E38 Consejo de compra BMW 735i E38

Fenred

En Practicas
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
152
Reacciones
131
hombre alquilar el box para un cambio de aceite no lo veo... Si supieras todo lo que he llegado a hacer tirado en el suelo como un perro...

Elevador lo necesitaría para bajar una caja de cambios y hacer embrague, por ejemplo. Prácticamente todo lo demás con rampas y gato con borriquetas se puede (que no es agradable, eso sí).

Ufff, no soy nada partidario de rampas o borriquetas… salvo situación excepcional… y poniendo dos soportes por si acaso.

Hace ya 10 años… tuve un percance con un escarabajo.. con un eje subido en sendas borriquetas… que soportaban el doble de lo que estaban sujetando… se venció una de lado, andaba yo peleando duro como una mangueta…. Si no llega a ser por qué, como no me fiaba, puse varios neumáticos para hacer tope, me quedo sin pierna… no se me olvidará la impresión de ver cómo cedía la borriqueta y caía el coche encima mío…

No no, nunca más
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
Hombre, si está colgada en público, supongo que si me pasas el enlace se podrá ver.

No quisiera hacerte referencia tiempo ni causar molestia.
Está colgada en mi flickr pero sólo es accesible a amigos al ser material ajeno con copyright. Si tienes cuenta te doy acceso, es la única manera de verlo. Y no se puede descargar salvo que lo haga yo.
 

Fenred

En Practicas
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
152
Reacciones
131
Está colgada en mi flickr pero sólo es accesible a amigos al ser material ajeno con copyright. Si tienes cuenta te doy acceso, es la única manera de verlo. Y no se puede descargar salvo que lo haga yo.

No no tengo, investigaré para hacerme una, de nuevo gracias
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.268
Siempre combinar gatos+borriquetas.

Las rampas suelen ser muy seguras.

Por cierto acabo de recordar un vídeo que vi hace poco de un individuo que se curra el sólo en plena calle un cambio de embrague a un Citroen C5 a base de gato y borriquetas.

Cuidadín con las borriquetas...
sí, siempre dejo el gato apuntado. A veces si he de desmontar alguna rueda también la pongo debajo. No me cuesta nada.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.268
Ufff, no soy nada partidario de rampas o borriquetas… salvo situación excepcional… y poniendo dos soportes por si acaso.

Hace ya 10 años… tuve un percance con un escarabajo.. con un eje subido en sendas borriquetas… que soportaban el doble de lo que estaban sujetando… se venció una de lado, andaba yo peleando duro como una mangueta…. Si no llega a ser por qué, como no me fiaba, puse varios neumáticos para hacer tope, me quedo sin pierna… no se me olvidará la impresión de ver cómo cedía la borriqueta y caía el coche encima mío…

No no, nunca más
yo lo digo porqué por lo menos en mi coche el cambio de aceite no requiere ni de gato. Me tiro con un cartón al suelo y llego perfectamente al tapón del cárter. Palangana debajo y abro el tapón con un extensor, para no quemarme con el aceite caliente.

Mentira, sí levanto, con el gato del propio coche, del lado opuesto al tapón, para drenar a tope el cárter.

Si llevara roscadas o como mínimo muelles cortos, quizá sí necesitara levantarlo un poco en ambos lados.

Además, por increíble que parezca hasta un elevador puede fallar, y más si han anulado sistemas de seguridad para evitar el retroceso al fijarse en posición.

Lo más seguro seguramente sea un foso.
 
Última edición:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.353
Reacciones
939
yo lo digo porqué por lo menos en mi coche el cambio de aceite no requiere ni de gato. Me tiro con un cartón al suelo y llego perfectamente al tapón del cárter. Palangana debajo y abro el tapón con un extensor, para no quemarme con el aceite caliente.

Mentira, sí levanto, con el gato del propio coche, del lado opuesto al tapón, para drenar a tope el cárter.

Si llevara roscadas o como mínimo muelles cortos, quizá sí necesitara levantarlo un poco en ambos lados.

Además, por increíble que parezca hasta un elevador puede fallar, y más si han anulado sistemas de seguridad para evitar el retroceso al fijarse en posición.

Lo más seguro seguramente sea un foso.
Desde luego, el foso es lo más seguro, aunque no sirve para todo cuando se necesita desmontar o dejar las ruedas en el aire.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.353
Reacciones
939
Ufff, no soy nada partidario de rampas o borriquetas… salvo situación excepcional… y poniendo dos soportes por si acaso.

Hace ya 10 años… tuve un percance con un escarabajo.. con un eje subido en sendas borriquetas… que soportaban el doble de lo que estaban sujetando… se venció una de lado, andaba yo peleando duro como una mangueta…. Si no llega a ser por qué, como no me fiaba, puse varios neumáticos para hacer tope, me quedo sin pierna… no se me olvidará la impresión de ver cómo cedía la borriqueta y caía el coche encima mío…

No no, nunca más
Ese es el riesgo, sin duda. Siempre hay que poner dos apoyos en cada lado o algún elemento de seguridad, como hiciste tú con los neumáticos.
 
Arriba