Video Conoce el BMW serie 5 E34

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Se queda con el 525i de 192 porque "a la larga da menores problemas de mantenimiento y de mecánica". Y doy fe de ello. Y el que no ha tenido un E34 525i de 6 cilindros, 24 válvulas y 192 caballos que ni opine otra cosa, porque no se imagina lo bien que va ese coche y la fiabilidad que tiene. Es que ni se acercaría con suposiciones. Ahora bien, si ha tenido uno y no ha sido así, me callo. Pero me parece una maravilla de coche en todos los sentidos
 
Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.438
Reacciones
20.355
Yo del 520i de mi padre solo puedo hablar maravillas. En los más de 25 años que lleva en la familia solo nos dejó tirados una vez por el alternador, nada más.

Está claro que se nota que le falta chicha, pero no se mueve mal con sus 150cv
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.160
Reacciones
22.320
Se queda con el 525i de 192 porque "a la larga da menores problemas de mantenimiento y de mecánica". Y doy fe de ello. Y el que no ha tenido un E34 525i de 6 cilindros, 24 válvulas y 192 caballos que ni opine otra cosa, porque no se imagina lo bien que va ese coche y la fiabilidad que tiene. Es que ni se acercaría con suposiciones. Ahora bien, si ha tenido uno y no ha sido así, me callo. Pero me parece una maravilla de coche en todos los sentidos


Mi ex 325i e36 con el mismo motor, con 300.000kms sonaba más redondo que mi M3 321cv con menos de 200.000kms...
Ese motor 24 válvulas fue el inicio de algo grande en BMW.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Yo del 520i de mi padre solo puedo hablar maravillas. En los más de 25 años que lleva en la familia solo nos dejó tirados una vez por el alternador, nada más.

Está claro que se nota que le falta chicha, pero no se mueve mal con sus 150cv

A mí me han dejado tirado por bomba de agua uno y por termostato otro. Lo veo normal con tantos años y tantos kilómetros

Desde que dijiste lo de las llantas desparejadas se me van los ojos ahi :whistle:

Ya volverán a emparejarse
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Mi ex 325i e36 con el mismo motor, con 300.000kms sonaba más redondo que mi M3 321cv con menos de 200.000kms...
Ese motor 24 válvulas fue el inicio de algo grande en BMW.

Pues espero que no se los haya olvidado
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.655
Reacciones
26.394
Yo tenía idealizado mi 525i 24v hasta que un dia me mojó la oreja un C220 CDI sportcoupe 150cv por la A92. En ese momento me di cuenta de que sin turbo no hay paraiso.

Aún así siempre permanecerá en mi memoria mi blanket. Mi primer beme.
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Yo tenía idealizado mi 525i 24v hasta que un dia me mojó la oreja un C220 CDI sportcoupe 150cv por la A92. En ese momento me di cuenta de que sin turbo no hay paraiso.

Aún así siempre permanecerá en mi memoria mi blanket.

No será que no lo llevabas a un régimen adecuado de vueltas? Que con tanto diésel no me extrañaría :devil:. Aún así eso para mí no es importante. Y más aún que no es ningún deportivo
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.928
Reacciones
17.875
Yo tenía idealizado mi 525i 24v hasta que un dia me mojó la oreja un C220 CDI sportcoupe 150cv por la A92. En ese momento me di cuenta de que sin turbo no hay paraiso.

Aún así siempre permanecerá en mi memoria mi blanket.

Lo dices en serio o ha faltado un emoticono de esos de la burla ? :p

Son 40cv de diferencia, mi 118d no huele al E320 en autovía, aunque en ese caso hay mucha más diferencia.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Lo dices en serio o ha faltado un emoticono de esos de la burla ? :p

Son 40cv de diferencia, mi 118d no huele al E320 en autovía, aunque en ese caso hay mucha más diferencia.

Es que en lo que ese Mercedes ha cambiado a 5 el 525i igual sigue en tercera. Y la tercera del 25i está pero que muy bien
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.928
Reacciones
17.875
Es que en lo que ese Mercedes ha cambiado a 5 el 525i igual sigue en tercera. Y la tercera del 25i está pero que muy bien

Bueno en este caso el Mercedes es automático y supongo que le dará un repaso al 525i en prestaciones.
Son 192cv vs 224cv.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Bueno en este caso el Mercedes es automático y supongo que le dará un repaso al 525i en prestaciones.
Son 192cv vs 224cv.

Pero no ha dicho que eran 150 CV? Uno de los dos ha leído mal...
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Me he liado, el 220CDI efectivamente son 150cv y el 525i se debe hacer un llavero con él.

Eso era el Jokin, que llevaba el E34 a 4000 vueltas, y resulta que el coche da toda su potencia a partir de las 5000 y pico vueltas si no me equivoco
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.593
Reacciones
8.352
Mi ex 325i e36 con el mismo motor, con 300.000kms sonaba más redondo que mi M3 321cv con menos de 200.000kms...
Ese motor 24 válvulas fue el inicio de algo grande en BMW.

