Duda Configuración modo Sport X1 F48

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Hola a tod@s.
Tengo un problema con el coche a raíz de una reparación. Quizás esté equivocado pero en el taller no dan con ello. Mi duda es que cuando pones el coche en modo Sport existe la posibilidad de configurarlo. Se puede seleccionar que el modo Sport afecte al motor o al motor y tren de rodaje. A mí me ha desaparecido y en el taller dicen que esa posibilidad no existe. Alguien puede mirarlo en su coche y decirme algo???

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Yo si lo pongo modo sport indica sport en la pantalla, no se puede configurar en si mismo, que yo sepa.

Saludos

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Hola a tod@s.
Tengo un problema con el coche a raíz de una reparación. Quizás esté equivocado pero en el taller no dan con ello. Mi duda es que cuando pones el coche en modo Sport existe la posibilidad de configurarlo. Se puede seleccionar que el modo Sport afecte al motor o al motor y tren de rodaje. A mí me ha desaparecido y en el taller dicen que esa posibilidad no existe. Alguien puede mirarlo en su coche y decirme algo???

Si. Si existe. No se si tendrá que ver con tener la suspensión EDC. Como en mi caso. Puedes hacer que afecte solo a la suspensión, cambio automático y dureza del volante, o añadir la sensibilidad del acelerador. En mi caso he dejado el acelerador como en el modo confort, solo endurece la suspensión, la dirección y el funcionamiento de la caja de cambios.

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Si tienes suspensión EDC te permite configurar si quieres que Sport afecte a motor o también a la suspensión. Si no tienes EDC pues solo afectaría al motor y no habría opción a elegir.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Si tienes suspensión EDC te permite configurar si quieres que Sport afecte a motor o también a la suspensión. Si no tienes EDC pues solo afectaría al motor y no habría opción a elegir.

Motor y direccion

La verdad...yo ahora mismo no me doy cuenta de si puede configurarse. Tampoco lo veo necesario. Para usar el modo Sport capado....para eso está el Comfort.

Si que recuerdo que en el serie 3 serie F3x se puede configurar...aunque no tengas suspension electronica.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Motor y direccion

La verdad...yo ahora mismo no me doy cuenta de si puede configurarse. Tampoco lo veo necesario. Para usar el modo Sport capado....para eso está el Comfort.

Si que recuerdo que en el serie 3 serie F3x se puede configurar...aunque no tengas suspension electronica.

Si. Si es necesario. A mi no me gusta nada que modifique el tacto del acelerador y lo veo exagerado en sport. Prefiero que tenga el mismo tacto que en confort. Lo demás lo modifica y se nota: en mi caso EDC duro, gestión del cambio automático en deportivo, tacto de la dirección… si quiero darle un pisotón, prefiero dárselo yo.

La diferencia (en cuanto al acelerador) entre los tres modos está en el recorrido que hay que dar al acelerador para darle el mismo gas. Digamos que en eco está al 50%, en confort al 100% y en sport al 200%, por lo que tener tacto con el acelerador en sport es más complicado y en mi caso a veces volvía un poco loco al cambio, en cuanto pisabas más de la cuenta, entraba en kick down a lo bestia sin llegar a pisar ni el 50% del recorrido.

En el mini que es manual, solo tiene dos modos, normal y sport. El sport endurece la dirección, y tiene el efecto placebo en el acelerador. Es decir, como reduce el recorrido, es como si al acariciar el acelerador en sport le metieses un pisotón en normal. Vamos, que puedes ser igual de rápido en normal a base de pisotones.

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Una imagen vale más que mil palabras

EkQbRIa.jpg