Conductor Novel cazado a 217 kmh

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
330coupediesel;6515775 dijo:
Conozco bien ese tramo y es de los mejores tramos de Galicia ,Rectas kilométricas y nuevas,amplias y escasas curvas,bien peraltadas..Parece Castilla.

Por eso están ahí los radares, por nuestra seguridad...

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
marcyy;6516437 dijo:
no estoy de acuerdo, en todo caso deberian limitar la velocidad, a la hora de una incorporacion vienen bien los cv, por ejemplo
hoy en dia no hace falta que "papa" te pague un coche de ese calibre, de segunda mano son asequible para sueldos de 1000€, que por cierto el 206 de mi novia 1.4 74cv gasolina llega a 175 de marcador, hay tienes pocos cv, tengo 21 años y si e tenido y tengo coche es gracias aque mi padre puede manerlo, yo solo hecho gasoil, y le hago mejoras, los padres en vez de no dejar compra un coche o otro, tienen que intentar inculcar sensatez, y yo admito haber pasado de 200, pero cuando saque el carnet, desde que pusieron los puntos y pena de carcel ttambien e pasado pero muy muy pocas veces, dos o tres como mucho.

muchas veces valoramos solo lo que nos cuentan, a mi mismo me han multado en ese tramo, el verano pasado viniendo hacia bilbao, iva a 140 y segun la el radar iva a 165km/h, sin embargo estoy seguro de que iva a 140. incluso me adelanto un mercedes bastante embalado y a el no le multaron, asi que la multa se la comera igual que yo.

lanzo una pregunta. quien no ha hecho alguna salvaa el primer año de carnet?

Voy a cumplir 20 años en abril...y por lo tanto llevo una experiencia de carnet de un año y pico....y reconozco que alguna tonteria he hecho...normalmente conduzco un mercedes clase a 170 cdi...(el beme lo usa mi padre) y alguna tonteria se hace...pero tambien tengo claro que 217 km/h es mucha velocidad aunque sea en una autopista y mas en ese coche que la sensacion que tienes es de ir vendido totalmente... estoy de acuerdo en que los límites son totalmente absurdos(me han puesto una multa el año pasado por ir a 77 en una zona de 50) pero hay que tener cabeza para poder llevar tantos caballos a buen recaudo. Con esto no quiero decir que el hombre sea un criminal ni mucho menos...simplemente que deberia saber un poco mas lo que se lleva entre manos porque aunque a la mayoria nos guste la velocidad los coches y todo lo que implica la carretera no es nuestra...y eso se debe tener siempre presente...Un saludo para todos

Sueño M

En Practicas
Reacciones
0
Creo que no nos debemos escandalizar por los 217km/h de chico este, está todo exagerado por los medios, y creo q no debemos llamarle, ni loco, ni descerebrado, ni delincuente ni nada por el estilo, a cualquiera de nosotros nos podía haber pasado, o me vais a decir que ninguno de vosotros nunca a porbado de lo que es capaz su coche...? La diferencia es que el tuvo mala suerte el chiquillo este, y como bien dijo alguien por ahi, si pasa esto en Alemania, nadie se habría enterado......

Moraleja: nos tragamos lo que nos ponen delante sin rechistar lo mas mínimo, y q no se nos ocurra pensar, o por lo menos manifestar q pensamos lo contrario, porque enseguida te tachan de delincuente y zumbao

SALUDOS

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.123
Jobar! Pues con el 205 a 160 siempre que se podía...antes y después de los 18, y las carreteras es que es de cajón que eran todas peores (buena quizá menos la de Salamanca, que sigue igual biggrin ) Lo he contado antes: en la A42 de ahora, con 2 carriles en vez de 3 pro entonces, me pilló un radar , incluso, y la intercepté en el buzón de casa (estaba al loro) y tuve que pedir la pasta a mi cuñado (10.000 de la época? Lo que ganaba al mes currando media jornada) para poderla pagar y que mi progenitor no se enterara :cosa que hice solo por si las moscas (o sea, no fuera a ser que le diera un ataque de responsabilidad mal entendida a mi señor padre por la estupidez administrativa; por si no me dejaba seguir conduciendo por la absurda circunstancia de ir a tal cual velocidad meses y meses y años y años sin generar problema a nadie, vaya)

