Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

ZIBOR

Forista Legendario
Realmente con la tendencia de precios de excedentes y baterías cada vez va a salir más a cuenta montarlas.
Pero sigo teniendo dudas de la vida útil. 6000 ciclos son 10 años y no hay experiencia todavía si están aguantando tanto…..

Si que hay experiencia que llevamos con baterias de litio mas de 30 años y con 1500 ciclos tendras un 70%. Los 6000 ciclos son mentiras de los chinos y solo hay que pensar en la duración de bateria de un movil.

Indyber

Forista
Por si os interesa….

…he acabado escribiendo a Octopus por el tema de la falta de facturas, y me han respondido que había un problema con mis datos en el sistema -raro, ha había recibido facturas antes- pero el caso es que un par de días después me acaba de llegar la de mayo (0€)…

Edito: abril me sigue faltando :hungover:. Que tampoco me preocupa porque es de 0€ también pero me tienen que sumar las exportaciones….

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Por si os interesa….

…he acabado escribiendo a Octopus por el tema de la falta de facturas, y me han respondido que había un problema con mis datos en el sistema -raro, ha había recibido facturas antes- pero el caso es que un par de días después me acaba de llegar la de mayo (0€)…

Edito: abril me sigue faltando :hungover:. Que tampoco me preocupa porque es de 0€ también pero me tienen que sumar las exportaciones….

Yo también les escribí.
Me llegó la de abril, pero me sigue faltando la de mayo.

Que por cierto me llegó “mal”, ya que no me descontaron el excedente del importe.
Se lo comenté y me dijeron que no podían modificar la factura pero que no me cargarían importe alguno.
Veremos qué pasa.

carloscsc

Forista Legendario
Pues a mí me ha llegado una avalancha de facturas de octopus
Parece que se han puesto al día, o eso parece, me lo tengo que mirar bien porque creo que algo me falta.
La.putada es que a ver así quien controla los excedentes, planes amigos y tal...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues a mí me ha llegado una avalancha de facturas de octopus
Parece que se han puesto al día, o eso parece, me lo tengo que mirar bien porque creo que algo me falta.
La.putada es que a ver así quien controla los excedentes, planes amigos y tal...

Yo los datos de los excedentes los tengo a través del propio inversor y también desde Fenosa.

el_letrado

Forista Legendario
Yo sigo sin facturas desde el 31 de enero. Y veo que me van a intentar colar algún gol entre tanta factura. Pero con una jarra de café y las facturas impresas encima de la mesa no me van a colar ni uno.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo sigo sin facturas desde el 31 de enero. Y veo que me van a intentar colar algún gol entre tanta factura. Pero con una jarra de café y las facturas impresas encima de la mesa no me van a colar ni uno.

A ver si tienes suerte y te facturan todo en julio ya con el IVA reducido.

el_letrado

Forista Legendario
Me ha llegado hoy la factura de mayo … con parte de junio incluida.
(30 de abril a 17 de junio)

Fecha de la factura 02/07/2024 y aplican el IVA del 21% :nose:
A mi me han mandado todas de golpe (salvo la de junio). Todo con IVA al 21%. El cómputo de excedente está correcto. Por la miserable diferencia del IVA paso de pegarme 10' esperando al teléfono a que me pongan con alguien.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A mi me han mandado todas de golpe (salvo la de junio). Todo con IVA al 21%. El cómputo de excedente está correcto. Por la miserable diferencia del IVA paso de pegarme 10' esperando al teléfono a que me pongan con alguien.

Si no es por la cuantía sino por el hecho en sí.

