Conectar impresora con cable de red

MIBMWYYO

En Practicas
Reacciones
0
Buenas compañero@s. Tengo un problemilla con mi impresora. Por lo visto se ha estropeado la placa donde van los conectores de USB y paralelo pero segun me comentaron en servicio tecnico si que funcion en red.
Arreglarla me sale por 300 € con lo que mi pregunta de inculta en estos temas es la siguiente:
¿un cable de red es un cable telefonico normal?¿en caso negativo, que cable es? ¿como debo proceder?

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Cable ethernet se parece al telefónico pero es "más grande" . La configuración es muy parecida. Como supongo que ya está instalado el driver en el pc si pulsas, con el botón derecho (botón secundario) del ratón en la ventana donde se muestran las impresoras instaladas pones agregar impresora en red.....etc..etc..es muy intuitivo, seguro que sigues solo.

MIBMWYYO

En Practicas
Reacciones
0
Gracias!!!! eso en los chinos seguro k lo encuentro no?

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.413
Seguro que encuentras cables de diferentes medidas de largo, pero mírate la categoría del cable, cuanta más alta mejor (una 5 o 6 no estaría mal) ya que transmiten más ancho de banda. De todas maneras, de los cables chinos no me fiaría mucho, por el precio que tienen te vale la pena comprarlo en un sitio de confianza.

Mirando en Dealextreme (página china) un metro de cable, puesto en España, cuesta 2,37 € ($3.10 - Cat.6 RJ-45 Giga-Speed Ultra Flat LAN Network Cable (1M) - Networking) así que no te lo pienses, bajas a una ferretería, o una tienda de informática y pillas uno que no creo que cueste mucho más.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con un CAT5E suficiente, no lo compres en los chinos, compra en tienda de informática. Un cable CAT5E sin ser cruzado. Son los que se venden siempre a medidas ya hechas o si necesitas, que te crimpe uno a medida.

Se conecta, se configura la impresora para la IP y demás, luego en Windows la agregas o le cambias el puerto por uno de red, pones la IP y el protocolo de impresion (vas probando) y arreglado. En algunas es más complicado que en otras. Supongo que será láser o algo así.

Debes conectarla al router o SWITCH y así todos los pcs pueden imprimir. Lo instalas en todos y puedes imprimir desde todos independientemente. Es la mejor solucion para una oficina.