Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

FelixSalamanca

En Practicas
Por cierto.... como llevais las subvenciones?.

La semana pasada me solicitaron adjuntar presupuesto.... PERO SI LES PUSE LA FACTURA DIRECTAMENTE!

EN FIN...

a esperar otro poco tiempo!.En septiembre va a hacer 2 años que la presente....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Por cierto.... como llevais las subvenciones?.

La semana pasada me solicitaron adjuntar presupuesto.... PERO SI LES PUSE LA FACTURA DIRECTAMENTE!

EN FIN...

a esperar otro poco tiempo!.En septiembre va a hacer 2 años que la presente....

El mes que viene hace dos años la mía :stars:

el_letrado

Forista Legendario
Yo llevo desde el 31 de enero sin facturas. Con edistribucion como distribuidora. Y los datos los lleva prácticamente al día.

Lo único que dice Octopus es que están teniendo problemas puntuales de facturación.

Indyber

Forista
Yo sigo esperando también, entre nube y nube….aunque ayer que fue el peor día acabé exportando 18kWh….

jccanet

Forista
Hola, veo que muchos estáis con Octopus, alguien ha hecho últimamente los cálculos de si vale la pena Octopus frente a la tarifa regulada? Me da mucha pereza...

Yi tengo 5Kw instalados en un chalet en Valencia, de mayo he pagado 22€, pero es que la autosuficiencia ha sido 242kw y he producido 927kw. Intuyo que me interesa cambiar....

Indyber

Forista
Hola, veo que muchos estáis con Octopus, alguien ha hecho últimamente los cálculos de si vale la pena Octopus frente a la tarifa regulada? Me da mucha pereza...

Yi tengo 5Kw instalados en un chalet en Valencia, de mayo he pagado 22€, pero es que la autosuficiencia ha sido 242kw y he producido 927kw. Intuyo que me interesa cambiar....

¿En la que tú estás te pagan por excedentes?

Si no te pagan te compensa seguro, yo en abril importé 97kWh y exporté 490, en mayo importé 40 y exporté 911 y junio va por el mismo camino (47 vs. 470), no sólo voy a pagar 0€ estos meses, además me va generando un saldo en € para descontar cuando en los meses de invierno consuma más de lo que genero…

A poco que generes más de lo que gastas te sale a cuenta, ahora lo estás “perdiendo”…

jccanet

Forista
¿En la que tú estás te pagan por excedentes?

Si no te pagan te compensa seguro, yo en abril importé 97kWh y exporté 490, en mayo importé 40 y exporté 911 y junio va por el mismo camino (47 vs. 470), no sólo voy a pagar 0€ estos meses, además me va generando un saldo en € para descontar cuando en los meses de invierno consuma más de lo que genero…

A poco que generes más de lo que gastas te sale a cuenta, ahora lo estás “perdiendo”…

Sí pagan por excedentes, eles pasado no llego a 5 euros por 685 kW ...

carloscsc

Forista Legendario

Echa cuentas porque podria ser que haya ofertas mejores actualmente, aunque también tiene una tarifa como la regulada, pero con un coste extra.
Ahora mismo no se cómo va el tema de excedentes, y es algo a tener en cuenta de cara al verano.
Una de las ventajas es que te dan 50€ por un plan amigo, por si conoces a alguien que esté con octopus, y si no, aquí estamos unos cuantos para darte uno si te interesa cambiarte a ellos.

Indyber

Forista
Sí pagan por excedentes, eles pasado no llego a 5 euros por 685 kW ...

Eso es a 0,0072€/kWh….Octopus los paga a 0,08, 10 veces más…

No se como estarán ahora las tarifas pero cuando yo estuve mirando ninguna pagaba tan bajo, echa un vistazo que seguro que te compensa….

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Cada vez que subís este hilo con "vuestras letras" se me encoge el corazón en un puño; no quiero mirar los pormenores de la factura, cualquier día me pongo una batería y que les den por el cvlo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Cada vez que subís este hilo con "vuestras letras" se me encoge el corazón en un puño; no quiero mirar los pormenores de la factura, cualquier día me pongo una batería y que les den por el cvlo.

