Duda Comprar un 318"is"

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
252
Reacciones
44
Hola a todos, yo soy de la sección de los e46, pero vengo a preguntar un par de cosas.

La cosa es que un amigo se quiere comprar un bmw para proyecto, un 318"is"(lo pongo entre comillas porque creo que llevan el motor de 140hp los is y en el anuncio pone que tiene 115hp que son los 8 válvulas de toda la vida)

No se que le tengo que mirar a un e36 a la hora de comprar, alguna idea alguien?

En los e46 normalmente se les mira el puente trasero y esta rajado, holguras o juego en el diferencial o cardan...

Por favor si me podéis ayudar con esto. Muchas gracias.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.085
Reacciones
234.469
Hola a todos, yo soy de la sección de los e46, pero vengo a preguntar un par de cosas.

La cosa es que un amigo se quiere comprar un bmw para proyecto, un 318"is"(lo pongo entre comillas porque creo que llevan el motor de 140hp los is y en el anuncio pone que tiene 115hp que son los 8 válvulas de toda la vida)

No se que le tengo que mirar a un e36 a la hora de comprar, alguna idea alguien?

En los e46 normalmente se les mira el puente trasero y esta rajado, holguras o juego en el diferencial o cardan...

Por favor si me podéis ayudar con esto. Muchas gracias.

En general a los E36 de gasolina hay que mirarles que funcione todo pero no tienen puntos débiles muy marcados. El tren trasero también puede rajar pero la verdad es que desde 1998 hay al menos un E36 en casa y nunca hemos tenido ese problema. Yo creo que pasa fundamentalmente en unidades potentes y muy castigadas. Pero el primero que tuvimos era un 328i que usamos 17 años y al que le hicimos casi 300.000 km, muchos de ellos con bastante alegría. Y no dio ningún problema en el tren trasero. Radiador, bomba de agua, un rodamiento de rueda, un embrague, un módulo del climatizador, dos veces reparar aforador, creo que un cierre centralizado de una puerta y poco más en esos 17 años.

Ahora, como cualquier coche con 25 años a cuestas fallar puede fallar cualquier cosa, desde el servofremo al climatizador, el alternador, una sonda, un elevalunas, el aforador de gasolina (eso sí que falla con cierta frecuencia en los E36 pero es algo menor).

Bueno, en los 6 cilindros las bombas de agua suelen romper también. Pero es algo poco caro de reparar mientras no pegue un calentón el coche. En los de 4 no sé si es muy frecuente ese fallo.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.148
yo me fijaria sobre todo en el hecho de que son coches con muchos años, y las cosas que acarrea la edad. Sobre el puente trasero, yo toco madera, porque en 8 e36 que he tenido, en ninguno he tenido problemas con el puente.

Sobre el motor, el M44 es un motor robusto que anda muy bien y con unos consumos muy ajustados. Fijaros que haya estado mantenido y tenga "buena salud", revisar holguras en la dirección, que funciene el A/A y la calefacción, estado de la suspensión...
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Yo como propietario de un 318is te diría que miraras lo primero el chasis que no tenga las patas dobladas, a partir de eso revisar óxidos de toda la carrocería , siendo un is los 4L tienen fama de culata por mal trato revisa que no sude nada por las juntas y abre el tapon del aceite porsiacaso, revisa también que el diferencial no se mueva para ningún lado, eso puede ser lo más gordo y por lo que puedes bajar algo a la hora de comprar. Luego el resto al ser un coche de casi 25 años te puedes esperar de todo porque habrá piezas que no se habrán cambiado en la vida. Si dudas en que motorización es pídele una foto del motor para saber si la culata es de 16v o de 8v y si con eso no sabes preguntale por la cadena y si te dice que es Correa es un 18i si es cadena es un 18is
 
Última edición:

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
252
Reacciones
44
Yo como propietario de un 318is te diría que miraras lo primero el chasis que no tenga las patas dobladas, a partir de eso revisar óxidos de toda la carrocería , siendo un is los 4L tienen fama de culata por mal trato revisa que no sude nada por las juntas y abre el tapon del aceite porsiacaso, revisa también que el diferencial no se mueva para ningún lado, eso puede ser lo más gordo y por lo que puedes bajar algo a la hora de comprar. Luego el resto al ser un coche de casi 25 años te puedes esperar de todo porque habrá piezas que no se habrán cambiado en la vida. Si dudas en que motorización es pídele una foto del motor para saber si la culata es de 16v o de 8v y si con eso no sabes preguntale por la cadena y si te dice que es Correa es un 18i si es cadena es un 18is
Los 8v no son por cadena? los de 115hp
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.366
Reacciones
23.043
Los primeros 318i M40 eran 8v de 115cv e iban por correa.
Los segundos 318i M43 de 118cv ya iban por cadena y se montaban en los e36, e46 y Z3.

Del 318is E36 también habian dos versiones, los M42 de 1800cc, que ya montaban los E30 y los M44 de 1900cc que también iban en los Z3.
Saludos
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Los primeros 318i M40 eran 8v de 115cv e iban por correa.
Los segundos 318i M43 de 118cv ya iban por cadena y se montaban en los e36, e46 y Z3.

Del 318is E36 también habian dos versiones, los M42 de 1800cc, que ya montaban los E30 y los M44 de 1900cc que también iban en los Z3.
Saludos
Amigo yo pensé que todos los 316 y 318 montaban correa
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.366
Reacciones
23.043
Amigo yo pensé que todos los 316 y 318 montaban correa
Los primeros si.
Los que ya eran 1,900cc iban por cadena.

Los que no "controlo" son los M43B18 como el de la foto del compañero del Z3, que siendo 1800cc y 115cv ya llevaba cadena.
Saludos
 
Arriba