Me presento consejos en la adquisicion de un e21

lock

En Practicas
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buenas,hace tiempo que soy del foro,y he estado liado con otros asuntos.pero ahora se me ha medio metido en el coco ponerme con un e21,y quisiera algunos consejos antes de ponerme en faena.
1:son caros o dificiles de encontrar los repuestos?
2:que cosas debo mirar a la hora de comprar un e21?
y 3:cual podria ser el motor mas aconsejable,ya que lo kiero dejar lo mas estrictamente de origen,puesto k veo k es un modelo poco comun y es lo que me gusta.

espero haber sido claro,y me podais responder.un saludo.
 

Orkofono

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323i e21
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La mayoría de los repuestos se localizan sin problemas.

Yo personalmente buscaría una unidad lo más sana posible a nivel de óxidos.

¿Motor? Depende lo que busques y del presupuesto que tengas disponible.
 

JORDIRED

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Buenas,

Yo no soy experto en e21, pero:

- Si el dinero no es problema, supongo que un 323.

- Si el dinero no sobra, yo miraría uno que esté en buen estado, sin óxido...


Yo tengo un e28 525i en muy buen estado; está claro que me gustaría tener un m535i en el estado del mío -no lo he probado aún, a ver si alguien se estira-, pero el precio tampoco seria el mismo, y con los 150cv tampoco se queda corto...

Si lo quieres para ir a pasear, y lo que te gusta es su estética...la caja es la misma... Quiero decir con eso que a parte del doble faro, o las llantas...todos son igual de bonitos.

Un saludo
 

beherit

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buenas,hace tiempo que soy del foro,y he estado liado con otros asuntos.pero ahora se me ha medio metido en el coco ponerme con un e21,y quisiera algunos consejos antes de ponerme en faena.
1:son caros o dificiles de encontrar los repuestos?
2:que cosas debo mirar a la hora de comprar un e21?
y 3:cual podria ser el motor mas aconsejable,ya que lo kiero dejar lo mas estrictamente de origen,puesto k veo k es un modelo poco comun y es lo que me gusta.

espero haber sido claro,y me podais responder.un saludo.
1 ni son caros, ni difíciles de conseguir
2 'oxido
3 yo no soy muy partidario de "más potente=mejor", echa un vistazo a las motorizaciones y escoge lo que más se ajuste a tus necesidades

No es un coche excesivamente cotizado, tómate tu tiempo en buscar una unidad lo mejor posible porque con más de 30 años por bien que esté le aparecerán cosas

Saludos
Dani
 
Última edición:

Pedro G

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Varios BMW
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Compra el mejor de los que encuentres, la inversión inicial será filfa en comparación con lo que te tengas que gastar si te regalan uno de esos que se paró (hace ni se sabe) funcionando.

Por piezas no te preocupes (en el 90% de los casos), no son caras y tienes múltiples proveedores.

Salu2
 

12TL

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BMW 323i E21
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Hola.

Tal y como te han comentado, a la hora de buscar repuestos no suele haber problema. Las distintas vías de obtenerlos suelen ser el concesionario BMW, el recambista de toda la vida e internet (recambistas genéricos, especialistas y particulares -ebay y similares-). La decisión de tomar uno u otro camino suele basarse en muchos casos en si buscas recambios originales (NOS) o recambio paralelo, entrando en juego variables como precio, calidad y cómo no, disponibilidad.

Yo soy partidario de, siempre que sea posible y pensando en recambios originales (o también refabricados por la propia marca), tomar el camino del concesionario. Aunque ojo, por otras vías también se puede conseguir recambio NOS.

Aunque lo dicho, hay ocasiones en que el precio, la disponibilidad u otras variables hacen buena una opción frente a otra.

Respecto a los precios, pues hay de todo, nada escandaloso en relación a otros coches, pero siempre hay varios recambios que son caros, aunque por fortuna no entran en el grupo de los "consumibles".


A la hora de buscar una unidad y si tu intención es jugar la baza de la originalidad, cuanto más completo y en mejor estado esté el coche, mejor, ya que el camino hacia la originalidad siempre se hace a base de dinero. Por lo demás el punto clave en estos coches es vigilar la corrosión, ya que algunas unidades pueden llegar a estar muy dañadas (generalmente las de procedencia de otros países europeos de clima más adverso). Pasos de ruedas, maletero, piso del coche (...) son puntos en los que la corrosión hace acto de presencia.

¿Motores? Los E21 tienen motorizaciones para todos los gustos creo yo. Atendiendo a lo comentado en párrafos anteriores, salvo que tengas muy claro que quieres una versión en concreto, procuraría que la búsqueda la guíe el criterio de encontrar un buena unidad. Pero claro, teniendo claro lo que te llevas, porque mecánicamente poco tienen que ver un 315 y un 323i...

Salu2
 
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