Me presento Configurando Serie 4 GC consejos

pfffff

En Practicas
Buenas! me presento soy pablo, tengo 29 años y soy de Valencia. Vendí mi golf V hace poco con intención de comprarme un señor coche. La elección estaba entre el E coupe y el Bmw serie 4 y al final me he decidido por el serie 4 Gc.

EDITADO
Bueno os expongo mi configuración actual y dudas con tal de ajustar el precio y no poner cosas innecesarias aver que os parece, he ido modificando segun me dabais consejos:
- 420i ya que el 428i son 5000 eurazos y creo que me sobra con 184cv.
- Paquete M o Sport?
- Paquete Premium. cambio aut. deportivo y ¿cuero?
- Paquete Confort o unicamente PNC (sensores delante y detras)
- Techo? mucha gente me ha dicho que no se usa mucho que hace ruido con el aire y que es mas por la luz que entra y la estética que otra cosa.
- Paquete iluminacion.
- Pintura metalizada mineralgrey.
-Lunas tintadas.
- llantas de 19 por las de 18?
- Sonido de serie Hifi & HK
- cuadro ampliado
- Espejos abatibles electricamente?
- Molduras cromadas exteriores? se pueden añadir aunque tengas paquete M?
-Reposabrazos extensible

Última edición:

Flashbackk

En Practicas
El motor es de las pocas cosas no reequipables. Si puedes, yo iría a por el 428i aunque tuviera que sacrificar algún extra. Saludos

Mito21

Forista Senior
¿qué motor tenía tu Golf V? es importante para saber si te vale un 420i o no.

Sobre los paquetes, no sé exactamente lo que traen. Si no tienes incluído el cuadro ampliado PONLO

alvaro320

Interceptor
Todo depende de los cv a los que estás acostumbrado, si tu Golf era de 200cv, evidentemente tu elección debería de ser un 428i, pero si era uno de 100cv, el 420i te sorprenderá muy gratamente.

Bienvenido al foro @pfffff !

:bien

Mario RS

Forista
Buenas. Qué bonito es dudar entre esos dos modelos, jejeje. Bendita duda.

Yo en mi caso, hace dos semanas me decidí por el 428i coupé. Me llegará a finales de año. Lo tuve claro desde el principio, preferí quitarme extras y meterle motor. Aun así le he puesto paquete M, PDC y cuadro ampliado. Las llantas con las 18" va sobrado (mi gusto...). En persona gana mucho. En fotos se ven demasiado pequeñas. También es importante como comentan ver de qué modelo provienes, qué motor tiene ese Golf. Yo vengo de un Seat Leon 2.0 tdi 140 cv sport up, y tras probar el 320d de 184 cv, lo tuve claro. El 20d es muy muy buen motor eh? rápido y más fino (obviamente) que mi León, pero en unos meses me iba a arrepentir. Además quiero gasolina.

Espero haberte aclarado. Ya subiré fotos del mío.

pfffff

En Practicas
¿qué motor tenía tu Golf V? es importante para saber si te vale un 420i o no.

Sobre los paquetes, no sé exactamente lo que traen. Si no tienes incluído el cuadro ampliado PONLO
Vengo de un Golf V 102 CV Gasolina .... jeje sorprenderme se que me va a sorprender el 184cv pero quizas mas adelante me arrepienta no lo se como sigue siendo un 4 cilindros.... Por que todo el mundo me recomienda el cuadro ampliado, que lleva esa opción?

lovgren

En Practicas
Vengo de un Golf V 102 CV Gasolina .... jeje sorprenderme se que me va a sorprender el 184cv pero quizas mas adelante me arrepienta no lo se como sigue siendo un 4 cilindros.... Por que todo el mundo me recomienda el cuadro ampliado, que lleva esa opción?

