Conductor Novel cazado a 217 kmh

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pereiro;6519219 dijo:
a ver... un chaval de 18 años con la L, en una autovia que no es ninguna maravilla, soy de ahi y estos dias con las heladas es ser bastante animal... y esto no es Alemania

En esto, podemos incluso estar de acuerdo.

Por dónde no paso es por el tono panfletario con el que se da la noticia.

Es evidente que hay conductores que son un peligro. Y no sólo los que corren mucho. Hay algunos que a 80 dan verdadero miedo. Pero no por eso hay que criminalizar como si de un asesino o de un violador se tratara, a una persona que comete una simple infracción de tráfico.

Y tienes razón, no estamos en Alemania. ¿Sabes que sucede en Alemania? Las penas para aquel que causa heridos o muertos en un accidente en el que se le pueda imputar una conducta imprudente, son mucho más severas que en España.

Pero nadie es criminalizado antes de que su acto sea un crimen. Es una diferencia sutil, pero importante. Aquí se imponen penas desproporcionadas por actos que no han producido ningún daño, y en cambio las penas para el que realmente causa un accidente son en proporción mucho menores.

Y gracias a noticias redactadas como esta, se legitiman leyes que si se llevaran al Constitucinal deberían ser retiradas, o, por lo menos, redactadas en otros términos.

Saludos.

zeus 325i

Forista
Reacciones
0
Deberían PROHIBIR que un novel llevara un vehículo de más de 60 cvs.

Mi mujer en breve va a ser novel, y mi coche tiene 130 cv, ke hago ¿le compro un coche a ella?

De 18 a 20 años: Vehículos con un máximo de 75 cv
De 20 a 22 años: Vehículos con un máximo de 130 cv
De 22 en adelante: Liberta de potencia.

y de 65 años en adelante????

no voy a tirarme a defender al tipo del clio, pero tampoco a lapidarlo.

Cosas mas graves hay en España para lanzarse al cuello de este tontin.

de todas formas, lo de 80km/h para un novel hoy en dia es un total Absurdo, menos para recaudar, porke donde mas inseguro ira un novel sera por ciudad o gran ciudad, no en una autopista.

Haber cuando sale en el preiodico ke tal o cual tio se ha saltado mas de 4 Stops, o ke va a piñon nosecuantos km por el carril izdo, o ke se pasa los semaforos en rojo.......

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
juer en vilalba si es donde vivo yo y no me he enterado de nada, y puedo asegurar que no fui yo jejejejejejejee
aunuq era visto 18 años y clio sport juer porque no le daba mas el coche.
yo si a los 18 tengo el que tengo ahora no duro vivo 2 curvas,
empece con un ford scort de 18 años 1.8d (cuan agradecido le estoy a mi padre por ello)
despues un honda accord 2.0tdi con 21 años y madre mia lo que dan de si 105cv
ahora con el 330cd y 270 cv puedo ir rapido pero no es lo mismo, la cabeza ya no esta tan caliente, ahora hay mas miedo

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.931
Miguel de Cervantes;6515820 dijo:
Pero no limitarlos, a ver si me explico...Deberían PROHIBIR que un novel llevara un vehículo de más de 60 cvs.

Con todos mis respetos señor de riqueza lexica admirable (y no lo digo a modo de mofa) No creo que esa medida fuera correcta, por supuesto que veo mal que con 18 años vaya a 217, dudo que yo cuando los cumpla pase de 110 y por autopista (aunque se que la regla es 80 pero me siento incapaz) pero si he de decirle que lo de los cavallos me parece una medida cuanto menos excesiva porque a veces los cavallos son un gran instrumento si se usan con cabeza, en el caso de necesitar un adelantamiento o retirarte cuanto antes de la calzada porque viene una ambulancia o similar si son de utilidad, creo que son un gran instrumento y aunque indudablemente no se puede evitar que la gente los use mal tampoco podemos cortar de ese modo porque, como digo y en mi opinion usados con cabeza son de gran utilidad.

