Iluminación Conector piloto trasero E46 coupé

Grard92

En Practicas
Modelo
330i 328ci 316t
Reacciones
15
Hola,

En el proceso de reparación de la típica avería en la que la toma a tierra del conector de alguno de los portalámparas traseros está parcialmente fundida (resultando en intensidad de luz reducida, aviso del testigo del cuadro de mandos y rarezas como la frecuencia del intermitente acelerado), me he encontrado con lo siguiente:

IMG_0005.jpg

Tengo cable y conectores para hacer el empalme, basado en muchos de los tutoriales que hay para hacer dicha reparación. El caso es que, como se ve en la imagen anterior, no existe sitio alguno en la placa de tierra (la placa superior que rodea a todas las lámparas) donde poder conectar el empalme con el cable de masa (no hacer caso al círculo rojo). Me refiero que en el coupé (imagen superior) no tiene las pestañitas para hacer el empalme al portalámparas que sí tiene la versión berlina (imagen inferior, indicados en amarillo). He rebuscado por todo internet pero no hay tutorial alguno en que hagan dicho empalme sobre un portalámparas de un coupé (son todos del berlina).

63217165867_portalamparas_trasero_izquierdo_inte.jpg

¿Puedo realizar el empalme directamente sobre cualquier punto de la placa de tierra común del portalámparas?

Gracias por vuestro tiempo.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Mejor solución: cambia a pilotos Led.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
En nuestros coches la masa es el cable marrón. Busca donde esté conectado. Si no lo ves prueba continuidad con un multímetro

Grard92

En Practicas
Modelo
330i 328ci 316t
Reacciones
15
Hola chicos. Al final, antes de realizar cualquier empalme, lo hemos conseguido solucionar a base de poner un poco de cobre dentro del conector hembra nº4 que corresponde a tierra (cable marrón). Es decir, hemos hecho para decirlo rápido un "pegote" de cobre con hilos finos de un cable y lo hemos apretado en el interior del conector hembra, quedándose comprimido al conectarlo con el macho del portalámparas. Aparentemente, esto crea un conector de mayor sección (que justamente éste es el problema) al haber más material conductor rodeando el conector.

Y... todo solucionado, aquí otra forma alternativa de solucionar el problema del conector de los pilotos traseros del BMW E46 sin hacer empalmes ni reemplazar portalámparas ni conector (eso sí, sólo funciona si el conector sólo está parcialmente dañado).