X1 (U11) CONECCTED PACKAGE PROFESIONAL

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
21 May 2023
Mensajes
156
Reacciones
146
Buenos días.
Me caduca el Connected Package Profesional, la renovación por 1 año son 129€, y la verdad no sé si me interesa o no.
Por favor, alguien me puede decir si es interesante la renovación, o lo que dejaría de tener en caso de no renovarlo?
Gracias y saludos.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.671
Reacciones
2.291
Buenos días.
Me caduca el Connected Package Profesional, la renovación por 1 año son 129€, y la verdad no sé si me interesa o no.
Por favor, alguien me puede decir si es interesante la renovación, o lo que dejaría de tener en caso de no renovarlo?
Gracias y saludos.


Hola,

¿A que pack te refiereses en concreto?

En el X1 U11 no hay ninguno que se llame “Connected Package Profesional”.

Estos son los disponibles en el X1 U11:



Saludos.
 

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
776
Reacciones
920
Buenos días.
Me caduca el Connected Package Profesional, la renovación por 1 año son 129€, y la verdad no sé si me interesa o no.
Por favor, alguien me puede decir si es interesante la renovación, o lo que dejaría de tener en caso de no renovarlo?
Gracias y saludos.
Que es esto? Es lo que te da radares, youtube y alguna cosa mas? Yo esto lo pillé por 79.99€ en oferta por un año. Sinceramente es un timo pero los que tenemos phev si queremos tener aviso de radares y la optimización de bateria con el navegador no nos queda otra
 

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
21 May 2023
Mensajes
156
Reacciones
146
Hola,

¿A que pack te refiereses en concreto?

En el X1 U11 no hay ninguno que se llame “Connected Package Profesional”.

Estos son los disponibles en el X1 U11:



Saludos.

Esto es lo que me sale....
 
Modelo
Serie 2 AT
Registrado
16 May 2024
Mensajes
9
Reacciones
6
Yo te lo recomiendo porque aunque duele gastarse ese dinero, incluye muchos paquetes que sueltos casi llegan al doble. En internet tienes un detalle de todo lo que incluye y lo que hace cada módulo (mapas , actualizaciones , tráfico en tiempo real, gestiones remota del coche, etc ).

Si tener todo esto actualizado y disponible no te hace falta o puedes prescindir. Pues entonces no renueves

Al final va a elección de cada uno , pero rentable es el paquete completo

Saludos
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.752
Reacciones
18.296
Lo que me parece de juzgado de guardia es que te compres el coche con ese paquete, el fabricante te instale el hardware y luego tengas que pagar el software mediante una suscripción. De "para siempre", nada de nada.

Llevo odiando estas artimañas desde que Microsoft lanzó Office 365. En su día compré dos licencias únicas de por vida, una para cada ordenador de casa, y me niego a pasar por el aro de los pagos mensuales.

El problema es que me tocará tomar una decisión dentro de año y medio. Y aquí viene la gran pregunta: ¿qué pasa si entonces quiero vender el coche a un particular? ¿Qué le digo? "Mira, te lo vendo por este precio porque tiene todos estos extras, pero ojo: uno de ellos tienes que pagarlo y reactivarlo cada año, como si fuera la ITV". Es absurdo.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.752
Reacciones
18.296
El otro día, mirando en la web de Bmw, me fijé especialmente en el tema de la actualización de los puntos de carga y la optimización de la ruta en viajes largos.

Por lo que entendí, si no tienes contratado el paquete, el coche no incluirá los nuevos cargadores en la planificación de la ruta y, lo que es peor, tampoco preacondicionará la batería de forma automática antes de llegar a ellos. Si esto es realmente así, me parece una auténtica barbaridad.

Puedo llegar a entender que no actualicen la base de datos con nuevos puntos de carga, si dejas de pagar por los datos del coche; pero que, con los mapas que ya tienes instalados, el sistema te cape la gestión eficiente de la batería, eso no hay por dónde cogerlo.

¿Qué pasará con la aplicación My BMW? ¿La caparán también? ¿No me hará rutas eficientes y/o no las enviará al coche por no tener datos el vehículo? ¿No podría enviar la ruta una vez estas en el coche, usando Wifi + bluetooth como usa  CarPlay?

Además, ¿la normativa europea no tiene nada que decir al respecto? El sistema debería estar abierto para que terceros puedan ofrecer estos servicios. Empresas como ABRP pueden conectarse al coche mediante el puerto OBD para planificar la ruta de forma eficiente según el estado de la batería, pero no pueden activar el precalentamiento. Si Bmw se viera obligada a abrir su sistema a aplicaciones nativas de la competencia, estas si podrían ejecutar esas funciones de hardware.

Esto me recuerda a cuando BMW cobraba por poder usar CarPlay en sus coches.

"Si compraste un BMW entre 2016 y 2019 que originalmente requería suscripción, la compañía retiró el modelo de pago, por lo que ya no existe la cuota de unos 100€ al año o el pago único de 400€ que se exigía anteriormente."
 
Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.671
Reacciones
2.291
Buenos días.
Me caduca el Connected Package Profesional, la renovación por 1 año son 129€, y la verdad no sé si me interesa o no.
Por favor, alguien me puede decir si es interesante la renovación, o lo que dejaría de tener en caso de no renovarlo?
Gracias y saludos.

Hola,

Disculpa que no haya contestado antes, estaba, y estoy, bastante liado.

El Connected Package Professional (CPP) son todos los servicios digitales que tiene un coche cuando sale de fábrica, en ID7 y en algunos modelos de ID8.