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
RAZGRIZ;6519408 dijo:
Con todos mis respetos señor de riqueza lexica admirable (y no lo digo a modo de mofa) No creo que esa medida fuera correcta, por supuesto que veo mal que con 18 años vaya a 217, dudo que yo cuando los cumpla pase de 110 y por autopista (aunque se que la regla es 80 pero me siento incapaz) pero si he de decirle que lo de los cavallos me parece una medida cuanto menos excesiva porque a veces los cavallos son un gran instrumento si se usan con cabeza, en el caso de necesitar un adelantamiento o retirarte cuanto antes de la calzada porque viene una ambulancia o similar si son de utilidad, creo que son un gran instrumento y aunque indudablemente no se puede evitar que la gente los use mal tampoco podemos cortar de ese modo porque, como digo y en mi opinion usados con cabeza son de gran utilidad.

:supz::supz::supz::supz::supz:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
LITROS_330CD;6519363 dijo:
juer en vilalba si es donde vivo yo y no me he enterado de nada, y puedo asegurar que no fui yo jejejejejejejee
empece con un ford scort de 18 años 1.8d (cuan agradecido le estoy a mi padre por ello)
ahora con el 330cd y 270 cv puedo ir rapido pero no es lo mismo, la cabeza ya no esta tan caliente, ahora hay mas miedo
pues yo tengo 20años con 250cv y los controlo perfectamente , casi nunca me paso. Al igual que casi todos nosotros

Pereiro

Forista
Reacciones
802
eso no te lo discuto, un agente o un politico no deberia dar esta clase de sentencias y que la ley es un poco de cachondeo y mucho de recaudar, pero este no deja de ser un animalico sin sentido, al igual que muchos que van a velocidades legales pero en su mundo

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Pereiro;6519219 dijo:
a ver... un chaval de 18 años con la L, en una autovia que no es ninguna maravilla, soy de ahi y estos dias con las heladas es ser bastante animal... y esto no es Alemania, ni tenemos las mismas autovias, alguien que acaba de sacar el carnet por mucho clio sport que tenga no tiene mucha idea de conducir, y lo dice uno que conduce desde los 10 años
:descojon: con esas pretendes "condenar" a uno de 18 por ir un poco pasado?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Eso de la edad es tonteria, yo tengo un amigo que tiene 24 y sigue yendo a fondo vaya donde vaya, no entiendo como se puede ir siempre asi, un rato vale, pero siempre?
Por eso digo, yo con 19 llevaba el 325 E36 con autoblocante, y con 23 el 335i, y de momento sigo vivo y con el carnet intacto. Hay que tener cabeza, y saber perderla cuando sea el momento.

jon761

Forista
Reacciones
12
Miguel de Cervantes;6515820 dijo:
¡Si es que van como locos!

Y ahora fuera coñas.
Mi primer coche fue un Renault 12 que no pasaba de 110 ni queriendo.
Me costó 10.000 pesetas del 1987 y me duró un año.
A este figura, el clio (supongo que el sport) se lo regaló su papi, o su abuelito.
Si limitaran los coches para los noveles, como las motos, otro gallo nos cantaría.
Pero no limitarlos, a ver si me explico...Deberían PROHIBIR que un novel llevara un vehículo de más de 60 cvs.

No estoy para nada de acuerdo con este post, la potencia es buena tenerla ahi por si acaso, yo cuando era novel conduje coches de hasta 240 cv, eso si siempre con cabeza.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Repost... hay q leer más... Jajaja

Pereiro

Forista
Reacciones
802
mauricers;6519490 dijo:
:descojon: con esas pretendes "condenar" a uno de 18 por ir un poco pasado?

lo mio nunca ha sido por carreteras abiertas, el coche por pistas forestales, tractores y camiones por canteras, pero nunca por pistas abiertas al trafico. Con lo que cuando saque el carnet tenia bastante experiencia y aun asi nunca me dio por ponerme a mas de 200, lo que tu llamas ir un "poco pasado" en una autovia un dia despues de haber nevado y con helada (paso por alli con el camion 4 veces al dia:roll:) . No se yo pero algo de diferencia creo que hay

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
URIEL;6517928 dijo:
Y supongo que habrás hecho un estudio meticuloso al respecto ¿no?.

La ley es clara al respecto, guste o nó.

Resulta curioso que, en este caso, quien no cumple lal ley es defendido mientras que aquellos que la cumplen, los agentes, son duramente criticados.

¿Que la ley es criticable? SI, POR SUPUESTO (y no seré yó quien defienda las limitaciones actuales), pero una vez aclarado eso:

1- Las limitaciones no son "peresianas" pues existian antes del inclito Sr.Pere.

