Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ya tienes baterías de 15Kwh por 1600€, con su BMS , su caja, sus protecciones contra cortocircuitos, con calentadores .. Cada vez pinta mejor el tema... ( eso si, me da que tanto tu como yo, compramos "caro" comparando con los precios actuales

Respecto a las subvenciones que comentáis, a mi siempre me ha salido peor intentar hacer algo con subvenciones... así que al final, las ampliaciones se han hecho comprando el material por libre y contratando a alguien que te lo instala y , si toca, certifica. Las garantías, ya se cuales son...

Más información porfa, por si en un futuro tuviese necesidad, aunque espero que no, que las que tengo aguanten varios años.

carloscsc

Forista Legendario
He recibido un correo informando que Sunhero ha quebrado.
Fueron los que me hicieron la instalación fotovoltaica.
Los que se hayan quedado con instalaciones a medias y con pagos adelantados tendrán problemas.

Ya son varias empresas instaladoras las que han cerrado y otras tantas las que han reducido su personal.
Parece que la burbuja se ha pinchado...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya tienes baterías de 15Kwh por 1600€, con su BMS , su caja, sus protecciones contra cortocircuitos, con calentadores .. Cada vez pinta mejor el tema... ( eso si, me da que tanto tu como yo, compramos "caro" comparando con los precios actuales

Respecto a las subvenciones que comentáis, a mi siempre me ha salido peor intentar hacer algo con subvenciones... así que al final, las ampliaciones se han hecho comprando el material por libre y contratando a alguien que te lo instala y , si toca, certifica. Las garantías, ya se cuales son...

Hay que tener en cuenta la compatibilidad con el inversor, por ejemplo los Huawei que se han instalado a miles, creo que solo admiten las baterías de su marca.
¿Qué batería es esa?

carloscsc

Forista Legendario
Hay que tener en cuenta la compatibilidad con el inversor, por ejemplo los Huawei que se han instalado a miles, creo que solo admiten las baterías de su marca.
¿Qué batería es esa?
me extraña que con la de inversores Huawei que debe haber, instalados nadie haya sacado baterias compatibles con ellos...

carloscsc

Forista Legendario
Me ha llegado esto al mail, que de cara al verano con mayor producción de excedentes puede ser interesante, habrá que echar cuentas:

Lumisa Solar
La tarifa más popular para las instalaciones de autoconsumo. Recibe el máximo de compensación del mercado.

Precios sin impuestos

Precio Energía
  • P1: 0,13985 €/kWh
  • P2: 0,13985 €/kWh
  • P3: 0,13985 €/kWh
Precio Potencia
  • P1: 0,118638 €/kW/día
  • P2: 0,024595 €/kW/día
Compensación de excedentes
  • +0,08 €/kWh
https://lumisa.es/es/tarifas-solar-bateria-virtual

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tengo que investigar pero, ayudadme; parece que hubo ERE en Sunhero y su gestoría de subvenciones (entre unos y otros) hay entre 3.000 y 4.000 clientes que se han quedado sin "gestión", es decir, no van a acceder a la reducción de IBI, o la subvención mismamente, porque sus expedientes no fueron atendidos
:stars:

carloscsc

Forista Legendario
Tengo que investigar pero, ayudadme; parece que hubo ERE en Sunhero y su gestoría de subvenciones (entre unos y otros) hay entre 3.000 y 4.000 clientes que se han quedado sin "gestión", es decir, no van a acceder a la reducción de IBI, o la subvención mismamente, porque sus expedientes no fueron atendidos
Si, yo también he recibido mails de "Tu experto energético" hablando del tema.
Y menudo pique llevan entre las dos empresas.
Enmedio del lío está la empresa Subvenziona, que era la subcontrata de Sunhero para todo el tema administrativo, y esta se ha quedado sin cobrar de Sunhero

Por cierto, esta gente de "tu experto" no se de dónde ha sacado mis datos, algún ex-trabajador de Sunhero los debió robar...

Por suerte yo ya tengo todo tramitado (instalé en enero de 2023), pero me jode porque las ayudas Next Generation las pidieron en mi nombre, y el solicitante era un currante de Subvenziona, ahora yo no sé si en algún momento han requerido más información y yo no he sido informado o si marcha todo bien o que pasa con lo mío...
He intentando contactar con la Generalitat (Cataluña) para ver cómo está mi expediente y a ser posible que me pongan a mí como responsable de todo, pero me ha sido imposible.
A ver cómo acaba esto (n)

Pd. Ya van unas cuantas instaladoras quebradas o desparecidas

Última edición:

Indyber

Forista
Si, yo también he recibido mails de "Tu experto energético" hablando del tema.
Y menudo pique llevan entre las dos empresas.
Enmedio del lío está la empresa Subvenziona, que era la subcontrata de Sunhero para todo el tema administrativo, y esta se ha quedado sin cobrar de Sunhero

Por cierto, esta gente de "tu experto" no se de dónde ha sacado mis datos, algún ex-trabajador de Sunhero los debió robar...

