Duda Consejo de compra entre 530da E39 vs E60 //Impresiones y mas dudas al final//

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.733
sevillano;4068112 dijo:
Lo de que el diesel no es problematico nuevo y si lo es a posteriori no tiene porque ser cierto del todo.

¿Y por qué matizas la palabra y no entiendes el contexto general? :roll:
Ay, sevillano: que el árbol no te deja ver el bosque.
Decir que no es cierto, ahora seré yo el ambiguo, podría entenderlo como "que es mentira".

Ni cierto ni incierto, pero si buscas debate las tonteridas bravídas en mejor momento :butthead:

Ahora te toca rebatir si un diesel NUEVO no sería mejor que -cierto del todo :floor:- un diesel (como el que yo comentaba) AFEITADO de kilómetros y vendido... En fin, bla bla bla: que estaba bien clarito lo que comenté anteriormente :yawinkle

Saludos.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
No he entendido nada de lo que dices.
Te explico por si no lo has entendido "Lo de que el diesel no es problematico nuevo y si lo es a posteriori no tiene porque ser cierto del todo" Trato de hacer entender que comprar un coche nuevo diesel, o no diesel, no te garantiza que no te de problemas, da igual puede salirte malo, y es nuevo, y sin embargo comprar un coche de segunda mano se puede dar que el coche salga bueno y no de ningun problema. No he hablado en ningun momento de mentiras, ni de arboles ni bosques. Deja las paradojas para otro foro o al menos no para mis respuestas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.733
Qué listo, buena respuesta del que sabe hacer entender; sí, no hay ciencia cierta en que un vehículo diesel no pueda llegar a ser problemático a pesar de la juventud. Lo que sí garantiza comentarios a tus respuestas -que no fue una respuesta pero una puntualización vaga, citándome- el que pueda ser cierto del todo, que tu coche -el que vendiste- te saliera bonito, bueno, o barato. Pero no hablaba precisamente de tí, sólo pretendía, te lo explico por si no lo has entendido, no me refería a caso particular, propio, de tí mismo; que te pueda salir igual de malo -que haces entender que conduces muy bien, ¡pues bravo! y ¡óle tus manos!- pero que lo que venía diciendo, es que hay muchos -muchísimos, demasiados- vehículos diesel de segunda mano afeitados y que se venden como rosquillas: aquel comentario venía derivado de una pregunta ¿por qué gasoil y no gasolina? (al buen entendedor, pocas palabras bastan, gasoil=averías más caras y más averías que un gasolina) Y lo que pretendía decir, que los diesel que NORMALMENTE adquirimos -te lo explico por si no lo has entendido- llevan muuuchos kilómetros encima; y que lo que sucede es que el coche "nuevo y sin averías" lo disfruta otro, y cuando nosotros lo adquirimos ya está para cambiarle muchas piezas.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.524
No se vosotros..., pero yo me estoy partiendo el pecho con lo de haceros entender...:descojon::descojon::descojon:

PD: Gavira, los guiones me han matao...:descojon::box::descojon:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Paso. Veo que sigues sin entender la simple frase que he puesto, la cual tu has citado. no la puesto con dobles intenciones, ni dirigida a nadie. Y tampoco hablo de buena o mala conduccion, si de que un componente de un coche salga bueno o salga no tan bueno de fabrica.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Sevillano, sinceramente, creo que mejor el e60, ya que queiras o no el e39 está diseñado del 96 mientras que el otro del 2003. SOn 7 años... años que se deprecia un coche.
Creo que Gavira dijo algo similar en algun post.
No te defraudará el e60, pero si eres "bricoman", preparate a hacerle bricos para estar agusto, como volante M, paquete M y demás, pero es un gran coche.
Salu2

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Si, el e60 es la eleccion mas logica, perooo, esta noche he hablado con el que tiene el e39 y lo va a entregar para sacarse un audi y en el conce le dan 12000 euros (eso me ha dicho) y por lo que mañana voy a quedar para ver el coche con mas detenimiento a ver si se lo saco por un precio inferior a lo que comente al principio del post. Por telefono me dice que 14000 pero yo voy a intentar aunque un pelin menos, y si es por 14000 ya entre esto y los 20000 del e60 ya hay un kilo de diferencia. Ya esta bajada sustancial del e39 me ha hecho comerme la cabeza, y encima ver el brico del dension para leer usb mp3, ver video, luego el pedido conjunto del protector del maletero de chinako, otro pedido por ahi para unos espejos M para el e39 y cambiarlos por los antideslumbrantes me hace recordar el dia que tenia un e39 pelao y empeze a ponerle cosas biggrin creo que ademas de que porque no tenia techo lo vendi porque estaba aburrido y no sabia que ponerle, ahora se me abre otro nuevo mundo de bricos, pedales M, estos temas de audio, etc :descojon:

A ver que pasa. El e60 no es tan divertido para hacerle bricos jeje

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.733
sevillano;4089673 dijo:
Paso. Veo que sigues sin entender la simple frase que he puesto, la cual tu has citado. no la puesto con dobles intenciones, ni dirigida a nadie. Y tampoco hablo de buena o mala conduccion, si de que un componente de un coche salga bueno o salga no tan bueno de fabrica.