2- No veo criticable que un agente cumpla con su obligacion, que es la de velar por el estricto cumplimiento de la ley vigente (nos guste o nó).

3- No veo defendible a quien, a sabiendas de las posibles consecuencias, juega con fuego y se quema...si es mayorcito para pasarse la actual legislacion por sus partes lo es para aceptar las consecuencias de sus actos.

4 y ultimo punto, las leyes estan en manos de los ciudadanos que, llegado el momento, son los que aupan al poder a aquellos que las dictan y por tanto, tenemos lo que nos merecemos.
como he dicho, en ese tramo se puede ir a 200, no que se deba, si yo tengo claro todo eso y no defiendo al chaval, ni mucho menos, es un descerebrado, lo que yo decia es que la culpa no la tienen los padres por comprarle un coche potente, ya que yo tengo 21 años y 143cv, y no voy por hay a mas de 200, lo que hace falta es sensatez y espero que el castigo que le impongan le haga ganar un poco de la misma, y sobre los agentes no me parece mal que hagan su trabajo, solo e contado mi experiencia en esa autopista en las que pague una multa por algo que no hice. y que la definicionq ue le han dado a la infraccion no me parecen justa en comparacion a otra cosas que hacen o no hacen ellos, tambien decir que que por culpa de gente como este chaval los seguros son carisimos para todos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
que pueda hacer una cosa porque la mayoría de los factores le sean propicios no quiere decir que "pueda" hacerla, o qué pasa, que si yo un día me dejo abierto el coche alguien puede robarmelo y ya está????? pues no, él ha de acatar unas normas que se ponen por algo (no todas, ya lo sé!!!) osea que--> CARCEL!!!!!!!!!!!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
sin contar con el importe de la multa que sera de aupa!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Que no le pase nada, pero bueno, a todo esto en este país a diario se detienen personas con antecedentes muchos mas graves y no siempre salen en la prensa, en cambio si es por tema de tráfico estas en primera plana.

zeus 325i

Forista
Reacciones
0
Echando un ojo a estos post, se ven ya gastados, a cada noticia de una persona ke le cazan a velocidad alta, se ven 10 paginas todas iguales.

habria ke abrir un post o apartado especifico para un debate interno de nuestro foro, con las cosas pensadas antes de escribir.

saludos!!

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
menudo fenomeno

bakilllaaaaaa!!!!!!!!!!!

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Que quereis que os diga, limitar un coche a un novel lo veo una chorrada. Igual que veo una chorrada que haya tasas de alcoholemia diferentes para un novel y otro que no lo es. Que pasa, que uno puede ir más bebido k yo? Pues perfecto, ahora resulta que se puede conducir con unos efectos que está claro que produce el alcohol (está bien claro, la normativa lo corrobora sancionando a un conductor novel con una tasa superior a 0,15 ya que está bajo los efectos del alcohol) y en cambio otro conductor no está bajo esos mismos efectos. Y así una infinita lista de cosas que nunnca entenderé.

josinho

En Practicas
Reacciones
0
330coupediesel;6515775 dijo:
Conozco bien ese tramo y es de los mejores tramos de Galicia ,Rectas kilométricas y nuevas,amplias y escasas curvas,bien peraltadas..Parece Castilla.
doy fe....asi que es mas facil recaudar....por eso se ponen ahi los buitres estos!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
ni tanto ni tampoco.

C

CIBOR

Invitado
En serio , veis lógico ir a esa velocidad en ese tipo de coche y con esa " experiencia", j*der seamos sensatos. Tampoco es que algunos seamos hermanas de la caridad al volante , pero un poco de sensatez....

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Si se lo dejan a Pere... lo quema como a las brujas...

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Tenía prisa el chaval,pues ahí tiene su primer piñazo..aunque sea con la justicia

agasoi

En Practicas
Reacciones
0
LITROS_330CD;6519363 dijo:
Eso pensaba en mi pueblo y no me entero:descojon:sobre mi opinion yo creo que ni el chaval es tan malo ni nosotros tan santos(yo cuando saque el carnet me compre un 5 gt turbo),aparte que si es por donde yo pienso no es que lo vea normal pero le falta poco.Hay poco trafico buena carretera y una bajada muy golosa:descojon::descojon: