Duda Consejo sobre E39 530

• Iniciador del tema LEBB
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

LEBB

Invitado
Hola.

Tengo la oportunidad de elegir entre 2 530 diesel, uno con caja automatica, y otra manual.

La verdad es que los dos estan bien de todo, y la diferencia de Km es practicamente la misma (los dos rondan los 200.000 reales)

De precio tambien andan muy parecido. Uno es el año 2002 y el automatico del 2001 creo recordar.

La eterna duda es entre pillar el automatico o el manual.
He oido decir que las cajas automaticas han dado mucho problemas, y mas con esos Km, ya que a saber que trato han recibido.

Pues eso... que a igualdad de condiciones y de precio, cual os quedariais?

Los coches estan en alemania

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Automático...son todo ventajas, y si lo compras, le llevas a hacer un buen cambio de aceite y filtro a la caja automática y listo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Automatic for ever...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.217
Los automáticos han dado ALGUNOS problemas. Pero no todos. Ahora, si los dan, prepara 2500 tranquilamente. Casi nadie te repara un cambio auto por menos de eso aunque sólo falle un embrague.

No obstante el cambio manual también tiene sus costes de mantenimiento. No suele romper pero cuando está viejo el embrague puede funcionar bastante mal y el recambio completo, para dejarlo nuevo, pasa de los 1000 euros.

Un embrague maltratado puede no ir fino con menos de 100.000 km.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.846
Yo automatico sin duda, y como te dicen con el cambio de aceite, filtro e iman del convertidor ¡Listo!.
Saludos.

M

miguelresa

Invitado
por curiosidad y para ver como esta el mercado.cuanto te piden?

K

kikin530d

Invitado
Yo soy mas de manual,el automatico esta muy bien pero cada uno es un mundo.Prueba los dos y quedate con el que mas te guste.

I

imperiorojo

Invitado
automatico sin ninguna duda, si compras el manual te arrepentiras, yo tengo un amigo que le paso un caso como el tuyo y cogio el manual y ahora se esta dando de cabezazos cada vez que se monta en el mio.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Yo he probado ambos, un 530d manual y otro steptronic y el cambio nunca mejor dicho es espectacular. Cuando pruebas el manual dices "Que bien va este coche", pero cuando pruebas el steptronic dices "Vaya sensaciön mäs guapa!..."

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Yo siempre he tenido manuales y ahora con el automático-secuencial, nunca más manual; inconvenientes, un poco más de consumo, menor reprís ( despreciable ), ventajas: comodidad, confort, posibilidad manual secuencial, automático sport, no tiene embrague( ahorro económico ),en teoría no lleva mantenimiento..solo mirar nivel; en cuanto a fiabilidad yo diría que la misma, si se te rompe la caja prepara tela tanto en manual como en automático, si te pillas el automático, le haces el cambio de aceite, filtro ( en un taller competente claro ) y ha tirar millas. Mi coche tiene 10 años y lleva el aceite de origen y va de p.m.(toquemos madera)
SUERTE.

Manu35

Forista
Reacciones
0
¿Cómo te lo diría yo?... ¡AUTOMÁTICO!
En serio, te va a encantar.

L

LEBB

Invitado
Vale. Creo que me habeis convencido por mayoria absoluta.

Yo he probado coches automaticos (ninguno era BMW), y la verdad es que eran muy comodos de conducir, sobre todo en viajes largos y tempomat.

Tenia mis dudas, porque yo soy de los que "le gusta conducir", sobre todo, de forma sport, y el automatico me daba un poco de miedo, sobre todo a la hora de apurar las marchas, en algun adelantamiento y demas.

Por cierto... ¿que tal se llevan estas cajas automaticas con el motor potenciado?
ya me comentareis

PD: creo que alguien preguntaba precio: estan sobre los 15.000 con iva.

fu1430

En Practicas
Reacciones
0
coge aut sin dudarlo, es muy comodo, y te va a sorprender como funciona.

L

LEBB

Invitado
Gracias a todos.

PEro aun tengo la duda de como se comporta a la hora de adelantar, sobre todo cuando apuras un adelantamiento.
Son las clasicas dudas del que esta acostumbrado al manual

Y otra cosa que nadie ha comentado. ¿Que tal se comporta la caja automatica con el motor potenciado?

Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.217
LEBB;5821989 dijo:
Gracias a todos.

PEro aun tengo la duda de como se comporta a la hora de adelantar, sobre todo cuando apuras un adelantamiento.
Son las clasicas dudas del que esta acostumbrado al manual

Y otra cosa que nadie ha comentado. ¿Que tal se comporta la caja automatica con el motor potenciado?

Gracias

Si el motor potenciado es turbo, al cambio no le hará excesiva gracia aunque todo depende del cúanto y cómo se use.

