FelixSalamanca
En Practicas
Si hoy el dia ha estado flojo![]()
Aqui llevamos 2 que no cubro ni el consumo...
Estamos perdiendo "jurdeles"
Si hoy el dia ha estado flojo![]()
Por cierto.... como llevais las subvenciones?.
La semana pasada me solicitaron adjuntar presupuesto.... PERO SI LES PUSE LA FACTURA DIRECTAMENTE!
EN FIN...
a esperar otro poco tiempo!.En septiembre va a hacer 2 años que la presente....
El mes que viene hace dos años la mía![]()
Y sigue en presentada, no?.
Comunidad autonoma?
Y sigue en presentada, no?.
Comunidad autonoma?
Hola, veo que muchos estáis con Octopus, alguien ha hecho últimamente los cálculos de si vale la pena Octopus frente a la tarifa regulada? Me da mucha pereza...
Yi tengo 5Kw instalados en un chalet en Valencia, de mayo he pagado 22€, pero es que la autosuficiencia ha sido 242kw y he producido 927kw. Intuyo que me interesa cambiar....
¿En la que tú estás te pagan por excedentes?
Si no te pagan te compensa seguro, yo en abril importé 97kWh y exporté 490, en mayo importé 40 y exporté 911 y junio va por el mismo camino (47 vs. 470), no sólo voy a pagar 0€ estos meses, además me va generando un saldo en € para descontar cuando en los meses de invierno consuma más de lo que genero…
A poco que generes más de lo que gastas te sale a cuenta, ahora lo estás “perdiendo”…
Echa cuentas porque podria ser que haya ofertas mejores actualmente, aunque también tiene una tarifa como la regulada, pero con un coste extra.Hola, veo que muchos estáis con Octopus, alguien ha hecho últimamente los cálculos de si vale la pena Octopus frente a la tarifa regulada? Me da mucha pereza...
Yi tengo 5Kw instalados en un chalet en Valencia, de mayo he pagado 22€, pero es que la autosuficiencia ha sido 242kw y he producido 927kw. Intuyo que me interesa cambiar....
Sí pagan por excedentes, eles pasado no llego a 5 euros por 685 kW ...
Eso es a 0,0072€/kWh….Octopus los paga a 0,08, 10 veces más…
No se como estarán ahora las tarifas pero cuando yo estuve mirando ninguna pagaba tan bajo, echa un vistazo que seguro que te compensa….
Octopus ahora paga 0,06
Cada vez que subís este hilo con "vuestras letras" se me encoge el corazón en un puño; no quiero mirar los pormenores de la factura, cualquier día me pongo una batería y que les den por el cvlo.
Que cabroncetes….
…en FB me sale publi de algunas que hasta a 0,15, no he mirado pero cuando acabe el año si me lo cambian empezaré a mirar….
Ponme unas letras...
... 6.000 mortadelos ¿?
Dos baterías. 3.500 kWh cada una.
2.500 €
Pensé que estábamos hablando de +6.000e
Pues estamos hablando de un "coste" asumible.
Para que no haya ambigüedad, 1.250e cada batería, total 2.500€
Mira mis datos (ayer)
6 placas x 500w
Inicio del inversor: 7:12h
Apagado inversor: 21:45h
Producción energética 19,84kwh
Autoconsumo 65,42% (12,98kwh)
Energía exportada 35,58% (6,86kwh)
"Consumo" 88.54% autosuficiencia 12,98kwh
Energía "importada" 11,56% (1,65kwh)
Pregunto, con una de 3.500kWh tendría SUFICIENTE.
Os leo atentos.
Pensé que estábamos hablando de +6.000e
Pues estamos hablando de un "coste" asumible.
Para que no haya ambigüedad, 1.250e cada batería, total 2.500€
Mira mis datos (ayer)
6 placas x 500w
Inicio del inversor: 7:12h
Apagado inversor: 21:45h
Producción energética 19,84kwh
Autoconsumo 65,42% (12,98kwh)
Energía exportada 35,58% (6,86kwh)
"Consumo" 88.54% autosuficiencia 12,98kwh
Energía "importada" 11,56% (1,65kwh)
Pregunto, con una de 3.500kWh tendría SUFICIENTE.
Os leo atentos.
, pero a ver cómo la cargas
Con todo lo que es excedente y que cae a la red
Con el sorprendente precio de una batería (1250e) tengo que hacer números de "amortización", creo que con lo que mi batería almacena, me quedo con solamente 1 recibo de electricidad "de potencia" sin consumo.
Si tienes esa pedazo de batería con los excedentes que vuelques a la red puedes pagar el término de potencia también (al menos en Octopus)
Ojo con las vidas útiles de las baterías. Si no recuerdo mal suelen ser de unos 6000 ciclos. Si una batería de 2,4kwh cuesta 700€, cada kWh que sacamos de la batería nos cuesta 0,05€.
Si la diferencia entre precio de excedentes y coste de energía comprada es mayor de este coste, sale a cuenta la batería. Pero no siempre es así…