Además, yo no he hecho ninguna tonteria al volante, ni con uno ni con 23 años de carnet: al menos lo que la gente normal entendemos por tontería o generar peligro, no lo que entiende un indiocumentado y vulgar dictadorzuelo de reglamentos sobre aspectos que ni entiende ni conoce.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Sueño M;6522840 dijo:
Creo que no nos debemos escandalizar por los 217km/h de chico este, está todo exagerado por los medios, y creo q no debemos llamarle, ni loco, ni descerebrado, ni delincuente ni nada por el estilo, a cualquiera de nosotros nos podía haber pasado, o me vais a decir que ninguno de vosotros nunca a porbado de lo que es capaz su coche...? La diferencia es que el tuvo mala suerte el chiquillo este, y como bien dijo alguien por ahi, si pasa esto en Alemania, nadie se habría enterado......

Moraleja: nos tragamos lo que nos ponen delante sin rechistar lo mas mínimo, y q no se nos ocurra pensar, o por lo menos manifestar q pensamos lo contrario, porque enseguida te tachan de delincuente y zumbao

SALUDOS

Estoy totalmente de acuerdo contigo...pero creo que se subestima una cosa importante...el chaval tiene 18 años y por lo tanto una experiencia de carnet de a lo mucho un año...o en todo caso mas si conduce desde antes(yo por ejemlo conduzco desde los 14 años). Con su edad yo creo que aunque se sepa conducir falta experiencia....Un simple susto donde le salte la lucecita del ESP y puede armar una que valgan tres...que aunque se vaya seguro es mucha velocidad....y probablemente el no tenga todo el conocimiento para conducir a esa velocidad....y aunque Gus diga que con el 205 iba a 160 por carretera cuando era joven(yo tambien lo hice algunas veces) creo que estara de acuerdo conmigo en que ahora estara mas "capacitado" para conducir a esa velocidad....

Sueño M

En Practicas
Reacciones
0
Casty, estoy completamente de acuerdo contigo, a lo mejor su experiencia no le permite circular a esa velocidad, pero invitablemente todos lo hicimos alguna vez, yo el dia que saqué el carnet, me subi al coche y lo puse a 170 en un adelantamiento por una nacional, es una locura, ya lo sé pero no podemos meternos en la cabeza de los noveles una vez que tienen el carnet en las manos, el fallo viene de atrás, de no inculcarle la precaución desde pequeños. Y esa es nuestra función ahora, de hacer las cosas bien para que nuestros hijos las hagan también.

Como ya dije estoy de acuerdo contigo en que casi seguro no tenía la experiencia suficiente, aunque tampoco lo podemos afirmar, ya que la experiencia no se cuenta por el tiempo sino por lo kilometros, y yo con un año de carnet tenía unos 120.000 km hechos desde el dia q lo saqué, sin contar los anteriores, desde los 12 años, aunque fueron pocos, los típicos q tu padre o tu madre te dejan el coche por un carretera sin trafico si se lo pides y están de buenas.

UN SALUDO

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
buff, yo creo que nos han vendido eso de que la velocidad mata......... ¿¿en el tramo donde estava este chico????? ¿¿cual es la probabilidad de que haya matado a alguien??? ¿¿3 entre 10?? ¿¿4?? ¿1?? 5 6 7 8,..... lo veo un poco absurdo la verdad.
yo e mi primer año de carnet iva bastantes veces con mi golf 3 de 90cv a cadiz, e iva a 200 y no me pasó nada. Y sevilla-huelva tambien, y nunca me pasó nada. Vale, ahora no se puede correr, y ya no paso de 150, pero no por el peligro, si no por quedarme sin dinero antes de fin de mes.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.123
casty;6522909 dijo:
...que aunque se vaya seguro es mucha velocidad....y probablemente el no tenga todo el conocimiento para conducir a esa velocidad....y aunque Gus diga que con el 205 iba a 160 por carretera cuando era joven(yo tambien lo hice algunas veces) creo que estara de acuerdo conmigo en que ahora estara mas "capacitado" para conducir a esa velocidad....