Por suerte yo ya tengo todo tramitado (instalé en enero de 2023), pero me jode porque las ayudas Next Generation las pidieron en mi nombre, y el solicitante era un currante de Subvenziona, ahora yo no sé si en algún momento han requerido más información y yo no he sido informado o si marcha todo bien o que pasa con lo mío...
He intentando contactar con la Generalitat (Cataluña) para ver cómo está mi expediente y a ser posible que me pongan a mí como responsable de todo, pero me ha sido imposible.
A ver cómo acaba esto (n)

Pd. Ya van unas cuantas instaladoras quebradas o desparecidas

¿No figuras tú cómo “delegado mandatario” o similar?

A mi las ayudas (sigo esperando) me las tramitó la empresa instaladora, pero yo con mi DNI puedo ver el estado del expediente (Comunidad de Madrid)

No sé si irá igual en cada comunidad pero en mi caso, después de asignar fondos y pasar la “primera revisión de documentación” hubo que presentar documentos adicionales (fotos de la instalación, número de serie de la batería, etc.) y ahora está en “revisión de la segunda documentación”. Toda esa documentación la presentó el instalador.

…no se dónde andará tu expediente o si el proceso es igual, pero por si te sirve de referencia….

perturHDV

Capitán América.
Entra en la zona de gestión de tu comunidad con el DNI electrónico o firma digital, tienes que poder ver cómo está tu expediente, en la carpeta ciudadana de la CCAA o a través del código de registro de expediente, si tu comunidad no tiene esta opción, que hay algunas que no, en la junta de Andalucía de tu ciudad te lo pueden mirar con el código de expediente y están obligados a darte la información pertinente del estado en que se encuentra, coge la referencia y solicitas que todas las novedades sean enviadas a tu correo personal y coges las riendas.

Casi seguro que esté en fase dos, pero pide información y si necesitas ayuda me mandas un wasap y hago gestión desde aquí.

Última edición:

Indyber

Forista
@carloscsc , me ha llegado un correo de lo de las ayudas, pidiendo más papeles….(certificado de cuenta y una declaración jurada de que he pagado o algo por el estilo)

Me he acordado de ti porque pone que si tienes un delegado mandatario y no estás contento con la gestión puedes protestar y seguir con las gestiones por otros caminos, supongo que será por todas las empresas que habrán ido desapareciendo…mandan este enlace para eso:

https://ayudasrenovablesmadrid.com/images/documentos/guia-incidencias-delegado-mandatario.pdf

carloscsc

Forista Legendario
@carloscsc , me ha llegado un correo de lo de las ayudas, pidiendo más papeles….(certificado de cuenta y una declaración jurada de que he pagado o algo por el estilo)

Me he acordado de ti porque pone que si tienes un delegado mandatario y no estás contento con la gestión puedes protestar y seguir con las gestiones por otros caminos, supongo que será por todas las empresas que habrán ido desapareciendo…mandan este enlace para eso:

https://ayudasrenovablesmadrid.com/images/documentos/guia-incidencias-delegado-mandatario.pdf
gracias, pero esto de que cada comunidad sea un mundo , es una mierda...

en mi caso ya he conseguido contactar con la Generalitat y exponer mi caso solicitando que se me informe a mí también del estado del expediente y de si fuese necesaria cualquiera nueva aportación de documentación.
pero no he tenido respuesta aún.
p*ta burocracia... :metra2:

Indyber

Forista
gracias, pero esto de que cada comunidad sea un mundo , es una mierda...

en mi caso ya he conseguido contactar con la Generalitat y exponer mi caso solicitando que se me informe a mí también del estado del expediente y de si fuese necesaria cualquiera nueva aportación de documentación.
pero no he tenido respuesta aún.
p*ta burocracia... :metra2:

Suerte, ánimo y…..muchas paciencia!

jccanet

Forista
Bueno, pues parece que me han concedido la ayuda NG (3 años depués ...) a mi y a otros 2.060 porque el documento que me mandan es para 2.061 personas. Ahora no tengo muy claro el siguiente paso, parece que tengo que pedir la "solicitud de pago" en otro enlace. Alguien de Valencia que lo haya hecho ya antes?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Bueno, pues parece que me han concedido la ayuda NG (3 años depués ...) a mi y a otros 2.060 porque el documento que me mandan es para 2.061 personas. Ahora no tengo muy claro el siguiente paso, parece que tengo que pedir la "solicitud de pago" en otro enlace. Alguien de Valencia que lo haya hecho ya antes?

Oño. Pues a ver si nos llega también a nosotros. Vamos a preguntar!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Una pregunta. El link al comprador de ofertas del gobierno que viene en la factura …da buena información? Quiero decir. Del reporte que genera te puedes fiar?

Porque según la información he generado en base a mi factura con el resto de proveedores, no me merece la pena cambiar nada. Apenas hay 2/5 euros de diferencia entre las mejores y peores ofertas.

No sé si alguno lo habéis usado.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No me había fijado que había un link

Pero si funciona puede ser una muy buena herramienta!

