Duda Consejo sobre cambio de suspensión en Xdrive

inthenight

Clan Leader
Empiezo a plantearme el cambio de suspensión en mi e92 Xdrive pack M y me gustaría recibir consejo al respecto.

Tengo entendido que la transmisiones derivan en limitaciones de altura para el coche, como por ejemplo no pasar de 18", así que imagino que con las suspensiones también habrá tema.

De no ser así, montaría una B12 y arreando, pero quiero cerciorarme de que no va a haber problemas.

Gracias de antemano.

inthenight

Clan Leader
Yo llevo 2 años (35. kms) con la B12 y creo que es la mejor modificación que le he hecho al coche...
Que la B12 es una maravilla ya lo sé, la llevo en un e85, pero creo que hay limitaciones de altura en los Xdrive y me quiero asegurar. No quisiera disfrutar de la B12 X kms y romper transmisiones. Esa es mi duda.

Ander335xi

En Practicas
Empiezo a plantearme el cambio de suspensión en mi e92 Xdrive pack M y me gustaría recibir consejo al respecto.

Tengo entendido que la transmisiones derivan en limitaciones de altura para el coche, como por ejemplo no pasar de 18", así que imagino que con las suspensiones también habrá tema.

De no ser así, montaría una B12 y arreando, pero quiero cerciorarme de que no va a haber problemas.

Gracias de antemano.

Muy buenas,

Yo llevo montados muelles h&r con la suspension de serie. Algunos dicen que bajandolo, los brazos de delante sufren mas y pueden partir, pero aun no he visto uno al que le haya pasado. Con una b12 iras de fabula y no tendras ningun problema. Aun asi yo en un tiempo pontre unas roscadas.

Las llantas si que puedes poner de 19 o incluso 20 si quieres. Simplemente tienes que respetar que los diametros de las ruedas delanteras y traseras esten dentro de un 1%. O mucho mas facil, poner las cuatro ruedas de la misma medida. Yo llevo 19 con 235/35/19 y 265/30/19. Me dio algun problemilla la transfer porque las delantera son unas super sport y acabe desenchufandola. En breve metere 235/275 y enchufare otra vez la transfer.

Espero que te orientes un poquito.

Un saludo!

inthenight

Clan Leader
Muy buenas,

Yo llevo montados muelles h&r con la suspension de serie. Algunos dicen que bajandolo, los brazos de delante sufren mas y pueden partir, pero aun no he visto uno al que le haya pasado. Con una b12 iras de fabula y no tendras ningun problema. Aun asi yo en un tiempo pontre unas roscadas.

Las llantas si que puedes poner de 19 o incluso 20 si quieres. Simplemente tienes que respetar que los diametros de las ruedas delanteras y traseras esten dentro de un 1%. O mucho mas facil, poner las cuatro ruedas de la misma medida. Yo llevo 19 con 235/35/19 y 265/30/19. Me dio algun problemilla la transfer porque las delantera son unas super sport y acabe desenchufandola. En breve metere 235/275 y enchufare otra vez la transfer.

Espero que te orientes un poquito.

Un saludo!
¿Y B8 manteniendo muelles M?

Es mi coche de diario y quisiera los menos problemas posibles

Última edición:

santivc

En Practicas
Que la B12 es una maravilla ya lo sé, la llevo en un e85, pero creo que hay limitaciones de altura en los Xdrive y me quiero asegurar. No quisiera disfrutar de la B12 X kms y romper transmisiones. Esa es mi duda.

Tu crees que Bilstein sacaría una B12 para los Xdrive que dañaría las transmisiones......??? roscadas no han sacado....

santivc

En Practicas
El Kit B12 no es compatible con 335Xi según la descripción del producto :(

Veo que para ningún X E92 y me imagino que será porque ya van mas bajos que los E90-91 así que poco se pueden rebajar. Pero tienes los B8, así que solucionado el problema....y homologación que te ahorras...:guiño:

46958730952_aa72b0f310_o.jpg

inthenight

Clan Leader
Veo que para ningún X E92 y me imagino que será porque ya van mas bajos que los E90-91 así que poco se pueden rebajar. Pero tienes los B8, así que solucionado el problema....y homologación que te ahorras...:guiño:

46958730952_aa72b0f310_o.jpg

Pues B8 con muelles M tendrá que ser...

Muchas gracias!

jagus

Clan Leader
Yo también he oido hablar de la KW V1 y de la ST (que por lo visto están fabricados por KW), pero sin duda los B12 debe ser la mejor combinación.

inthenight

Clan Leader
pero si pones los muelles M que llevas ahora (del xdrive), el coche no va a bajar en altura...

He oido, que se pueden poner los muelles M de un RWD, y entonces sí que te baja...
Mi intención no es bajarlo, es sustituir la suspensión por desgaste. Se trata de mi coche de diario y ya me vale con la altura de serie.

Ander335xi

En Practicas
Mi intención no es bajarlo, es sustituir la suspensión por desgaste. Se trata de mi coche de diario y ya me vale con la altura de serie.

No se porque, pero pense que lo querias bajar. Viendo que no es asi, una b8 te ira de lujo. La b12 es jna b8+muelles eibach pro kit. Asi que si quieres poner muelles M, lo mejor poner la b8.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

Voy a citar a un compañero que la montó en un E90 30DX, el estaba encantado.

@dperezs

jagus

Clan Leader
Por cierto @inthenight , una duda que me acaba de surgir... Si no me equivoco:

- b4: es para la suspensión standard.
- b6: suspensión deportiva sin reducción de altura.
- b8: suspensión deportiva con reducción de altura.

Puesto que comentas que NO lo quieres "bajar", no sería más apropiado montar los b6???

Saludos

jagus

Clan Leader
Pero para e92 Xdrive no hay B12...
Juraría y apostaría a que no hay ningún cambio en los elementos de la suspensión entre un e90, e91 y e92. Vamos que si pones las referencias de e91 (xdrive) en el e92 (xdrive), estoy casi al 100% seguro de que te vale perfectamente.

La única posible diferencia es el posible diferente peso de los coches, por lo que la carga de los muelles podría ser diferente, pero vamos, que complétamente despreciable a usos prácticos.

Saludos

tiku7

En Practicas
Tengo el e91 xdrive con blistein b12 y muelles eibach,llanta 18,la rueda a un dedo de la aleta y sin problemas.
b80002f1d452018647fe509502bccaae.jpg

Una pregunta i el tema ITV, as homologado?

Y otra pregunta que me recomendais si no quiero bajar la altura b6, b8 o b12 y en los tres casos hace falta homologar?
Gracias.

inthenight

Clan Leader
Una pregunta i el tema ITV, as homologado?

Y otra pregunta que me recomendais si no quiero bajar la altura b6, b8 o b12 y en los tres casos hace falta homologar?
Gracias.
Para no bajar ha de ser b6 o b8. Si montas b12 se tendría que homologar, puesto que con ese kit se rebaja la altura del coche.

inthenight

Clan Leader
Y la B12 siempre baja respecto a los muelles M, aunque sea muy poco. Lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo otro BMW que pasó de M a B12.