Si tienes un X1 U11 me extraña que te salga una renovación del CPP, porque el el U11 utiliza otras cosas: el Connected Drive Services CDS, y el Digital Premium.

Bueno, ¿puedes confirmar que tu coche es un X1 U11, la fecha de fabricación (o matriculación), y si es ID8 ó ID9?

Yo creo que la renovación que comentas es un error y no es válida para tu coche.

Espera a que “caduque” y a ver que pasa.

También puedes llamar a BMW y que te lo miren (aunque igual te despistan más).

Si quirres, si me pasas por privado tu matrícula o número de serie te lo puedo mirar.

A no ser que tu coche sea el modelo básico de serie y con ID8, y aún así tampoco, los servicios digitales que lleva de fábrica el X1 U11 son ilimitados (excepto el Digital Premium). Es lo que permite descargar los mapas, las aplicaciones, etc.


Saludos.
 
Última edición:

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
21 May 2023
Mensajes
156
Reacciones
146
Hola,

Disculpa que no haya contestado antes, estaba, y estoy, bastante liado.

El Connected Package Professional (CPP) son todos los servicios digitales que tiene un coche cuando sale de fábrica, en ID7 y en algunos modelos de ID8.

Si tienes un X1 U11 me extraña que te salga una renovación del CPP, porque el el U11 utiliza otras cosas: el Connected Drive Services CDS, y el Digital Premium.

Bueno, ¿puedes confirmar que tu coche es un X1 U11, la fecha de fabricación (o matriculación), y si es ID8 ó ID9?

Yo creo que la renovación que comentas es un error y no es válida para tu coche.

Espera a que “caduque” y a ver que pasa.

También puedes llamar a BMW y que te lo miren (aunque igual te despistan más).

Si quirres, si me pasas por privado tu matrícula o número de serie te lo puedo mirar.


Saludos.
Hola, mi coche se pidió en febrero de 2023, y lleva ID8.
Por lo que he visto, entre otras cosas, te da información del tráfico en el navegador , y la actualización de mapas.
Porque me sale la caducidad del Pack, con posibilidad de renovación por 1 año a 128€ .
Y he observado que en la app, en el apartado de los servicios que puedes contratar, me han volcado Información del tráfico en tiempo real, 70€/año, y Actualización de mapas a 90€/año.
Esto no lo tenía disponible hasta que me ha salido la caducidad del Connect Pack Profesional.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.671
Reacciones
2.291
Hola, mi coche se pidió en febrero de 2023, y lleva ID8.
Por lo que he visto, entre otras cosas, te da información del tráfico en el navegador , y la actualización de mapas.
Porque me sale la caducidad del Pack, con posibilidad de renovación por 1 año a 128€ .
Y he observado que en la app, en el apartado de los servicios que puedes contratar, me han volcado Información del tráfico en tiempo real, 70€/año, y Actualización de mapas a 90€/año.
Esto no lo tenía disponible hasta que me ha salido la caducidad del Connect Pack Profesional.

Si, te pasa porque es ID8 y el coche está a punto de hacer 3 años. Pero teóricamente los mapas son “gratuitos e ilimitados” y no deberían caducar, el tráfico en tiempo real y los radares están incluidos en el Digital Premium, etc.


Saludos.
 

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
776
Reacciones
920
El otro día, mirando en la web de Bmw, me fijé especialmente en el tema de la actualización de los puntos de carga y la optimización de la ruta en viajes largos.

Por lo que entendí, si no tienes contratado el paquete, el coche no incluirá los nuevos cargadores en la planificación de la ruta y, lo que es peor, tampoco preacondicionará la batería de forma automática antes de llegar a ellos. Si esto es realmente así, me parece una auténtica barbaridad.

Puedo llegar a entender que no actualicen la base de datos con nuevos puntos de carga, si dejas de pagar por los datos del coche; pero que, con los mapas que ya tienes instalados, el sistema te cape la gestión eficiente de la batería, eso no hay por dónde cogerlo.

¿Qué pasará con la aplicación My BMW? ¿La caparán también? ¿No me hará rutas eficientes y/o no las enviará al coche por no tener datos el vehículo? ¿No podría enviar la ruta una vez estas en el coche, usando Wifi + bluetooth (como usa  CarPlay?

Además, ¿la normativa europea no tiene nada que decir al respecto? El sistema debería estar abierto para que terceros puedan ofrecer estos servicios. Empresas como ABRP pueden conectarse al coche mediante el puerto OBD para planificar la ruta de forma eficiente según el estado de la batería, pero no pueden activar el precalentamiento. Si Bmw se viera obligada a abrir su sistema a aplicaciones nativas de la competencia, estas si podrían ejecutar esas funciones de hardware.

Esto me recuerda a cuando BMW cobraba por poder usar CarPlay en sus coches.

"Si compraste un BMW entre 2016 y 2019 que originalmente requería suscripción, la compañía retiró el modelo de pago, por lo que ya no existe la cuota de unos 100€ al año o el pago único de 400€ que se exigía anteriormente."
Totalmente de acuerdo pero también te digo que en otras marcas premium como mercedes ss incluso peor porque te "regalan" 3 años gratis y luego si no pagas (mas caro que bmw) te quedas con muy muy pocas funciones
 

davinator

En Practicas
Modelo
X1 U11 18d
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
31
Reacciones
17
A mi me caduca este mismo pack en agosto de 2026 (coche de julio 2023)
Veremos a ver que se pierde cuando caduque, ya que uso habitualmente android auto y no necesito mucho más.
He aprovechado para actualizar los mapas via USB por si cuando caduque ya no lo puedo hacer sin el "Connected Package Profesional"
 
Arriba