El 28i también es un 4 cilindros.....

pfffff

En Practicas
El 28i también es un 4 cilindros.....
Si por eso lo digo que no se si el cambio vale la pena 5000 euros mas por pasar de 184 cv a 245cv siendo los dos 4 cilindros. Son los dos twin turbo dese?
Otra duda que me surge es el sonido, habiendo buscado en el foro mucha gente no recomienda el HK para lo que vale, sin embargo tengo un amigo con el Hi-Fi que esta muy contento con el, tambien he pensado en dejarlo con el de serie y luego ir a un sitio a que me pongan algo de calidad.... que me recomendais?

Última edición:

David-AC

Clan Leader

Respecto a los 102 cv atmosféricos de tu Golf el 420i te va a parece que nada bastante más. Si no eres muy cañero y valoras, como parece los extras, no creo que te compense demasiado el 428i...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Buenas! me presento soy pablo, tengo 29 años y soy de Valencia. Vendí mi golf V hace poco con intención de comprarme un señor coche. La elección estaba entre el E coupe y el Bmw serie 4 y al final me he decidido por el serie 4 Gc. La primera duda que tengo es 420i o 428i? valen realmente la pena esos 5000 mas? las llantas de 18 por las de 19? Bueno os expongo mi configuración actual aver que os parece:
Paquete M.
Paquete Premium.
Paquete Confort.
Techo.
Paquete iluminacion.
Pintura metalizada mineralgrey.
Lunas tintadas.
El precio me sale sobre 55.000 mas o menos en la pagina BMW pero quiero intentar rebajarlo a 45.000 o asi negociando con conces o paginas. Agradezco vuestros comentarios de antemano, un saludo.

Yo estuve con las mismas dudas, y lo ideal sería que lo probaras, pero es difícil siendo gasolina (no hay tantos en los conces matriculados).
El 28i anda muy bien... pero estoy seguro que con el 20i sobra potencia para nuestras carreteras. Notarás que anda bien porque el turbo sopla desde muy bajas vueltas, a diferencia de un atmosférico. Si te gusta llenarle de extras (como parece), puede ahorrarte esos 5000 de diferencia y estarás contento igual.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si por eso lo digo que no se si el cambio vale la pena 5000 euros mas por pasar de 184 cv a 245cv siendo los dos 4 cilindros. Son los dos twin turbo dese?
Otra duda que me surge es el sonido, habiendo buscado en el foro mucha gente no recomienda el HK para lo que vale, sin embargo tengo un amigo con el Hi-Fi que esta muy contento con el, tambien he pensado en dejarlo con el de serie y luego ir a un sitio a que me pongan algo de calidad.... que me recomendais?

El mismo motor, cambian algunas cosas... y además el 28i trae de serie creo que el paquete iluminación y algo más (prueba en el configurador y comparas)..

El sonido del audio BMW, no me canso de decirlo, es mediocre, teniendo en cuenta lo que valen los coches. Con el F25 y el E92, me pasó lo mismo.
No sabría que recomendarte... yo pedí en el último los altavoces HiFi y se escucha decentemente. Pero depende de lo que te guste (y de tu oído).

Mito21

Forista Senior
Saliendo de un 1.6 de 102cv, puedes comprar perfectamente el 20i y si en un par de años ves que quieres darle más alegría seguro que te será fácil reprogramarlo y sacarle 30 u 40 cv más.

Mario RS

Forista
El cuadro ampliado le da un aspecto mucho más moderno al interior, y a la vez pues digitaliza funciones que antes iban en analógico, como la aguja que controlaba el consumo y algunas más. Entra al meterle el navegador profesional, porque también te indica en el cuadro de instrumentos las indicaciones del navegador... Yo lo veo fundamental esa opción. Le da un toque de actualización al ya de por sí tradicional interior de los BMW.

Yo iria al 428i si puedo permitirmelo,no te arrepentiras(y si es posible un 435i,solo se vive una vez jejeje).

Aunque el 420i no va nada mal y puedes meterle muchos extras mas.

