Hola.
Tal y como te han comentado, a la hora de buscar repuestos no suele haber problema. Las distintas vías de obtenerlos suelen ser el concesionario BMW, el recambista de toda la vida e internet (recambistas genéricos, especialistas y particulares -ebay y similares-). La decisión de tomar uno u otro camino suele basarse en muchos casos en si buscas recambios originales (NOS) o recambio paralelo, entrando en juego variables como precio, calidad y cómo no, disponibilidad.
Yo soy partidario de, siempre que sea posible y pensando en recambios originales (o también refabricados por la propia marca), tomar el camino del concesionario. Aunque ojo, por otras vías también se puede conseguir recambio NOS.
Aunque lo dicho, hay ocasiones en que el precio, la disponibilidad u otras variables hacen buena una opción frente a otra.
Respecto a los precios, pues hay de todo, nada escandaloso en relación a otros coches, pero siempre hay varios recambios que son caros, aunque por fortuna no entran en el grupo de los "consumibles".
A la hora de buscar una unidad y si tu intención es jugar la baza de la originalidad, cuanto más completo y en mejor estado esté el coche, mejor, ya que el camino hacia la originalidad siempre se hace a base de dinero. Por lo demás el punto clave en estos coches es vigilar la corrosión, ya que algunas unidades pueden llegar a estar muy dañadas (generalmente las de procedencia de otros países europeos de clima más adverso). Pasos de ruedas, maletero, piso del coche (...) son puntos en los que la corrosión hace acto de presencia.
¿Motores? Los E21 tienen motorizaciones para todos los gustos creo yo. Atendiendo a lo comentado en párrafos anteriores, salvo que tengas muy claro que quieres una versión en concreto, procuraría que la búsqueda la guíe el criterio de encontrar un buena unidad. Pero claro, teniendo claro lo que te llevas, porque mecánicamente poco tienen que ver un 315 y un 323i...
Salu2