Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
Claro, la instalación (comenté más atrás) todavía no vierte (lo llaman "inyección cero") no hay vertido de excedentes (hasta que termine el proceso de legalización)

Eso es verdad.

Tenéis razón, :jimlad:

Ahora bien dónde narices veo, la PRODUCCIÓN REAL de mis placas, que llevo con ellas instaladas 72h, es como si me estuviera diciendo que la producción que veo se limita al consumo que tenga en cada momento
:duda:

Vale que "no vuelco" a red ¿no hay un contador que me diga el rendimientos de las placas "su poder" de producción?
Si tiene vertido cero, lo que hacen es que dejan de producir, por eso no ves su rendimiento. Lo mismo que yo con baterías, una vez que están llenas, lo que hacen es que dejan de producir

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
Claro, la instalación (comenté más atrás) todavía no vierte (lo llaman "inyección cero") no hay vertido de excedentes (hasta que termine el proceso de legalización)

Eso es verdad.

Ahora bien dónde narices veo, la PRODUCCIÓN REAL de mis placas, que llevo con ellas instaladas 72h, es como si me estuviera diciendo que la producción que veo se limita al consumo que tenga en cada momento

Vale que "no vuelco" a red ¿no hay un contador que me diga el rendimientos de las placas "su poder" de producción?
Su poder de producción es el nominal de la placa, aunque luego puede variar en función de las condiciones climáticas. Por ejemplo, cuánta más temperatura menos producen. Cuando hay nubes, hay momentos que producen más del nominal, etc. Vamos que no son matemáticas

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293

Eso es verdad.

Ahora mismo no puedes verlo de ninguna forma, a no ser que en el pico de máxima producción, sobre las 12h, enciendas todo lo que tengas en casa y veas hasta donde llegan las placas.
Si no fuerzas un gran consumo, no verás hasta donde llegan las placas, solo se me ocurre eso .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.430
Entonces no es que mis placas no produzcan, va a resultar que soy mal consumidor
:titanic:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.417
La única manera de que veas la producción es acceder al Inversor y quitar la la opción de vertido cero. Seguro que tienes una App para acceder o por HTTML, o llamar al instalador que te se tire al royo y lo deshabilite, ya te digo que a mi me lo dejo vertiendo nada mas acabar la instalación. Tambien es cierto que intuyo que lo iba ha hacer yo en cuanto saliera por la puerta y prefirió dejarlo configurado el configurado. :)

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Entonces no es que mis placas no produzcan, va a resultar que soy mal consumidor
Ahora mismo hasta que no te activen el vertido de excedentes no podras ver nada.
Mañana a mediodía enciende un rato el ac , horno, o algo así 10 o 15 minutos y verás el pico de consumo y hasta donde llega el de producción

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
La única manera de que veas la producción es acceder al Inversor y quitar la la opción de vertido cero. Seguro que tienes una App para acceder o por HTTML, o llamar al instalador que te se tire al royo y lo deshabilite, ya te digo que a mi me lo dejo vertiendo nada mas acabar la instalación. Tambien es cierto que intuyo que lo iba ha hacer yo en cuanto saliera por la puerta y prefirió dejarlo configurado el configurado. :)
A mi el instalador también me quitó lo de vertido cero desde el día de la instalación. Dudo mucho que regalarle electricidad a la distribuidora constituya ilícito alguno.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.417

Si pones la vitro en hora punta ya tendras esos 3000 w de consumo y podras ver lo que te producen.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
A mi el instalador también me quitó lo de vertido cero desde el día de la instalación. Dudo mucho que regalarle electricidad a la distribuidora constituya ilícito alguno.
Por lo que he leído, es por un tema de seguridad.
Si hubiese alguna incidencia en la línea de la zona, la compañía debe saber de qué transformador viene la alimentación, y cuantas instalaciones FV hay en la zona generando.
Si la tuya aún no está dada de alta en industria, la compañía no lo puede saber .

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.417

Tambien es cierto al menos en Madrid, que el registro de la instalación en la comunidad de Madrid lo hace online en mismo momento de la instalación con su correspondiente certificado de instalador.
En mi caso lo hizo mientras se fumaba un cigarro sentado en la entrada mientras me iba preguntando datos a cumplimentar, con el portátil en las rodillas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.417
Si hubiese alguna incidencia en la línea de la zona, la compañía debe saber de qué transformador viene la alimentación, y cuantas instalaciones FV hay en la zona generando.
Si la tuya aún no está dada de alta en industria, la compañía no lo puede saber .

Con los contadores digitales saben, hasta a que hora te duchas....

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Por cierto, me acabo de fijar que el máximo de producción es sobre las 13:45 -14:15h
(Tarragona)

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.430
una App para acceder o por HTTML

Los gráficos que colgué vienen de la web, la app está muy capada.

Eso de andar tocando no lo veo, hay 3 años de garantía de instalación, 12 años garantía la placa, y 25 años garantía de producción... "No me atrevo" a darle "inyección" y que se me meta el elefante en la cacharrería jjj, solo llevan instaladas 72h "y son totalmente suyas".

Ayer estuve hablando con un señor de Málaga que instaló y legalizó en 1 mes, otro forero me habló (en otra comunidad autónoma, de 2 años) y mi ingeniero me habla de 1 a 4 meses.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.417
Los gráficos que colgué vienen de la web, la app está muy capada.

Eso de andar tocando no lo veo, hay 3 años de garantía de instalación, 12 años garantía la placa, y 25 años garantía de producción... "No me atrevo" a darle "inyección" y que se me meta el elefante en la cacharrería jjj, solo llevan instaladas 72h "y son totalmente suyas".

Ayer estuve hablando con un señor de Málaga que instaló y legalizó en 1 mes, otro forero me habló (en otra comunidad autónoma, de 2 años) y mi ingeniero me habla de 1 a 4 meses.

En Madrid a los 2 dias recibi mensaje de la distribuidora que me daban de alta como autoconsumidor y que se lo notificaban a la comercializadora, esa si tarda mas pero porque todo eso que tardan dinero de excedentes que no te pagan.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591

Imagino que eso es por aquello de cortar luz por si trabajan los operarios. Eso es el modo isla, que hay que desactivarlo para no freír precisamente a los operarios cuando corten la corriente del trafo, que además suelen avisar. Pero en lo de regalar luz, no creo que tengan inconveniente alguno.

Tambien es cierto al menos en Madrid, que el registro de la instalación en la comunidad de Madrid lo hace online en mismo momento de la instalación con su correspondiente certificado de instalador.
En mi caso lo hizo mientras se fumaba un cigarro sentado en la entrada mientras me iba preguntando datos a cumplimentar, con el portátil en las rodillas.

Si, aquí en Andalucía el mismo día-semana también entregan la documentación a industria de la Junta.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.430
Si, aquí en Andalucía el mismo día-semana también entregan la documentación a industria de la Junta.

Lo que se hace es una "comunicación de instalaciones existentes de autoconsumo".

Pero es extraño, esa comunicación me la presentaron el 31 de agosto, instalación el 28 de agosto, tasas municipales por cierto pagadas hoy 01 de septiembre, y todavía no he visto el segundo certificado energético.

Supongo que han abierto "expediente" y después "incluyendo" papeles.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Lo que se hace es una "comunicación de instalaciones existentes de autoconsumo".

Pero es extraño, esa comunicación me la presentaron el 31 de agosto, instalación el 28 de agosto, tasas municipales por cierto pagadas hoy 01 de septiembre, y todavía no he visto el segundo certificado energético.

Supongo que han abierto "expediente" y después "incluyendo" papeles.
Depende de lo competente que sea el instalador.

En mi caso abonaron ellos las dos tasas del hay untamiento.

La comunicación de alta de planta de producción fotovoltaica va acompañada de la memoria o como coj*nes se llame donde va todo: Calle, coordenadas, materiales,…

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.430
En mi caso abonaron ellos las dos tasas del hay untamiento.

En mi instalación, me pidieron apoderamiento para representarme ante el ayuntamiento/instituciones (solucionado con la web APODERA con mi certificado digital) y me mandaron la autoliquidación y carta de pago (ayer) para que yo hiciera efectivo el pago.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.564
Tus cuentas son las correctas, yo solo te decía que no te obsesionaras con los los excedentes, lo ideal es ajustar la instalación a tu consumo, y tienes los números perfectamente echados como no podía ser de otra manera.
:guiño: En mi ayuntamiento dan el 50% del IBI por 10 años, con lo cual se amortiza también muy bien.

También tengo las cuentas de las baterías y no salen por mas que las hagas, pero al final te jode regalar excedentes y no paras de darle vueltas o liarte la manta a la cabeza. ( yo me resisto )
Hombre, en vez de regalar los excedentes a estos mamones, podrías poner algún aparato de vertido 0 a la red

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
Bla, bla, bla.

Los inversores, al menos los decentes, cuando hay un corte en la luz digamos exterior, ellos solos dejan de producir para que no se electrocute alguien si está tocando los contadores.
Al menos el mío lo hace automaticamente.

Hablo de los inversores de red.

De hecho, en el caso de estar en aislada, si salta el inversor de aislada, el de red, hace lo mismo por seguridad

Última edición:

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
739

A mí igual, vertiendo desde el primer momento.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
739
Bla, bla, bla.

Los inversores, al menos los decentes, cuando hay un corte en la luz digamos exterior, ellos solos dejan de producir para que no se electrocute alguien si está tocando los contadores.
Al menos el mío lo hace automaticamente.

Hablo de los inversores de red.

De hecho, en el caso de estar en aislada, si salta el inversor de aislada, el de red, hace lo mismo por seguridad

Asín es

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Con los contadores digitales saben, hasta a que hora te duchas....

A mí me lo tuvieron que “actualizar/reprogramar” (el contador digital) cuando Naturgy revisó y activó la instalación fotovoltaica (producción y vertido).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.417
A mí me lo tuvieron que “actualizar/reprogramar” (el contador digital) cuando Naturgy revisó y activó la instalación fotovoltaica (producción y vertido).

Bueno lo hacen en Remoto y cobran por ello, lo único que si sigues con ellos te hacen un cargo y un abono al mismo tiempo como que buenos somos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Bueno lo hacen en Remoto y cobran por ello, lo único que si sigues con ellos te hacen un cargo y un abono al mismo tiempo como que buenos somos.

En mi caso fue presencial.

Primero revisaron la instalación (inversor y cuadro de protección) y le hicieron un par de fotos y luego enchufaron una tablet en el contador para activar las lecturas de vertido y no sé qué más.