Yo te he entendido a la primera, fíjate qué paradoja; hablas de incertezas, falta de certidumbre :-k Claro que no había doble intención, en ningún caso: los que adquirimos diesel de segunda mano y con demasiados kilómetros somos nosotros mismos :yawinkle

Y que me alegro, enaltecerá tu ego, que hablaba de forma genérica y no particular, que aquel coche e39 te haya salido tan bueno -nadie hablaba de aquello, si quieres lo debatimos ahora- pero que compramos diesel en el momento inoportuno o no adecuado: sobre todo, cuando los alemanes -país de referencia, por excelencia, sin haberlo pensado, ha salido un pareado- cuando a los alemanes ya no les sale más rentable seguir manteniendo, por la próxima inminente necesidad de mantenimiento.

Para pasar, después del punto, demasiada puntualización.
Paso. Ahora sí. Paso. :descojon:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Perdon, me puedes repetir la pregunta, es que no estaba escuchando

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.381
SP_Kenny;4089612 dijo:
PD: Gavira, los guiones me han matao...:descojon::box::descojon:
Si, hoy esta inspirao Sanchez Dragó, como siga a si va a conseguir un Best seller biggrin Yo me compraria este y me dejaria de tonterias:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.733
sevillano;4091857 dijo:
Perdon, me puedes repetir la pregunta, es que no estaba escuchando

Paso

:floor:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Al final el del e39 ya le urge el tema y me ha dicho que me lo deja en 13000 con las cuatro gomas nuevas. Solo tendria que pagar los papeles que me han dicho que anda sobre los 500 euros y una pequeña revision de cambio de aceite y filtros ademas de repararle un pequeño bollito que tiene en la puerta del conductor casi inapreciable, me imagino que con desmontar la puerta y empujar para fuera se soluciona ya que no tiene saltada la pintura ni nada, vamos ni la primera vez que vi el coche hace un mes me di cuenta de ello. Por lo demas esta bien de todo. Mi duda sigue siendo si me quedo con el e39 que me gusta en todos los aspectos o el E60 que es mas moderno, tienes mas extras y la diferencia ya se va a los 7000-8000 euros. Que por un lado pienso que puede ser lo mas logico, amen de que aunque tenga el motor nuevo y el turbo nuevo el resto del coche tiene mas de 200.000 kms, y si se casca alguna chorrada electronica de las que tiene me cago las patas abajo biggrin y el e39 tiene menos kms y ya al menos lo conozco, osea, la pregunta seria e39 y me quedo con unos miles de eurillos en el bolsillo o espero y me pillo el e60 y me quedo tieso

esta noche ya tengo que tomar la decision ya que este (el del e39) tiene que cerrar el trato con el conce donde suelta el coche para que le empiezen el tramite de matriculacion ect del que se ha comprado

Saludossss

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.381
j*der, ya estas tardando en cerrar trato por ese 530d E39 ///M Packet

mbw

En Practicas
Reacciones
4
Creo que en la compra-venta del foro puedes encontrar algo mas barato

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Jokin P;4095677 dijo:
j*der, ya estas tardando en cerrar trato por ese 530d E39 ///M Packet

Pues no sera por mi. Lo he llamado hoy titantas veces y no ha habido manera de hablar con el. Igual se ha pensado otra cosa y me ha dejado tirada la operacion. Me imagino que a el no le gustaria que si tiene que vender el coche el que se lo fuera a comprar lo dejara tirado, pero mañana espero tener noticias de el y ya os contare. en teoria mañana es cuando tiene que cerrar el trato con el conce donde se va a sacar un coche nuevo

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
mbw;4097196 dijo:
Creo que en la compra-venta del foro puedes encontrar algo mas barato

Te puedo asegurar que no. Yo he mirado y requetemirado y con estos extras y de esta fecha no hay nada. Si ves algo te agradeceria me lo comentaras. Tengo ya el dinerito calentito y me va a empezar a quemar en las manos en las proximas horas :tonqe

aponce

En Practicas
Modelo
BMW e60 525i M
Reacciones
44
Sevillano, sigo cual telellorona mexicana tu historia/duda, a todas luces te ilusiona el E-39 (a mi también) ya lo conoces y todo; el E-60 es más moderno y todo, pero por lo que veo no te "llena" (entiéndaseme bien por favor) mi punto de vista es que yo me compro lo que a mí me gusta y lo que está a mi alcance, piensa que el auto es como tu "extensión", por último hablamos de autos, se pueden comprar, luego vender vamos, cuantas veces quieras que no es un matrimonio jejeje

Es cuestión de gustos al fin y al cabo, ninguno mejor que otro, todo depende del cristal (referencia) por el que lo mires.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.