Si el motor es amtosférico en principio al cambio le da casi igual ya que un atmosférico bueno, como los de BMW, ya está al tope de par máximo específico que ronda los 100Nm/l. Es decir, un buen 3 litros se queda sobre los 300 Nm de par máximo, tal vez unos 320 en los mejores casos. Que luego al potenciarlo se consigan a 5000 rpm en lugar de a 3900 al cambio le da casi lo mismo. No obstante ya verás que en atmosféricos modernos es difícil potenciar salvo que te vayas a trabajos en profundidad tipo Alpina o similar.

Pero un turbo que de origen tiene 350 Nm y se sube a 500 supone un gran reto para la transmisión.

En cuanto al tema de adelantar con el Steptronic tienes todo el control del mundo. Ante la duda lo pasas a modo M y lo aguantas en la marcha que quieras para iniciar el adelantamiento. Además y como medida de seguridad tienes siempre a tu disposición la función de kick-down que en cualquier modo que vayas te coloca siempre el motor en la zona más próxima a potencia máxima para la velocidad de partida.

L

LEBB

Invitado
Seria un 530Da

Por lo que leo, no me aconsejas potenciarlo, no?

Me preocupa un poco la respuesta en bajas, que he leido, suelen ser un poco perezosas.

Tampoco es para ir haciendo el cabra todo el dia (no tengo edad, jaja), pero me preocupa ese tema, sobre todo en adelantamientos, ya que utilizo mucho el coche en carreteras de doble sentido, y hay veces que tengo que apurar en los adelantamientos

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
LEBB;5822503 dijo:
Seria un 530Da

Me preocupa un poco la respuesta en bajas, que he leido, suelen ser un poco perezosas.

Tampoco es para ir haciendo el cabra todo el dia (no tengo edad, jaja), pero me preocupa ese tema, sobre todo en adelantamientos, ya que utilizo mucho el coche en carreteras de doble sentido, y hay veces que tengo que apurar en los adelantamientos

Los perezosos en bajas son los 525tds. Los 530d son un tiro...eso sí, con una repro (yo la tengo echa), aparte de añadirle un poco más de potencia, mejoras la entrega de potencia desde el principio al final, cosa que se agradece, porque una buena repro no es solo algo más de cv y par. Si no una buena curva de potencia mejorada desde un principio hasta el límite.
Reprogramarlo? Sí...pero en manos de un profesional.
Y tranquilo que en los adelantamientos no tendrás problemas ninguno.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
LEBB;5822503 dijo:
Seria un 530Da

Ostras, la respuesta en bajas es algo de lo que puede presumir el 530d. La perezosidad era en los TDS hasta que entraba el turbo a jugar.

Para adelantar con un steptronic no hay cosa mas facil. Hunde el pie hasta que oigas un click (es el kick-down) y veras como sale el coche. Si quieres mass precision, haz como dice Reihesechs, selecciona la marcha que creas mas oportuna con el modo M, y apurala cuando adelante, asi te aseguras de tener siempre todo el caballaje en el pie.

G

guillermo.balsa

Invitado
Steptronic, una gozada, afondo el acelerador y adelanta como un misil.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
LEBB;5789162 dijo:
Vale. Creo que me habeis convencido por mayoria absoluta.

Yo he probado coches automaticos (ninguno era BMW), y la verdad es que eran muy comodos de conducir, sobre todo en viajes largos y tempomat.

Tenia mis dudas, porque yo soy de los que "le gusta conducir", sobre todo, de forma sport, y el automatico me daba un poco de miedo, sobre todo a la hora de apurar las marchas, en algun adelantamiento y demas.

Por cierto... ¿que tal se llevan estas cajas automaticas con el motor potenciado?
ya me comentareis

PD: creo que alguien preguntaba precio: estan sobre los 15.000 con iva.

Te puedo decir que el mio (steptronic) lleva mas de dos años potenciado a 260 cv y estoy encantado.

saludos

L

LEBB

Invitado
RANDALF44;5823340 dijo:
Te puedo decir que el mio (steptronic) lleva mas de dos años potenciado a 260 cv y estoy encantado.

saludos

260? ostras!!!!

Juer, si no te has cargado nada en 2 años, eso quiere decir que este coche esta muy sobredimensionado, no?

Y que clase de repro es esa?. Eso no se consigue con centralitas, verdad?

Supongo que tu tendras el motor de 193 Cv

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.217
LEBB;5822503 dijo:
Seria un 530Da

Yo no te aconsejo potenciarlo por dos motivos:

1.- De serie es un coche que anda muy bien con una potencia a medio régimen muy generosa.
2.- Siempre durará menos.

En cuanto a duración me preocupa, básicamente, la transmisión y soportes de motor. El bloque y demás creo que es tan sumamente robusto que salvo que aumentes de forma salvaje la curva de potencia no tendrá demasiados problemas.

En cualquier caso como ves en el foro hay gente que los ha potenciado y está encantada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.