Duda Comprar serie5 520d año 2000

Modelo
520d 136cv
Reacciones
1
Me gustaría que me ofrecierais opinión.....sobre un serie5 520d de el año 2000 con 198.000 km ...existe algo en concreto que mirar en el coche aparte de las cosas de siempre en un coche de segunda mano????3.300 euros OS parece un precio razonable??? Muchas gracias de antemano.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
309
Personalmente me parece un poco perezoso. Es un coche muy pesado para ese motor.

Yo tiraría por un 530D que están a buen precio y que no te importen los Kms. El mio Tiene 406.000 y perfecto.

Por mirar en el coche, los problemas comunes:

-Tacos de motor.
-Turbo.
-Polea del cigueñal.
-Pérdidas de líquidos en general.
-Revisar amortiguadores, ruedas, frenos, mantenimientos, etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.854
Mal coche no es. Pero yo nunca he entendido pagar por un BMW y luego llevar bajo el capó un motor Diesel, máxime si es un triste 4 cilindros. Y no es mal motor tampoco. Pero es un motor similar al que lleva un Ibiza TDI. Creo que una berlina de lujo merece algo más a nivel de propulsor.

Modelo
520d 136cv
Reacciones
1
Muchísimas gracias por la respuesta....entiendo que con el peso que tiene el coche ese caballaje se pueda quedar un poco corto....pero también tengo que andar pendiente de el consumo....porque seria un coche para ir a trabajar todos los días.....suelo hacer unos 60km diarios y dos veces a la semana unos 80

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.854
Muchísimas gracias por la respuesta....entiendo que con el peso que tiene el coche ese caballaje se pueda quedar un poco corto....pero también tengo que andar pendiente de el consumo....porque seria un coche para ir a trabajar todos los días.....suelo hacer unos 60km diarios y dos veces a la semana unos 80
Si tu preocupación es el consumo el coche es adecuado siempre y cuando encuentres una unidad decente, cosa no sencilla en 2017 máxime en los Diesel que suelen tener muchos km.

Por prestaciones no me preocuparía tanto salvo que ruedes en condiciones complicadas como carreteras de doble sentido en las que haga falta adelantar con frecuencia.

Modelo
520d 136cv
Reacciones
1
Mi recorrido diario es un 75% autovia 25% ciudad

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.048
Mal coche no es. Pero yo nunca he entendido pagar por un BMW y luego llevar bajo el capó un motor Diesel, máxime si es un triste 4 cilindros. Y no es mal motor tampoco. Pero es un motor similar al que lleva un Ibiza TDI. Creo que una berlina de lujo merece algo más a nivel de propulsor.
Yo también soy aficionado al 6 cilindros, pero me temo que tenemos que ir cambiando el chip. BMW en sus nuevos modelos va reduciendo el número de cilindros, incluso hasta bajar a 3.
Y lo de los diesel, aunque se están demonizando cada vez más, por ahora es la forma de gastar la mitad que con un gasolina.
Si no te importa demasiado la respuesta en aceleración y en recuperaciones, pero sí que valoras la calidad de acabados y materiales y un buen andar en carretera y autopista, puede que un BMW cuatro cilindros diesel sea tu coche. Es cuestión de probarlo y ver cómo va a cubrir tus necesidades y expectativas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.854
Yo también soy aficionado al 6 cilindros, pero me temo que tenemos que ir cambiando el chip. BMW en sus nuevos modelos va reduciendo el número de cilindros, incluso hasta bajar a 3.
Y lo de los diesel, aunque se están demonizando cada vez más, por ahora es la forma de gastar la mitad que con un gasolina.
Si no te importa demasiado la respuesta en aceleración y en recuperaciones, pero sí que valoras la calidad de acabados y materiales y un buen andar en carretera y autopista, puede que un BMW cuatro cilindros diesel sea tu coche. Es cuestión de probarlo y ver cómo va a cubrir tus necesidades y expectativas.
El chip habrá que cambiarlo, sí. Pero de momento aún se puede aguantar un poco biggrin

De todos modos yo sólo pago el plus de un BMW si me dan a cambio un motor de gasolina de cierta enjundia. Únicamente me compraría un BMW de 4 cilindros si fuera un usado muy barato y en muy buen estado que me cumpliese como solución de trote.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.048
Tengo un compañero con un E60 520d y otro con un E90 320d. Me toca muy a menudo viajar con ellos. Son coches de muy buenas calidades, buena rodadura (un poco "duritos"), o sea, lo que se suele decir buenos coches. Y con muy buenos consumos.
Pero si que es cierto que no tienen la alegría y el carácter de los 6 cilindros. Se echan de menos esos dos perolos que les faltan. ..

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Tienen razón, 6 mejor que 4.
Yo tuve un 520d E39 al que le metí 300.000km y tras venderlo todavía anda y bien. Mantenimientos bien hechos y muy cuidado.
No es un cohete, pero es un coche con aplomo y que puesto en autovía no echas de menos los dos cilindros que le faltan. Al ralentí..., si, es un poco tractor.
Mira lo que ya te han comentado y el paso de 4a a 5a y de 4a a 3a marchas. Mira si la palanca se mantiene bien en punto muerto y no cae a la derecha (sobre todo en frío).
Mira si es progresivo. Que no sea un muerto hasta las 2000 rpm y a partir de ahí tire más (caudalímetro 200€).
Que te lo enchufen a la máquina y le echen un vistazo en un taller que conozca BMW. No hace falta que sea un concesionario.
Mira también los brazos de las suspensiones delanteras y el juego de la cardán.
Con 200.000 km, si lo han cuidado tienes coche para rato.
Suerte..!

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Ayer estuve probando uno y estaba francamente bien. Única dueña. Sobre 300.000.
Pedía 2.300. Yo no me lo quedo porque como comentan los compañeros me pareció un motor muy justo para esa carrocería.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.854
Ayer estuve probando uno y estaba francamente bien. Única dueña. Sobre 300.000.
Pedía 2.300. Yo no me lo quedo porque como comentan los compañeros me pareció un motor muy justo para esa carrocería.
¿Un 520d?

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Yo llevo con un 20 d 11 años y para nada arrepentido ademas le puse una repro y no tengo que envidiar nada al 30 excepto el ruido de sus 6 cilindros ,
Ademas de que se mueve muy bien con la repro y su consumo es economico cosa que el 30d no es económico en consumo para uso diario ni en ciudad ni carretera , yo con mi 20d saco 1100 km en carretera pisandole , tengo 250 mil km con el y contentisimo