Cuando el IVA pasó del 10% al 21% … también me aplicaron el 21%.

carloscsc

Forista Legendario
Conmigo tambien se estan poniendo al dia los de Octopus
En pocos dias me han enviado facturas pendientes desde noviembre de 2023 a Junio de 2024
Pero me sigue faltando la de Octubre del 23
y todas con IVA al 21% :facepalm:

por cierto tengo un error entorno a un 5-6% en las lecturas de energia.
los excedentes me los cuentan de menos, pero la energia importada tambien
eso comparando las facturas con los datos del inversor

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Pues les escribí un mail reclamando la diferencia del IVA de las facturas atrasadas, por probar que no quede :whistle:
No he contado la diferencia ni nada de eso, me da pereza, pero me han respondido:

"Hola Carlos,

Efectivamente, en este caso para compensarte por el error y las molestias ocasionadas te voy a aplicar un crédito del 10% a toda la facturación desde el 01-2024 a 06-2024 sin contar el descuento de solar wallet y referidos.

El calculo seria el 10% sobre 317,34€ = 31,73€

Lo veras reflejado en la siguiente factura.

Disculpa por el error."

pues 31€ por escribir un mail tampoco esta nada mal... biggrin:

Última edición:

FelixSalamanca

En Practicas
Que compañia a día de hoy paga mejor los excedentes o bateria virtual?.

Estoy con repsol a 0.170 consumida y 0.149 vertida

Última edición:

Gullwing

Forista

Estoy un poco desconectado, pero los que más pagan o pagaban eran Solar de Naturgy a 11 cent el excedente y 16 la compra las 24h.

Lo que tienes tú, si produces bastantes excedentes está bastante bien

FelixSalamanca

En Practicas
Estoy un poco desconectado, pero los que más pagan o pagaban eran Solar de Naturgy a 11 cent el excedente y 16 la compra las 24h.

Lo que tienes tú, si produces bastantes excedentes está bastante bien

Es que estaba mirando si había algo mejor y no encuentro nada....

Seguiré con ellos!

Gracias

Indyber

Forista
Por aquí andamos varios con Octopus…yo la tengo por tramos a 0,097 / 0,126 / 0,172 €/kWh y los excedentes a 0,08€/kWh…

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo tambien con octopus solar

carloscsc

Forista Legendario

A día de hoy, que te paguen los excedentes a ese precio es un lujo.
Mira a ver, pero no creo que hay nada mejor actualmente

carloscsc

Forista Legendario
¡¡¡Olé!!! por aquí uno que ya ha cobrado la RENTA, incluida la desgravación por las placas
¿alguien sabe si esto ya es "definitivo"? ¿o me puede hacer alguna inspección, etc?

Es lo único "raro" que tengo, lo demás es lo tipico, hipoteca, nomina y cuentas.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Noticias de "mi gestor".
Instalé en Agosto/2023

[Mi pregunta] "... Quería aprovechar para preguntar en qué estado y/o situación general se encuentra la bolsa de las subvenciones solicitadas".

• [El Gestor] Están tardando aproximadamente 2 años en dar respuesta a los expedientes. Por lo que veo, el tuyo acaba de cumplir un año, por lo que toca esperar un poco más. En cuanto tengamos novedades te avisaremos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Noticias de "mi gestor".
Instalé en Agosto/2023

[Mi pregunta] "... Quería aprovechar para preguntar en qué estado y/o situación general se encuentra la bolsa de las subvenciones solicitadas".

• [El Gestor] Están tardando aproximadamente 2 años en dar respuesta a los expedientes. Por lo que veo, el tuyo acaba de cumplir un año, por lo que toca esperar un poco más. En cuanto tengamos novedades te avisaremos.

25 meses en mi caso, y sigo esperando.

FelixSalamanca

En Practicas
Noticias de "mi gestor".
Instalé en Agosto/2023

Septiembre del 2022 y sigue en "registrada"...
CyL

carloscsc

Forista Legendario
He entrado por curiosidad en la app de Huawei y veo que tengo el inversor en fallo.
Había saltado el diferencial de las placas.
Y esta así desde la madrugada de ayer.
Dos días sin producir nada.
No se porque no me ha saltado algún aviso en el móvil, porque revisándolo todo, veo que estan activadas las notificaciones.
:nose:

Barrancos

Forista
He entrado por curiosidad en la app de Huawei y veo que tengo el inversor en fallo.
Había saltado el diferencial de las placas.
Y esta así desde la madrugada de ayer.
Dos días sin producir nada.
No se porque no me ha saltado algún aviso en el móvil, porque revisándolo todo, veo que estan activadas las notificaciones.
:nose:

A mi no me avisa.
Te pasa a menudo ? A mi en dias de lluvia me salta. Unas 2-3 veces año. Estoy por poner diferencial autorearmable pero honestamente al previo actual del kwh no lo amortizaria…

carloscsc

Forista Legendario
A mi no me avisa.
Te pasa a menudo ? A mi en dias de lluvia me salta. Unas 2-3 veces año. Estoy por poner diferencial autorearmable pero honestamente al previo actual del kwh no lo amortizaria…
Que yo recuerde en año y medio solo ha saltado dos veces.
Y ambas coincidieron con tormentas eléctricas.
Si sigue así no me preocuparía mucho, pero tendré que coger la rutina de mirar después de las tormentas por si ha saltado...
A mi vecino le pasó dos veces en pocos días, se quejó al instalador y le pusieron un diferencial de 300mA, tampoco creo que sea lo correcto :nose:

Pd. Curioso que la primera vez que me saltó coincidió en la hora exacta con mi vecino.
Estamos a 20 m de distancia y nuestras casas no tienen conexión alguna entre ellas.
¿Seria algún rayo cercano?

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Que yo recuerde en año y medio solo ha saltado dos veces.
Y ambas coincidieron con tormentas eléctricas.
Si sigue así no me preocuparía mucho, pero tendré que coger la rutina de mirar después de las tormentas por si ha saltado...
A mi vecino le pasó dos veces en pocos días, se quejó al instalador y le pusieron un diferencial de 300mA, tampoco creo que sea lo correcto :nose:

Pd. Curioso que la primera vez que me saltó coincidió en la hora exacta con mi vecino.
Estamos a 20 m de distancia y nuestras casas no tienen conexión alguna entre ellas.
¿Seria algún rayo cercano?
Justo es esa la solución, el diferencial de 300, viene en las propias instrucciones o datos técnicos de huawei, aunque es contrario a nuestra legislación. Pero se soluciona sin peligros date cuenta que aguas arriba están los elementos de protección del cuadro propio de la casa.

Indyber

Forista
A mi me pasa igual cuando hay tormentas, ya tengo la rutina cogida de mirarlo cuando ha llovido….

…también me he planteado cambiar el diferencial pero de momento con mirar después me voy apañando….

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Ese diferencial del que habláis...¿esta en el circuito de 230 aguas abajo de las protecciones del hogar? ¿O tal vez no pasa por el otro diferencial?

Si el diferencial es de 30mA y esta aguas abajo del otro diferencial y tiene una curva de disparo similar, el montaje, no es correcto.

Cada vez que ocurra algo en una instalación cercana, o se produzca en la red algún pico pequeño el diferencial se os va a disparar. Es un efecto común, se llama disparos por simpatía. Y ocurre cuando montas dos diferenciales iguales en serie relativamente cerca.

Cualquier electricista debería de saberlo. Algún experto del foro que ronda por aquí también :chulo:.

Además...ese tipo de disparos también se producen cuando hay mucha electrónica por ruidos eléctricos, armónicos, transitorios y desfases. Básicamente (aunque es mas complejo), el uso de transistores y condensadores provoca desfases. Un diferencial mide fugas eléctricas y funciona comparando la electricidad que entra por una fase y sale por otra o por el neutro. Cuando hay diferencia, se supone que esa electricidad se va a tierra. Es una fuga y es el que provoca el disparo. Cuando hay mucha electrónica, se provocan retardos en el recorrido, y es lo que hace que el diferencial "piense" que hay una fuga y dispare.

Bueno que me enrollo. En industria es muy habitual por esta serie de cosas el diferencial de 300mA. Así que si queréis corregís eso, o montais uno de 300 como dice @el_letrado , o buscáis uno con retardo de disparo.

PD. También se puede montar un superinmunizado (SI). Pero son carillos y habría que cambiar ambos.

Última edición: