiables y duros. Y en cuanto a interiores la diferencia entre el R50 y el R56 se nota. Los acabados son de mucha mejor calidad a los del predecesor.

    La gana F5x me la salto ya que eso lo tienes por 14k para arriba las versiones de Mini Next de los One.
     
    A fernan le gusta esto.
  24. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Si. Countryman monta también mismos motores. Por lo general los Countryman R60 que suelo ver más son los Cooper 1.6 D 112cv. Funcionan bien pero el sonido del motor no es precisamente bonito. Yo la verdad para MINI soy sentimental y quiero gasolina siempre por ese sonido tan bonito que tienen aunque sea un 1.6i. Pero en el Countryman seguramente sea mejor decisión un diésel
     
    A C130 le gusta esto.
  25. Joneto

    Joneto En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini countryman
    De segunda mano encontrarás sin problemas Countryman R60 diesel, pero el gasolina de 122 cv es mas difícil de encontrar. La explicación es muy sencilla son coches de estos pasados años en que casi todo lo que se vendia era diesel. Ahora ha cambiado la tendencia y el diesel se vende poco y está muy criminalizado.
    Yo te puedo hablar del countryman gasolina R60 122 cv, no me ha dado ningún problema hace 4 años que lo disfruto, es atmosférico y va super fino y es muy agradable de conducir, las prestaciones son buenas, eso si, si quieres una conducción deportiva tendrá que dirigirte al cooper S.
    Yo particularmente en estos momentos me compraría un gasolina, pues el diesel está sentenciado y va a acostar mucho mas de vender en mercado de segunda mano.
    Da mal rollo saber que en varias ciudades europeas lo van a prohibir próximamente.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  26. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso seguire comprando diesel, el coche que busco es para uso diario de mi señora en los desplazamientos al trabajo y algo de ciudad (Zaragoza). Además hay que aprovechar que el mercado diesel se encuentra a la baja, tendencia que es un par de años se rectificara.
     
  27. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Pues con un Cooper 1.6 d R56 o R60. Por la zona de Zaragoza he visto estos en Milanuncios

    Mini Cooper D 1.6 110cv
    https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-mini-cooper-d-1-6-300809399.htm

    Mini One D 90cv
    https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-one-diesel-fluor-negociable-306744547.htm
     
  28. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
  29. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
  30. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Muchas gracias!
     

Compartir esta página