De verdad que no lo creo, compañero (en abstracto: probablemente si para semejante "lumbreras" , pero son meras suposiciones) , tambien porque antes de sacarme el carnet habia acumulado miles de kms.... no era un conductor esporádico: mi madre trabajaba hasta tarde y todos los dias me presentaba "voluntario". Lo mismo en el curro (desde los 15 con el coche del jefe a hacer recados) y luego con la velocidad: decenas de miles de kms a alta velocidad (lo que tiene en su bagaje cualquier alermán que lo desee) no es coger un dia "200" y asustarse..que esos si que me dan miedo, aquí y alli.

Además...habéis pensado que igual le quedaban 24 horas para que el adjetivo "novel" no pudiera aplicarse y que en cualquier caso y para Alemania...no habría diferencia ni allí pasa nada? ¿Que ninguna circunstancia concreta de la via o peligrosa se arguye en su acusación mediática?

Y aquí, si lo reputamos exagerado en abstracto (por ignorancia e insistencia: asi lo creo)...no basta con sanción administrativa? hay que montar este circo?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Sueño M;6522986 dijo:
Casty, estoy completamente de acuerdo contigo, a lo mejor su experiencia no le permite circular a esa velocidad, pero invitablemente todos lo hicimos alguna vez, yo el dia que saqué el carnet, me subi al coche y lo puse a 170 en un adelantamiento por una nacional, es una locura, ya lo sé pero no podemos meternos en la cabeza de los noveles una vez que tienen el carnet en las manos, el fallo viene de atrás, de no inculcarle la precaución desde pequeños. Y esa es nuestra función ahora, de hacer las cosas bien para que nuestros hijos las hagan también.

Como ya dije estoy de acuerdo contigo en que casi seguro no tenía la experiencia suficiente, aunque tampoco lo podemos afirmar, ya que la experiencia no se cuenta por el tiempo sino por lo kilometros, y yo con un año de carnet tenía unos 120.000 km hechos desde el dia q lo saqué, sin contar los anteriores, desde los 12 años, aunque fueron pocos, los típicos q tu padre o tu madre te dejan el coche por un carretera sin trafico si se lo pides y están de buenas.

UN SALUDO

pues no veas si haces tu kilometros no???

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Salvajismo Vial» El conductor novato sorpendido a 217 por hora estará dos años sin carné
El joven burelés aceptó, además, 60 días de trabajos comunitarios y 1.200 euros de multa.
Autor: Dolores Cela | La Voz Localidad: Lugo Fecha de publicación: 13/1/2009 javascript:history.back()
Dos años de retirada del permiso de conducir, 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 1.200 euros de multa fue la condena impuesta por el Juzgado número 1 de Vilalba a Samuel G.C., el burelés de 18 años, que fue sorprendido por un radar de la Guardia Civi a 217 kilómetros por hora. Circulaba a por hora por la Autovía del Cantábrico a su paso por Vilalba, sobre las cinco de la tarde del sábado. El conductor novel admitió los hechos en el juicio rápido celebrado esta mañana y se conformó con la pena que le pedía la fiscal. Suponía un tercio menos de la que solicitaba inicialmente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.123
Pues apunta otro: entre los realizados (pocos, igual 30 o 40 de promedio) desde los 15 años más el atracón que me pegué cuando ya "pude" (con papeles, y no como si hubiera llegado en patera al coche) circular libremente... yo con mi primer coche propio (127 comprado 6 dias después de cumplir 18 años ) me fui a Tánger diez dias después y lo gripé a la vuelta, cosas de los coches de séptima mano y los viajes sin mirar ni el aceite biggrin

Un desmadre, pero no el del chaval, mera anécdota en los tiempos que corren: sino el de esta gente montando semejante chocho solo por publicidad y por legitimar (?) su actuación contra conductas mucho más "normales" (?)

330, eso es lo legal cuando hay conformidad: se habrá quedado la retirada y la pena de prisión de 12 meses de retirada en 8 y de 1500 pavos en 1000 o similar, porque no consta que fuera jefe de los municipales de ninmgún lado, no? biggrin (remember Mataró :supz: ).

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
que fuerte vamos

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Miguel de Cervantes;6515820 dijo:
¡Si es que van como locos!

Y ahora fuera coñas.
Mi primer coche fue un Renault 12 que no pasaba de 110 ni queriendo.
Me costó 10.000 pesetas del 1987 y me duró un año.
A este figura, el clio (supongo que el sport) se lo regaló su papi, o su abuelito.
Si limitaran los coches para los noveles, como las motos, otro gallo nos cantaría.
Pero no limitarlos, a ver si me explico...Deberían PROHIBIR que un novel llevara un vehículo de más de 60 cvs.

Es triste que tengamos que limitar los coches por no haber enseñado a nuestros jóvenes a tener sentido común y poner ellos mismos los límites... ¿o a lo mejor se puede ir a 217km/h sin hacer el loco?, más que ver la velocidad tendríamos que valorar también las condiciones. Lo que no es discutible es que no estaba respetando la Ley.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472
No he leido todo el post pero a grandes rasgos decir nuevamente que con la informacion incompleta que siempre se acompania a las noticias de excesos de velocidad no puedo opinar tajantemente.

Porque hay cuestiones a tener en cuenta, como los antecedentes del lechon. Es diferente si a parte de por este hecho le han pillado alguna otra con alcohol, algun semaforo, o lo que sea a que hasta entonces fuera un angelito y ahora le hayan pillado...Es que me horroriza lo rapido que en este (ese) pais un ciudadano puede pasar de respetable a "salvaje vial" independientemente de los actos anteriores comentidos (o no cometidos), y como solo un acto sin ninguna consecuencia puede enturbiar todo el historial de alguien.

El hecho de los antecendentes tambien es importante por la frecuencia...de esta manera considero menos perjudicial si fuera padre, que mi hijo pillara una borrachera (sin llegar a coma, que os conozco) cada dos meses en alguna fiestecilla a que todos los dias se metiera tres cervecillas y dos vinitos y los fine algun cubatilla pero sin llegar nunca a emborracharse...pues lo mismo, no lo veo mas que anecdotico que un buen conductor esporadicamente circule a mas de 200, a que a diario no de los intermitentes, no mire por los espejos, no controle las presiones, o manipule el GPS en marcha...y todo sin pasar de 120...

Segundo, la experiencia del chaval, aunque esto no es mesurable, claro.

Lo cierto es que no sere yo el que pida la sangre del chaval, por algo que yo hice, aunque reconozco que debe ser sancionado como lo deberia haber sido yo....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.123
TrAmPoSo;6523266 dijo:
Lo que no es discutible es que no estaba respetando la Ley.

Cierto, como Schindler, infringiendo la ley (si es qu eno hay derecho, menudo hijodesumadre biggrin )

O los maricones, infringiendo el Levítico y alguna otra norma casposa española hasta hace un telediario :floor:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Cualquier día salgo yo en la noticias, espero que seaís un poco más condescendientes:ang::roll:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.123
Tu o mi padre o mi suegro que amenaza sacarse el acrnet a los 83 biggrin

Mi padre decía que le parecía bien todo esto con el consabido argumento de "como yo no corro" hasta que un dia me lleva por el Coto 40 a Movilnorte y veo que va a 140 (gili-limite 100) como un pepe , más tranquilo que si fuera el chofer del Pere, vamos :descojon: Y además sin ni siquiera fijarse en posible semboscadas, pasando de saber dond ehay radares..en fin.

Le digo que asi se va a buscar la ruina, y no lo ha entendido ("pero si esto no es correr: correr lo tuyo, a 200 a Sevilla" :descojon: ) hasta la segunda cazada : la próxima será con retirada directa de uno a tres meses y luego (ya si) tendremos otro adepto (tardío, qué pena)

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
A mi no me parecen bien tres cosas: 1º ir a esa velocidad con ese coche!
2º que lo haga un novel que aun no sabe ni co-
ger el volante
3º estando las cosas como están demuestra una inmadurez absoluta, hay gente que aún a los 18 no pasó de los 12 en edad mental!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.123
Yo creo que si lo piensas no lo dices, porque no es que tengamos todos mucho desconocimiento (la noticia es a todas luces incompleta) sino que creo que demuestras algo más de ignorancia al respecto, DGT-style:

1º ir a esa velocidad con ese coche!

Con ese coche?????????' Y con cual va a hacerlo????? Lo milagroso sería con un coche de 100 CV biggrin

2º que lo haga un novel que aun no sabe ni coger el volante

Ah...que lo conoces. Y si no...por qué deduces eso? biggrin

3º estando las cosas como están demuestra una inmadurez absoluta, hay gente que aún a los 18 no pasó de los 12 en edad mental!!!

Ni algunos a los 42, y lo digo por mi y muchos más y por toda Alemania biggrin , a quienes tampoco conoces: eso dista de ser evidente, entonces. biggrin

(Que sencilla debe ser la vida asi, te envidio)

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
carballo_bmw;6523459 dijo:
Dicen en mi pueblo que a buey escornon nunca le falto cornada, jejje

coñe...eso lo decía mi abuela tambien...... de que pueblo eres??':descojon::descojon::descojon:

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
seguramente seria la tipica pedazo de recta en la que si no hay mas vehiculos no hay peligro,y queria provar el clio cosa normal si te compras un coche de mas de 200cv,y para no variar la policia en vez de estar en un sitio de riesgo se ponen en el de recaudar,que aunque no se salven vidas,pero da dinero

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Jeje Gus te veo mucho diciendo que te gustaria ver la vida tan sencilla.
Unamuno uso algo parecido
"La vida es mucho mas complicado de lo que parece" a lo que le respondieron "o yo mucho mas simple de lo que figuras" :zartyman

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
acabo de ver un avance en antena 3, es el clio de 182cv no el de 200cv, creo que la caen 2 años sin carnet, no se cuanto han dicho de multa y 60 dias de trabajos a la comunidad, saldra ahora la noticia entera, en cuanto salga lo edito

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
acaba de salir en las noticias 2 años sin carnet y 60 horas de beneficio a la comunidad mas una multa de 1200 e

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
ruben_69;6523600 dijo:
acaba de salir en las noticias 2 años sin carnet y 60 horas de beneficio a la comunidad mas una multa de 1200 e
te gane!!!:descojon:

josinho

En Practicas
Reacciones
0
acaban de dar en las noticias que acepto 2 años de retirada, 1200€ de multa y 60 dias de trabajo en favor de la comunidad...vaya tela....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.123
2 años :floor: Pobrecillo, se ha tragado toda la "ambientación" mediática del asunto... y la fiscalía pidéndole 3 años, manda webs biggrin biggrin

Para que os hagáis una idea, sin conformarse, esto es, yendo a juicio (nada de rápido") y por lo tanto sin rebaja de un tercio de lo pedido por el fiscal, en casos de alcoholemia en el ámbito del delito (de 0,70 p´arriba, vaya, que se supere claramente el límite de error del soplagaitas) raro (rarísimo, en el foro hay casos) será el que se vaya con más de 12 meses de retirada. Alcoholemia! biggrin

Pobre, me reitero. Le ha tocado pagar de su bolsillo y con su permiso el último spot de la DGT. :supz: eso si, a los demás nos va a costar lo mismo, ni un pavo menos biggrin

Seguridad vial???????'' Já biggrin Puritita desvergüenza.

agasoi

En Practicas
Reacciones
0
No son solamente los "niños" de 18 años los que caza el radar a toda ostia o no os acordais del primer caso sonado cuando entro la ley esta del señor de 60 y pico que cojieron en la autovia de leon burgos en un audi s8 a 260.La bajada donde cazo el radar al chaval del clio suele tener muy poco trafico y como ya dije anteriormente es muy golosa para pisarle al coche.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Depende como sea cada situacion....
Quiero decir que si el chaval lo ha echo en una recta inmensa en una autovia y ademas solo...yo no lo veo nada del otro mundo.
Otra cosa es que lo haga en ciudad a 80 km/h y con gente por la calle ect,ect...yo eso lo veo mas grave.
Pero en fin la Policia esta para recaudar....ya se sabe.