JM320CD

Forista
Hola,
Lo primero buena elección de modelo y en general de equipación.
Referente al precio que has puesto con que motor lo has contado? 420 o 428?
Yo he pedido el 420i con bastante equipación y creo que con esa potencia vamos mas que sobrados, pero está claro que si tuviera mas presupuesto me compraría un 428, un 435 porque mas vale que sobren cv y no que falten, jaja Ahora en serio, creo que el 420 está muy equilibrado y es buena opción, ahora tu valora mas potencia o mas extas.

jazza

Clan Leader
Estoy de acuerdo con Mario y no dudes lunas tintada de serie, yo cometi el error de no ponerlas...

A ver, como siempre, opiniones para todos los gustos. En el E92 pedí les lunas tintadas de serie y me arrepentí de haber cogido esa opción. No queda "fino" que unos cristales sean mas oscuros que otros y eso en un 2 puertas, con 4 o 5 me parece un poco sacrilego, pero lo dicho, cuestión de gustos...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
A ver, como siempre, opiniones para todos los gustos. En el E92 pedí les lunas tintadas de serie y me arrepentí de haber cogido esa opción. No queda "fino" que unos cristales sean mas oscuros que otros y eso en un 2 puertas, con 4 o 5 me parece un poco sacrilego, pero lo dicho, cuestión de gustos...

+1

lovgren

En Practicas

+1...no le puse los cristales tintados al Touring porque no me convece el contraste entre los cristales delanteros y los traseros....

pfffff

En Practicas
Ok cristales tintados fuera!! gracias chicos alguien sabe si el 420i y el 428i tienen alguna diferencia tecnologica o simplemente es una diferencia de caballos, ambos tienen twin turbo?

Jordi F30

Forista
Yo opino que con los cristales se pierde algo de estética pero compensa tenerlos por el confort que aportan en el interior.
Lo ideal, cortinas, pero solo en el F30 puedes equipar cortinas en las ventanas y la luna posterior.

jmmv2945

En Practicas
+1...no le puse los cristales tintados al Touring porque no me convece el contraste entre los cristales delanteros y los traseros....

+1 no me gusta el contraste de los delanteros con los traseros. Me gustaban los cristales como azulados tipo los mercedes e berlina de los años 2004 mas o menos...o golf gti de esos años también jeje

JESUS M

Forista
Pues yo los tuve de protección solar en mi f20 y ahora en mi f31 y estoy contentísimo con la protección solar que dan a las plazas traseras y la temperatura que quita del interior, y estéticamente me gusta más que los de serie.... (es un extra, para mi, que pediría sin dudarlo)

Mito21

Forista Senior
Aquí puedes ver el cuadro ampliado del mío..

2pq27md.jpg

spirit3d88

Forista
Ok cristales tintados fuera!! gracias chicos alguien sabe si el 420i y el 428i tienen alguna diferencia tecnologica o simplemente es una diferencia de caballos, ambos tienen twin turbo?
Yo personalmente cogia 428i , la gente dice que es lo mismo pero no me fio mucho.. si el fabricante da en uno 184cv y el otro 245cv, pienso que cambian bastantes parametros, yo no jugaría con eso.

De echo el mio es un 428i GC

El twin turbo o twin scroll, es una nueva tecnologia que la gente y muchos foreros estan engañados, NO es BI-TURBO, es 1 solo turbo CON DOBLE ADMISION, me explico el turbo en vez de coger el aire y conducirlo directamente desde un tubo a los 4 cilindros, lo hace por separado, es decir el primer tubo lo inyecta en el 1 y 3 , mientras que el otro al 2 y 4, para optimizar el caudal de aire y mejorar rendimiento y consumo de gasolina.

spirit3d88

Forista
Pues yo los tuve de protección solar en mi f20 y ahora en mi f31 y estoy contentísimo con la protección solar que dan a las plazas traseras y la temperatura que quita del interior, y estéticamente me gusta más que los de serie.... (es un extra, para mi, que pediría sin dudarlo)
Solarcheck ha sacado unas nuevas laminas anti-caloricas sin necesidad de tintar totalmente transparentes dejando pasar minimamente la radiacion solar, existen modelos con las tonalidades actuales y este sistema nuevo