Yo la puse (batería física).
No sé cuando la amortizaré, si es que llego a amortizarla, pero me da “tranquilidad”.

carloscsc

Forista Legendario
Pues aquí hoy no es que esté nublado o llueva, ojalá.
si no que han caido cuatro gotas guarras de barro y ahora está todo que da pena verlo, terrazas, coches...
No me imagino como estarán placas...:facepalm:

Gavira

Miembro del Club
Dos baterías. 3.500 kWh cada una.
2.500 €

Pensé que estábamos hablando de +6.000e
Pues estamos hablando de un "coste" asumible.
Para que no haya ambigüedad, 1.250e cada batería, total 2.500€

Mira mis datos (ayer)
6 placas x 500w
Inicio del inversor: 7:12h
Apagado inversor: 21:45h

Producción energética 19,84kwh

Autoconsumo 65,42% (12,98kwh)
Energía exportada 35,58% (6,86kwh)

"Consumo" 88.54% autosuficiencia 12,98kwh
Energía "importada" 11,56% (1,65kwh)

Pregunto, con una de 3.500kWh tendría SUFICIENTE.
Os leo atentos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Mira mis datos (ayer)
6 placas x 500w

Os leo atentos.

Éso es.

Indyber

Forista

Mira mis datos (ayer)
6 placas x 500w

Os leo atentos.

Depende de lo que quieras conseguir. Ayer hubieras necesitado una batería de 13kWh para no depender de la red. Habrá días de más consumo y días de menos.

Yo por ejemplo tengo una de 5kWh…hay días sobre todo ahora en primavera y verano que importo cero absoluto y hay otros en invierno que la batería me da para hora y media de aerotermia (calefacción)…

…yo en invierno ando en unos 20kWh al día más o menos, pero hay días malos que a lo mejor me voy a 27 o 28….necesitaría instalar 35 o 40kWh de batería para ir a lo seguro, no creo que lo llegara a amortizar nunca….pero mi batería me da juego (y me hace de SAI).

En su momento me planteé poner otra y duplicar capacidad pero con los precios actuales y mi consumo tardaría una vida en amortizarla (sin contar la degradación, claro….)

Edito: supongo que es un problema del punto para los decimales….si te refieres a una batería de tres mil quinientos kWh te da de sobra, pero a ver cómo la cargas….biggrin:

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
, pero a ver cómo la cargas

Con todo lo que es excedente y que cae a la red
biggrin

Con el sorprendente precio de una batería (1250e) tengo que hacer números de "amortización", creo que con lo que mi batería almacena, me quedo con solamente 1 recibo de electricidad "de potencia" sin consumo.

Indyber

Forista
Con todo lo que es excedente y que cae a la red
biggrin

Con el sorprendente precio de una batería (1250e) tengo que hacer números de "amortización", creo que con lo que mi batería almacena, me quedo con solamente 1 recibo de electricidad "de potencia" sin consumo.

Si tienes esa pedazo de batería con los excedentes que vuelques a la red puedes pagar el término de potencia también (al menos en Octopus)

Gavira

Miembro del Club
Si tienes esa pedazo de batería con los excedentes que vuelques a la red puedes pagar el término de potencia también (al menos en Octopus)

Me estoy poniendo "becerro" y no me apetece volcar, lo quiero todo para mí y dejar el "mínimo potencia" por si tengo que tirar de la red, acuérdate que aquí andamos en camiseta de manga corta en invierno (Marbella)

Y no puedo meter mano a la instalación porque se ajusta a normativa "NextG".

Miguel2

En Practicas
Ojo con las vidas útiles de las baterías. Si no recuerdo mal suelen ser de unos 6000 ciclos. Si una batería de 2,4kwh cuesta 700€, cada kWh que sacamos de la batería nos cuesta 0,05€.
Si la diferencia entre precio de excedentes y coste de energía comprada es mayor de este coste, sale a cuenta la batería. Pero no siempre es así…

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ojo con las vidas útiles de las baterías. Si no recuerdo mal suelen ser de unos 6000 ciclos. Si una batería de 2,4kwh cuesta 700€, cada kWh que sacamos de la batería nos cuesta 0,05€.
Si la diferencia entre precio de excedentes y coste de energía comprada es mayor de este coste, sale a cuenta la batería. Pero no siempre es así…

Yo el kWh de la batería no lo comparo con el precio del kWh excedente sino con el precio del kWh que cuesta de la red mientras consumo batería.

EDITO:
Yo de hecho instalé las baterías desde el primer día, y habré estado como un año sin “cobrar” excedentes.

Última edición:

Miguel2

En Practicas
Realmente con la tendencia de precios de excedentes y baterías cada vez va a salir más a cuenta montarlas.
Pero sigo teniendo dudas de la vida útil. 6000 ciclos son 10 años y no hay experiencia todavía si están aguantando tanto…..