Si. Es obligatorio. En todas las facturas debe estar. Hay un QR que te lleva al comparador y un Link.
Importa los datos de consumo de tu factura y hace una comparativa con otros proveedores.

Lo que ya no se es si es fiable.

perturHDV

Capitán América.
Una pregunta. El link al comprador de ofertas del gobierno que viene en la factura …da buena información? Quiero decir. Del reporte que genera te puedes fiar?

Porque según la información he generado en base a mi factura con el resto de proveedores, no me merece la pena cambiar nada. Apenas hay 2/5 euros de diferencia entre las mejores y peores ofertas.

No sé si alguno lo habéis usado.
Ni idea, pero ya diciéndome gobierno me ha dado un sarpullido, así que mejor ni lo intento.

Indyber

Forista
Pues otra ronda de documentación para el tema de la subvención (Comunidad de Madrid, presentada en diciembre de 2023).

Después de la anterior revisión de la “segunda documentación” y de presentar otro puñado de papeles, me piden ahora el certificado de estar al día de pagos con la Comunidad (una declaración jurada) y otra vez -van tres- el certificado de titularidad de la cuenta bancaria….

….todo bajo amenaza de que si no respondes en 20 días pierdes la subvención….pero ellos se pueden pasar meses mareando papeles…

A ver si ya es la última ronda…

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Tranquilo. Es en todas partes.
3 años hace que las pusimos y nada. Tampoco el ayto de turno ha aplicado lo del IBI.

Del punto de carga ni la he pedido. Total…

Esto de las subvenciones es otra forma de hacer caja para todos ellos. Se lo embolsan y arreando.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Pues otra ronda de documentación para el tema de la subvención (Comunidad de Madrid, presentada en diciembre de 2023).

Después de la anterior revisión de la “segunda documentación” y de presentar otro puñado de papeles, me piden ahora el certificado de estar al día de pagos con la Comunidad (una declaración jurada) y otra vez -van tres- el certificado de titularidad de la cuenta bancaria….

….todo bajo amenaza de que si no respondes en 20 días pierdes la subvención….pero ellos se pueden pasar meses mareando papeles…

A ver si ya es la última ronda…

Si desgraciadamente el proceso es asi y piden la misma documentacion varias veces, pero vamos a mi cuando me pidieron el certificado de la cuenta ya fue para realizar el pago.

Mikopete

Forista
Yo la subvención de las placas de casa ya la he recibido

Lo que no sé si contaros es lo que me ha pasado con la instalación que tengo de venta a red
Me han mandado que tengo que abonarles el 40% de lo que me pagaron el año pasado por qué no he llegado a las horas mínimas de producción
Total, que después de mucho indagar, resulta que el gobierno ha sacado una ley que cuando la luz es a costo 0, no nos suman esas horas de producción. Evidentemente son en los meses de más producion
Total que he conseguido que desde la distribuidora me lo expliquen en condiciones y me dicen que tengo razón pero aun así me toca pagar y me lo devolverán en DICIEMBRE!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Los de WEKIWI …

A falta de revisar la última factura (que no me han enviado por correo, ni siquiera el aviso de disponibilidad) creo que por el importe que me dice el aviso del banco de cargo en cuenta estoy seguro al 99,99% que se han vuelto a confundir.

Debería ser factura 0€ o casi y me ha llegado el aviso de 16€ que cargarán en la cuenta.

¡p*to desastre!

Menuda diferencia con Octopus.

Indyber

Forista
Los de WEKIWI …

A falta de revisar la última factura (que no me han enviado por correo, ni siquiera el aviso de disponibilidad) creo que por el importe que me dice el aviso del banco de cargo en cuenta estoy seguro al 99,99% que se han vuelto a confundir.

Debería ser factura 0€ o casi y me ha llegado el aviso de 16€ que cargarán en la cuenta.

¡p*to desastre!

Menuda diferencia con Octopus.

¿Puede ser que los excedentes te los compensen a mes vencido?

Yo me cambié a Naturgy y funciona un poco raro, para la parte de consumo eléctrico si que te ajustan lo que gastas contra los excedentes (acumulados o del mes en curso), pero el resto de la factura -alquiler de contador, peajes, etc.- es solo contra el saldo acumulado que tengas a fecha del mes anterior…

Última edición:

dudu850

Forista
Yo ya estoy en CHC Energia ( plan VE ). La potencia es cara comparado con otras comercializadoras, lo mismo con la energía fuera del horario nocturno, pero por la noche ( donde tengo mayor consumo ) , a 0,029 y compensan excedentes a 0,10.

dudu850

Forista
Cada vez que os leo, me alegro de no haber pedido ninguna subvención. Mi paz mental me lo agradece mas

+1. Yo cuanto menos trato con la administración , mejor.
Todavía sigo sin entender como es que me piden mil veces el titulo de familia numerosa, y a la vez, que presente otros papeles que de por si, son necesarios para obtener el título de familia numerosa.... WTF. O el DNI y una partida de nacimiento que corrobora los datos de un DNI que ya refleja esa información...