Yo tengo guardado en el pueblo el 325i e36 de 91 que dejó mi padre hace 3 años por no poder ya conducir. Lo arranco un par de veces al año y me doy una vueltilla. Ni gota de humo y mas fino que el m3 e46 100 veces. Me sigue impresionando. Es mas, les di una vuelta a amigos con coches modernos y se quedaron flipados. Un hierro con mas de 30 años perfectamente usable a dia de hoy
 

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.513
Reacciones
8.242
Yo tuve un 525i de 1992 (lo compré en 2012) lo usé como cinco años, le hicé más de 100.000 km y fue un coche maravilloso.
Creo que le dieron bastante caña los anteriores propietarios y ya se le notaban problemas. Ninguno grave por sí mismo, pero en conjunto pues...
La gracia es que me costó 1500 €

No he tenido otro coche con mejor relación precio/prestaciones.

Me encantaba cuando alguno pensaba que me iba a dejar atrás, le pisaba a fondo (era automático) y los 192 CV suaves y potentes...

Coche bonito, cómodo, amplio, seguro...
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.655
Reacciones
26.394
No será que no lo llevabas a un régimen adecuado de vueltas? Que con tanto diésel no me extrañaría :devil:. Aún así eso para mí no es importante. Y más aún que no es ningún deportivo
Los primeros M50nunca dieron la potencia anunciada. Los b25 Se quedaban en unos 180cv e incluso menos. Si le sumas que el merche seguramente rindiera más de los 150cv oficiales…no hay tutía.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Los primeros M50nunca dieron la potencia anunciada. Los b25 Se quedaban en unos 180cv e incluso menos. Si le sumas que el merche seguramente rindiera más de los 150cv oficiales…no hay tutía.

Los no VANOS, no?
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
"Algo que dotaba de una personalidad tremenda a los BMW eran sus cuatro faros redondos, unidos a unos riñones o una rejillas estrechas, pequeñitas, simples, bonitas, comedidas, funcionales. ¿Me seguís nuevos diseñadores de BMW?"
 
Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.434
Reacciones
58.629
Cuando al principio ha salido el coche de una pista he pensado en el indio conduciendo y los churumbeles detrás gritando...Dale cañaaaa!!!!
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Cuando al principio ha salido el coche de una pista he pensado en el indio conduciendo y los churumbeles detrás gritando...Dale cañaaaa!!!!

He llegado hace no mucho con una escena parecida. Salí de currar y tenía que ir a otro pueblo a por tabaco de estraperlo, así que dejé el Vespino para coger el coche. Y como mi blanco está en el taller para cambiar aceite, anticongelante, bujías y que le lleven a la ITV, pues he destapado el verde. En casa estaba Dani (el mayor), y dos amigos de 16 y 17 años, y claro, han querido "estrenar" el coche. Al cruzar el Tajo se encendió la reserva, así que despues de recoger el tabaco he tenido que ir a la Repsol de otro pueblo a echar fina. A la vuelta y con el tanque medio ha empezado el rock and roll. Que sí cómo suena, que si písale, que si se me taponan los oídos, que si en este coche me mareo y en el blanco no... Total, a lo tonto les he hecho 40 kilometrillos de carreteras estrechas y llenas de curvas y tan contentos. Parece que no todo está perdido

Y hablando del E34, tengo que decir que acostumbrado al volante más pequeño del mío, me siento algo raro dando curvas con ese. Por lo demás, estupendo. Y que el mío a pesar de que el motor está más trotado va mucho más suelto, como si lo "maltrataras" y no se fuera a romper nunca. Y a éste siempre lo noté más agarrotado, aunque se nota que tiene menos kms en el tacto del motor y va muy, muy redondo. Lo malo que no puedo conducir y verlo recién pintado al mismo tiempo.
 
Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.434
Reacciones
58.629
He llegado hace no mucho con una escena parecida. Salí de currar y tenía que ir a otro pueblo a por tabaco de estraperlo, así que dejé el Vespino para coger el coche. Y como mi blanco está en el taller para cambiar aceite, anticongelante, bujías y que le lleven a la ITV, pues he destapado el verde. En casa estaba Dani (el mayor), y dos amigos de 16 y 17 años, y claro, han querido "estrenar" el coche. Al cruzar el Tajo se encendió la reserva, así que despues de recoger el tabaco he tenido que ir a la Repsol de otro pueblo a echar fina. A la vuelta y con el tanque medio ha empezado el rock and roll. Que sí cómo suena, que si písale, que si se me taponan los oídos, que si en este coche me mareo y en el blanco no... Total, a lo tonto les he hecho 40 kilometrillos de carreteras estrechas y llenas de curvas y tan contentos. Parece que no todo está perdido

Y hablando del E34, tengo que decir que acostumbrado al volante más pequeño del mío, me siento algo raro dando curvas con ese. Por lo demás, estupendo. Y que el mío a pesar de que el motor está más trotado va mucho más suelto, como si lo "maltrataras" y no se fuera a romper nunca. Y a éste siempre lo noté más agarrotado, aunque se nota que tiene menos kms en el tacto del motor. Lo malo que no puedo conducir y verlo recién pintado al mismo tiempo.
Hay también pequeños comanches fuera de tu casa por lo que veo
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.984
Reacciones
231.448
Hay también pequeños comanches fuera de tu casa por lo que veo

Pues uno de ellos es de Arroyomolinos, Madrid. Hijo de un amigo de fechorías juveniles, lo que es la vida. Y qué viejo soy, c**o
 
Arriba